Todos los foros
¿Como son vuestras relaciones sociales? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Como son vuestras relaciones sociales? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como son vuestras relaciones sociales?

Ir abajo 
+7
Liptuan
Ronaldo512
Tinajas
Batty
CasaBlanca
marapez
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:24 pm

Las mias excelentes... Razz (bueno, menos con mi jefa... Evil or Very Mad )

Las del foro cuentan? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:31 pm

Es complicado responder a esa pregunta...La tengo que pensar, no es fácil.

Pero lo que si puedo decir es que las personas que tienen problemas con las relaciones sociales, bien sea por algún problema psicológico, o por malas experiencias o por el motivo que sea, creo que lo que se debe hacer es respetar decisiones y formas de ser...y no siempre es necesario imponer una relación de amistad o de cordialidad. Lo ideal sería hacer saber a las personas que estamos ahí...por si nos necesitan en algún momento, nada más . A veces con eso muchas personas tienen suficiente.

Las relaciones sociales no son tan fáciles como parecen...las personas somos complicadas.

Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:32 pm

marapez escribió:
Las mias excelentes... ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732 (bueno, menos con mi jefa... Evil or Very Mad )

Las del foro cuentan? ¿Como son vuestras relaciones sociales? 775211


Tu jefa es que es una esaboría...!! ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732





Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:42 pm

CasaBlanca escribió:
marapez escribió:
Las mias excelentes... ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732 (bueno, menos con mi jefa... Evil or Very Mad )

Las del foro cuentan? ¿Como son vuestras relaciones sociales? 775211


Tu jefa es que es una esaboría...!! ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732





No lo sabes tu bien!! Razz
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:45 pm

marapez escribió:
CasaBlanca escribió:
marapez escribió:
Las mias excelentes... ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732 (bueno, menos con mi jefa... Evil or Very Mad )

Las del foro cuentan? ¿Como son vuestras relaciones sociales? 775211


Tu jefa es que es una esaboría...!! ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732


No lo sabes tu bien!! ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732

Pues ella que se lo pierde...¿Como son vuestras relaciones sociales? 775211 Tu jefa no estará registrada aquí no...? ¿Como son vuestras relaciones sociales? 735732

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 10:57 pm

Reconozco que soy poco sociable a la hora de relacionarme con personas que no son de mis círculos habituales, y creo que con el tiempo se me está agudizando. Me cuesta mantener conversaciones, incluso sólo escuchar, cuando la persona no me interesa, cuando no me identifico.
Disfruto con la compañía de mi familia, de mis amistades... Pero me gusta mucho estar sola. Y ahora, con el foro, más de una amiga me ha amenazado
con borrarme de la agenda!!! Así que éste va a ser otro de los propósitos para el nuevo año, dedicar un poco más de tiempo a los míos...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 11:01 pm

Si, en esta sociedad, no se si porque estamos programados así genéticamente o porque es necesario para nuestra supervivencia, necesitamos sentirnos miembros del grupo... y encima somos crueles con quien no pertenece a ese grupo.
La verdad es que no hace falta hablar de nuestra vida real... podemos extrapolar a nuestra vida en el foro, y nos daremos cuenta de que es así.... somos crueles con quienes no son de nuestro grupo... y si encima no eres de ninguno, lo tienes crudo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 11:11 pm

Es cierto...

Parece que lo normal es pertenecer a algún grupo, y si dices que no perteneces a ninguno, además no te creen.

Creo que pasamos media vida, etiquetando y metiendo en casilleros a los demás.

Es posible que sea un método de autodefensa...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMar Dic 27, 2011 11:30 pm

Seguramente es eso... en animales también se ve... los lobos solitarios tienen más complicada la existencia... solamente siendo miembros de un grupo consiguen cazar y sobrevivir.

Anti, ni siquiera aceptas unas relaciones tan frias como las virtuales?

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyMiér Dic 28, 2011 5:07 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Seguramente es eso... en animales también se ve... los lobos solitarios tienen más complicada la existencia... solamente siendo miembros de un grupo consiguen cazar y sobrevivir.

Anti, ni siquiera aceptas unas relaciones tan frias como las virtuales?



Me cuesta, me es mas facil, pero al final las abandono, se acaba mi interes, pero bien es verdad que Internet a los esquizoides y Fobicos soaciales nos ayuda mucho

Pues me alegro que internet sirva para algo bueno.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyJue Dic 29, 2011 6:46 pm

[size=16]
Yo me relaciono bien, suelo estar en armonía con la sociedad, pero también se desapegarme del grupo, y no dejarme influenciar ni depender del mismo, a pesar del bombardeo que nos hacen para que nos conduzcamos según las normas establecidas. No hay que obsesionarse, cada uno vive la vida como sabe hacerlo, y si es cierto que los foros es una forma de relación y aprendizaje, pero lo virtual puede ser solo un espejo de nosotros mismos, y lo que creemos que es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyJue Dic 29, 2011 7:16 pm

Pues para mi como que ser sociable se da mas en la juventud.
Según van pasando los años como que nos concentramos en la familia y
conservamos algunas amistades que son mas intensas.Como que el
grupo de amigos pasa a conocidos y se trata de conservar uno o dos, si se puede
o si las circunstancias lo permiten.
Bueno esa es mi opinión, pero yo siempre fui de tener solo dos o tres amigos
amigos, de esos que se pueden llamar uña y carne.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyJue Dic 29, 2011 9:46 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Seguramente es eso... en animales también se ve... los lobos solitarios tienen más complicada la existencia... solamente siendo miembros de un grupo consiguen cazar y sobrevivir.

Anti, ni siquiera aceptas unas relaciones tan frias como las virtuales?



Me cuesta, me es mas facil, pero al final las abandono, se acaba mi interes, pero bien es verdad que Internet a los esquizoides y Fobicos soaciales nos ayuda mucho

Pues me alegro que internet sirva para algo bueno.
Wink

Pero los que tenemos problemas con las relaciones sociales, sean timidos, fobicos o mi caso, internet es una gran herramienta, ten en cuenta que pasamos mucho tiempo solos y tenemos que vencer el aburrimiento y el vacio

Pues espero que en lo que me toca, sirva para espantarte el aburrimiento... al fin y al cabo, tu tambien contribuyes a matar el aburrimiento de los demás.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptySáb Ene 07, 2012 6:00 pm

Ronaldo512 escribió:
Pues para mi como que ser sociable se da mas en la juventud.
Según van pasando los años como que nos concentramos en la familia y
conservamos algunas amistades que son mas intensas.Como que el
grupo de amigos pasa a conocidos y se trata de conservar uno o dos, si se puede
o si las circunstancias lo permiten.
Bueno esa es mi opinión, pero yo siempre fui de tener solo dos o tres amigos
amigos, de esos que se pueden llamar uña y carne.

Lo que dices tiene mucha lógica. Sólo tienes que mirar en la calle... Los más jóvenes normalmente van en pandilla, y a medida que va subiendo la edad, se ven menos acompañados. Y ya no te cuento los más mayores... O van con la pareja o solos paseando, sentados en un banco, o como diría un amigo mío: a mirar obras jajajjj

Cuando maduras sigues teniendo amigos, pero menos necesidad de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptySáb Ene 07, 2012 8:55 pm

He leído todas las respuestas y me alegro de conoceros un poco más.

A tus preguntas Antisozzial intentaré contestar lo mejor que pueda pero no sé si mi percepción será acertada.

Citación :
¿Como son vuestras relacioens soaciales?

Escasas. Se limitan por un lado a las que no me queda más remedio que tener (laborales y familiares) y las que tengo porque quiero (conyugales y amistades).
En mi opinión es bueno tener relaciones sociales, como por lo general no me causan gran satisfacción he intentado encontrarle lo que me pueden reportar, así hablar con otra gente me reporta conocimiento y puedo extrapolar lo que aprendo de sus vidas, su comportamiento y lo que cuentan, a la mía. También puedo tomarme las relaciones sociales como un juego, juego a adivinar que hará o dirá fulano y gano si acierto. Por otro lado tengo la fortuna (creo que es una fortuna) de sentir satisfacción cuando ayudo o cuando causo alguna emoción o resultado, el que sea, positivo en otro, ya sea animal (humano o no) o planta, y eso me lleva a acercarme a otros, de la misma manera me gusta mantener conversaciones de los temas que me gustan, así que si encuentro alguien afín "lo aprovecho".
Sin embargo, no siento tener necesidad social, cuando he estado sola no me he sentido vacía, me he sentido y me siento normalmente tan a gusto que le he encontrado el gusto a la compañía obligándome un poquito a tenerla.
Espero que esto responda a tu pregunta, para resumir te digo a modo de conclusión, mis relaciones sociales son: escasas, solidarias, a veces interesantes, pero normalmente aburridas y por obligación.

Citación :
Otro aspecto seria el goce y disfrute de esas relaciones ¿Por que disfruta la gente? `¿Por que la gente quiere estar con otra gente?

La gente disfruta realmente de sus relaciones sociales, creo, cuando sienten que hay afinidad ya sea una afinidad espontánea (por ejemplo, aficciones comunes) o creada (beber, fumar, etc.) También me parece que la gente disfruta al olvidarse de sí mismas (cuando tienen problemas de aceptación y/o arrastran traumas) diluyéndose en un grupo, y también estaría el caso de aquellos que solo se sienten algo o alguien en referencia, comparación, con otros.
Creo que esto también respondería a tu segunda pregunta.
En conclusión:

La gente disfruta con otra gente y por tanto quieren estar con otra gente porque:

-quieren conocer a gente con sus gustos para poder hablar de los mismos y compartilos
-quieren diluirse en un grupo para olvidarse de sí mismos
-quieren sentir que son alguien, definirse, al compararse con otros

Espero que otras personas puedan completar con sus reflexiones esta mía y corregirme si lo creen conveniente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
exiliada
Novato/a
exiliada


Mensajes : 15

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptySáb Ene 21, 2012 12:49 am

Buenas noches.

Tengo excelente relación con las gentes que me comprenden y comprendo.

Apenas me hago con las gentes que debo explicarles demasiadas veces las cosas (me irritan) y tampoco me interesan esas gentes que jamás llegarán a mi ni yo a ellas. No pierdo el tiempo. Intento no ofender, pero si no queda mas remedio, ofendo.

No me interesa gustar, me muestro tal y como soy sin florituras y si me aceptan sin tener que fingir sonrisas (considero que las sonrisas han de ser sinceras) estupendo, si no, no me fustro, comprendo que son de otra pasta.

Hace años era mas diplomática, ahora, me ciño mas a lo que realmente me importa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? EmptyLun Ene 23, 2012 5:38 pm

Quizá para que no te sintieses incómodo lo ideal sería que cuando aparece en ti ese momento de no sentirte bien en el grupo, hacer como que no ocurre nada, quizá lo que más te incomoda es dar explicaciones de lo que te ocurre en ese momento.

Es complicado, porque es verdad que todos tendemos a pensar que todos somos parecidos al menos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como son vuestras relaciones sociales?   ¿Como son vuestras relaciones sociales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como son vuestras relaciones sociales?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Qué son las relaciones sexuales sin penetración y cómo funcionan?
» ¿Como son las relaciones humanas, claras o oscuras?
» Los foros como antecedentes de las redes sociales
» ¿como diferenciar las diferentes redes sociales?
» ¿Debemos celebrar las navidades como entidades políticas y sociales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: