Todos los foros
La izquierda y el cristianismo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La izquierda y el cristianismo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La izquierda y el cristianismo

Ir abajo 
+2
Z
Tinajas
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:10 am

Religión, nación y vieja derecha nueva
Jorge Urdánoz Ganuza


La reciente visita de Yolanda Díaz –Vicepresidenta del Gobierno y miembro del Partido Comunista de España– al Papa Francisco merecía seguramente un debate de mayor calado que el que se suscitó en nuestro solar patrio, si es que de "debate" puede tildarse la polvareda de insultos y vilipendios que el suceso vino, al menos entre alguna derecha, a levantar.  

La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores, cierta comprensión del ser humano que los separa radicalmente del acercamiento que abraza la concepción moral que subyace en la mirada, puramente economicista, del denominado "neoliberalismo" (tengo mis precauciones contra esa etiqueta, que hace de la libertad patrimonio solo de unos, pero no entraré en eso aquí). El mandato evangélico que reza aquello de "el que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo" y el concepto, propio de la tradición de la izquierda, denominado "progresividad fiscal" comparten un mismo sustrato ético, un entendimiento de la sociedad como conjunto de obligaciones entrelazadas y no como mero agregado de átomos aislados.

Algo similar ocurre con el hermosísimo mandato de Mateo 25 - "tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme" - y la preocupación por los inmigrantes, que siempre ha estado más del lado de la izquierda que del de la derecha. Hay, por descontado, diferencias entre ambos acercamientos. La izquierda siempre ha entendido que la caridad cristiana era profundamente insuficiente, y que había que trasladarla al corazón de lo público, institucionalizarla. Pero, más allá de eso, la raíz, el impulso, el latido que palpita tanto en un ámbito como en el otro es idéntico. Y es esa raíz, ese impulso o ese latido el que el así llamado "neoliberalismo" rechaza. Para esa mirada la suerte de los demás no es algo públicamente relevante, sino tan ajena a la responsabilidad de cada cual como los fenómenos atmosféricos. Si el otro pasa hambre o carece de túnica o ha sido expulsado al Mediterráneo en una patera, no es problema nuestro. O, mejor, no es un problema político: dependerá de la moral personal de cada uno.

Aquí cruza otra divisoria, la nación. El gran mérito de los nuevos gurús del movimiento internacional de derecha radical ha consistido sobre todo en lograr imbricar –de modo casi diría que contra natura– entidades que en su misma esencia repelen el individualismo, el atomismo metodológico y la concepción del ser humano como mera máquina de calcular beneficios, como son por esencia la religión y la nación, con una doctrina económica que concibe al otro como mero competidor frente al que el único espacio compartido es precisamente el de la competencia, esto es, el mercado.

Para lograr esa imbricación han de proceder a un vaciamiento previo, a un entendimiento determinado de la nación y de la religión (y de muchas otras categorías, por descontado). La nación se define como identidad frente a los de fuera, como mera frontera. No como solar común en el que deliberar entre todos sobre cómo articular la vida pública –un enfoque eminentemente político, en el que lo primero que se ha de abordar son las diferencias entre unos y otros, las de nacimiento, oportunidades y riqueza, en primer lugar, y todas las otras (sexualidad, pertenencia, memoria, etc.), en segundo– sino como mera pertenencia, en un enfoque meramente identitario de los de dentro contra los de fuera que anula toda otra dimensión y que condena a la categoría de traidor –o de mal "mal español", por decirlo con la expresión exacta– a quien no se someta al mismo.

Lo mismo hacen con la religión. Aquí uno de los ideólogos de esta nueva pero antiquísima derecha extirpa (a capricho, todo hay que decirlo: menudo ejemplo de cherry picking) al cristianismo de toda entraña moral: ser cristiano no es obrar bien, no es ser buena persona, no es seguir los mandamientos o el Sermón de la Montaña. Ser cristiano consiste en creer que Jesús resucitó para salvarte, y punto. Una concepción de la religión completamente desligada de cualquier sustrato ético y por tanto perfectamente funcional para el juego identitario.

Nada de extraño tiene, así, que la visita de Yolanda Díaz al papa –y el papa en sí, por descontado– les saquen de quicio. Frente a la mirada de la vieja nueva derecha radical, en la concepción religiosa de Francisco sí hay una lectura moral del mundo. Y esa lectura se traslada a la nación de los católicos, que es el mundo, pues no en vano "católico" significa "universal". Y lo mismo ocurre, ya en el terreno de lo específicamente político y nacional, con la noción de "patria".

Solo cuando se la ha vaciado de todo sentido moral para transformarla en en una mera identificación grupal puede caber, ¡entera!, en un pin, en una pulserita, en una bandera o en la reivindicación de un yelmo medieval. En esa concepción o estás con nosotros o con el enemigo. Cuando, por el contrario, se la concibe como lugar de diálogo y discusión política, afloran los conflictos y aparece la política. La política de verdad, no la tachunda de la identidad.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 11:50 am

'

Copio:

"La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores"


Si, se notó mucho en la segunda república española! (Señor lo que hay que leer)... 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 11:56 am

Z escribió:
'

Copio:

"La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores"


Si, se notó mucho en la segunda república española! (Señor lo que hay que leer)... 



Te has quedado en la guerra y sin mas argumentos, y el hilo no trata de religión ni de la república, sino de la moral de lo que tanto la izquierda como la iglesia plantean en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 12:00 pm

Z escribió:
'

Copio:

"La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores"


Si, se notó mucho en la segunda república española! (Señor lo que hay que leer)... 

Lo que hay que intentar es entender lo que se lee.

Afirmar que "la izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores", lo que es una obviedad muy claramente explicada en el artículo, no entra en contradicción con que cierta parte de la izquierda haya estado en "pie de guerra" en determinados momentos históricos contra una Iglesia que, alejándose de los valores cristianos de los que se hablaba, se puso de parte de los privilegiados, olvidando a los más necesitados.

A Batty y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 12:12 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

Copio:

"La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores"


Si, se notó mucho en la segunda república española! (Señor lo que hay que leer)... 

Lo que hay que intentar es entender lo que se lee.

Afirmar que "la izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores", lo que es una obviedad muy claramente explicada en el artículo, no entra en contradicción con que cierta parte de la izquierda haya estado en "pie de guerra" en determinados momentos históricos contra una Iglesia que, alejándose de los valores cristianos de los que se hablaba, se puso de parte de los privilegiados, olvidando a los más necesitados.
Es lo que tienen cientos de años de explotación y hasta de genocidio: que acaban generando una revolución.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 12:14 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

Copio:

"La izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores"


Si, se notó mucho en la segunda república española! (Señor lo que hay que leer)... 

Lo que hay que intentar es entender lo que se lee.

Afirmar que "la izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores", lo que es una obviedad muy claramente explicada en el artículo, no entra en contradicción con que cierta parte de la izquierda haya estado en "pie de guerra" en determinados momentos históricos contra una Iglesia que, alejándose de los valores cristianos de los que se hablaba, se puso de parte de los privilegiados, olvidando a los más necesitados.
Es lo que tienen cientos de años de explotación y hasta de genocidio: que acaban generando una revolución.

Salú y República.

Cierto, y merece la pena explicar que aunque la izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores, no los comparten todos. Un valor que la izquierda no comparte con el cristianismo es lo de poner la otra mejilla.

A Batty, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43946

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 1:23 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Es lo que tienen cientos de años de explotación y hasta de genocidio: que acaban generando una revolución.

Salú y República.

Cierto, y merece la pena explicar que aunque la izquierda y el cristianismo han compartido siempre ciertos valores, no los comparten todos. Un valor que la izquierda no comparte con el cristianismo es lo de poner la otra mejilla.
Nos ha jodido!!... y conoces a algún cristiano que la ponga?... porque o ellos tampoco la ponen o hay un monton de izquierdosos camuflados por el mundo.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 2:50 pm

'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"

A Tinajas no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 2:55 pm

Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"

Eso lo pondría algún descerebrado. No es, en absoluto, la postura de "la izquierda". Afirmar eso es mentir con descaro.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 2:58 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"

Eso lo pondría algún descerebrado. No es, en absoluto, la postura de "la izquierda". Afirmar eso es mentir con descaro.

Otro "descerebrado":

"La iglesia que más ilumina es la que  arde"  (O algo muy parecido)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 3:02 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"

Eso lo pondría algún descerebrado. No es, en absoluto, la postura de "la izquierda". Afirmar eso es mentir con descaro.

Otro "descerebrado":

"La iglesia que más ilumina es la que  arde"  (O algo muy parecido)

Pues sí ¿y qué? A ver si ahora traigo yo una de las miles de expresiones de odio escritas por alguien de ultraderecha y te hago a ti, y a todos los que piensan como tú, responsables.

Un poco de honestidad intelectual, por favor.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 3:09 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:


Otro "descerebrado":

"La iglesia que más ilumina es la que  arde"  (O algo muy parecido)

Pues sí ¿y qué? A ver si ahora traigo yo una de las miles de expresiones de odio escritas por alguien de ultraderecha y te hago a ti, y a todos los que piensan como tú,  responsables.

Un poco de honestidad intelectual, por favor.

Venga, trae "expresiones de odio"...

PD: yo soy honesto...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 3:14 pm

Z escribió:
Venga, trae "expresiones de odio"...

Era una amenaza retórica. Yo no hago esas cosas.


Z escribió:
PD: yo soy honesto...

Al menos en este hilo, cuando acusas a toda la izquierda de pensar lo mismo que un par de descerebrados llenos de odio, no te estás comportando con honestidad intelectual.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:30 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Venga, trae "expresiones de odio"...

Era una amenaza retórica. Yo no hago esas cosas.


Z escribió:
PD: yo soy honesto...

Al menos en este hilo, cuando acusas a toda la izquierda de pensar lo mismo que un par de descerebrados llenos de odio, no te estás comportando con honestidad intelectual.

Me refiero lógicamente a "expresiones de odio" de descerebrados de derechas contra gente de izquierdas...

Y yo tengo más "honestidad intelectual" que muchos participantes del foro...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:38 pm

Z escribió:
Me refiero lógicamente a "expresiones de odio" de descerebrados de derechas contra gente de izquierdas...

Era una amenaza retórica. Yo no hago esas cosas.


Z escribió:
Y yo tengo más "honestidad intelectual" que muchos participantes del foro...

Al menos en este hilo, cuando acusas a toda la izquierda de pensar lo mismo que un par de descerebrados llenos de odio, no te estás comportando con honestidad intelectual.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Me refiero lógicamente a "expresiones de odio" de descerebrados de derechas contra gente de izquierdas...

Era una amenaza retórica. Yo no hago esas cosas.


Z escribió:
Y yo tengo más "honestidad intelectual" que muchos participantes del foro...

Al menos en este hilo, cuando acusas a toda la izquierda de pensar lo mismo que un par de descerebrados llenos de odio, no te estás comportando con honestidad intelectual.

Joder, que escribo en español... Yo no he escrito que TU "amenaces", lee de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:51 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Z escribió:
Me refiero lógicamente a "expresiones de odio" de descerebrados de derechas contra gente de izquierdas...

Era una amenaza retórica. Yo no hago esas cosas.


Z escribió:
Y yo tengo más "honestidad intelectual" que muchos participantes del foro...

Al menos en este hilo, cuando acusas a toda la izquierda de pensar lo mismo que un par de descerebrados llenos de odio, no te estás comportando con honestidad intelectual.

Joder, que escribo en español... Yo no he escrito que TU "amenaces", lee de nuevo...

Yo no he dicho, ni he entendido, que tú hayas dicho que yo amenace. Simplemente te digo que yo no pongo frases de un descerebrado de derechas para dar a entender que toda la derecha es así. Lee de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:54 pm

Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"
Eso es falso.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:56 pm

El llobu escribió:
Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"
Eso es falso.

Salú y República.

Quizá "la izquierda" sea su vecina del 3º Izquierda. scratch
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 8:57 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:

Eso es falso.

Salú y República.

Quizá "la izquierda" sea su vecina del 3º Izquierda. scratch

A saber.

Sólo es un intento de extender el odio sobre lo que desconoce.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:26 pm

El llobu escribió:
Z escribió:
'

No hace mucho, la izquierda garabateaba en las iglesias:

"Ardereis como en el 36"
Eso es falso.

Salú y República.

Eso no es falso, yo no miento, y añado:

En esos momentos, quienes salían de la capilla iban profiriendo gritos contra la iglesia, del estilo de «vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal», «menos rosarios y más bolas chinas o «contra el Vaticano, poder clitoriano». Se ve cómo Rita Maestre se suma a las consignas.


Rita Maestre «al desnudo»: así participó en el «asalto» a la capilla de la Complutense (larazon.es)
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:30 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Eso es falso.

Salú y República.

Eso no es falso, yo no miento, y añado:

En esos momentos, quienes salían de la capilla iban profiriendo gritos contra la iglesia, del estilo de «vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal», «menos rosarios y más bolas chinas o «contra el Vaticano, poder clitoriano». Se ve cómo Rita Maestre se suma a las consignas.



Rita Maestre «al desnudo»: así participó en el «asalto» a la capilla de la Complutense (larazon.es)
Eso es falso, y si lo afirmas mientes: la izquierda no pintarrajea nada. Rita Maestre no es la izquierda.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:34 pm

Y así todo...

Con esa lógica, seleccionamos a un violador que vote a VOX y ya podríamos decir que VOX se dedica a violar a las mujeres.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:39 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Eso es falso.

Salú y República.

Eso no es falso, yo no miento, y añado:

En esos momentos, quienes salían de la capilla iban profiriendo gritos contra la iglesia, del estilo de «vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal», «menos rosarios y más bolas chinas o «contra el Vaticano, poder clitoriano». Se ve cómo Rita Maestre se suma a las consignas.


Rita Maestre «al desnudo»: así participó en el «asalto» a la capilla de la Complutense (larazon.es)



Tu generalizas a toda la izquierda lo que es la actitud de una persona, que tampoco es como dices, ni lo de arderéis como en el 36 dijo Rita Maestre, lo que si se comentaba entonces en la Complutense de Madrid, que una Iglesia en la Universidad tiene el mismo sentido que un laboratorio de química en la catedral de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo EmptyMar Dic 28, 2021 9:39 pm

'

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La izquierda y el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: La izquierda y el cristianismo   La izquierda y el cristianismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La izquierda y el cristianismo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Si la izquierda proletaria ha sido finiquitada, ¿Que izquierda puede atraer Podemos?
» Palindrómicas (Palabras que se pueden leer de izquierda a derecha como de derecha a izquierda
» Las mentiras del cristianismo
» ¿Cuándo empezó a preocuparle el sexo al cristianismo?
» n musulmán prueba el Jamón Serrano en un pueblo de Badajoz y se convierte al cristianismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: