Todos los foros
Argumentación y fanatismo. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Argumentación y fanatismo. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Argumentación y fanatismo.

Ir abajo 
+3
marapez
el.loco.lucas
Tinajas
7 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 10:44 am

Es muy frecuente observar cierta tendencia al fanatismo en el foro, sobre todo en el ámbito político, donde a veces se observa opiniones absurdas y sin razón,  que demuestran mas fanatismo que simpatizar con una opción política determinada que debería hacerse con argumentación y aceptando la contraargumentación, pero el fanático en defensa de su actitud siempre ataca a los demás con insultos o descripciones que no poseen, es la forma de desahogo para después intentar convencer e imponer la opinión que quiere transmitir a veces con bulos o faltando a la verdad, el fanático jamás duda de lo que mantienen, además de tener una deficiente capacidad de argumentación y autocritica, por lo que están convencidos de que están en posesión de la verdad y por tanto de la razón, considerando al adversario cualquier opinión como falsa, lo que hace imposible cualquier debate serio y honesto.


Resumen
ARTÍCULOS
Argumentación, violencia y fanatismo

El objetivo de este artículo es analizar dos procedimientos argumentativos que pueden usarse para enfrentar discusiones con personas cuyas opiniones son radicalmente opuestas y que tienden a desarrollarse en medio de fuertes alteraciones emocionales, o en las que existe la posibilidad de que uno de los interlocutores, como en el caso de una discusión con un fanático religioso o político, recurra a la violencia verbal o física. El primer procedimiento, de Philippe Breton, se basa en un protocolo que incluye tres acciones: el distanciamiento, la escucha activa y la argumentación; y el segundo, de Hubert Schleichert, plantea lo que él denomina “argumentación subversiva”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A el.loco.lucas, Batty, El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 10:50 am

He descargado el artículo. Tiene buena pinta. Ya comentaré cuando lo lea.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 1:20 pm

Yo también lo he descargado, pero se lo pasaré a mi "negro" y que luego me haga un resumen... yo me veo incapaz de absorber tanto conocimiento de una sentada.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 7:40 pm

Me ha gustado mucho, creo que lo volveré a leer con más detenimiento. 
Así por encima, me quedo con dos reflexiones:

-La inteligencia libre de pasiones, es como una ciudadela; y realmente el hombre no tiene posición más segura donde retirarse para no ser en adelante capturado. Quien no la ha visto es un ignorante; quien, habiéndola visto, no se ampara en ella es un desdichado (Meditaciones, VIII, 48).


-Entre las máximas que debes echar mano, ante las cuales te inclinarás, figuran estos dos: la una, que las cosas mismas no llegan al alma, sino que permanecen en el exterior, inamovibles; las inquietudes provienen únicamente del modo que interiormente tienes de opinar. La otra, que todo cuanto divisas, es un abrir de ojos, va a transmutarse, cesará de existir (Meditaciones, IV, 3).

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 7:53 pm

"...la poca destreza para elaborar argumentos parece ser una razón fuerte por la cual una persona es menos tolerante frente al desacuerdo y más propensa a recurrir a las agresiones verbales" (cfr. Teven, Richmond y McCroskey, 1998, pp. 209-217)

A Batty, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18060
Edad : 70
Localización : Europa.

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 8:15 pm

'

Pues yo veo mucho fanatismo en este foro...  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29378

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 8:17 pm

Tinajas escribió:
Es muy frecuente observar cierta tendencia al fanatismo en el foro, sobre todo en el ámbito político, donde a veces se observa opiniones absurdas y sin razón,  que demuestran mas fanatismo que simpatizar con una opción política determinada que debería hacerse con argumentación y aceptando la contraargumentación, pero el fanático en defensa de su actitud siempre ataca a los demás con insultos o descripciones que no poseen, es la forma de desahogo para después intentar convencer e imponer la opinión que quiere transmitir a veces con bulos o faltando a la verdad, el fanático jamás duda de lo que mantienen, además de tener una deficiente capacidad de argumentación y autocritica, por lo que están convencidos de que están en posesión de la verdad y por tanto de la razón, considerando al adversario cualquier opinión como falsa, lo que hace imposible cualquier debate serio y honesto.


Resumen
ARTÍCULOS
Argumentación, violencia y fanatismo

El objetivo de este artículo es analizar dos procedimientos argumentativos que pueden usarse para enfrentar discusiones con personas cuyas opiniones son radicalmente opuestas y que tienden a desarrollarse en medio de fuertes alteraciones emocionales, o en las que existe la posibilidad de que uno de los interlocutores, como en el caso de una discusión con un fanático religioso o político, recurra a la violencia verbal o física. El primer procedimiento, de Philippe Breton, se basa en un protocolo que incluye tres acciones: el distanciamiento, la escucha activa y la argumentación; y el segundo, de Hubert Schleichert, plantea lo que él denomina “argumentación subversiva”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El distanciamiento al observar es revolucionario teniendo en cuenta como anda la gente de entregada, redicha y cansina con lo que le gusta.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 8:40 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Es muy frecuente observar cierta tendencia al fanatismo en el foro, sobre todo en el ámbito político, donde a veces se observa opiniones absurdas y sin razón,  que demuestran mas fanatismo que simpatizar con una opción política determinada que debería hacerse con argumentación y aceptando la contraargumentación, pero el fanático en defensa de su actitud siempre ataca a los demás con insultos o descripciones que no poseen, es la forma de desahogo para después intentar convencer e imponer la opinión que quiere transmitir a veces con bulos o faltando a la verdad, el fanático jamás duda de lo que mantienen, además de tener una deficiente capacidad de argumentación y autocritica, por lo que están convencidos de que están en posesión de la verdad y por tanto de la razón, considerando al adversario cualquier opinión como falsa, lo que hace imposible cualquier debate serio y honesto.


Resumen
ARTÍCULOS
Argumentación, violencia y fanatismo

El objetivo de este artículo es analizar dos procedimientos argumentativos que pueden usarse para enfrentar discusiones con personas cuyas opiniones son radicalmente opuestas y que tienden a desarrollarse en medio de fuertes alteraciones emocionales, o en las que existe la posibilidad de que uno de los interlocutores, como en el caso de una discusión con un fanático religioso o político, recurra a la violencia verbal o física. El primer procedimiento, de Philippe Breton, se basa en un protocolo que incluye tres acciones: el distanciamiento, la escucha activa y la argumentación; y el segundo, de Hubert Schleichert, plantea lo que él denomina “argumentación subversiva”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El distanciamiento al observar es  revolucionario teniendo en cuenta como anda la gente de entregada, redicha y cansina con  lo que le gusta.



El distanciamiento es mejor para personas que no quieres nada con ellas, pero con las que tengas trato diario, me gusta más la escucha o lectura activa, intentar comprender y empanizar incluso con humor, que hay detrás de esa gente cansina, a veces me puede el hacer de terapeuta drunken santa albino
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29378

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 8:51 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:

El distanciamiento al observar es  revolucionario teniendo en cuenta como anda la gente de entregada, redicha y cansina con  lo que le gusta.



El distanciamiento es mejor para personas que no quieres nada con ellas, pero con las que tengas trato diario,  me gusta más la escucha o lectura activa, intentar comprender y empanizar incluso con humor, que hay detrás de esa gente cansina, a veces me puede el hacer de terapeuta drunken santa albino
Yo creo que es fácil, no necesito  una personalidad según lo que  no me gusta y menos hacerlo ele centro de mi vida. Yo no sé  cómo han tomado la política, si como fútbol o una especie de religión con malos y buenos y creyentes y herejes. . Y todo eso sin entender un carajo de cosas básicas. A nivel general, no en los que estás pensando.  albino
Y ya tengo mis dudas de si era preferible el pasotismo con la política anterior del que se acusaba a la sociedad  , para tener este interés  desquiciado, de panfleto y analfabeto mejor que estuviese como antes.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 8:53 pm

En cuestiones de política se ve a demasiada gente que no es capaz de defender sus convicciones con argumentos, ni tan siquiera de exponerlas de una forma mínimamente coherente. Parece que sólo tienen claro a quién tienen que odiar. Aunque tampoco sepan por qué.

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:01 pm

el.loco.lucas escribió:
En cuestiones de política se ve a demasiada gente que no es capaz de defender sus convicciones con argumentos, ni tan siquiera de exponerlas de una forma mínimamente coherente. Parece que sólo tienen claro a quién tienen que odiar. Aunque tampoco sepan por qué.

No saben por qué pero saben a quien, básicamente porque hay quien les señala el enemigo a odiar todos los días.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:02 pm

Incluso no se investiga una noticia que puede ser un bulo, pero como es de acuerdo a la idea que se tiene se publica sin mas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:07 pm

Tinajas escribió:
Incluso no se investiga una noticia que puede ser un bulo, pero como es de acuerdo a la idea que se tiene se publica sin mas.
No sólo lo publican sin más, sino hasta hay quienes se inventan culpabilidades generalizadas: "El PsoE amenaza de muerte a Ayuso", "hace poco la izquierda pintarrajeaba Arderéis como en el 36"...

Siempre es el mismo intento de incitar al odio sobre lo que se desconoce, aunque sea a través de mentiras, bulos, falacias, difamaciones, calumnias. Nada que no hicieran los nazis y los fascistas.

Y extender el odio sobre un colectivo humano en un medio público, como este foro, sigue siendo un delito.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:10 pm

El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Incluso no se investiga una noticia que puede ser un bulo, pero como es de acuerdo a la idea que se tiene se publica sin mas.
No sólo lo publican sin más, sino hasta hay quienes se inventan culpabilidades generalizadas: "El PsoE amenaza de muerte a Ayuso", "hace poco la izquierda pintarrajeaba Arderéis como en el 36"...

Siempre es el mismo intento de incitar al odio sobre lo que se desconoce, aunque sea a través de mentiras, bulos, falacias, difamaciones, calumnias. Nada que no hicieran los nazis y los fascistas.

Y extender el odio sobre un colectivo humano en un medio público, como este foro, sigue siendo un delito.

Salú y República.


No entiendo que puede haber en la cabeza de estar personas, de donde le viene el odio y su fanatismo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:12 pm

Tinajas escribió:
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Incluso no se investiga una noticia que puede ser un bulo, pero como es de acuerdo a la idea que se tiene se publica sin mas.
No sólo lo publican sin más, sino hasta hay quienes se inventan culpabilidades generalizadas: "El PsoE amenaza de muerte a Ayuso", "hace poco la izquierda pintarrajeaba Arderéis como en el 36"...

Siempre es el mismo intento de incitar al odio sobre lo que se desconoce, aunque sea a través de mentiras, bulos, falacias, difamaciones, calumnias. Nada que no hicieran los nazis y los fascistas.

Y extender el odio sobre un colectivo humano en un medio público, como este foro, sigue siendo un delito.

Salú y República.


No entiendo que puede haber en la cabeza de estar personas, de donde le viene el odio y su fanatismo.

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:18 pm

el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:



No entiendo que puede haber en la cabeza de estar personas, de donde le viene el odio y su fanatismo.

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.



Ha existido antaño en el foro, gente de derechas e izquierdas, donde se defendían posiciones argumentando, y no había tanta crispación como últimamente.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:27 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:


La verdad es que yo tampoco lo entiendo.



Ha existido antaño en el foro,  gente de derechas e izquierdas, donde se defendían posiciones argumentando,  y no había tanta crispación como últimamente.
La crispación en el foro se elimina de cuajo implementando una norma que prohíba referirse negativamente al resto de miembros del foro y hacer de otros miembros del foro el tema de conversación.

Y, por supuesto, hay que hacerla cumplir, de lo contrario no serviría de nada. En realidad es muy sencillo. En el Café Gijón no hay crispación porque se hacen cumplir las normas a rajatabla, y aunque no existe esa norma el mismo efecto lo provoca la obligada cortesía dialéctica. Se borran todos los mensajes que no cumplen las normas y todo funciona como una balsa de aceite.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18060
Edad : 70
Localización : Europa.

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:29 pm

Tinajas escribió:
el.loco.lucas escribió:


La verdad es que yo tampoco lo entiendo.



Ha existido antaño en el foro,  gente de derechas e izquierdas, donde se defendían posiciones argumentando,  y no había tanta crispación como últimamente.

Como si la izquierda no crispase...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:33 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:




Ha existido antaño en el foro,  gente de derechas e izquierdas, donde se defendían posiciones argumentando,  y no había tanta crispación como últimamente.

Como si la izquierda no crispase...
Tú ya vienes crispado de casa.

Y no ve el llobu escribir delitos de odio, delitos de calumnia y delitos de difamación a nadie de izquierda en el foro.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18060
Edad : 70
Localización : Europa.

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:41 pm

El llobu escribió:
Z escribió:


Como si la izquierda no crispase...
Tú ya vienes crispado de casa.

Y no ve el llobu escribir delitos de odio, delitos de calumnia y delitos de difamación a nadie de izquierda en el foro.

Salú y República.

Miente que algo queda...

A Tinajas no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. EmptyMar Dic 28, 2021 9:59 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

Tú ya vienes crispado de casa.

Y no ve el llobu escribir delitos de odio, delitos de calumnia y delitos de difamación a nadie de izquierda en el foro.

Salú y República.

Miente que algo queda...
Esa es la idea de Goebbels, se ve que tú también la compartes.

Y sigue el llobu sin ver escribir delitos de odio, delitos de calumnia y delitos de difamación a nadie de izquierda en el foro. Y no se ven por dos cuestiones: nadie los escribe, y por eso, nadie puede denunciarlos.

Sin embargo el llobu sí ha visto delitos de odio, de calumnia y de difamación por parte de la derecha en el foro. Tú mismo lo has hecho hoy, y ciborgboniato ayer, sin ir más lejos.

Salú y República.

A el.loco.lucas, Batty, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argumentación y fanatismo. Empty
MensajeTema: Re: Argumentación y fanatismo.   Argumentación y fanatismo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Argumentación y fanatismo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las claves de la argumentación
» El fanatismo
» FANATISMO
» El fanatismo político
» OTRO GUANTAZO AL FANATISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: