Todos los foros
REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT Empty
MensajeTema: REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT   REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT EmptyDom Mar 06, 2022 9:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ALACANT ha sido designada por el Gobierno del Reino de España para albergar una de las tres grandes áreas de acogida para los ciudadanos de Ucrania que huyen de la invasión rusa. Como ciudadano de Alacant me siento orgulloso, pues la canallada* de Putin, como pronto ha de tener una gran respuesta humanitaria, luego ya vendrán otras cosas.

¿Por qué Alacant? Yo lo ignoro, y como digo aplaudo, pero el Gobierno del Reino de España está incumpliendo, desde hace 20 años, una orden europea, y es que todo aeropuerto que alcance un movimiento superior a los 6 millones de pasajeros años, ha de tener conexión ferroviaria con entorno, en este caso la capital alicantina desde donde parten diversas conexiones de todo tipo hacia toda la provincia, especialmente sus zonas turísticas. 

Esos 6 millones se alcanzaron hace viente años, llegando, antes de la pandemia, a los 15, o sea que los ha multiplicado por casi tres, y que de nuevo vuelve a situarse entre los principales de España, pues este año 2022 el cálculo es que se sobrepasen los 14 millones. Es más, esas conexiones ferroviarias necesarias, la UE contribuiría con el 50% de las obras, no se entiende por aquí que se deje perder esa fuerte inversión y la comodidad para los turistas que llegan por aire. Una inversión, tampoco olvidemos, que significaría durante un tiempo mano de obra.

Al “mezclar” estos dos temas, no quiero malas interpretaciones tan habituales, como que pienso que en vez de ofrecernos el Gobierno un vaso de buen vino (la conexión ferroviaria) se nos ofrece un vaso de vinagre (el lugar de acogida) sino todo lo contrario, porque ya estamos organizando muchos ciudadanos voluntariamente, desde ayer mismo, la recogida de ropas nuevas o en buen estado, ya que comida y productos para el aseo personal no les faltará a las personas que lleguen, pero sí entendemos que vendrán con lo justo de ropas y las necesitarán.

Serán acogidas en un amplio y nuevo recinto, el que fuera un complejo cinematográfico, la Ciudad de la Luz, de la que dejo una fotografía al inicio del comentario, esperando estén cómodamente instalados, que pronto acabe la furia del indeseable* Putin y que todo vuelva a la normalidad.

_____________
* Si esto se considera un insulto a tan digno personaje político, bórrese. 
.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
REFUGIADOS UCRANIANOS EN ALACANT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercenarios ucranianos que lucharon en Siria combaten en el Este de Ucrania
»  Presidente de Ucrania informa que han muerto 137 soldados ucranianos y 316 están heridos
»  Las últimas palabras de 13 soldados ucranianos que murieron en ataque a la Isla de la Serpientes
» ALACANT HOY ES GALICIA
» CIERRE DE PLAYAS EN ALACANT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: