Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Experiencias cercanas a la muerte.

Ir abajo 
+8
Zerg Rush
Beronio
Tinajas
El llobu
Nolocreo
Tatsumaru
el.loco.lucas
NEROCAESAR
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 7:56 pm


Quisiera que comentáramos lo que se dice en este vídeo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:19 pm

A mí me parece que, aunque dice que aborda el tema desde una óptica científica, en realidad no lo hace.

Hay una pregunta que todo científico debería hacer a los pacientes que relatan esas ECMs y este señor no hace: ¿conocían algún relato de una ECM antes de haberla "vivido"?

El cerebro tiene una gigantesca capacidad para convertir en "experiencia" lo que sólo es imaginado, pero la imaginación trabaja con lo que conoce. Por eso la Virgen sólo se aparece a gente que cree en la Virgen.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:30 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí me parece que, aunque dice que aborda el tema desde una óptica científica, en realidad no lo hace.

Hay una pregunta que todo científico debería hacer a los pacientes que relatan esas ECMs y este señor no hace: ¿conocían algún relato de una ECM antes de haberla "vivido"?

El cerebro tiene una gigantesca capacidad para convertir en "experiencia" lo que sólo es imaginado, pero la imaginación trabaja con lo que conoce. Por eso la Virgen sólo se aparece a gente que cree en la Virgen.
Si has visto toda la explicación; este médico incide precisamente en que no puede aplicar el método científico, declarando que no puede presentar pruebas.



Él habla también en el primer caso, que una chica, teóricamente en "muerte clínica" explica que están operando una cadera en el quirófano de al lado, aspecto que luego se pudo constatar. 


   No sé, me pareció interesante y quise compartirlo...; la conclusión que he sacado un poco, es que me pareció una persona sensata y solvente. Sus experiencias parecen tener algo que ver con un cierto panteísmo que yo no acabo de descartar. La idea de que entre todos formemos un universo inteligente.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:36 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
A mí me parece que, aunque dice que aborda el tema desde una óptica científica, en realidad no lo hace.

Hay una pregunta que todo científico debería hacer a los pacientes que relatan esas ECMs y este señor no hace: ¿conocían algún relato de una ECM antes de haberla "vivido"?

El cerebro tiene una gigantesca capacidad para convertir en "experiencia" lo que sólo es imaginado, pero la imaginación trabaja con lo que conoce. Por eso la Virgen sólo se aparece a gente que cree en la Virgen.
Si has visto toda la explicación; este médico incide precisamente en que no puede aplicar el método científico, declarando que no puede presentar pruebas.



Él habla también en el primer caso, que una chica, teóricamente en "muerte clínica" explica que están operando una cadera en el quirófano de al lado, aspecto que luego se pudo constatar. 


   No sé, me pareció interesante y quise compartirlo...; la conclusión que he sacado un poco, es que me pareció una persona sensata y solvente. Sus experiencias parecen tener algo que ver con un cierto panteísmo que yo no acabo de descartar. La idea de que entre todos formemos un universo inteligente.

Sí, la he visto entera. Me ha parecido sensato pero, como decía, no acaba de acercarse al tema desde un punto de vista científico.

Independientemente de que sea casi imposible obtener pruebas sí que se deben plantear las cosas de otra forma si quieres ser mínimamente riguroso.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:43 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Si has visto toda la explicación; este médico incide precisamente en que no puede aplicar el método científico, declarando que no puede presentar pruebas.



Él habla también en el primer caso, que una chica, teóricamente en "muerte clínica" explica que están operando una cadera en el quirófano de al lado, aspecto que luego se pudo constatar. 


   No sé, me pareció interesante y quise compartirlo...; la conclusión que he sacado un poco, es que me pareció una persona sensata y solvente. Sus experiencias parecen tener algo que ver con un cierto panteísmo que yo no acabo de descartar. La idea de que entre todos formemos un universo inteligente.

Sí, la he visto entera. Me ha parecido sensato pero, como decía, no acaba de acercarse al tema desde un punto de vista científico.

Independientemente de que sea casi imposible obtener pruebas sí que se deben plantear las cosas de otra forma si quieres ser mínimamente riguroso.
   ¿Qué planteamiento sugerirías para ser más riguroso?___A ver: que no digo que lo sea...



Según afirma, son miles los casos parecidos que se dan en todo el mundo...; y lo más curioso, todos los relatos son muy parecidos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:54 pm

NEROCAESAR escribió:
   ¿Qué planteamiento sugerirías para ser más riguroso?___A ver: que no digo que lo sea...

Según afirma, son miles los casos parecidos que se dan en todo el mundo...; y lo más curioso, todos los relatos son muy parecidos.

Explorar la posibilidad de que se trate de una ensoñación, de la repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. Para mí que muchos coincidan en la descripción carece de valor si todos conocían previamente esa descripción.

Como te decía la Virgen sólo se aparece a quién cree en la Virgen.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 9:59 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
   ¿Qué planteamiento sugerirías para ser más riguroso?___A ver: que no digo que lo sea...

Según afirma, son miles los casos parecidos que se dan en todo el mundo...; y lo más curioso, todos los relatos son muy parecidos.

Explorar la posibilidad de que se trate de una ensoñación, de la repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. Para mí que muchos coincidan en la descripción carece de valor si todos conocían previamente esa descripción.  

Como te decía la Virgen sólo se aparece a quién cree en la Virgen.
Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente . O si los experimentan..Voy a mirar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:04 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
   ¿Qué planteamiento sugerirías para ser más riguroso?___A ver: que no digo que lo sea...

Según afirma, son miles los casos parecidos que se dan en todo el mundo...; y lo más curioso, todos los relatos son muy parecidos.

Explorar la posibilidad de que se trate de una ensoñación, de la repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. Para mí que muchos coincidan en la descripción carece de valor si todos conocían previamente esa descripción.  

Como te decía la Virgen sólo se aparece a quién cree en la Virgen.
No creo que el ejemplo de la virgen sea adecuado, aquí supuestamente no estamos hablando de creyentes, sino de gente a lo largo de todo el mundo que en un momento dado relata temas prácticamente idénticos. Sé de tu escepticismo ante todos esos temas y lo respeto, pero no lo comparto. 



Las ensoñaciones no tienen que estar basadas en algo conocido previamente.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:19 pm

NEROCAESAR escribió:
No creo que el ejemplo de la virgen sea adecuado, aquí supuestamente no estamos hablando de creyentes, sino de gente a lo largo de todo el mundo que en un momento dado relata temas prácticamente idénticos. Sé de tu escepticismo ante todos esos temas y lo respeto, pero no lo comparto. 

Imagino que la cuestión no debería ser si yo soy más o menos escéptico o tú eres más o menos creyente. Entiendo que lo interesante es saber si de lo que se expone en el vídeo hay motivos racionales para creer que hay algo de real, y de científico, en lo que afirma el doctor del vídeo.



NEROCAESAR escribió:
Las ensoñaciones no tienen que estar basadas en algo conocido previamente.

Yo me refería a una ensoñación o una repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. No necesariamente afirmo que toda ensoñación esté basada en algo conocido previamente (aunque creo que es así, eso sería una discusión diferente a la actual)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:27 pm

Es así no es posible soñar ni pensar en algo que previamente no haya sido conocido de alguna forma. 🤷
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:30 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
No creo que el ejemplo de la virgen sea adecuado, aquí supuestamente no estamos hablando de creyentes, sino de gente a lo largo de todo el mundo que en un momento dado relata temas prácticamente idénticos. Sé de tu escepticismo ante todos esos temas y lo respeto, pero no lo comparto. 

Imagino que la cuestión no debería ser si yo soy más o menos escéptico o tú eres más o menos creyente. Entiendo que lo interesante es saber si de lo que se expone en el vídeo hay motivos racionales para creer que hay algo de real, y de científico, en lo que afirma el doctor del vídeo.



NEROCAESAR escribió:
Las ensoñaciones no tienen que estar basadas en algo conocido previamente.

Yo me refería a una ensoñación o una repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. No necesariamente afirmo que toda ensoñación esté basada en algo conocido previamente (aunque creo que es así, eso sería una discusión diferente a la actual)
En relación a la primera observación, pienso que hay motivos racionales para creer que hay algo de real en todo eso, pese a que como dice el propio médico, no puede aplicar el método científico, pues no tiene capacidad de probar nada.


Es en lo que solemos acabar tú y yo con esos temas. Yo creo en que la realidad es más extensa que lo que conocemos de ella, mientras que el cientifismo que de algún modo reflejas, ciertamente es si quieres, más riguroso pero no puede abarcar muchas cosas.


 El médico relata que consultó el problema con psiquiatras y psicólogos; ellos le dijeron que lo que contaba no cabía ni en la esquizofrenia ni en las clínicas de los drogadictos y sus alucinaciones. Entonces al preguntar el médico de qué se trataba, los expertos le responden la más sensato: no lo sabemos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:36 pm

Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:


Explorar la posibilidad de que se trate de una ensoñación, de la repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. Para mí que muchos coincidan en la descripción carece de valor si todos conocían previamente esa descripción.  

Como te decía la Virgen sólo se aparece a quién cree en la Virgen.
Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente .  O si los experimentan..Voy a mirar.
Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:41 pm

NEROCAESAR escribió:
En relación a la primera observación, pienso que hay motivos racionales para creer que hay algo de real en todo eso, pese a que como dice el propio médico, no puede aplicar el método científico, pues no tiene capacidad de probar nada.

¿Qué motivos racionales son esos? Yo no encuentro ninguno, pero si hay motivos racionales, si de verdad son racionales, no podré estar en desacuerdo.


NEROCAESAR escribió:
Es en lo que solemos acabar tú y yo con esos temas. Yo creo en que la realidad es más extensa que lo que conocemos de ella, mientras que el cientifismo que de algún modo reflejas, ciertamente es si quieres, más riguroso pero no puede abarcar muchas cosas.

El pensamiento científico no pretende saberlo todo. Sí se caracteriza por decir "no lo sé" cuando no se sabe, y no dar por bueno algo que no se sabe. El doctor cae en ese error (error desde la óptica científica, obviamente)


NEROCAESAR escribió:
 El médico relata que consultó el problema con psiquiatras y psicólogos; ellos le dijeron que lo que contaba no cabía ni en la esquizofrenia ni en las clínicas de los drogadictos y sus alucinaciones. Entonces al preguntar el médico de qué se trataba, los expertos le responden la más sensato: no lo sabemos.

Como te decía me sorprende mucho que no se hable de si los que cuentan esas experiencias ECM conocían ya las descripciones de otros. Es algo parecido a lo que ocurre con los "platillos volantes" y los encuentros con "extraterrestres", a partir de que se popularizaran algunos "diseños" muchos resultaron ver el mismo tipo de platillo y extraterrestre. Como ocurre con las apariciones de la Virgen Wink
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:53 pm

Los platillos, vírgenes, extraterrestres etcétera y cualquier cosa que podamos imaginar surgen de imágenes, recuerdos o experiencias ya previamente conocidas y sus combinaciones.Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptySáb Abr 23, 2022 11:56 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
el.loco.lucas escribió:


Explorar la posibilidad de que se trate de una ensoñación, de la repetición más o menos onírica de algo previamente conocido. Para mí que muchos coincidan en la descripción carece de valor si todos conocían previamente esa descripción.  

Como te decía la Virgen sólo se aparece a quién cree en la Virgen.
Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente .  O si los experimentan..Voy a mirar.
Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.

Otra cosa que el doctor no ha tenido en cuenta es que alguien en coma no se puede comunicar, obvio, y sólo es tras un proceso de reanimación, que incluye, obviamente de nuevo, la recuperación cerebral de una fase de hipoxia cuando podrá hablar de su experiencia. Una de las características de la hipoxia es el pensamiento confuso. En este estado no parece difícil que se puedan tener ese tipo de ensoñaciones sobre lo sucedido, sumándose a la ensoñación la situación, lo que oyes, etc. Creo que casi todos soñamos que volamos... Parece que la explicación más simple, la que se debe elegir según el "Principio de parsimonia", es que se trata de una "jugada" de un cerebro confuso.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:07 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.

Otra cosa que el doctor no ha tenido en cuenta es que alguien en coma no se puede comunicar, obvio, y sólo es tras un proceso de reanimación, que incluye, obviamente de nuevo, la recuperación cerebral de una fase de hipoxia cuando podrá hablar de su experiencia. Una de las características de la hipoxia es el pensamiento confuso. En este estado no parece difícil que se puedan tener ese tipo de ensoñaciones sobre lo sucedido, sumándose a la ensoñación la situación, lo que oyes, etc. Creo que casi todos soñamos que volamos... Parece que la explicación más simple, la que se debe elegir según el "Principio de parsimonia", es que se trata de una "jugada" de un cerebro confuso.
¿Y cómo puede un "cerebro confuso" averiguar de qué están operando a alguien en un quirófano colindante?___Es una de las anécdotas que cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:11 am

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:

Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente .  O si los experimentan..Voy a mirar.
Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.
El cuerpo y la mente son independientes aunque ambos estén estrechamente unidos uno con otro; otra cosa es que 🤔 puedan darse o no ese tipo de experiencias en las que alguien supuestamente pueda ver a otros como intentan reanimarle..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:13 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.

Otra cosa que el doctor no ha tenido en cuenta es que alguien en coma no se puede comunicar, obvio, y sólo es tras un proceso de reanimación, que incluye, obviamente de nuevo, la recuperación cerebral de una fase de hipoxia cuando podrá hablar de su experiencia. Una de las características de la hipoxia es el pensamiento confuso. En este estado no parece difícil que se puedan tener ese tipo de ensoñaciones sobre lo sucedido, sumándose a la ensoñación la situación, lo que oyes, etc. Creo que casi todos soñamos que volamos... Parece que la explicación más simple, la que se debe elegir según el "Principio de parsimonia", es que se trata de una "jugada" de un cerebro confuso.
¿Y cómo puede un "cerebro confuso" averiguar de qué están operando a alguien en un quirófano colindante?___Es una de las anécdotas que cuenta.

Me resulta mucho más probable, sencillo y racional pensar que se habló de eso mientras la atendían (algo nada raro), lo escuchó y lo incorporó a su ensoñación, que pensar en un ente que ve sin ojos, piensa sin cerebro, mantiene un estado energético absolutamente fuera de las leyes de la termodinámica, etc.

Lo primero es algo posible, razonable y lógico, mientras lo segundo supone tirar a la basura toda la Física conocida, no es lógico y, sobre todo, abre muchos más interrogantes que los que pretende resolver.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:32 am

Cierto, es así, el motivo por el cual se va a operar a alguien es uno de los datos mas sensibles dentro de una operación y sobre todo aquel en el que se ha de poner de acuerdo todo un equipo de médicos y sanitarios no es extraño pues que sea uno de los detalles más hablados y comentados dentro de un entorno como ese, y que tales comentarios hayan podido llegar de algún modo a sus oídos..Neutral
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:33 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

¿Y cómo puede un "cerebro confuso" averiguar de qué están operando a alguien en un quirófano colindante?___Es una de las anécdotas que cuenta.

Me resulta mucho más probable, sencillo y racional pensar que se habló de eso mientras la atendían (algo nada raro), lo escuchó y lo incorporó a su ensoñación, que pensar en un ente que ve sin ojos, piensa sin cerebro, mantiene un estado energético absolutamente fuera de las leyes de la termodinámica, etc.

Lo primero es algo posible, razonable y lógico, mientras lo segundo supone tirar a la basura toda la Física conocida, no es lógico y, sobre todo, abre muchos más interrogantes que los que pretende resolver.
Hay miles de casos parecidos a ese alrededor de todo el mundo; a lo mejor la lógica no es conocida al cien por cien y sí: a lo mejor hay muchos interrogantes que resolver.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:36 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

¿Y cómo puede un "cerebro confuso" averiguar de qué están operando a alguien en un quirófano colindante?___Es una de las anécdotas que cuenta.

Me resulta mucho más probable, sencillo y racional pensar que se habló de eso mientras la atendían (algo nada raro), lo escuchó y lo incorporó a su ensoñación, que pensar en un ente que ve sin ojos, piensa sin cerebro, mantiene un estado energético absolutamente fuera de las leyes de la termodinámica, etc.

Lo primero es algo posible, razonable y lógico, mientras lo segundo supone tirar a la basura toda la Física conocida, no es lógico y, sobre todo, abre muchos más interrogantes que los que pretende resolver.
Hay miles de casos parecidos a ese alrededor de todo el mundo; a lo mejor la lógica no es conocida al cien por cien y sí: a lo mejor hay muchos interrogantes que resolver.

Y miles de avistamientos de ovnis y apariciones de la Virgen.

P.D: La Lógica es algo perfectamente conocido, pero hay muchos que prefieren otros caminos... y están en su derecho, pero eso no es un defecto de la Lógica.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:51 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Hay miles de casos parecidos a ese alrededor de todo el mundo; a lo mejor la lógica no es conocida al cien por cien y sí: a lo mejor hay muchos interrogantes que resolver.

Y miles de avistamientos de ovnis y apariciones de la Virgen.

P.D: La Lógica es algo perfectamente conocido, pero hay muchos que prefieren otros caminos... y están en su derecho, pero eso no es un defecto de la Lógica.
Sigo teniendo muchos interrogantes. Será porque soy romano... :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36931

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 12:58 am

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Hay miles de casos parecidos a ese alrededor de todo el mundo; a lo mejor la lógica no es conocida al cien por cien y sí: a lo mejor hay muchos interrogantes que resolver.

Y miles de avistamientos de ovnis y apariciones de la Virgen.

P.D: La Lógica es algo perfectamente conocido, pero hay muchos que prefieren otros caminos... y están en su derecho, pero eso no es un defecto de la Lógica.
Sigo teniendo muchos interrogantes. Será porque soy romano... :diente:

Yo también tengo muchas dudas e interrogantes. Lo que intento siempre es no adoptar como buenas "respuestas" falsas.

Prefiero la duda a una respuesta errónea.

Si te mantienes en la duda siempre podrás encontrar la respuesta. Si aceptas una explicación falsa se le cierra la puerta a la inteligencia y se deja de buscar.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 2:00 am

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Sigo teniendo muchos interrogantes. Será porque soy romano... :diente:

Yo también tengo muchas dudas e interrogantes. Lo que intento siempre es no adoptar como buenas "respuestas" falsas.

Prefiero la duda a una respuesta errónea.

Si te mantienes en la duda siempre podrás encontrar la respuesta. Si aceptas una explicación falsa se le cierra la puerta a la inteligencia y se deja de buscar.
Exacto: y quien deja de buscar no encuentra, y quien acepta una explicación falsa no reconocerá la explicación verdadera aunque se estrelle contra ella.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. EmptyDom Abr 24, 2022 2:58 am

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:

Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente .  O si los experimentan..Voy a mirar.
Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.
Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Experiencias cercanas a la muerte. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias cercanas a la muerte.   Experiencias cercanas a la muerte. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Experiencias cercanas a la muerte.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Terremoto de 7,6 en las Islas Salomón produce un tsunami que amenaza las áreas cercanas
» Decirme buenos bares/pubs/discotecas que haya por Madrid o zonas cercanas
» "El novio de la muerte".
» Muerte en el dinosaurio
» Carta a la Muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: