Todos los foros
¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?

Ir abajo 
+2
el.loco.lucas
Darth Kimbo
6 participantes
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 6:31 pm

Tengo un dilema sobre como hay que conservar correctamente el jamón/paleta, ya que veo opiniones para todo. ¿Es válido lo de taparlo con un trapo? ¿Y lo de cubrirlo con la propia grasa?

\"Cómo empezar a cortar una paletilla ibérica" - Enrique Tomas escribió:
Antes de comenzar a cortar una paleta ibérica tienes que saber que la corteza ayuda a conservar la carne en buen estado así que no tienes que quitarle más de la necesaria. Eso sí, una vez la cortes la tienes que tirarla porque bajo ningún concepto se tiene que utilizar para tapar la carne de la paleta. La grasa se pone rancia y, si la pones junto a tu pieza, le pasará su sabor y tu curado perderá todo sus matices.



Icon - El País escribió:
7. Lo del trapo blanco no es buena idea. “Cuando veo en algún restaurante o en alguna casa que tienen el jamón cubierto solo con el famoso trapo blanco me pongo malo. La mejor manera de taparlo es con la propia grasa, que tenemos que guardar precisamente para eso cuando abrimos el jamón. Así no se oxida y perfectamente puede aguantar un mes”.

Lo de ponerle film transparente, que también hay quienes lo dicen, ya me parece too much...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 6:34 pm

Vaya, no salen los enlaces que había puesto en el autor de la cita aunque me salían en el preview. Ahí los dejo:
Enrique Tomas
ICON - El País
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 7:19 pm

Nosotros siempre lo hemos tapado con un trapo... Procurando que cada vez que levantas para cortar y tapas de nuevo sea una parte de trapo limpio la que hace contacto... O cambiar de trapo si no es posible.

P.D: Mucho tiempo sin verte, Kimbo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 7:51 pm

Yo creo que lo mjor es comérselo rápido... así se acaba el problema.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 7:52 pm

marapez escribió:
Yo creo que lo mjor es comérselo rápido... así se acaba el problema.  :diente:

Razz Razz Sin duda geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 8:03 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Yo creo que lo mjor es comérselo rápido... así se acaba el problema.  :diente:

Razz Razz    Sin duda geek
También está la opción de enviarle una muestra a vuestra pececita favorita. Total, para que la grase lo enrancie...  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 8:05 pm

silva
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptySáb Mayo 14, 2022 11:55 pm

el.loco.lucas escribió:
Nosotros siempre lo hemos tapado con un trapo... Procurando que cada vez que levantas para cortar y tapas de nuevo sea una parte de trapo limpio la que hace contacto... O cambiar de trapo si no es posible.

P.D: Mucho tiempo sin verte, Kimbo.

See, ya os echaba de menos jaja, a ver si me puedo pasar más por aquí en adelante...

Yo también lo tengo en un trapo y no me da ninguna manía, pero recientemente he estado intentando buscar información sobre como se corta y si se quita la grasa (para pasárselo a mi compañera, que le quitó toda la grasa blanca a la pieza y me pareció una aberración y me puse a buscar con ánimo de demostrarle que efectivamente es una aberración y no una extraña afición mía por la gordura) y de carambola vi las críticas sobre el trapo y la grasa y me llamó la atención que hubiera tantas diferencias de opinión al respecto.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 15, 2022 12:10 am

Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nosotros siempre lo hemos tapado con un trapo... Procurando que cada vez que levantas para cortar y tapas de nuevo sea una parte de trapo limpio la que hace contacto... O cambiar de trapo si no es posible.

P.D: Mucho tiempo sin verte, Kimbo.

See, ya os echaba de menos jaja, a ver si me puedo pasar más por aquí en adelante...

Yo también lo tengo en un trapo y no me da ninguna manía, pero recientemente he estado intentando buscar información sobre como se corta y si se quita la grasa (para pasárselo a mi compañera, que le quitó toda la grasa blanca a la pieza y me pareció una aberración y me puse a buscar con ánimo de demostrarle que efectivamente es una aberración y no una extraña afición mía por la gordura) y de carambola vi las críticas sobre el trapo y la grasa y me llamó la atención que hubiera tantas diferencias de opinión al respecto.

Desde mi punto de vista lo de quitar toda la grasa es un desastre. Se debe quitar la grasa (limpiar) de lo que vas a cortar cada día. Esa grasa recién quitada se puede usar para proteger el corte, pero poco tiempo (yo diría que no más de dos o tres días) porque se pone rancia. Si no te vas a liquidar el jamón en una semana veo más fiable el trapo.

Darth Kimbo escribió:
See, ya os echaba de menos jaja, a ver si me puedo pasar más por aquí en adelante...

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 10:01 am

el.loco.lucas escribió:
Darth Kimbo escribió:


See, ya os echaba de menos jaja, a ver si me puedo pasar más por aquí en adelante...

Yo también lo tengo en un trapo y no me da ninguna manía, pero recientemente he estado intentando buscar información sobre como se corta y si se quita la grasa (para pasárselo a mi compañera, que le quitó toda la grasa blanca a la pieza y me pareció una aberración y me puse a buscar con ánimo de demostrarle que efectivamente es una aberración y no una extraña afición mía por la gordura) y de carambola vi las críticas sobre el trapo y la grasa y me llamó la atención que hubiera tantas diferencias de opinión al respecto.

Desde mi punto de vista lo de quitar toda la grasa es un desastre. Se debe quitar la grasa (limpiar) de lo que vas a cortar cada día. Esa grasa recién quitada se puede usar para proteger el corte, pero poco tiempo (yo diría que no más de dos o tres días) porque se pone rancia. Si no te vas a liquidar el jamón en una semana veo más fiable el trapo.

Darth Kimbo escribió:
See, ya os echaba de menos jaja, a ver si me puedo pasar más por aquí en adelante...

Dedo arriba
Mi caso es más práctico; compro el jamón que vayamos a consumir y punto; evito todos esos engorros. 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 11:28 am

Pero el gran misterio para mi, es que no sabe igual. Nunca he entendido el porque.  scratch
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 11:32 am

marapez escribió:
Pero el gran misterio para mi, es que no sabe igual. Nunca he entendido el porque.  scratch
Si lo cortan delante de ti y con un cuchillo, no hay tanta diferencia...; dependiendo claro, de la calidad del jamón que compres...
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 5:54 pm

Mi abuela lo conservaba en una fresquera tapado con una servilleta de algodón que cambiaba muy a menudo. Yo lo compro al corte, pero me gusta que esté muy curado, nada tierno.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 6:06 pm

Gloriana escribió:
Mi abuela lo conservaba en una fresquera tapado con una servilleta de algodón que cambiaba muy a menudo. Yo lo compro al corte, pero me gusta que esté muy curado, nada tierno.
Si uno no come jamón todos los días, o son pocos en casa; un jamón entero es un problema. Sale más a cuenta ir a un restaurante y tomar una buena tabla de serrano, solo o con un buen queso manchego...
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 6:30 pm

NEROCAESAR escribió:
Gloriana escribió:
Mi abuela lo conservaba en una fresquera tapado con una servilleta de algodón que cambiaba muy a menudo. Yo lo compro al corte, pero me gusta que esté muy curado, nada tierno.
Si uno no come jamón todos los días, o son pocos en casa; un jamón entero es un problema. Sale más a cuenta ir a un restaurante y tomar una buena tabla de serrano, solo o con un buen queso manchego...


El queso es otra, hay quien compra uno entero o medio, pero en casa resulta demasiado. Prefiero dos octavos diferentes y a gusto de todos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 6:44 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pero el gran misterio para mi, es que no sabe igual. Nunca he entendido el porque.  scratch
Si lo cortan delante de ti y con un cuchillo, no hay tanta diferencia...; dependiendo claro, de la calidad del jamón que compres...
Pero normalmente lo cortan en lonchas con la sierra.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 7:15 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

Si lo cortan delante de ti y con un cuchillo, no hay tanta diferencia...; dependiendo claro, de la calidad del jamón que compres...
Pero normalmente lo cortan en lonchas con la sierra.
Si es un sitio como toca (com deu mana) lo cortan con cuchillo jamonero, y en el momento de pedirlo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 8:13 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:

Pero normalmente lo cortan en lonchas con la sierra.
Si es un sitio como toca (com deu mana) lo cortan con cuchillo jamonero, y en el momento de pedirlo.
Mercadona ho mana deu? Rolling Eyes

Tambien voy al mercado, pero allí tampoco lo manda dios. Al parecer.  Embarassed
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 8:36 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

Si es un sitio como toca (com deu mana) lo cortan con cuchillo jamonero, y en el momento de pedirlo.
Mercadona ho mana deu? Rolling Eyes

Tambien voy al mercado, pero allí tampoco lo manda dios. Al parecer.  Embarassed
En el supermercado que va César, venden porciones de serrano de buena calidad, cortado a cuchillo por los empleados el mismo día y envasado al vacío...; pero por ningún lado vi a Júpiter, dando órdenes... :diente: Beso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43927

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 8:37 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:

Mercadona ho mana deu? Rolling Eyes

Tambien voy al mercado, pero allí tampoco lo manda dios. Al parecer.  Embarassed
En el supermercado que va César, venden porciones de serrano de buena calidad, cortado a cuchillo por los empleados el mismo día y envasado al vacío...; pero por ningún lado vi a Júpiter, dando órdenes... :diente: Beso

Tu super es mejor que el mio...  Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 8:39 pm

Gloriana escribió:
NEROCAESAR escribió:

Si uno no come jamón todos los días, o son pocos en casa; un jamón entero es un problema. Sale más a cuenta ir a un restaurante y tomar una buena tabla de serrano, solo o con un buen queso manchego...


El queso es otra, hay quien compra uno entero o medio, pero en casa resulta demasiado. Prefiero dos octavos diferentes y a gusto de todos.
Es lo mismo; una pieza de queso entera, para pongamos dos personas, dura una eternidad y acaba duro como una piedra y no hay quien se lo termine...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyDom Mayo 22, 2022 8:40 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:

En el supermercado que va César, venden porciones de serrano de buena calidad, cortado a cuchillo por los empleados el mismo día y envasado al vacío...; pero por ningún lado vi a Júpiter, dando órdenes... :diente: Beso

Tu super es mejor que el mio...  Crying or Very sad
No doy nombres, por no hacer publicidad gratuita, pero donde vivo, hay buenos mercados.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29441

¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? EmptyLun Mayo 23, 2022 9:16 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:


Tu super es mejor que el mio...  Crying or Very sad
No doy nombres, por no hacer publicidad gratuita, pero donde vivo, hay buenos mercados.
Sabiendo que en el Mercadona al que voy quitaron la charcutería y pusieron un puesto de jamón serrano... Más éxito que el expositor de sushi ha tenido, eso seguro. Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?   ¿Cómo hay que conservar un jamón empezado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hay que conservar un jamón empezado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sepa cómo evitar el divorcio y conservar su matrimonio
» Has empezado a amar?
» Y UN JAMÓN
» CROQUETAS DE JAMÓN
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: