Todos los foros
¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?

Ir abajo 
+7
Ronaldo512
escritor
exiliada
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
marapez
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:03 am

Cerebrales primero... emocionales después.

Recuerdo una vez una acertijo que me pusieron en una clase de inglés... en el que después de un accidente de aviación se quedaba el grupo aislado y habia que racionar el agua. Habia un herido que de todas las maneras posibles iba a morir antes de encontrar agua... y que consumia su ración diaria menguando la del resto... cuando propuse eliminar al herido, me miraron todos los del curso con cara de estar viendo a un monstruo asesino... pero era la única solución.

Si pensásemos más nuestras decisiones, otro gallo nos cantaría!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:10 am

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Cerebrales primero... emocionales después.

Recuerdo una vez una acertijo que me pusieron en una clase de inglés... en el que después de un accidente de aviación se quedaba el grupo aislado y habia que racionar el agua. Habia un herido que de todas las maneras posibles iba a morir antes de encontrar agua... y que consumia su ración diaria menguando la del resto... cuando propuse eliminar al herido, me miraron todos los del curso con cara de estar viendo a un monstruo asesino... pero era la única solución.

Si pensásemos más nuestras decisiones, otro gallo nos cantaría!!

El emocional te culparia, te veria un monstruo, yo tambien le dejaria sin agua

Yo fuí más monstruo todavia... cuando he dicho eliminarlo, queria decir eliminarlo... una muerte rápida es mas caritativo que una larga agonia por sed. Rolling Eyes


Última edición por marapez el Sáb Ene 07, 2012 12:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:12 am

Antisozzial escribió:
La decision cerebral en teoria es logica pero mal vista, la emocional ilogica pero aplaudida por toda esa gente ñoña, que se deja llevar mas por su corazon que por la razon, el corazon se utilizara para hacer sentir mal al logico

Es cierto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32568
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:17 am

Las decisiones de ese tipo son difíciles, precisamente porque en ellas se enfrentan la razón y los sentimientos.

El ejemplo que has puesto de la mascota, me costaría sacrificarla pues normalmente a mis animales les quiero; pero precisamente por eso acabaría con su sufrimiento.

En el tema de la eutanasia, siempre he pensado en ejemplos extremos y creo que la aplicaría. Si me presentaran a la persona que quiero, crucificada...; si no tuviera otra opción antes le clavaría un cuchillo o le pegaría un tiro, que dejarla en semejante suplicio.

Concluyo pues, que el argumento de mi abuela es correcto. Se aplica la razón primero; los sentimientos hay que dejarlos para después; pese a que puede ser muy difícil.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:41 am

Yo tampoco lo dudaría... y en esos momentos desearía ser como tu y no sentir emociones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:51 am

Yo tampoco veo la muerte como algo grave... pero no me gustaría tener que asistir a la muerte inducida de un hijo mio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44050

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 12:56 am

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Yo tampoco veo la muerte como algo grave... pero no me gustaría tener que asistir a la muerte inducida de un hijo mio.

Es que no comprendo que se pueda amar un feto o un recien nacido, imagino que al no se mujer no puedo entender el engendrar un hijo dentro, me pregunto ¿Como siente una mujer eskizoide el embarazo?

Pues no lo se. Pero si tuviese que llegar a tomar esa decisión, me gustaria ser esquizoide... y no sufrir al hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptySáb Ene 07, 2012 6:13 am

Pues yo creo que en segun que casos es mejor guiarse por la Emocion.

Siempre usando la razon pero impulsado por la emocion.


Por ejemplo hay un accidente de coche y un motorista esta debajo del coche que se esta incendiando.
Si pensamos con el cerebro quizas consideremos la accion demasiado arriesgada, sin embargo la emocion nos llevara a salvarlo pese a poder sufrir un accidente.

La adrenalina impulsa el cerebro regula...Creo que lo mejor es dominar ambas nociones-
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
exiliada
Novato/a
exiliada


Mensajes : 15

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyDom Ene 15, 2012 4:56 pm

Hola.

Vaya preguntita con opción a nada. Es como si preguntaras ¿a quien quieres mas a papa o a mama?

En fin, opino que depende de qué se deba decidir, de cuánto tiempo tenemos para sopesar los pros y contras de la decisión o de tomar consciencia o no de las consecuencias de nuestras decisiones asi debemos actuar o actuamos. A veces un presentimiento, un hacer caso al instinto, un poco de intuición nos han hecho decidir toda una vida y no ha ido tan mal y otras, nos hemos pasado horas y horas sopesando el tema y con el tiempo nos damos cuenta que lo que decidimos fue un error y nos hubiera ido mejor si nos hubiéramos dejado llevar por el cariño, impulso etc

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyDom Ene 15, 2012 6:25 pm

Pues yo discrepo. Las decisiones han de ser intuitivas, ni cerebrales, ni emocionales.

A ver cómo te comes eso, anti... Suspect
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyDom Ene 15, 2012 7:26 pm

Antisozzial escribió:
escritor escribió:
Pues yo discrepo. Las decisiones han de ser intuitivas, ni cerebrales, ni emocionales.

A ver cómo te comes eso, anti... Suspect

La intuición sería cuando tienes poca información y tiene que ser una decisión rápida

Eso es relativo. Se puede tener una intuición fiable con mucha información. No olvides que la información no siempre es garantía de una decisión acertada.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyDom Ene 15, 2012 8:06 pm

La intuición es visceral, anti., Ni cerebral ni emocional...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyDom Ene 15, 2012 8:14 pm

si se tiene algún tipo de información hay que ser cerebrales.
Si fuese algo que no conocemos, algo que no tenemos idea,entonces
usamos la intuición.

Si es un problema de relaciones entonces usamos las emociones.
En el corazón, de los que tenemos eso, solo manda uno mismo y
a veces preferimos perder a ganar, simplemente porque así lo queremos.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyLun Ene 16, 2012 8:40 am

Aún con información, puedes ser intuitivo, Ronaldo. A mí me va mejor en la vida desde que tomo decisiones bajo el punto de mi intuición más que de un razonamiento cerebral, que no lo he descartado totalmente, pero que no ocupa un lugar privilegiado en mis decisiones...

Pero bueno, es sólo mi opinión...
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyLun Ene 16, 2012 12:58 pm

Antisozzial escribió:
La decision cerebral en teoria es logica pero mal vista, la emocional ilogica pero aplaudida por toda esa gente ñoña, que se deja llevar mas por su corazon que por la razon, el corazon se utilizara para hacer sentir mal al logico

Discrepo, a veces la decision emocional no es necesariamente de gente ñoña, pincharle las 4 ruedas del coche al vecino porque no te dejó dormir es muy emocional y muy poco ñoño.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? EmptyLun Ene 16, 2012 2:15 pm

Pienso que todas las decisiones, como personas emocionales y racionales que somos, están determinadas por ambos criterios. Si algo puede mandar cuándo voy a ser más cerebral o emocional, es el tiempo del que dispongo para decidir. Si he de tomar una decisión rápida, no tengo ninguna duda de que mi decisión será mucho más emocional que si dispongo de tiempo para pensar. Evidentemente, si dispongo de tiempo para pensar, mi decisión será más racional, aunque siempre con una carga emocional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?   ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿De qué decisiones te arrepientes más?
» Los humanos ¿Llegamos acuerdos emocionales o frios?
» Los jueces , ¿Frios o emocionales?
» Vampiros emocionales: ¿Cómo identificarlos?
» Decisiones: La opción menos mala.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: