Todos los foros
Decisiones: La opción menos mala. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Decisiones: La opción menos mala. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Decisiones: La opción menos mala.

Ir abajo 
+4
PANORAMIX
Hombre
Agua
tay
8 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 10:55 am

Voy a contaros en qué me he inspirado para abrir éste hilo. Os parecerá quizá una tontería, pero tiene sentido y quizá, pensando en otros dilemas vitales que se nos suelen presentar alguna vez, puede (espero) dar juego dialéctico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace pocos días, leyendo un interesante reportaje en El Mundo sobre el Titanic, me topé con unos vídeos que me llamaron la atención. En ellos, un ingeniero naval analizaba la decisión del Oficial de Guardia de la nave (decisión tomada en pocos segundos), de dar marcha atrás y girar a babor, como maniobra de evasión anticolisión. El resultado fue el que ya sabemos. Pero éste ingeniero también planteó otras posibles soluciones que se podían haber tomado, como no detener la marcha, lo que habría impactado la masa de hielo contra el habitáculo de calderas, con peores resultados, e incluso haber estrellado frontalmente el barco contra el iceberg, que habría evitado el hundimiento, pero habría supuesto un sacrificio consciente de cientos de pasajeros que en ese momento dormían en los camerinos situados en la proa. Concluyó, por tanto, en que el Oficial optó por la solución "menos mala".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ...

Extrapolada la situación a nuestras vidas, en ocasiones nos encontramos con problemas inesperados en los que, cualquier decisión que tomemos, supone perder. ¿Os ha ocurrido?
¿Sabemos conservar la sangre fría cuando tenemos que optar por una solución que no nos agrada, a sabiendas de que no habría otra mejor? ¿Acatamos con humildad que no siempre podemos salir indemnes de las situaciones adversas? ¿sueles comprender a quien ha tenido que decidir algo contra su voluntad, aunque tú te hayas visto perjudicado en ello? (Un claro ejemplo serían los recortes que ahora mismo estamos sufriendo, pero podéis pensar en situaciones más personales, si deseáis).
¿cómo sueles actuar ante un contratiempo de este tipo? ¿te atreves a tomar las decisiones sólo, o buscas asesoramiento? ¿Sueles arrepentirte después, cuando ya está hecho, o te alegras porque habría podido ser peor?

Buenos días...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:05 am

Muchas veces hay que tener la sangre fria para actuar de una forma o de otra... no se el tipo de persona que se requiere ser para tomar decisiones en poco tiempo que puedan suponer lo que en otras ocasiones jamás se te ocurriría hacer.

Ya digo, no vale ser inteligente, calculador en esos momentos, hay que ser audaz y a veces parecer hasta inhumano.

En las decisiones cotidianas es otro cantar, yo no aguanto a quienes no son capaces de tomar decisiones y siempre buscan el apoyo de los demás, o más que el apoyo, el arrojo de los demás para lanzarse a hacerlas, por eso, y porque muchas veces es el que toma la decisión el que se lleva después todas las culpas si algo sale mal, busco siempre una opinión, un consenso si puede ser... pero como vea dudas actúo sin más, muchas veces antes de que sea tarde y se deje al azar lo que verdaderamente pudo ser guiado a tu antojo. De momento no me ha ido mal, aunque como a veces he reconocido, soy demasiado impulsivo y puedo equivocarme, pero vamos, esto me ocurre en asuntos sin demasiada importancia.

Eso si Tay, para el jamón loncheado no dejo que nadie decida por mi, tomo la iniciativa raudo y veloz no sea que se acabe... que hay mucho buitre...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:11 am

¡¡Por supuesto!! Si tengo que elegir entre un Guijuelo o un Jabugo, elegiré el que me salga más barato, aunque también me toque rascarme el bolsillo... vamos, que siempre me supondrá perder...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:19 am

Un tema interesante Tay...

Para mí hay dos tipos de decisiones, las que tratan de temas técnicos y las personales.

En asuntos personales, nunca he pedido consejo, ni siquiera nunca lo comento. Lo decido yo, basándome en los datos que tengo y en mi intuición. Porque a lo largo de la vida he comprobado que a donde no llega el análisis de los datos, llega ese arma tan poderosa que consciente o inconscientemente nos dice qué camino seguir.

En el resto de asuntos, sí que puedo pedir opinión o asesoramiento de quién yo sepa que realmente puede darme un buen consejo.

Con todo, soy consciente de que me puedo equivocar y que me puede traer consecuencias. Pero decidir forma parte de la vida, lo hacen todos los seres vivos y es algo que no se puede posponer o evitar.

Y siempre que sea haya decidido de buena fe, los errores son más llevaderos. Mientras mi conciencia esté tranquila, puedo seguir el camino.
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:20 am

En decisiones importantes... (personales), suelo ser yo, la que tira del carro.

No es que sea fria, ni mucho menos... pero suelo pensar las cosas con creo que algo de temple.

Hasta el dia de hoy... no me arrepiento de como me ha ido. Si que creo que hay gente (amigos) que creen que he fallado en alguna ocasión. En su momento no me lo dijeron... por tanto, las decisiones son mias... y no me arrepiento de haberlas tomado.

Tiendo a dejar que la gente opine sobre decisiones importantes... pero si veo que las cosas no "deslizan" soy yo, la que pego el golpe en la mesa y decido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:21 am

tay escribió:
¡¡Por supuesto!! Si tengo que elegir entre un Guijuelo o un Jabugo, elegiré el que me salga más barato, aunque también me toque rascarme el bolsillo... vamos, que siempre me supondrá perder...

Excepto si vas a una cata de jamones y te ponen dos platos con una pinta estupenda ¿cual sería tu decisión? me imagino que probar los dos ¿no? en ese caso ganarías...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:23 am

el que tenga menos tocino, por eso del colesterol... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por vuestras sabias opiniones. Recordad que nos referimos aquellas decisiones que siempre suponen perder. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:24 am

También hay personas que actúan recopilando multitud de datos, recogidos en diversas fuentes y a raíz de lo que acumulen deciden...

¿el fallo? el momento en que como expone Tay, hay que tomar una decisión rápida, vital o definitiva... ¿qué harán?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:27 am

tay escribió:
el que tenga menos tocino, por eso del colesterol... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por vuestras sabias opiniones. Recordad que nos referimos aquellas decisiones que siempre suponen perder. Wink

Es que si siempre supone perder no queda mñas remedio que aguantarse con el resultado, te sienta como te sienta y te "toque" el orgullo o no... el " y si hubieramos..." creo que es una perdida de tiempo, porque lo que hay que hacer es, prepararse ante la nueva situación o ponerse a trabajar para darle la vuelta, logicamente si eso es posible...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 4:43 pm

Tay, un tema con mucha enjundia.

Para mí es complicadísimo saber decidir respuestas y maneras de actuar ante distintas situaciones, soy un hombre reflexivo pero también visceral y estas dos características de la personalidad son contrapuestas, pues a veces la reflexión viene después de la actuación, con lo cual me equivoco con frecuencia, hace bien poco he estado cometiendo durante un largo periodo de tiempo un acto producto de mi visceralidad, que ha estado anulando a mi reflexión y ha tenido que darme un toque de atención una mujer mucho más joven que yo para hacerme reflexionar.

Decidí optar por la venganza y me he estado equivocando durante meses, haciéndome desgraciado y perdiendo la paz por un sentimiento estúpido de justicia. GRACIAS MUJER

No soy de los que pidan consejos, creo que jamás lo hago, pero sí escucho a las personas, tengan la edad que tengan, que me hablan con sentido común.


Última edición por Hombre el Miér Abr 18, 2012 4:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 4:48 pm

tay escribió:
el que tenga menos tocino, por eso del colesterol... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por vuestras sabias opiniones. Recordad que nos referimos aquellas decisiones que siempre suponen perder. Wink

Según dice la ciencia actual, la grasa del jamón ibérico de bellota es muy saludable y no produce colesterol, tanto es así que popularmente se le ha dado por llamar "El olivo con patas" Tan solo tiene un inconveniente: Su precio :$$$:
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Divagando sobre el Tema: interesante Tema.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 4:51 pm

El Hilo se ha diluido un poco. Es habitual y lógico. Lógico porque quizás la mayoria de foreros buscamos una pequeña evasión y/o desahogo, por lo que, si se profundiza en temas transcendentales resulta un poco amargo y te hace poner los pies en el suelo contra tu primera intención al "forear".
Entrando al trapo planteado por Tay: el tema, para mi, está claro y refranero " Agua pasada no mueve molino", " A lo hecho, pecho", "Una p'aprender", etc, etc.
¿Personalizo? Me uno a Salamandra: si puedo asesorarme: bien y si no: !También! En cualquier caso nunca enmascaro mi posible responsabilidad ni, por supuesto, asumo la de otros. Si la decisión, asesorada o no, ha sido MÏA: Apechugo con ella

PDT: Tampoco es válido dilatar la decisión "out off limits". Si eres quien decide: Hazlo, piénsalo, pero ! Decide!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 5:55 pm

Hombre escribió:

Según dice la ciencia actual, la grasa del jamón ibérico de bellota es muy saludable y no produce colesterol, tanto es así que popularmente se le ha dado por llamar "El olivo con patas" Tan solo tiene un inconveniente: Su precio :$$$:
Me acabas de dar la alegría del siglo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, perdona mi simpleza, ¿qué es "enjundia"??? Embarassed

Eh gracias... Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 6:06 pm

Citación :
Extrapolada la situación a nuestras vidas, en ocasiones nos encontramos
con problemas inesperados en los que, cualquier decisión que tomemos,
supone perder. ¿Os ha ocurrido?
¿Sabemos conservar la sangre fría
cuando tenemos que optar por una solución que no nos agrada, a sabiendas
de que no habría otra mejor? ¿Acatamos con humildad que no siempre
podemos salir indemnes de las situaciones adversas? ¿sueles comprender a
quien ha tenido que decidir algo contra su voluntad, aunque tú te hayas
visto perjudicado en ello? (Un claro ejemplo serían los recortes que
ahora mismo estamos sufriendo, pero podéis pensar en situaciones más
personales, si deseáis).
¿cómo sueles actuar ante un contratiempo de
este tipo? ¿te atreves a tomar las decisiones sólo, o buscas
asesoramiento? ¿Sueles arrepentirte después, cuando ya está hecho, o te
alegras porque habría podido ser peor?

Hola,Tay!

Eso que dices me recuerda la pelicula "La Decision de Sophie".
La viste?
La protagonista tuvo que elegir entre salvar la vida de su hijo o la de su hija.
Una decision terrible para cualquier madre... y padre. Sophie eligió, Pudo salvar a uno, pero no al otro y ese hecho le dejo un trauma de por vida.

Sobre lo que preguntas y en mi caso, cuando tengo que elegir, en un asunto que me atañe personalmente, entre una situacion mala u otra peor, elijo la que me parece menos mala, por supuesto!

Preguntas si pido ayuda a alguien que me aconseje a decidir.
Unas veces si, depende de lo que sea. Otras decido sin consultar a nadie.

Pero cuando lo pido generalmente es para ver si coinciden conmigo. Si es así, doble bien, pero si no es coincidente, mantengo mi criterio y hago lo que ya tenia decidido.

La pelicula, interpretada por Meryl Streep, es muy bonita, pero muy triste.

Un saludo wuapetona.
Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 6:20 pm

AnaEuropa escribió:
Citación :
Extrapolada la situación a nuestras vidas, en ocasiones nos encontramos
con problemas inesperados en los que, cualquier decisión que tomemos,
supone perder. ¿Os ha ocurrido?
¿Sabemos conservar la sangre fría
cuando tenemos que optar por una solución que no nos agrada, a sabiendas
de que no habría otra mejor? ¿Acatamos con humildad que no siempre
podemos salir indemnes de las situaciones adversas? ¿sueles comprender a
quien ha tenido que decidir algo contra su voluntad, aunque tú te hayas
visto perjudicado en ello? (Un claro ejemplo serían los recortes que
ahora mismo estamos sufriendo, pero podéis pensar en situaciones más
personales, si deseáis).
¿cómo sueles actuar ante un contratiempo de
este tipo? ¿te atreves a tomar las decisiones sólo, o buscas
asesoramiento? ¿Sueles arrepentirte después, cuando ya está hecho, o te
alegras porque habría podido ser peor?

Hola,Tay!

Eso que dices me recuerda la pelicula "La Decision de Sophie".
La viste?
La protagonista tuvo que elegir entre salvar la vida de su hijo o la de su hija.
Una decision terrible para cualquier madre... y padre. Sophie eligió, Pudo salvar a uno, pero no al otro y ese hecho le dejo un trauma de por vida.

Sobre lo que preguntas y en mi caso, cuando tengo que elegir, en un asunto que me atañe personalmente, entre una situacion mala u otra peor, elijo la que me parece menos mala, por supuesto!

Preguntas si pido ayuda a alguien que me aconseje a decidir.
Unas veces si, depende de lo que sea. Otras decido sin consultar a nadie.

Pero cuando lo pido generalmente es para ver si coinciden conmigo. Si es así, doble bien, pero si no es coincidente, mantengo mi criterio y hago lo que ya tenia decidido.

La pelicula, interpretada por Meryl Streep, es muy bonita, pero muy triste.

Un saludo wuapetona.
Wink
Sí me acuerdo... anda que hasta que se decidió... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 6:43 pm

Sor_Felicidad escribió:
Interesante y profundo hilo Tay.



Yo te puedo decir por la parte personal que me corresponde, que soy una persona que tomo las decisiones de forma muy concisa y no suelo arrepentirme de ellas cuando las he tomado en base a algún hecho que atañe o perjudica mi vida o a la de mis seres más cercanos. No suelo ser dubitativa, tal por eso no me arrepiento casi nunca de las decisiones tomadas en base a mi bienestar, por eso yo creo que cuando hay que tomar una decisión entre dos opciones, siempre hay una de ellas en la que pierdes menos y por esa es por la que me decanto, aunque a veces suponga efectivamente un poco de sangre fría o más bien yo diría usar la razón.

Y, por ejemplo... ¿nunca habéis tomado una decisión pensando que era la menos mala, y con el tiempo os habeis dado cuenta de que podiais haber escogido mejor??

Porque a mi sí me ha pasado, porque en el momento creía que perdería menos unas veces, por propio interés y falta de empatía otras, o porque tenia miedo a afrontar de otro modo en alguna ocasión. Y ya no había vuelta atrás. Y después me ha tocado tomar decisiones añadidas para enmendar el error, porque encima, una de las veces, aquella decisión equivocada afectaba seriamente a mi salud, manda narices.

¿como afrontamos esa equivocación??
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 7:05 pm

Hola Tay, pienso que las decisiones son en función al tiempo del que disponemos para tomarlas. Si la decisión se ha de tomar de inmediato, actuamos de forma más emocional que si disponemos de tiempo para pensarla, entonces lo hacemos de forma más racional. Si te fijas, en el caso del Titánic, imagino que no tendrían un protocolo de emergencia como pueda haber hoy día, no fueron lo suficientemente fríos para estamparlo de proa, y hubiera sido la mejor opción.

A veces es bueno adelantarnos a algunos acontecimientos que nos pueden surgir de improviso (tener nuestro protocolo de emergencias personal) y buscar soluciones en frío. Cuando se piensa en frío, se piensa mejor. Es por esto que en algunas ocasiones, cuando pasa el tiempo y lo vemos desde una perspectiva menos emocional, la que nos da la distancia, pensamos que tal vez nos equivocamos.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyMiér Abr 18, 2012 11:51 pm

tay escribió:
Hombre escribió:

Según dice la ciencia actual, la grasa del jamón ibérico de bellota es muy saludable y no produce colesterol, tanto es así que popularmente se le ha dado por llamar "El olivo con patas" Tan solo tiene un inconveniente: Su precio :$$$:
Me acabas de dar la alegría del siglo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, perdona mi simpleza, ¿qué es "enjundia"??? Embarassed

Eh gracias... Wink

Sabes de sobra que no eres simple Tay (eso es falsa modestia)

Sé que tienes el diccionario de la RAI y también sé que a estas horas ya lo sabes, pero si prefieres oírmelo decir a mi, te voy a complacer!!Faltaría más!!

ENJUNDIA:

Lo más sustancioso e importante de alguna cosa no material (tú inteligencia)

Constitución o cualidad connatural de una persona. (Tay)

BESO GUAPA
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyJue Abr 19, 2012 12:18 am

Hombre escribió:
tay escribió:
Hombre escribió:

Según dice la ciencia actual, la grasa del jamón ibérico de bellota es muy saludable y no produce colesterol, tanto es así que popularmente se le ha dado por llamar "El olivo con patas" Tan solo tiene un inconveniente: Su precio :$$$:
Me acabas de dar la alegría del siglo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, perdona mi simpleza, ¿qué es "enjundia"??? Embarassed

Eh gracias... Wink

Sabes de sobra que no eres simple Tay (eso es falsa modestia)

Sé que tienes el diccionario de la RAI y también sé que a estas horas ya lo sabes, pero si prefieres oírmelo decir a mi, te voy a complacer!!Faltaría más!!

ENJUNDIA:

Lo más sustancioso e importante de alguna cosa no material (tú inteligencia)

Constitución o cualidad connatural de una persona. (Tay)

BESO GUAPA

¡¡gracias!! ¡¡Quería una definición subjetiva!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyJue Abr 19, 2012 12:23 am

¡Gracias Ana! Ya se que película no debo ver nunca... Wink no me gusta sufrir en las películas, bastante ya hay que sufrir en la vida real y no podemos evitarlo.

Pues en lo referente al tema, por desgracia me toca muchas veces elegir entre lo malo y lo menos malo.

La primera vez que me ví ante una decisión así, me desesperé, `porque yo lo que quería encontrar era la solución buena, pero esa no existia...

Hace ya muchos años. En aquella ocasión, sí que busqué asesoramiento "profesional" de un buen amigo jesuíta; el fué el ,que me hizo ver que no existía solución buena, sino mala y menos mala.

A partir de ese momento, ya no necesito auxiliares, porque he asumido que existe esa situación y cuando me encuentro ante ella, en vez de rebelarme y "rabiar" intento aceptarlo y buscar la mejor solución posible, dentro de las posibilidades.

Unas veces es mas facil, pero otras, lleva dias de ansiedad y pérdida de sueño, intentando acertar... sobre todo, cuando nuestra decisión no solo le afecta a una misma, sino a otras personas cercanas.


Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. EmptyJue Abr 19, 2012 9:21 am

tay escribió:
Hombre escribió:
tay escribió:
Hombre escribió:

Según dice la ciencia actual, la grasa del jamón ibérico de bellota es muy saludable y no produce colesterol, tanto es así que popularmente se le ha dado por llamar "El olivo con patas" Tan solo tiene un inconveniente: Su precio :$$$:
Me acabas de dar la alegría del siglo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, perdona mi simpleza, ¿qué es "enjundia"??? Embarassed

Eh gracias... Wink

Sabes de sobra que no eres simple Tay (eso es falsa modestia)

Sé que tienes el diccionario de la RAI y también sé que a estas horas ya lo sabes, pero si prefieres oírmelo decir a mi, te voy a complacer!!Faltaría más!!

ENJUNDIA:

Lo más sustancioso e importante de alguna cosa no material (tú inteligencia)

Constitución o cualidad connatural de una persona. (Tay)

BESO GUAPA

¡¡gracias!! ¡¡Quería una definición subjetiva!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues eso, la subjetiva es una persona con talento al plantear un tema con ENJUNDIA (Interesante, importante, inteligente etc) y ya está bien de halagos !!Que te vas a poner muy tonta!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Decisiones: La opción menos mala. Empty
MensajeTema: Re: Decisiones: La opción menos mala.   Decisiones: La opción menos mala. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Decisiones: La opción menos mala.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO SE MEZCLA POLÍTICA Y JUSTICIA, MALA, MALA, MALA...
» Son las mujeres menos corruptas o sólo tienen menos oportunidades de robar?
» Menos parados,, menos ocupados u afiliados ¿Como se come esto?
» 5 circunstancias en donde “mentir” es la mejor opción
» ¿Las decisiones tienen que ser cerebrales o emocionales?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: