Todos los foros
El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El agotamiento turístico del Camino de Santiago.

Ir abajo 
+3
καλλαικoι
Séneca
Atnikol
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyDom Ago 14, 2022 7:48 am

Z escribió:
καλλαικoι escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que insinuas con los "mochileros"?




Lo que se percibe en esa foto es un tipo de turismo de bajo consumo, que aunque tienen todo el derecho de viajar, yo lo he hecho así muchas veces, los ciudadanos de Santiago de Compostela no tienen compensación por la masificación que cada vez más grande de esas personas, por lo que les genera a los santiagueses daño ecológico (ruidos, basura, evacuaciones fisiológicas, inseguridad) y de servicios como el agua, urgencias sanitarias, policía, etc., normalmente gratis.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11114
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyDom Ago 14, 2022 10:02 am

Tinajas escribió:
Z escribió:


Que insinuas con los "mochileros"?




Lo que se percibe en esa foto es un tipo de turismo de bajo consumo, que aunque tienen todo el derecho de viajar, yo lo he hecho así muchas veces, los ciudadanos de Santiago de Compostela no tienen compensación por la masificación que cada vez más grande de esas personas, por lo que les genera a los santiagueses daño ecológico (ruidos, basura, evacuaciones fisiológicas, inseguridad) y de servicios como el agua, urgencias sanitarias, policía, etc., normalmente gratis.
Algo peor se podria decir de los que saltan vallas y entran en España de forma ilegal, solo traen problemas y consumen recursos sin contribuir a su sostenimiento, pero parece que la piedad es algo selectivo.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyDom Ago 14, 2022 10:41 am

Séneca escribió:
Tinajas escribió:





Lo que se percibe en esa foto es un tipo de turismo de bajo consumo, que aunque tienen todo el derecho de viajar, yo lo he hecho así muchas veces, los ciudadanos de Santiago de Compostela no tienen compensación por la masificación que cada vez más grande de esas personas, por lo que les genera a los santiagueses daño ecológico (ruidos, basura, evacuaciones fisiológicas, inseguridad) y de servicios como el agua, urgencias sanitarias, policía, etc., normalmente gratis.
Algo peor se podria decir de los que saltan vallas y entran en España de forma ilegal, solo traen problemas y consumen recursos sin contribuir a su sostenimiento, pero parece que la piedad es algo selectivo.



De que piedad habla usted, de los que se buscan la vida o de los que hacen turismo.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11114
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyDom Ago 14, 2022 11:04 am

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

Algo peor se podria decir de los que saltan vallas y entran en España de forma ilegal, solo traen problemas y consumen recursos sin contribuir a su sostenimiento, pero parece que la piedad es algo selectivo.



De que piedad habla usted, de los que se buscan la vida o de los que hacen turismo.
De la rara piedad cristiana que tienen algunos que tanto se quejan de las molestias de los peregrinos que llegan a Santiago guiados por su fe cristiana y nada dicen de las molestias que causan los asaltantes de vallas fronterizas que no van movidos por la fe y si por el bienestar social al que no han contribuido en nada.

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Atnikol
Novato/a
Atnikol


Mensajes : 120
Localización : Extremadura.

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ago 15, 2022 1:49 am

Citación :
SÉNECA DIJO:

Algo peor se podria decir de los que saltan vallas y entran en España de forma ilegal, solo traen problemas y consumen recursos sin contribuir a su sostenimiento, pero parece que la piedad es algo selectivo.

Al decir "los que", estamos generalizando. De acuerdo en que la inmigración ha de ser algo regularizado; pero es un gravísimo error a nivel moral y humano el consdierar a "los que" como un grupo invasor, al estilo de los caminantes blancos de Game of Thrones. "Los que" son gente que viene de lugares comidos por la sequía, la miseria, el hambre y la pobreza. ¿Acaso pensáis que cualquiera en su sano juicio abandonaría su casa, su pueblo, el lugar en el que ha nacido y el lugar que ama, para irse así porque sí? Cómo estarán los pobres míos cuando se juegan el pellejo para venir aquí. Un cordial "Fachasaludo"  :angry:
Volver arriba Ir abajo
Atnikol
Novato/a
Atnikol


Mensajes : 120
Localización : Extremadura.

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ago 15, 2022 1:58 am

Séneca escribió:
Tinajas escribió:




De que piedad habla usted, de los que se buscan la vida o de los que hacen turismo.
De la rara piedad cristiana que tienen algunos que tanto se quejan de las molestias de los peregrinos que llegan a Santiago guiados por su fe cristiana y nada dicen de las molestias que causan los asaltantes de vallas fronterizas que no van movidos por la fe y si por el bienestar social al que no han contribuido en nada.
El cristianismo se ha apropiado de muchísimas cosas buenas y necesarias; entre ellas la piedad. Pero no nos equivoquemos; no hace falta ser cristiano para ser piadoso. En cuanto a lo de quejarse: lo cierto es que cada individuo se queja de lo que le afecta. De hecho... Todo conflicto humano surge por los recursos: espacio, tranquilidad, comida, agua... El hombre que está en medio de la nada se vuelve humano; en tanto que el hombre en medio de la multitud se vuelve antisozial. Dame mucha azúcar y la aborreceré; dame mucha sal y añoraré lo soso.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11114
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ago 15, 2022 1:22 pm

Atnikol escribió:
Citación :
SÉNECA DIJO:

Algo peor se podria decir de los que saltan vallas y entran en España de forma ilegal, solo traen problemas y consumen recursos sin contribuir a su sostenimiento, pero parece que la piedad es algo selectivo.

Al decir "los que", estamos generalizando. De acuerdo en que la inmigración ha de ser algo regularizado; pero es un gravísimo error a nivel moral y humano el consdierar a "los que" como un grupo invasor, al estilo de los caminantes blancos de Game of Thrones. "Los que" son gente que viene de lugares comidos por la sequía, la miseria, el hambre y la pobreza. ¿Acaso pensáis que cualquiera en su sano juicio abandonaría su casa, su pueblo, el lugar en el que ha nacido y el lugar que ama, para irse así porque sí? Cómo estarán los pobres míos cuando se juegan el pellejo para venir aquí. Un cordial "Fachasaludo"  :angry:
El que viene a España o a cualquier otro sitio saltando vallas fronterizas o entrando de forma ilegal, comienza mal, si yo estoy obligado a respetas las leyes que aquí rigen, todos están obligados a respetarlas y no admito excepciones, si el tener derechos implica tener obligaciones pues lo mismo, igual para todos.

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ago 15, 2022 1:42 pm

Séneca escribió:
Atnikol escribió:


Al decir "los que", estamos generalizando. De acuerdo en que la inmigración ha de ser algo regularizado; pero es un gravísimo error a nivel moral y humano el consdierar a "los que" como un grupo invasor, al estilo de los caminantes blancos de Game of Thrones. "Los que" son gente que viene de lugares comidos por la sequía, la miseria, el hambre y la pobreza. ¿Acaso pensáis que cualquiera en su sano juicio abandonaría su casa, su pueblo, el lugar en el que ha nacido y el lugar que ama, para irse así porque sí? Cómo estarán los pobres míos cuando se juegan el pellejo para venir aquí. Un cordial "Fachasaludo"  :angry:
El que viene a España o a cualquier otro sitio saltando vallas fronterizas o entrando de forma ilegal, comienza mal, si yo estoy obligado a respetas las leyes que aquí rigen, todos están obligados a respetarlas y no admito excepciones, si el tener derechos implica tener obligaciones pues lo mismo, igual para todos.



Cuando no se tienen derechos tampoco se tienen obligaciones.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11114
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ago 15, 2022 1:58 pm

Tinajas escribió:
Séneca escribió:

El que viene a España o a cualquier otro sitio saltando vallas fronterizas o entrando de forma ilegal, comienza mal, si yo estoy obligado a respetas las leyes que aquí rigen, todos están obligados a respetarlas y no admito excepciones, si el tener derechos implica tener obligaciones pues lo mismo, igual para todos.



Cuando no se tienen derechos tampoco se tienen obligaciones.
Eso será para los que no vivan en un estado de derecho, pero España lo es y tiene una constitución y las leyes que todos estamos obligados a respetar y cumplir, la entrada a España como a cualquier otro país esta regulada por las leyes.

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyMar Ago 16, 2022 9:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Buscarse la vida no es ilegal

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyMiér Ago 17, 2022 11:16 am

La masificación en el paraíso, un problema de Kenia a Tailandia

Parece que volverá a ser privilegio de ricos....
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyVie Ago 19, 2022 11:27 pm

Alerta en el Camino de Santiago francés tras perder la mitad de sus peregrinos en diez años
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyDom Ago 21, 2022 8:30 am

Un turista australiano irrumpe en Pompeya en moto, ante el asombro de la vigilancia

Joderrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyVie Dic 30, 2022 5:15 pm

καλλαικoι escribió:
Una gráfica del número de peregrinos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El año 82, que fue santo, casi ni se notó. En ese momento la Iglesia era la "propietaria" del camino, no hacía promoción alguna y la amplia mayoría de peregrinos eran religiosios.

A partir del 93 es cuando la Xunta se encarga de la difusión y promoción, y los peregrinos empiezan a llegar por otros motivos diferentes al religioso.
Desde entonces se notan mucho los picos de cuando coincide Año Santo. Yo lo "hice" en el 2004, y aquello era una romería, en los últimos 100 Km del Camino Francés. No me quiero ni imaginar como fue en el 2019, sin ser año santo ya doblaba al 2004

En los últimos tenemos el problema del COVID, claro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Camino de Santiago cierra el año con un 25% de peregrinos más que en el 2019
Este 2022 se han batido todos los récords y, con más 437.000 compostelas entregadas, ya es el Xacobeo más multitudinario de la historia
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyVie Dic 30, 2022 6:59 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo he hecho el Camino a Santiago llamado francés, desde la población de Sarria. Alrededor en total de 100 kilómetros. Por supuesto concertado con una compañía dedicada al mismo.

No me ha movido la fe porque no creo en las religiones, sino más bien como cosa turística, y pernoctando en hoteles rurales excelentes, con caminatas diarias de unos 24 kilómetros. No quiero dar publicidad de la empresa que los organiza, pero en ambos casos estuvimos muy contentos con ella y sus atenciones. No creo que repita, pero únicamente por la edad, aunque estaría dispuesto a recorrer esas caminatas diarias, pero no así mi esposa que ya no lo soportaría.

Nos trasladaban las maletas de un lugar a otro, y solo acompañábamos de lo imprescindible. Comíamos y cenábamos en restaurantes por ellos escogidos, y ya se sabe que hablar de comida en Galicia es hablar de calidad en carnes, pescados o frutas y verduras.

Y sí, creo que hoy en día hay mucha masificación. Santiago es, aunque muy de lejos, el Benidorm del norte, pero sin rascacielos.

.

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyVie Dic 30, 2022 11:18 pm

El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo he hecho el Camino a Santiago llamado francés, desde la población de Sarria. Alrededor en total de 100 kilómetros. Por supuesto concertado con una compañía dedicada al mismo.

No me ha movido la fe porque no creo en las religiones, sino más bien como cosa turística, y pernoctando en hoteles rurales excelentes, con caminatas diarias de unos 24 kilómetros. No quiero dar publicidad de la empresa que los organiza, pero en ambos casos estuvimos muy contentos con ella y sus atenciones. No creo que repita, pero únicamente por la edad, aunque estaría dispuesto a recorrer esas caminatas diarias, pero no así mi esposa que ya no lo soportaría.

Nos trasladaban las maletas de un lugar a otro, y solo acompañábamos de lo imprescindible. Comíamos y cenábamos en restaurantes por ellos escogidos, y ya se sabe que hablar de comida en Galicia es hablar de calidad en carnes, pescados o frutas y verduras.

Y sí, creo que hoy en día hay mucha masificación. Santiago es, aunque muy de lejos, el Benidorm del norte, pero sin rascacielos.

.
Es cierto que gran parte de los que hacen el Camino de Santiago no lo hacen por cuestiones religiosas. Pero es innegable que en Galicia se come de muerte, cuestión por la cual, todos los conocidos del llobu que han hecho el dichoso camino, lo han hecho exclusivamente por dos cuestiones: la aventura de caminar muchos kilómetros y la gastronomía gallega.

Sabe el llobu la edad del Postiguet, pero cuando vuelva a nacer y sea otra vez joven, haga el camino desde la frontera gabacha con Euskadi, la experiencia gastronómica de toda la cornisa cantábrica no le decepcionará.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptySáb Dic 31, 2022 9:18 am

El llobu escribió:
El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo he hecho el Camino a Santiago llamado francés, desde la población de Sarria. Alrededor en total de 100 kilómetros. Por supuesto concertado con una compañía dedicada al mismo.

No me ha movido la fe porque no creo en las religiones, sino más bien como cosa turística, y pernoctando en hoteles rurales excelentes, con caminatas diarias de unos 24 kilómetros. No quiero dar publicidad de la empresa que los organiza, pero en ambos casos estuvimos muy contentos con ella y sus atenciones. No creo que repita, pero únicamente por la edad, aunque estaría dispuesto a recorrer esas caminatas diarias, pero no así mi esposa que ya no lo soportaría.

Nos trasladaban las maletas de un lugar a otro, y solo acompañábamos de lo imprescindible. Comíamos y cenábamos en restaurantes por ellos escogidos, y ya se sabe que hablar de comida en Galicia es hablar de calidad en carnes, pescados o frutas y verduras.

Y sí, creo que hoy en día hay mucha masificación. Santiago es, aunque muy de lejos, el Benidorm del norte, pero sin rascacielos.

.
Es cierto que gran parte de los que hacen el Camino de Santiago no lo hacen por cuestiones religiosas. Pero es innegable que en Galicia se come de muerte, cuestión por la cual, todos los conocidos del llobu que han hecho el dichoso camino, lo han hecho exclusivamente por dos cuestiones: la aventura de caminar muchos kilómetros y la gastronomía gallega.

Sabe el llobu la edad del Postiguet, pero cuando vuelva a nacer y sea otra vez joven, haga el camino desde la frontera gabacha con Euskadi, la experiencia gastronómica de toda la cornisa cantábrica no le decepcionará.

Salú y República.

Conozco toda la cornisa cántabra desde Euskadi hasta Galicia, y para los que somos de tierras soleadas en demasía y con pocas lluvias anuales, lo que hace a estas tierras poco llenas de verdor, es una delicia recorrer sus paisajes.

De Asturias estamos enamorados mi esposa y yo, de hecho compramos una pequeña casa en Cudillero frente al mar para pasar los calurosos meses veraniegos de Alacant, ya que el mar, para los mediterráneos, es necesario e imprescindible verlo casi a diario, aunque entre un mar y otro, el norteño y el levantino, hay mucha diferencia en su comportamiento.

De todas manera te diré que en las cuatro veces que he recorrido toda su extensión, nunca ha sido andando, sino en coche y parando aquí o allá, y degustando su gastronomía, en ocasiones, en lugares fuera de ruta, pequeños villorrios encantadores, y con gente maravillosa. Los españoles, cuando no tenemos tema político que tratar, somos geniales, nos abrimos fácilmente al forastero, lástima que cuando la política nos mueve, nos volvemos, unos más que otros, y otros excesivamente, intolerantes. ¿Aprenderemos alguna vez a respetarnos? No lo sé, pero sería de agradecer que lo fuéramos. 

Que esta noche, con el cambio de año, nos cambie a algunos a mejor. Ganaríamos en lo personal, y en lo colectivo.

Salut i força al canut.

.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Atnikol
Novato/a
Atnikol


Mensajes : 120
Localización : Extremadura.

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ene 02, 2023 7:17 pm



Pido disculpas de antemano a la moderación. No pretendo ningún beneficio propio, ni audiencia. Solo compartir. Esta es una música que compuse después de hacer mi primer camino francés en 2014. Espero que os guste. No dudéis en banearme si lo consideráis oportuno
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 EmptyLun Ene 02, 2023 7:56 pm

Atnikol escribió:


Pido disculpas de antemano a la moderación. No pretendo ningún beneficio propio, ni audiencia. Solo compartir. Esta es una música que compuse después de hacer mi primer camino francés en 2014. Espero que os guste. No dudéis en banearme si lo consideráis oportuno


¿Por qué te van a banear? No lo entiendo. Si esa música las has compuesto tú, es que nos regalas algo de ti, y es un buen regalo.

.

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El agotamiento turístico del Camino de Santiago.   El agotamiento turístico del Camino de Santiago. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El agotamiento turístico del Camino de Santiago.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ronaldo cumple promesa y completa el Camino de Santiago: “He agradecido muchas cosas”
» Alberto Garzón "desprecia" al sector turístico y piden su dimisión
» Eddie Santiago
» El camino a cuatro patas
» Argentin@s... que pasa con Santiago Maldonado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: