Todos los foros
El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Atnikol
Novato/a
Atnikol


Mensajes : 120
Localización : Extremadura.

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptyVie Sep 16, 2022 10:25 pm

  1. Desde hace décadas se nos ha concienciado de que hay que reciclar. Y lo apruebo. Si TODOS (corporaciones, gobiernos, empresas, etc) reciclasen al nivel que el ciudadano medio recicla, la cosa iría perfecta.
  2. Por desgracia, sabemos que ésto no es así. Ya sé que sonará a cuñado; pero obviamente el negocio del reciclaje nos utiliza como esbirros bien enseñados para hacer un trabajo que claramente les beneficia (mano de obra gratuita que separa residuos)
  3. POR QUÉ EMPLEO MI TIEMPO EN ESCRIBIR ÉSTO: Pues porque me cuesta andar 1KM para llegar al contenedor de los vidrios. Me castiga hasta las costillas no tener la opción de poder tirar mi basura SEPARADA a una distancia cómoda.
  4. Y en cuanto al título del post: la culpabilización de la plebe es la mejor herramienta del poder para sofocar revoluciones antes de que ni tan siquiera se produzcan.

A el.loco.lucas y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 12:23 am

En Melbourne el reciclaje funciona muy bien... Cada casa tiene dos contenedores suministrados por el gobierno, uno para todo lo reciclable y otro para el resto. Cada zona de la ciudad tiene asignado un dia a la semana para la recogida de la basura y has de sacar los dos contenedores y recogerlos a la mañana siguiente. 
Te aseguras que todo el mundo recicla porque es muy cómodo, pero tampoco haces el trabajo sucio, ya que la empresa recicladora ha de separar cartón, vidrio y plástico.
Al menos a mi me pareció muy cómodo.

A El llobu y a Atnikol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39181
Localización : En cualquier parte del Universo

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 6:52 am

La gestión de reciclaje sea pública (ayuntamientos) o empresas privadas son las que suelen cubrir todo el coste de camiones, limpieza, recogida, tratamiento de las basuras, vigilancia, etc. y tienen un coste de empleo,  y en esta zona donde resido estamos muy concienciados con el reciclaje, por lo creo que está en nosotros el hacerlo,


Donde vivo  los contenedores de orgánico, papel, plástico y resto los tengo cerca y funcionan bien, solo en verano al cuadriplicarse la población por el turismo,  existe mucha basura donde no se debe y en las playas, en cuanto a otro tipo de residuos como las pilas, bombillas, capsulas de aluminio, aceite,  o cualquier  desecho que no se pueda meter en los contenedores hay que ir un poco más lejos, pero tampoco veo problemas, ya que se puede conservar hasta tener lo suficiente para tirarlo, la cuestión es exigir a los ayuntamientos que tengan más contenedores y no andar un km para depositar la basura, lo he visto en pueblos pequeños  o urbanizaciones , que solo hay un sitio para ello en una zona, y la recogida se hace 1 o 2 días a la semana, pero es por el número de personas que viven,  y la basura que se deposita lógicamente no lo van a tener en cada calle por el coste que supone, pero el reciclado y la limpieza de esas zonas es bueno para esos habitantes y para todos los demás.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 11:22 am

Si, pero entiendo a Atnikol. Se nos exije un esfuerzo, y encima pagamos por ese reciclaje que en principio ya hemos hecho. Afortunadamente en las ciudades siempre hay un punto donde poder depositar los restos, pero no todos viven en ciudades y no siempre el contenedor está cerca.
Una buena idea que creo que funciona es el contenedor de pilas y tubos de neon que hay en los supers. Al tiempo que vas a comprar depositas alli eso tan contaminante. 
Y otro los puntos sigre de farmacias... aunque espero sinceramente que no vuelvan a envasar las pastillas caducadas...  Razz Razz

A Atnikol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Atnikol
Novato/a
Atnikol


Mensajes : 120
Localización : Extremadura.

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 5:25 pm

marapez escribió:
En Melbourne el reciclaje funciona muy bien... Cada casa tiene dos contenedores suministrados por el gobierno, uno para todo lo reciclable y otro para el resto. Cada zona de la ciudad tiene asignado un dia a la semana para la recogida de la basura y has de sacar los dos contenedores y recogerlos a la mañana siguiente. 
Te aseguras que todo el mundo recicla porque es muy cómodo, pero tampoco haces el trabajo sucio, ya que la empresa recicladora ha de separar cartón, vidrio y plástico.
Al menos a mi me pareció muy cómodo.

Mi visión regruñona del reciclaje comenzó cuando me pegué unos cuantos días haciendo cicloturismo por Euskalerría. Allí tuve la ocasión de charlar con paisanos que me contaron que... ¡Tenían contenedores en la puerta del baserri, o de su chalet, para poder tirar la basura separada en la puerta de casa! Como ser desconfiado que soy, al día siguiente, mientras pedaleaba de Donosti a Lekeitio,  me empecé a fijar... Y era cierto. Desde entonces tomé como estándar el sistema vasco de recogida de basuras.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 11:43 pm

Atnikol escribió:
  1. Desde hace décadas se nos ha concienciado de que hay que reciclar. Y lo apruebo. Si TODOS (corporaciones, gobiernos, empresas, etc) reciclasen al nivel que el ciudadano medio recicla, la cosa iría perfecta.
  2. Por desgracia, sabemos que ésto no es así. Ya sé que sonará a cuñado; pero obviamente el negocio del reciclaje nos utiliza como esbirros bien enseñados para hacer un trabajo que claramente les beneficia (mano de obra gratuita que separa residuos)
  3. POR QUÉ EMPLEO MI TIEMPO EN ESCRIBIR ÉSTO: Pues porque me cuesta andar 1KM para llegar al contenedor de los vidrios. Me castiga hasta las costillas no tener la opción de poder tirar mi basura SEPARADA a una distancia cómoda.
  4. Y en cuanto al título del post: la culpabilización de la plebe es la mejor herramienta del poder para sofocar revoluciones antes de que ni tan siquiera se produzcan.


Cuéntalo todo. Tu viaje al contenedor de los vidrios no es duro por ser 1 Km de caminata, lo es por los 20 Kg de peso geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 11:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Atnikol escribió:
  1. Desde hace décadas se nos ha concienciado de que hay que reciclar. Y lo apruebo. Si TODOS (corporaciones, gobiernos, empresas, etc) reciclasen al nivel que el ciudadano medio recicla, la cosa iría perfecta.
  2. Por desgracia, sabemos que ésto no es así. Ya sé que sonará a cuñado; pero obviamente el negocio del reciclaje nos utiliza como esbirros bien enseñados para hacer un trabajo que claramente les beneficia (mano de obra gratuita que separa residuos)
  3. POR QUÉ EMPLEO MI TIEMPO EN ESCRIBIR ÉSTO: Pues porque me cuesta andar 1KM para llegar al contenedor de los vidrios. Me castiga hasta las costillas no tener la opción de poder tirar mi basura SEPARADA a una distancia cómoda.
  4. Y en cuanto al título del post: la culpabilización de la plebe es la mejor herramienta del poder para sofocar revoluciones antes de que ni tan siquiera se produzcan.


Cuéntalo todo. Tu viaje al contenedor de los vidrios no es duro por ser 1 Km de caminata, lo es por los 20 Kg de peso geek
chivato...  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptySáb Sep 17, 2022 11:49 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. EmptyDom Sep 18, 2022 12:01 am

En todo caso es un trabajo, no remunerado, por el que incluso pagamos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty
MensajeTema: Re: El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.   El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El reciclaje: algo bueno que busca culpabilizarnos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGO BUENO DE GRECIA
» ¿Es la religión algo bueno para el mundo?
» Tertuliana de TVE;algo bueno tendría el regimen nazi
» Se busca...
» Vaciar la Papelera de reciclaje en Windows 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: