Todos los foros
 ¿Qué nos espera?... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
 ¿Qué nos espera?... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  ¿Qué nos espera?...

Ir abajo 
+3
Batty
Tinajas
NEROCAESAR
7 participantes
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptySáb Sep 24, 2022 2:26 pm

___¿Nos veremos tal vez envueltos en la temida guerra nuclear que llevamos tantas décadas temiendo?


___¿Sobreviviremos a ella?




     Evidentemente son dos preguntas difíciles de contestar, pero quiero saber cuál es vuestro sentir ante semejante amenaza...




Que los dioses nos guíen.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptySáb Sep 24, 2022 5:33 pm

Yo no creo que la guerra nuclear sea posible, a pesar de las amenazas de Putin, pero si,  las consecuencias que habrá de la guerra convencional que tenemos, en miles de combatientes y civiles muertos o heridos, inmigraciones forzadas,  restricciones económicas, energéticas, y de materias primas, y quienes lo pagaremos caro somos los europeos y sobre todo que volveremos a la tensión de la guerra fría. Estamos viviendo momentos mundiales muy difíciles al menos desde 2007, pero sobrevivir a una posible guerra nuclear con radiaciones por el cuerpo o enfermedades que se transmitan por la atmosfera, el agua, los alimentos no creo que sea muy agradable.




Los dioses seguramente te guiaran y recuerda en algún momento nos tenemos que adelantar para presentarnos ante ellos, mejor será cuando tengamos 130 años.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptySáb Sep 24, 2022 7:54 pm

El problema de las bombas nucleares es que se pueden disparar tanto de forma voluntaria como no, por error. Un episodio de fallo en el sistema de alarma nuclear estuvo a punto de liarla ya hace años. Imaginad lo que sería en este momento si se dispara una alarma, nadie o muy pocos pensarían que se trata de un error. Esperemos que no, pero seamos conscientes de la magnitud del peligro.

Para que sucediese de forma intencionada, estamos contribuyendo a ello, la verdad. Apoyar con armamento está lejos de ayudar a acercar posiciones, que sería la solución.

A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptySáb Sep 24, 2022 8:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pudiera ser que algún loco comenzara, algún día y mientras existan, una guerra nuclear. Pudiera ser que la humanidad, toda, desapareciera, pero según dicen hay un animal que resistiría: Son las cucarachas.

Dentro de mil millones de años, igual las cucarachas poco a poco han ido evolucionando y llegan a tener la misma "inteligencia" que el hombre de hoy, y, muy inteligentes, inventan armamentos nucleares, y, como el hombre (por su inteligencia) es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, las cucarachas caen en el mismo vicio, y vuelta a empezar...

.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 4:05 am

Las amenazas no son solo de Putin o del gobierno chino o del orate de Corea del Norte.
No nos olvidemos de Joe Biden, que locos y fanáticos hay de todos los lados.

Así y todo no creo que nadie se atreva, aunque más no sea por pariedad de fuerzas...

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 6:02 pm

Batty escribió:
El problema de las bombas nucleares es que se pueden disparar tanto de forma voluntaria como no, por error. Un episodio de fallo en el sistema de alarma nuclear estuvo a punto de liarla ya hace años. Imaginad lo que sería en este momento si se dispara una alarma, nadie o muy pocos pensarían que se trata de un error. Esperemos que no, pero seamos conscientes de la magnitud del peligro.

Para que sucediese de forma intencionada, estamos contribuyendo a ello, la verdad. Apoyar con armamento está lejos de ayudar a acercar posiciones, que sería la solución.
Si para invadir Ukrania no ponemos obstáculos...¿Cuál será el siguiente objetivo de Putin?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 6:04 pm

athenea escribió:
Las amenazas no son solo de Putin o del gobierno chino o del orate de Corea del Norte.
No nos olvidemos de Joe Biden, que locos y fanáticos hay de todos los lados.

Así y todo no creo que nadie se atreva, aunque más no sea por pariedad de fuerzas...
Sí claro, lo que faltaba; ahora resulta que el culpable de todo eso es Estados Unidos, el único aliado fiable que tiene occidente; de no ser por ellos, media Europa sería ya rusa...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 6:23 pm

Tengo mis temores al respecto, Putin se ha mostrado bastante omo un sicópata y le creo perfectamente capaz de usar cabezas nucleares tácticas en Ucrania. Pero lo que más temo, ya que no creo que incluso Putin sea tan idiota de dejar a un país que quiere ocupar contaminada con radiación, pero si de lanzar misiles a gran altura sobre Ucrania para apagarles las luces por el efecto EMP, convertiendo su tecnología en chatarra.
En cualquier caso sería una catástrofe, ya que en el mismo momento cuando pulsa el botón rojo, EEUU no va a dudar un momento de hacerlo también y entonces apaga y vamonos para la EU que se encuentra en medio. Ya podemos mirar en la farmacia los precios para pastillas de iodo.
Tengo que desilusionar a nuestro Nero, EEUU dista de ser un aliado fiable, es aliado con la EU únicamente por interés propio y como lacayo y cliente obediente. Se hubiera podido hablar sobre una alianza, si la EU se hubiera espabilado de crear un ejercito común propio para ser un aliado a la altura de los ojos, pero no siendo englobado en la OTAN a servicio de EEUU y ser usados como carne de cañon a sus ordenes en sus desmanes, metiéndonos en guerras suyas sin comer ni beberlo.
Sin la continua expansón de la OTAN hacía la frontera Rusa, Rusia jamás hubiera tenido la idea de anexar a la CE y sigue sin tenerlo, porqué valemos más como clientes en su mercado. Rusia puede ser lo que quieras, pero ni con mucho tiene el afán imperialista de los EEUU, lo único era de querer recuperar los países que una vez les pertenecían en la antigua URSS, lo que era la idea original al invadir la Ucraine, pero la rueda de la historia no va atrás y Putin se ha dado con los dientes en un canto, con los resultados que vemos ahora. Ahora ya no le queda otra que la pataleta en el intento de no perder la cara, amenazando con el primo de Zumosol, o dicho, sua armas nucleares y más modernos armamentos, más moderno que los de los yankees, en su discurso con 2 teléfonos de cable de los años 60 en el fondo en su oficina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 8:52 pm

Zerg Rush escribió:
Tengo mis temores al respecto, Putin se ha mostrado bastante omo un sicópata y le creo perfectamente capaz de usar cabezas nucleares tácticas en Ucrania. Pero lo que más temo, ya que no creo que incluso Putin sea tan idiota de dejar a un país que quiere ocupar contaminada con radiación, pero si de lanzar misiles a gran altura sobre Ucrania para apagarles las luces por el efecto EMP, convertiendo su tecnología en chatarra.
En cualquier caso sería una catástrofe, ya que en el mismo momento cuando pulsa el botón rojo, EEUU no va a dudar un momento de hacerlo también y entonces apaga y vamonos para la EU que se encuentra en medio. Ya podemos mirar en la farmacia los precios para pastillas de iodo.
Tengo que desilusionar a nuestro Nero, EEUU dista de ser un aliado fiable, es aliado con la EU únicamente por interés propio y como lacayo y cliente obediente. Se hubiera podido hablar sobre una alianza, si la EU se hubiera espabilado de crear un ejercito común propio para ser un aliado a la altura de los ojos, pero no siendo englobado en la OTAN a servicio de EEUU y ser usados como carne de cañon a sus ordenes en sus desmanes, metiéndonos en guerras suyas sin comer ni beberlo.
Sin la continua expansón de la OTAN hacía la frontera Rusa, Rusia jamás hubiera tenido la idea de anexar a la CE y sigue sin tenerlo, porqué valemos más como clientes en su mercado. Rusia puede ser lo que quieras, pero ni con mucho tiene el afán imperialista de los EEUU, lo único era de querer recuperar los países que una vez les pertenecían en la antigua URSS, lo que era la idea original al invadir la Ucraine, pero la rueda de la historia no va atrás y Putin se ha dado con los dientes en un canto, con los resultados que vemos ahora. Ahora ya no le queda otra que la pataleta en el intento de no perder la cara, amenazando con el primo de Zumosol, o dicho, sua armas nucleares y más modernos armamentos, más moderno que los de los yankees, en su discurso con 2 teléfonos de cable de los años 60 en el fondo en su oficina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No estoy para nada de acuerdo con tu visión de los EE.UU. la historia ha demostrado lo contrario, para empezar basta que viajes Washington D.C. para ver quién ha puesto más muertos sobre la mesa, en un conflicto tan lejano para América, como Europa durante la II Guerra Mundial.



   Que Europa no se haya puesto las pilas, ve en perjuicio nuestro y no será porque EE.UU no nos haya recomendado aumentar nuestro presupuesto de defensa. Y sí: es un aliado fiable, ya que es el único que tenemos, capaz de sacarnos las castañas del fuego...; y en cuanto al imperialismo, podemos admitirlo o no; pero en todo caso prefiero estar "bajo" el "imperio americano" mil veces, antes de estar bajo la tutela de Moscú o de Pequín, sin lugar a dudas; y de no ser por el poder estadounidense, ya llevarían tiempo sojuzgando al mundo, tanto unos como otros.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 8:54 pm

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:
Las amenazas no son solo de Putin o del gobierno chino o del orate de Corea del Norte.
No nos olvidemos de Joe Biden, que locos y fanáticos hay de todos los lados.

Así y todo no creo que nadie se atreva, aunque más no sea por pariedad de fuerzas...
Sí claro, lo que faltaba; ahora resulta que el culpable de todo eso es Estados Unidos, el único aliado fiable que tiene occidente; de no ser por ellos, media Europa sería ya rusa...
No digo que Putin sea bueno, digo que "el otro polo" es igual de perverso.

Pregúntale a cualquier sudamericano que piensa del Gran País del Norte luego del Plan Cóndor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 9:06 pm

athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:

Sí claro, lo que faltaba; ahora resulta que el culpable de todo eso es Estados Unidos, el único aliado fiable que tiene occidente; de no ser por ellos, media Europa sería ya rusa...
No digo que Putin sea bueno, digo que "el otro polo" es igual de perverso.

Pregúntale a cualquier sudamericano que piensa del Gran País del Norte luego del Plan Cóndor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sabes lo que opino de "este gran país" desde el bando europeo.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6216
Localización : Buenos Aires

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 9:14 pm

NEROCAESAR escribió:
athenea escribió:

No digo que Putin sea bueno, digo que "el otro polo" es igual de perverso.

Pregúntale a cualquier sudamericano que piensa del Gran País del Norte luego del Plan Cóndor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sabes lo que opino de "este gran país" desde el bando europeo.
Ca' uno con su quintita.
Yo  opino como argentina.
Y no me respondiste lo del Plan Cóndor.

Desde la óptica de mi país, EEUU convirtió a Europa en una quasi provincia transoceanica...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 9:40 pm

athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:

Sabes lo que opino de "este gran país" desde el bando europeo.
Ca' uno con su quintita.
Yo  opino como argentina.
Y no me respondiste lo del Plan Cóndor.

Desde la óptica de mi país, EEUU convirtió a Europa en una quasi provincia transoceanica...
Aún no lo he mirado...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 10:07 pm

Por cierto no era EEUU que libraron a Europa de los Nazis, fueron los aliados europeos y precisamente Rusia. Que los americanos recibieron una zurra tremenda en el famoso día D no quiere decir que fueron ellos que acabaron con la Alemania nazi.. Aparte sólo intervinieron en la guerra por los ataques nazis a barcos americanosm si no, ni eso. Después estaban a punto de pulsar en botón rojo, porqué los rusos pusieron misiles en Cuba, una guerra nuclear sólo fue evitado por la intervención de un comandante ruso en el último momento. Lo que no se menciona eran los misiles yankees en la frontera turca, antes que los rusos hicieron lo mismo con los suyos en Cuba. También me acuerdo de la filtración de documentos clasificados en la guerra fría, donde especificaban en que lugares de Europa iban a lanzar armas nucleares para frenar una eventual invasion rusa, para protegernos, supongo. Tampoco les traía sin cuidado en la guerra de los tres golfos, de efectuar repostajes en vuelo sobre poblaciones y ciudades españolas, con el riesgo que conlleva, ya se estrello anteriormente uno de sus aviones en Palomares con un arma nuclear a bordo. Por mucho que Fraga se baño después en sus aguas, ellos se desentendían por completo, se llevaban los restos de la bomba y los tomates en los huertos de palomares siguen siendo radiactivos hasta el día de hoy, igual como el terreno del accidente que sigue siendo vallado. No sé, no parece el comportamiento de alguien que aprecia mucho a sus aliados europeos, sólo cuando les convenga, como ahora, vendiendonos el gas y el petroleo a precios exorbitantes, aprovechando el tirón.
America first, el resto del mundo es Mexico.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 10:14 pm

Zerg Rush escribió:
Por cierto no era EEUU que libraron a Europa de los Nazis, fueron los aliados europeos y precisamente Rusia. Que los americanos recibieron una zurra tremenda en el famoso día D no quiere decir que fueron ellos que acabaron con la Alemania nazi.. Aparte sólo intervinieron en la guerra por los ataques nazis a barcos americanosm si no, ni eso. Después estaban a punto de pulsar en botón rojo, porqué los rusos pusieron misiles en Cuba, una guerra nuclear sólo fue evitado por la intervención de un comandante ruso en el último momento. Lo que no se menciona eran los misiles yankees en la frontera turca, antes que los rusos hicieron lo mismo con los suyos en Cuba. También me acuerdo de la filtración de documentos clasificados en la guerra fría, donde especificaban en que lugares de Europa iban a lanzar armas nucleares para frenar una eventual invasion rusa, para protegernos, supongo. Tampoco les traía sin cuidado en la guerra de los tres golfos, de efectuar repostajes en vuelo sobre poblaciones y ciudades españolas, con el riesgo que conlleva, ya se estrello anteriormente uno de sus aviones en Palomares con un arma nuclear a bordo. Por mucho que Fraga se baño después en sus aguas, ellos se desentendían por completo, se llevaban los restos de la bomba y los tomates en los huertos de palomares siguen siendo radiactivos hasta el día de hoy, igual como el terreno del accidente que sigue siendo vallado. No sé, no parece el comportamiento de alguien que aprecia mucho a sus aliados europeos, sólo cuando les convenga, como ahora, vendiendonos el gas y el petroleo a precios exorbitantes, aprovechando el tirón.
America first, el resto del mundo es Mexico.
Bastante correcto excepto una cuestión: no es comparable la situación durante la crisis de los misiles de Cuba, en plena guerra fría, que ahora, cuando no hay guerra fría, ni Rusia tiene por qué sentirse amenazada, básicamente porque si no invade a nadie no es enemigo de nadie. Y si la democracia rusa fuera lo suficientemente transparente, acabaría formando parte de la UE y de la OTAN sin más que solicitarlo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyDom Sep 25, 2022 11:51 pm

Claro, sólo dig que no se puede pintar siempre a los rusos como los malos de la peli y a los yankees como los salvadores de mundo, dista mucho de ser la realidad. Que los rusos ahora tengan a este sícopata como presi, no se puede extrapolar a los hechos históricos. Iba por épocas segun que cafre tenían gobernando. En este sentido siempre se puede afirmar que cualquier páis tuve o tiene sus muertos en el armario. Pero rusia nunca se ha considerado como dueño y salvador del mundo, lo que no se puede decir ni de los ingleses y menos de los EEUU. Son últimos que a lo largo de la reciente historia se han metido donde nadie les llamaba, donde siempre han recibido una sonora palia y han dejado un páis destrozado atrás, peor , implicando a nosotros en sus burradas. Destruyendo democracias en américa latina y causando directa o indirectamente la mitad de los actuales conflictos bélicos en el mundo, en propio interés, por el petroleo o recursos naturales, destruyendo con sus patentes sobre productos locales y especulaciones la agricultura local en países africanos, causando miserias y hambrunas. Putin is un hdlgp y un indeseable al que tenían que suicidarle, como lo hace el con sus opositores, pero no cayemos en la ilusión que EEUU sea mucho mejor y un buen aliado, no lo es.

A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... EmptyLun Sep 26, 2022 12:27 am

Zerg Rush escribió:
Claro, sólo dig que no se puede pintar siempre a los rusos como los malos de la peli y a los yankees como los salvadores de mundo, dista mucho de ser la realidad. Que los rusos ahora tengan a este sícopata como presi, no se puede extrapolar a los hechos históricos. Iba por épocas segun que cafre tenían gobernando. En este sentido siempre se puede afirmar que cualquier páis tuve o tiene sus muertos en el armario. Pero rusia nunca se ha considerado como dueño y salvador del mundo, lo que no se puede decir ni de los ingleses y menos de los EEUU. Son últimos que a lo largo de la reciente historia se han metido donde nadie les llamaba, donde siempre han recibido una sonora palia y han dejado un páis destrozado atrás, peor , implicando a nosotros en sus burradas. Destruyendo democracias en américa latina y causando directa o indirectamente la mitad de los actuales conflictos bélicos en el mundo, en propio interés, por el petroleo o recursos naturales, destruyendo con sus patentes sobre productos locales y especulaciones la agricultura local en países africanos, causando miserias y hambrunas. Putin is un hdlgp y un indeseable al que tenían que suicidarle, como lo hace el con sus opositores, pero no cayemos en la ilusión que EEUU sea mucho mejor y un buen aliado, no lo es.
+1

Putin deberá tener mucho, pero mucho ojo, porque quien a hierro mata a hierro muere.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 ¿Qué nos espera?... Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos espera?...    ¿Qué nos espera?... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué nos espera?...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué futuro nos espera?
» espera a ver si entiendo
» Espera un poco y se las verás
» ¿Que tipo de banca nos espera?
» La espera se puede hacer muy laaaaaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: