Todos los foros
Cosas que no pienso olvidar Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cosas que no pienso olvidar Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cosas que no pienso olvidar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMar Oct 18, 2022 9:57 am

No me olvido, ni me pienso olvidar, del miedo que Casado, Abascal y sus huestes me hicieron pasar cada vez que comparecían en el Congreso durante los primeros meses de la pandemia, cuando tumbar al gobierno de coalición era para ellos una prioridad que estaba por encima de la preocupación por nuestra salud.


No me olvido del boicot a cada iniciativa que el ministerio de Sanidad se veía obligado a adoptar.


No me olvido del intento de ridiculizar las comparecencias de Fernando Simón.


Tampoco de la pegas irresponsables a los calendarios de vacunación.


Ni de los muertos en las residencias.


Ni del criminal aprovechamiento comercial de la escasez de mascarillas.


Tampoco de las surrealistas manifestaciones en Núñez de Balboa pidiendo "libertad".


Ni de las caceroladas fascistas.


Ni de los viajes a Europa del PP para poner dificultades a la llegada a nuestro país de los fondos europeos.


Ni de la demonización de las políticas de igualdad.


Ni del voto en contra de la subida del salario mínimo, las pensiones o el ingreso mínimo vital.


No me olvido de nada, pero en un artículo no hay más remedio que abreviar:


No me olvido de quienes votaron y votan contra la adopción de medidas sociales imprescindibles y urgentes para ayudar a los más desfavorecidos.


Sé, y lo valoro, que la existencia de un gobierno de izquierdas ha supuesto un alivio para la mayor parte de la ciudadanía en unos años de contratiempos como los que acabamos de vivir y aún vivimos.


Pero tampoco me olvido que continúan, implacables, los desahucios; que hay cantantes en la cárcel por criticar la monarquía, que tenemos pendientes leyes como la de vivienda o la mordaza, prometidas hace más tres años y todavía no cumplidas...


Tampoco me olvido de los muertos de Gürtel ni del misterioso suicidio de Miguel Blesa.


Ni de las tropelías del rey emérito.


Ni del torpedeo PSOE-PP para investigarlas en el Congreso.


Ni de la controvertida y estomagante televisión pública que padecemos.


Ni de la laxitud de Interior para con las manifestaciones fascistas comparada con la contundencia aplicada en las protestas de las izquierdas.


Ni del encarcelamiento a políticos independentistas que tanto han dañado el futuro de la política territorial en el Estado Español.


Ni de las críticas de Feijóo a los impuestos a eléctricas, bancos y grandes fortunas.


Ni de los intentos de demonización de las políticas de Igualdad.


Que, en este contexto, las derechas y las ultraderechas avancen en intención de voto sólo puede ser atribuible a una falta de memoria colectiva. Cuesta creerse las encuestas.


La ciudadanía sabe cómo está, y también cómo estaría, si la gestión de los múltiples contratiempos sufridos en los últimos tres años hubiese corrido a cargo de un gobierno compuesto por las derechas y las ultraderechas.


Tampoco me olvido del lodazal en el que nos han obligado a movernos los medios de comunicación públicos y privados, envenenando a diario el ambiente con toda sarta de mentiras, bulos y fake news.


No me olvido de las zancadillas a las políticas de fiscalidad.


Ni del estúpido debate sobre si los escaparates han de estar encendidos o apagados.


No me quiero olvidar de ninguna tropelía de la derecha.


De esa obsesión por malmeter en el seno de familias, sobre todo humildes, intentando enfrentar a los jóvenes que solo consiguen salarios precarios con sus abuelos pensionistas porque cobran más que ellos.


No me olvido del silencio cómplice de la Iglesia católica, que ha desaprovechado en los últimos tiempos mil oportunidades de demostrar públicamente su preocupación por los más débiles.


La vía neoliberal fracasó ya en la anterior crisis y acaba de naufragar estrepitosamente en el Reino Unido, pero aquí las derechas continúan erre que erre, insistiendo en la aplicación de una política económica que ha evidenciado su ineficacia para ayudar a resolver los problemas que la pandemia y la guerra nos están haciendo vivir.


Y en cuanto a los jueces... mejor ni hablamos.


JUAN TORTOSA (PÚBLICO)

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMar Oct 18, 2022 10:13 am

Uf, muchas cosas en ese panfleto. En algunas cosas puedo estar de acuerdo, en otras no, y lo que me sobra por todos lados es ese intento de descalificativo de los votantes de derechas...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMar Oct 18, 2022 2:32 pm

Cosas que no pienso olvidar Juan_t10



Ese panfleto según tú, lo dice un periodista y escritor, no un político, que en más de una ocasión ha manifestado que el poder no quiere que el periodismo sea libre, pero claro,  los muy de derechas y mucho de derechas no están de acuerdo con él como es lógico, y hablan de descalificación, cuando son precisamente ellos los que más lo hacen,  y en momentos graves de este país han torpedeado por intereses partidistas al gobierno.

A marapez le gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMar Oct 18, 2022 2:45 pm

Tinajas escribió:

Ese panfleto según tú, lo dice un periodista y escritor, no un político,

No deja de ser un panfleto


Citación :
 los muy de derechas y mucho de derechas no están de acuerdo con él como es lógico

Y los de centro. Y supongo que alguno de izquierdas también discrepará en alguna cosa, no? O cualquiera de izquierdas tiene que estar 100% de acuerdo con todo eso?


Citación :
y hablan de descalificación, cuando son precisamente ellos los que más lo hacen

En este hilo el que he hablado que se usan descalificativos he sido yo. Y yo no lo hago.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMiér Oct 19, 2022 6:10 am

Nadie tiene que estar de acuerdo con todo lo que se pone,  las opiniones son libres y si los hechos que dice  se ajustan a la verdad  son válidos, aunque sea normal que se discrepe,  a veces más por ideología que por los datos mostrados, además no critica el periodista JUAN TORTOSA ,  solo al PP o VOX, sino también al PSOE, por lo que se puede discutir los puntos y no estar de acuerdo con ellos, o parte, pero creo que los que más no estarán de acuerdo son los de derechas, los que su patriotismo les hace mirar para otro lado cuando hay problemas graves en el país, un ejemplo las muertes en las residencias de los ancianos, de las que ningún gobierno autonómico  es responsable aunque existen documentos firmados de no trasladar a los enfermos a hospitales,  como en la Comunidad de Madrid,  o el viaje del PP a Bruselas para evitar que nos mandaran fondos de ayuda, después de que el gobierno gestiono el COVID con ayudas a empresas y ERTES, por lo que el periodismo libre debe de criticar al poder y a los políticos cuando lo hacen mal.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMiér Oct 19, 2022 7:10 am

Tinajas escribió:
.... pero creo que los que más no estarán de acuerdo son los de derechas, los que su patriotismo les hace mirar para otro lado cuando hay problemas graves en el país, ...

Este es uno de los "argumentos" con los que más en desacuerdo estoy. Son del tipo de argumentos que lo único para lo que sirven es para darse golpes en el pecho de lo bueno que soy yo y lo malo que son los de enfrente. Es el tipo de sentimientos que busca ese panfleto, hecho para que lo consuman los de izquierdas.

Lo mismo que el contrario, cuando los de derechas dicen que a los de izquierda les importan un pepino el país y lo quieren regalar a separatistas, al lobby gay o similares.

La gente de derechas y de izquierdas votan a sus  opciones porque creen que son las mejores. No las votan de mala fe, como se deduce de tu pseudooargumento o del panfleto. Puede haber alguno que vote su opción porque así va a chupar alguna comisión, pero la mayoría vota de buena fe. Cuando reconozcamos bondad y buenos motivos en los votos de los que no opinan como nosotros, habremos avanzado algo...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43991

Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar EmptyMiér Oct 19, 2022 12:10 pm

Consejos vendo...  Rolling Eyes

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas que no pienso olvidar Empty
MensajeTema: Re: Cosas que no pienso olvidar   Cosas que no pienso olvidar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas que no pienso olvidar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay cosas de las que no me puedo olvidar
» Yo no pienso en nadie, pienso en mi mismo y creo que es lo correcto
» COSAS MÍAS. COSAS PARA USTEDES.
» Cosas del super que sí, cosas que nein
» Una carta que no hay que olvidar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: