Todos los foros
LA PICARESCA EN ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA PICARESCA EN ESPAÑA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA PICARESCA EN ESPAÑA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA PICARESCA EN ESPAÑA

Según el cruce de datos de la EPA y la Seguridad Social, solamente en la provincia de Alacant hay más de 100.000 empleados en la economía irregular, sin darse de alta en la misma, o sea, la economía sumergida. Esto, si se repite en todas las provincias de España más o menos en el mismo porcentaje, no hay país que lo pueda resistir. España sí, ya que “es diferente”.

Esta anomalía la conocen los sindicatos, la inspección de trabajo, y seguramente el gobierno, pero no se ponen medidas para solucionarlo. En ella habrá empresario que se beneficia de no cotizar por sus trabajadores, habrá trabajadores que cobren subsidios al propio tiempo que trabajan, en definitiva la típica y característica picaresca española, que, aunque aparentemente beneficie, en realidad perjudica.

Esta práctica picaresca, ha vuelto a crecer tras el retroceso que sufrió con el confinamiento y la caída de la actividad por el covid, pero nuevamente vuele a resurgir y debido a la situación económica actual, con mucha fuerza. También diré que esta práctica, ilegal, no se le puede achacar al gobierno de coalición PSOE-IU, si acaso que se vea tan incompetente como los anteriores gobiernos para solucionarlo, o bien que les importa un bledo como a los otros, pero esta costumbre tan española —téngase en cuenta de que la economía sumergida en España duplica y triplica la de algunos países europeos— se ha venido practicando desde hace muchos años.

Lo que digo tantas veces, por desgracia para todos, que España no funciona como un Estado moderno. Ya sea por fas o por nefás, siempre encontramos hechos que así lo demuestran. Y lo que es peor, que no hay deseos de normalizarlo; al parecer, lo de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, aquí tiene mucha importancia. Luego nos extrañamos que desde los países anglosajones nos tengan como tercermundistas, o como país para viajar, disfrutar y hacer aquí como les venga en gana… el orden en su casa, aquí, como pagan, el ¡viva la virgen!

¡Qué pena de país! Y yo, como no me caso con nadie, lo denuncio, aunque luego, los españolazos, me llamen antiespañol... 

.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11688
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 8:07 pm

Pues ya es delito por parte de los responsables que hayan contabilizado en Alicante 100.000 empleos sumergidos y no hagan nada, solo se limiten a contarlos, si eso es cierto suena a burla por parte de las autoridades laborales.
Merecen ser suspendidos de empleo y sueldo como mínimo, también conviene recordar que España actualmente padece un gobierno de izquierdas y Valencia también, eso ayuda a digerir el dato.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 8:25 pm

Séneca escribió:
Pues ya es delito por parte de los responsables que hayan contabilizado en Alicante 100.000 empleos sumergidos y no hagan nada, solo se limiten a contarlos, si eso es cierto suena a burla por parte de las autoridades laborales.
Merecen ser suspendidos de empleo y sueldo como mínimo, también conviene recordar que España actualmente padece un gobierno de izquierdas y Valencia también, eso ayuda a digerir el dato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si de delito hablamos, el delito viene de muy lejos. Teniendo en cuenta que en Alacant hay muchas industrias del calzado, que parte del mismo se fabrica en las propias casas, las llamadas aparadoras, que tradicionalmente nunca han cotizado a la seguridad social, y esto, con Franco, el que tanto dejó bien atado, ya existía. Nada que ver con los gobiernos actuales, como mucho reconocer que no lo han desatado, algo que les corresponde, o debiera.

Por otra parte, con la industria de la construcción, tan extendida en la provincia, así como la hostelería, aquí todo el mundo intenta trabajar y cobrar al mismo tiempo de la seguridad social, "que la vida está muy cara". Pero esto también ocurre en toda España; desde siempre la economía sumergida ha sido una constante, ya estando el fascismo gobernando, ya el PP, ya el PSOE. No tergiverse el texto, ni intente arrimar el ascua a su sardina. Nadie ha hecho nada por solucionarlo, y por ese motivo España, entre otras mucha cosas negativas, es el número 1 de la corrupción y la picaresca. Y de esto usted no dice nada, como buen españolazo se lo calla. Les gusta mirar hacia otra parte.

Claro que es posible que un trabajador diga y piense, si Zaplana se la llevado millones de euros a paraísos fiscales, y es uno entre miles de peperos ¿por qué yo no puedo llevarme a mi casa unos pocos euros para poder sobrevivir mejor? Trabajo y cobro del paro, pero sigo trabajando, no como el Zaplana que lo que hacía es desviar dinero... claro, otra forma de trabajar.

Como los gobernantes del PP no han dado buen ejemplo, esto pudiera ser el resultado.

.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 8:33 pm

Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18896
Edad : 71
Localización : Europa.

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 9:12 pm

καλλαικoι escribió:
Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...

Te olvidas de lo más importante: la culpa de todo es de Franco que murió a últimos del 75! (según "Postiguet")
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11688
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 9:32 pm

El Postiguet escribió:
Séneca escribió:
Pues ya es delito por parte de los responsables que hayan contabilizado en Alicante 100.000 empleos sumergidos y no hagan nada, solo se limiten a contarlos, si eso es cierto suena a burla por parte de las autoridades laborales.
Merecen ser suspendidos de empleo y sueldo como mínimo, también conviene recordar que España actualmente padece un gobierno de izquierdas y Valencia también, eso ayuda a digerir el dato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si de delito hablamos, el delito viene de muy lejos. Teniendo en cuenta que en Alacant hay muchas industrias del calzado, que parte del mismo se fabrica en las propias casas, las llamadas aparadoras, que tradicionalmente nunca han cotizado a la seguridad social, y esto, con Franco, el que tanto dejó bien atado, ya existía. Nada que ver con los gobiernos actuales, como mucho reconocer que no lo han desatado, algo que les corresponde, o debiera.

Por otra parte, con la industria de la construcción, tan extendida en la provincia, así como la hostelería, aquí todo el mundo intenta trabajar y cobrar al mismo tiempo de la seguridad social, "que la vida está muy cara". Pero esto también ocurre en toda España; desde siempre la economía sumergida ha sido una constante, ya estando el fascismo gobernando, ya el PP, ya el PSOE. No tergiverse el texto, ni intente arrimar el ascua a su sardina. Nadie ha hecho nada por solucionarlo, y por ese motivo España, entre otras mucha cosas negativas, es el número 1 de la corrupción y la picaresca. Y de esto usted no dice nada, como buen españolazo se lo calla. Les gusta mirar hacia otra parte.

Claro que es posible que un trabajador diga y piense, si Zaplana se la llevado millones de euros a paraísos fiscales, y es uno entre miles de peperos ¿por qué yo no puedo llevarme a mi casa unos pocos euros para poder sobrevivir mejor? Trabajo y cobro del paro, pero sigo trabajando, no como el Zaplana que lo que hacía es desviar dinero... claro, otra forma de trabajar.

Como los gobernantes del PP no han dado buen ejemplo, esto pudiera ser el resultado.

.
Usted como buen separata y nacionalista culpando a otros cuando gobiernan los suyos, así es imposible tomarle en serio, la culpa ha sido mía por responder a sus tonterías, no volverá a ocurrir, corto y cuelgo.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11688
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 9:33 pm

καλλαικoι escribió:
Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...
Lo peor que se puede hacer con gente como el es seguirles el rollo, menuda tropa la del Posti.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 9:38 pm

Bueno, está bien desenmascarar sus mentiras, que lo que intentan es agrandar la leyenda negra y presentarnos como lo peor de lo peor
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 10:06 pm

καλλαικoι escribió:
Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la media de Europa, naturalmente, pero en esa media hay que ver los países que están por debajo, la mayoría fueron satélites de la URRS, y por arriba la verdadera Europa. Pero si usted se contenta con ello, allá usted. Yo prefería más que España se pareciera a Alemania, o Francia o Austria, los lugares en donde he vivido la mayor parte de mi vida. Ahora bien, conformarse con estar por encima de Bulgaria o Rumanía, pues qué bien. Así nos va, con esos españolazos que no miran hacia arriba, porque con tal de engordar su ego nacionalista españolista, miran hacia abajo para creerse superiores... 

Podrían también, para comparar, mirar algunos países de África, total, si lo importante es ser cabeza de ratón, antes que cola de león, seamos ratones... Pero cuidado con el gato.

Hasta Portugal, en ese aspecto, es más inteligente que España. ¡Qué bien hizo en separase! ya que hoy estaría al mismo nivel. Sería una autonomía, con capital en Madriz.

¡Qué pena!, que Mambrú se fue a la guerra.

.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18896
Edad : 71
Localización : Europa.

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyMiér Nov 02, 2022 10:39 pm

El Postiguet escribió:
καλλαικoι escribió:
Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la media de Europa, naturalmente, pero en esa media hay que ver los países que están por debajo, la mayoría fueron satélites de la URRS, y por arriba la verdadera Europa. Pero si usted se contenta con ello, allá usted. Yo prefería más que España se pareciera a Alemania, o Francia o Austria, los lugares en donde he vivido la mayor parte de mi vida. Ahora bien, conformarse con estar por encima de Bulgaria o Rumanía, pues qué bien. Así nos va, con esos españolazos que no miran hacia arriba, porque con tal de engordar su ego nacionalista españolista, miran hacia abajo para creerse superiores... 

Podrían también, para comparar, mirar algunos países de África, total, si lo importante es ser cabeza de ratón, antes que cola de león, seamos ratones... Pero cuidado con el gato.

Hasta Portugal, en ese aspecto, es más inteligente que España. ¡Qué bien hizo en separase! ya que hoy estaría al mismo nivel. Sería una autonomía, con capital en Madriz.

¡Qué pena!, que Mambrú se fue a la guerra.

.

No te cansas de escribir tonterias?

(Me echo las manos a la cabeza!)
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias
Séneca


Mensajes : 11688
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 12:00 pm

Unos gobiernos que tienen tiempo para contar los que se saltan la ley, pero no para tomar medidas contra ellos y todo para terminar culpando a Franco, joder como esta alguna peña Mad
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 2:24 pm

Séneca escribió:
Unos gobiernos que tienen tiempo para contar los que se saltan la ley, pero no para tomar medidas contra ellos y todo para terminar culpando a Franco, joder como esta alguna peña Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La peña estará como esté, pero la picaresca española viene de muy lejos, leamos a los clásicos, que seguramente usted ignorará, y veremos que ella está impregnada en la piel de los españoles, y en cuanto a lo de la economía sumergida, con Franco existía a tope, o si lo prefiere, al mismo nivel de hoy. Aquí nadie ha solucionada nada, se está en otra onda.

España, al menos la de hoy, la que algunos desearíamos no existiera y cambiase a la modernidad, no está a la altura de los países avanzados de Europa, de ahí que se la tenga como africana, con respeto hacia los africanos que aún no alcanzan el nivel europeo.

Yo sé que muchos de ustedes, los españolazos, miran hacia otra parte porque sienten vergüenza de la España que ven, ya que en el fondo les gustaría que se la respetase más por el mundo, pero para eso, lo primero que hay que hacer es una autocrítica, cambiar de rumbo, y ese sentir de españolazo, abandonarlo. 

En este mismo lugar, un hilo abierto por esos jovenzuelos de ahora, se plantean si es mejor estudiar o ir de juerga, y creo que, como españoles, eligen lo segundo. Es algo así como el que dijo "Que inventen ellos" o sea, que trabajen austriacos, alemanes, ingleses, franceses, holandeses, etcétera, que para juergas ya estamos nosotros. Usted no ha vivido como yo fuera de España, más de la mitad de mi larga vida, en Austria, Alemania, Francia, de ahí que desconozca que la juventud de estos lugares también se divierte —¡faltaría más!— pero el estudio, el trabajo, los buenos modales, la educación en general, la colocan en primer lugar...

Aquí es al contrario. 
.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 5:36 pm

El Postiguet escribió:
καλλαικoι escribió:
Falso que España sea el número 1 en corrupción y picaresca. Son las ganas de siempre de Posti de exagerar contra España.

Claro que estamos algo mal, claro que no somos perfectos. Pero estamos en la media de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la media de Europa, naturalmente, pero en esa media hay que ver los países que están por debajo...
.
Lo que hay que ver es que lo tú dijiste es una mentira.

Citación :
Así nos va, con esos españolazos que no miran hacia arriba, porque con tal de engordar su ego nacionalista españolista, miran hacia abajo para creerse superiores...
Razz Razz Razz Razz
Qué previsible eres. Ya lo vaticiné:
Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...

A Séneca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 5:52 pm

καλλαικoι escribió:
Razz Razz Razz Razz
Qué previsible eres. Ya lo vaticiné:
Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sabe usted perfectamente que España es un país de pícaros, de vividores, de gente que no gusta de hacer bien sus trabajos, de chapuceros... ¿Qué no lo son todos? Claro, afortunadamente, pero sí la mayoría. A los resultados me remito.

Si usted quiere compararla con los países bananeros, pues muy bien, igual España sale ahí ganando, pero como yo he vivido en países tan diferentes, donde la gente no practica la picaresca, donde la chapuza prácticamente ni se conoce, donde desde la sociedad a los políticos, cada uno con sus ideas, siente un orgullo al hacer las cosas bien, donde a nadie se le ocurre lo de "que inventen ellos" ya que ellos son los que quieren inventar... pues eso. Yo lo tengo claro, porque lo he vivido, no sé si usted lo conoce de primera mano o lo ha sentido como suyo, o si ni siquiera ha salido de su España. Que no se trata de salir de viaje a hacer unas fotos, sino de vivir allí y convivir con esas sociedades tan diferentes. Y llegar a pensar como ellos, porque reconoces que es mejor.

Eso es lo que a mí me gustaría de ver aquí. Otros —igual usted está entre ellos, no lo sé— les gusta la mediocridad, pero eso no me obliga que a mí me agrade. ¡Quédese usted con su España!, que yo intentaré, a mi manera, que no lo sea. Puede haber una España trabajadora y gustosa de hacer las cosas bien, de ser honrados, con menos trapicheos, de menor corrupción, de más solidaridad. Pero eso creo que aquí es muy difícil de erradicar, al parecer gusta más fanfarronear, vivir del cuento, trabajar lo menos posible, y lucir banderita... ¡Ay, Señor de la Viña, lo que tapa una trapo con colores!

.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 5:57 pm

El Postiguet escribió:
καλλαικoι escribió:
Razz Razz Razz Razz
Qué previsible eres. Ya lo vaticiné:
Y ahora, por decirle que no somos el peor país del mundo ni de Europa, Posti se creerá que eso equivale a decir que España es perfecta, que eso es de españolazos, blablabla...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sabe usted perfectamente que ...
.

Lo que sé perfectamente es que te gusta mentir, denigrar a España y ponerla mucho peor de lo que está.

Que no es perfecta? Pues claro. Pero eres tú el que miente y el que dice que es la peor, cuando es falso

Citación :
¡Quédese usted con su España!
Por supuesto. Mi España, que es la misma que la tuya aunque te joda, es la que anda más o menos por el nivel del 15-20 país en el mundo. Depende en que campo puede estar un poco más arriba o más abajo.
Que a ti te gustaría que fuese la peor? Pues lo siento, pero no es así.

Alé, a seguir contando tus mentiras....

A Séneca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 6:15 pm

καλλαικoι escribió:



Por supuesto. Mi España, que es la misma que la tuya aunque te joda, es la que anda más o menos por el nivel del 15-20 país en el mundo. Depende en que campo puede estar un poco más arriba o más abajo.
Que a ti te gustaría que fuese la peor? Pues lo siento, pero no es así.

Alé, a seguir contando tus mentiras....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Me puede usted decir un país, y no me cite un bananero porque no me sirve, donde un ministro del gobierno haga de celestina buscándole al jefe del Estado queridas y cortesanas de lujo, y lugares de encuentro? ¿Es esa la España que a usted le gusta?... pues para usted. 

¿Me puede decir de un país, y no me cite un bananero porque no me sirve, donde a las cortesanas del rey, pasmado o campechano, se les pague con dinero público y se les de la oportunidad de un programa en televisión pública al estilo de la cortesana murciana?

Claro que eso "son mentiras". Ya sé que a los españolazos la verdad le duele verlo escrito, y miran hacia otra parte o llaman mentiroso a quien lo escribe, pero la verdad es tozuda. Sepa que los que hacen de España un país bananero, son los españolazos, los que actúan, más o menos, como usted.

Eso sí, banderita que no les falte. Y si no es mucho preguntar, le pregunto ¿luce usted banderita en la muñeca, la ondea en su balcón? Pues ¡Viva Cartagena!

.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 6:32 pm

El Postiguet escribió:
Claro que eso "son mentiras".
.
Lo que es mentira es lo que dijiste que era la número 1 en corrupción y picaresca. ¿No eres capaz de reconocerlo y retirar dicha mentira? Es tu problema, no el mío.

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 6:45 pm

καλλαικoι escribió:
El Postiguet escribió:
Claro que eso "son mentiras".
.
Lo que es mentira es lo que dijiste que era la número 1 en corrupción y picaresca. ¿No eres capaz de reconocerlo y retirar dicha mentira? Es tu problema, no el mío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para mí, lo es. Del mundo en que me he movido durante mi vida, del mundo que he conocido. De mi mundo. He tenido la suerte de vivir en países donde no existe un partido político, de los principales, declarado por la Justicia como "organización criminal para la delincuencia". De la picaresca, si no se inventó aquí, poco faltó, pero sigue vigente, y de la chapuza y el "mantente mientras cobro", como España no hay otra. Pero de esto usted no dice nada, seguramente porque le gusta esa España. A mí, no. Y lo que no entiendo, por qué no me responde sobre la banderita. ¿La lleva en la muñeca derecha o izquierda?... ¡qué preguntas hago! como si eso no se intuyera...
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 6:49 pm

El Postiguet escribió:
καλλαικoι escribió:

Lo que es mentira es lo que dijiste que era la número 1 en corrupción y picaresca. ¿No eres capaz de reconocerlo y retirar dicha mentira? Es tu problema, no el mío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para mí, lo es.

Bueno, pues sigue viviendo en tu mundo, que la realidad no te estropee tus ilusiones.

Citación :
Pero de esto usted no dice nada, seguramente porque le gusta esa España
Yo he dicho lo que he dicho: que estamos en un nivel 15-20 más o menos. Que no somos perfectos, que se puede mejorar. PERO NO SOMOS LA MIERDA QUE TÚ QUIERES VENDER.
Tu mentira no cuela.

Citación :
Y lo que no entiendo, por qué no me responde sobre la banderita
A ver si te crees que vengo a este foro a responder a tus preguntas chorras... Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7661

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 7:01 pm

καλλαικoι escribió:
A ver si te crees que vengo a este foro a responder a tus preguntas chorras... Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si le da vergüenza, no lo diga. Lo entenderé perfectamente. Yo, puedo decir, con libertad, que no me pongo banderita de ningún tipo; eso sí me parece una chorrada. Un trapo, o un retal, por muchos colorines que tenga, no sirve para ocultar las muchas aberraciones que se han cometido en la negra historia.

Y no me responda..., que hay silencios que lo dicen todo: Chapuzas, corrupción, picaresca... están a la orden del día en España. Cállese pues, que mejor callado si no se tiene la valentía de denunciar lo denunciable no sea que se enteren por Europa... ¡Cómo si no conocieran desde tiempo a este país!

¡Señor de la Viña, qué cruz! No hay quien los saquen de su error. Aún van a América diciendo "por qué no te callas"...

.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 7:05 pm

El Postiguet escribió:
Cállese pues, que mejor callado...
Mejor callado que mentir, que es lo que haces tú. Pero bueno, si eres feliz así no te voy a decir que te calles, eres libre de mentir lo que quieras...

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18896
Edad : 71
Localización : Europa.

LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA EmptyJue Nov 03, 2022 7:42 pm

καλλαικoι escribió:
El Postiguet escribió:
Cállese pues, que mejor callado...
Mejor callado que mentir, que es lo que haces tú. Pero bueno, si eres feliz así no te voy a decir que te calles, eres libre de mentir lo que quieras...


"Postiguet"  tiene complejos que no curan los médicos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: LA PICARESCA EN ESPAÑA   LA PICARESCA EN ESPAÑA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA PICARESCA EN ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» LA PICARESCA ESPAÑOLA
» La picaresca española
» Ranking de picaros y picaresca española
» Los españolazos campeones mundiales de picaresca, por Antisocial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: