Todos los foros
¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? Empty
MensajeTema: ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil?   ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? EmptySáb Nov 05, 2022 9:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Para cuándo la siguiente guerra in-civil?

Si el hombre no fuese el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, incluso a veces alguna más, yo diría que nunca, que no tendremos otro episodio en donde matarnos unos a otros con tanta facilidad, pero…

Pero veo demasiado odio en la sociedad, sobre todo en aquella parte muy politizada, que, por creerse ser la mejor y tener más razones, es la más peligrosa y capaz de llevarnos a un nuevo enfrentamiento. Ni siquiera tras la última contienda, acabada ésta, vi tanto odio en la gente como veo actualmente. Por una parte la perdedora, los que aquí quedaron y no huyeron del fascismo hacia otros lugares, que habiendo perdido tanto, se dedicó a trabajar en busca de una mejor solución. Los vencedores, porque pese a su buena condición alcanzada, muchos de ellos también sufrieron en sus carnes, en sus seres queridos muertos, el dolor de no tenerlos. Fue una sociedad triste que poco a poco se encaminaba a olvidar.

Por otra parte, y esto me congratula, el pertenecer a la Europa que se intenta crear, impedirá que volvamos a jugar a soldaditos, que ya es juego usado tantas veces en España para olvidarlo de una puñetera vez. Nuestra gran deuda contraída, será el mayor inconveniente, porque los prestamistas, pensando en recuperar lo prestado, impedirán cualquier movimiento en resucitar las viejas y eternas rencillas entre españoles.

Entonces pudiera ser que, pese al deseo de algunos de resolver nuestras cuitas por medio de la fuerza bruta, ésta pudiera ser que no llegue, pese al gran odio que se ve en gente que, por su corta edad, no ha conocido la guerra, ni la fatídica posguerra. Es como si la raza española llevase impregnada dentro de su tuétano esa necesidad de, tras una temporada de paz y tranquilidad paz, volver a las andadas.

Unos por españolazos, otros por contrarios, pero que, si esto ocurre en otros lugares también donde la sociedad está dividida en ideas, allí se resuelven los conflictos de manera civilizada. Me refiero a nuestro entorno, no a los países bananeros que algunos quieren que su España pertenezca, porque disfrutan destrozándose los unos a los otros.

Reflexionemos.

.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 17966
Edad : 70
Localización : Europa.

¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil?   ¿Para cuando la siguiente guerra in-civil? EmptySáb Nov 05, 2022 10:04 am

'

Empieza por no odiar!
Volver arriba Ir abajo
 
¿Para cuando la siguiente guerra in-civil?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando se usaron pavos en vez de paracaídas durante la Guerra Civil
» Para cuando la Guerra de Iran....Sera la III guerra mundial ?
» Y yo se, que en Venezuela habra una guerra civil
» Pedro Almodóvar y su obsesión con guerra civil y el ajuste e cuentas
» ¿ Y tú qué habrías hecho en la Guerra Civil ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: