Todos los foros
Hace 25 años Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hace 25 años Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hace 25 años

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29586

Hace 25 años Empty
MensajeTema: Hace 25 años   Hace 25 años EmptyVie Ene 13, 2023 1:39 pm

"El teólogo italiano Alfredo Ormando se prende fuego en la Plaza de San Pedro, en repudio a la política del Vaticano contra los homosexuales y muere por las quemaduras. Ormando era gay y tenía 39 años. Antes de morir dejó una nota: “Pido perdón por haber venido a este mundo, por haber envenenado su aire con mi aliento, por haber osado pensar que podría vivir como un hombre libre, por no poder aceptar que soy diferente, a pesar de no sentir la diferencia, por haber creído que la homosexualidad es algo natural, por haberme puesto al mismo nivel que los heterosexuales... por haberme atrevido a reír”.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Hace 25 años Empty
MensajeTema: Re: Hace 25 años   Hace 25 años EmptyLun Ene 23, 2023 6:03 am

DEP.
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Hace 25 años Empty
MensajeTema: Re: Hace 25 años   Hace 25 años EmptyLun Ene 23, 2023 7:48 am

Pero era católico? Yo creo que si es el caso, le era más fácil salirse del catolicismo y meterse en alguna asociación de cristianos favorables a la homosexualidad, que querer que la Iglesia cambie su opinión sobre la misma.

Algo no me cuadra en lo que hizo, pero no conozco realmente toda su historia.

Morir por achicharramiento creo que es bastante doloroso…
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Hace 25 años Empty
MensajeTema: Re: Hace 25 años   Hace 25 años EmptyLun Ene 23, 2023 9:08 am

Yo tampoco conozco la historia, pero si se cree en lo que predica la iglesia católica es normal que se pueda seguir en ella y procurar cambiar algunas cosas, lo intentan curas que quieren casarse, monjas y seglares que quieren ordenarse, porque no homosexuales, pero el suicidio parece una forma de llamar la atención como hacia los monjes budistas como forma de protesta. Hay que decir que cuando las quemaduras son profundas y de tercer grado no suelen doler ya que los nervios que hacen percibir el dolor han sido destruidos, por lo que si se va al infierno no será tan malo como nos dicen,
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Hace 25 años Empty
MensajeTema: Re: Hace 25 años   Hace 25 años EmptyLun Ene 23, 2023 9:13 am

Es que el celibato no es dogma de fe, se puede cambiar en cualquier momento y hay algunos curas casados (del rito oriental, por ejemplo, o anglicanos reconvertidos).

Pero pretender que la Iglesia acepte la homosexualidad como natural, cuando para ellos el sexi está siempre al servicio de la reproducción, parece imposible….
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hace 25 años Empty
MensajeTema: Re: Hace 25 años   Hace 25 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hace 25 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hace 100 años......
» Hace 16 años...
» Disputas en el Vaticano, como hace 500 años
»  Y hoy hace 20 años, el mundo cambio
» HACE SEIS AÑOS, PERO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: