Todos los foros
¿Cuál es el navegador más seguro? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cuál es el navegador más seguro? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuál es el navegador más seguro?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anne Díez
Novato/a



Mensajes : 1

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 2:03 pm

Bueno días,
Me gustaría saber qué navegador garantiza la seguridad suficiente para evitar las amenazas, ya sea por virus o hackers. 
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 3:23 pm

Todos son seguros a este respecto, la cuestión es más bien cual protege más la privacidad, de estos al fin y al cabo sólo quedan 3, Vivaldi, Firefox y Brave, en este orden. Todos los demás suelen ganar dinero, rastreando las actividades de los usuarios para venderlos a diferentes empresas anunciantes, lo que evidentemente, aparte de problemas de privacidad, puede acarrear también problemas de seguridad, al no saber como estas empresas tratan y protegen estos datos.


Última edición por Zerg Rush el Lun Ene 16, 2023 3:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 3:34 pm

El más enfocado a la seguridad y anonimato del usuario  que he probado creo que el Tor Browser. Pero como navegador habitual no es la mejor opción.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 3:40 pm

Tatsumaru escribió:
El más enfocado a la seguridad y anonimato del usuario  que he probado creo que el Tor Browser.

No, es un error común, el TOR browser fue concebido para poder acceder la red TOR, es decir la Dark/Deep Web, direcciones que terminan con .onion, lo que un browser normal no puede, pero no ofrece más seguridad en la red normal, sólo es más lento y en la Dark Web sólo se ofrece seguridad usándolo en combinación con un servicio VPN.

A Tatsumaru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 4:36 pm

Zerg Rush escribió:
Tatsumaru escribió:
El más enfocado a la seguridad y anonimato del usuario  que he probado creo que el Tor Browser.

No, es un error común, el TOR browser fue concebido para poder acceder la red TOR, es decir la Dark/Deep Web, direcciones que terminan con .onion, lo que un browser normal no puede, pero no ofrece más seguridad en la red normal, sólo es más lento y en la Dark Web sólo se ofrece seguridad usándolo en combinación con un servicio VPN.
¿ No va incorporada la Vpn con el Tor? Es que eso pensaba al ver cargar las páginas tan lento...y por eso no puedo recomendarlo como navegador habitual.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 6:27 pm

No, por una razón simple, un VPN debe crear primero el tunel de la red, antes que el navegador se conecta. Esto es imposible si el VPN es incorporado al navegador, porqué es entonces el navegador quien se conecta primero antes del VPN. En este caso la conección parte del server del ISP, lo que le hace identificable. Por esta razón los VPN que incorpora por ejemplo Opera o Brave pueden sustituir con mucho un proxie, pero no ocultar al usuario.
Un VPN por definición debe ser independiente del browser.
Yo uso Vivaldi y tengo por razones del test, para tener un navegador con un motor diferente, a Firefox. He probado también Brave, pero debido a que crea ganancias conciertos cripto-compañias no muy transparentes lo he dejado por no ser tan de confianza, aparte no ofrece la posibilidad de sincronización. Firefox, aunque si ofrece sync, también pasa datos a Alphabet (Google), por esto no lo uso como navegador principal. Vivaldi gana dinero mediante marcadores y buscadores que incluye por defecto, que pagan una subvención cuando el usuario los usa, pero este es libre de borrarlos si no lo hace, lo que encuentro la forma más honesta de crear ingresos, que cada browser necesita para el desarrollo y la infraestructura de servers y servicios.
Aparte Vivaldi es el que más ofrece de estos, aparte de una sincronización encryptada, un propio servicio de correo de 5 Gb, un blog privado propio y ahora también contenido en el registro, Vivaldi social, una red federada en Mastodon en que se puede participar y naturalmente sus funciones como el cliente de correo, calendario, notas, temporizador etc. que ningún otro navegador ofrece. Creo que nuestro Pato también lo usa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Zerg Rush el Lun Ene 16, 2023 6:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? EmptyLun Ene 16, 2023 6:35 pm

Zerg Rush escribió:
Aparte Vivaldi es el que más ofrece de estos, aparte de una sincronización encryptada, un propio servicio de correo de 5 Gb, un blog privado propio y ahora también contenido en el registro, Vivaldi social, una red federada en Mastodon en que se puede participar y naturalmente sus funciones como el cliente de correo, calendario, notas, temporizador etc. que ningún otro navegador ofrece. Creo que nuestro Pato también lo usa.

Sí, yo uso Vivaldi, por una recomendación tuya de hace tiempo, y me va de lujo. dedo arriba 2

A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuál es el navegador más seguro? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?   ¿Cuál es el navegador más seguro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es el navegador más seguro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el navegador
» ¿Cuál es el navegador más fiable?
» navegador Mozilla
» Navegador
» Mi navegador definitivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: