Todos los foros
Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 17962
Edad : 70
Localización : Europa.

Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. Empty
MensajeTema: Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira.   Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. EmptyMar Abr 04, 2023 9:15 pm

'

[size=42]Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira.[/size]


La editorial Letras Inquietas, uno de los referentes en lengua española para la batalla cultural, acaba de presentar Los medios de la mentira, una obra colectiva coordinada por el popular periodista Javier García Isac y que ha contado con la colaboración de plumas tan destacadas como Carlos Paz, José Antonio Bielsa Arbiol, Ernesto Ladrón de Guevara, Antonio Moreno Ruiz y Álvaro Rodríguez Núñez.


Dice el refranero español que la mentira tiene patas cortas. Más allá de su acierto o no, la realidad es que una de las patas de la mentira son los medios de comunicación. Las fake news publicadas por los mass media no son un invento reciente aunque sí se han extendido de tal manera en los últimos tiempos que es prácticamente imposible para el espectador distinguir la verdad de la mentira. A lo largo de las páginas de este libro, los autores reflexionan y exponen con datos, hechos y vivencias personales cómo los medios de comunicación se han convertido en la mentira en sí misma.
Como explica Javier García Isac, director de Informa Radio, la emisora del Grupo Estado de Alarma TV, «la actual desinformación empleada por casi todos los gobiernos, sean democráticos o no, nace en la década de los años 50 del siglo XX, y forma parte de los aparatos de guerra mediática y de propaganda ya durante la llamada Guerra Fría. El propio vocablo desinformación procede de la palabra rusa «desinformatsiya», siendo el ex alto funcionario de la inteligencia rumana de los tiempos de Ceaucescu, Mihai Pacepa, uno de sus mayores propulsores y estudiosos».
En este sentido, García Isac alerta de que «el cuarto poder ha muerto, hace ya mucho tiempo que ha desaparecido, si es que alguna vez existió tal y como lo imaginábamos. Estamos viviendo una época asfixiante nunca antes conocida, la época de mayor ausencia de libertad individual, y posiblemente la mayor época de falta de libertad de expresión y lo que es más peligroso, vivimos la época de la autocensura por miedo a quedar excluidos y marginados dentro la sociedad».
El libro Los medios de la mentira se encuentra disponible en la tienda on-line de Letras Inquietas clikando aquí, en la red de librerías y puntos de venta de la editorial repartidos por toda España y a través de Amazon.

Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira – ÑTV España (ntvespana.com)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira.   Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira. EmptyMar Abr 04, 2023 9:59 pm

la época de mayor ausencia de libertad individual, y posiblemente la mayor época de falta de libertad de expresión y lo que es más peligroso, vivimos la época de la autocensura por miedo a quedar excluidos y marginados dentro la sociedad».



A mi esta opinion me hace mucho sentido.

Y pienso que se debe redoblar los esfuerzos para fortalecer y proteger
el derecho al voto limpio y secreto.
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo libro coordinado por Javier García Isac: Los medios de la mentira.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra mentira de los medios fascistas españoles
» "La mentira inhumana" - Medios de comunicación de masas en América Latina
» Memoria Democrática, la Ley de la Mentira, por Eduardo García Serrano. (Falangista, aviso).
» La caída del Imperio Soviético, un libro de Boris Cimorra, testigo en primera línea de la Perestroika. Por Javier Navascués
» ¿Cual es el ultimo libro que leíste, la lectura actual y el libro a medias?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: