Todos los foros
Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana.

Ir abajo 
AutorMensaje
Z
V.I.P.



Mensajes : 18308
Edad : 71
Localización : Europa.

Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana. Empty
MensajeTema: Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana.   Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana. EmptyJue Ago 10, 2023 4:23 pm

'

[size=42]Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana.[/size]

El periodista y político Fernando Villavicencio ha muerto a la salida de un mitin celebrado en Quito, tras impactar tres balas en su cabeza. El líder de la derecha en Ecuador se había introducido en su coche rodeado de guardaespaldas cuando el asesino ha disparado a bocajarro consiguiendo su propósito antes de ser abatido él mismo por el dispositivo policial y personal de seguridad del candidato
El candidato presidencial Fernando Villavicencio se posicionaba el segundo en las encuestas y era el más efectivo crítico contra Rafael Correa, mostraba firmeza ante la violencia generada en Ecuador por cárteles y delincuencia organizada que podrían estar detrás del atentado. Hace pocos días se dirigió directamente a los criminales con estas palabras en un mitin: «A mí me han dicho que use el chaleco, aquí estoy camisa sudada, ustedes son mi chaleco antibalas. Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios, se acabó el tiempo de las amenazas, aquí estoy yo, podrán doblarme, pero nunca van a quebrarme«. Este discurso podría haber sido el detonante para decidir acabar con una amenaza latente contra los intereses criminales del narcotráfico. Los medios de comunicación informaron de amenazas concretas por parte del cártel de los Choneros.

Al escucharse los disparos cundió el caos y el pánico dentro del recinto donde Villavicencio había celebrado el acto electoral.
Después del crimen, el candidato Otto Sonnenholzner ha apelado a la unidad de los rivales mirando por el bien de Ecuador y luchando contra la delincuencia y no por un puñado de votos.

El actual Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, ha manifestado sus condolencias y mostrado la indignación por el asesinato a través de su perfil personal en Twitter: «Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».
Hoy Ecuador está de luto y se espera que unido frente a la delincuencia.

Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana – ÑTV España (ntvespana.com)
Volver arriba Ir abajo
 
Asesinado Fernando Villavicencio, líder de la derecha ecuatoriana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palindrómicas (Palabras que se pueden leer de izquierda a derecha como de derecha a izquierda
» Han asesinado al hermano de Kim Jong-un
» El periodico sanchista El País despide a Fernando Savater
» La guardia civil detiene a Fernando Vizcaíno, Rafael Roselló y Pedro Rosillo.
» EL LÍDER ¿ES NECESARIO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: