Todos los foros
El Personaje Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Personaje Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Personaje

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

El Personaje Empty
MensajeTema: El Personaje   El Personaje EmptyMar Ene 09, 2024 10:52 am


El Personaje Confer10
Esta historia podría empezar…



***El profesor no encontraba los artículos para la conferencia que tenía concertada para esa tarde…***



Pero quizás sería mejor, aunque más difícil, redactarla en primera persona, impactaría de distinta manera, más cercana, más creíble; la decisión tardó, pues cabría la posibilidad de descubrir de antemano la mella del tema, como ya ocurrió en su novela pasada, en la cual el personaje descripto cayó en su misma trampa, y le costó un gran sacrificio salir ileso del laberinto. Los pro y los contra jugaron entre sí.
Por un lado estaba convencido que al ser el propio personaje quien compartiera su secreto, descartaba las dudas o posibles equivocadas interpretaciones.
No obstante, si la supuesta historia sería expuesta en tercer persona, como ocurre en la mayoría de las novelas, dejaría lugar a la imaginación de los lectores, para encontrar sus propias soluciones a los problemas planteados en el trayecto de la lectura, y ello, de por sí, sería muy atractivo.

Veamos como resultaría…



***Los nervios lo consumían, quiso gritar, pero se abstuvo, hablaba a si mismo...los dejé arriba del escritorio y desaparecieron...imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos...no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación…***





Estoy en una grave disyuntiva, no recuerdo caso semejante, que yo no sepa decidirme... tal vez debería tomarme un tiempo de descanso, la verdad no sería mala idea. Ya mismo me ocupo del asunto, y que los “posibles profesores”, esperen….jajajaja….




*/*/*/*


REGISTR@DO/BROMBETO
Imagen de la WEB


Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptyMar Ene 16, 2024 11:24 am

ShockedQue interesante, más de 40 lecturas y a 
 nadie se le ocurrió comentar...Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptyVie Feb 02, 2024 9:27 pm

El número de lecturas continúa en aumento, ya son más de 120-
Por otro lado el número de comentarios sigue firme: 0


Datos interesantes...¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6141
Localización : Buenos Aires

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptyVie Feb 02, 2024 10:48 pm

Beto Brom escribió:
El número de lecturas continúa en aumento, ya son más de 120-
Por otro lado el número de comentarios sigue firme: 0


Datos interesantes...¿verdad?
No entiendo a donde quiere llegar Ud con ese comentario.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 5:02 am

athenea escribió:
Beto Brom escribió:
El número de lecturas continúa en aumento, ya son más de 120-
Por otro lado el número de comentarios sigue firme: 0


Datos interesantes...¿verdad?
No entiendo a donde quiere llegar Ud con ese comentario.
Ante todo contento de recibir un comentario. Desde ya agradecido.
Quise significar que sería muy agradable ser acreedor de comentarios de mis colegas de la pluma, a mis garabatos.

¿Es un deseo exagerado?
Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6141
Localización : Buenos Aires

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 6:08 am

Beto Brom escribió:
athenea escribió:

No entiendo a donde quiere llegar Ud con ese comentario.
Ante todo contento de recibir un comentario. Desde ya agradecido.
Quise significar que sería muy agradable ser acreedor de comentarios de mis colegas de la pluma, a mis garabatos.

¿Es un deseo exagerado?
Shalom
Tampoco era para ofenderse.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6141
Localización : Buenos Aires

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 6:12 am

Y por  cierto  no es un garabato.
Aunque lo mío es la música, me gusta leer.
Si pone algún otro relato de su autoría, prometo leerlo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 7:51 am

El texto escrito adolece de varias incorrecciones, y no resultaría grato, ni para quien lo escribe, ni para quien lo pretendiera corregir, entrar en esa discusión.

En cuanto a si escribir en primera persona o tercera, depende del carácter que se le quiera dar al escrito, siendo posible, y recomendable en opinión del llobu, que se combinen los dos estilos, de manera que haya, aparte del profesor, un narrador imperceptible que describa en tercera persona, y se pueda, al mismo tiempo, escuchar los pensamientos del profesor en primera persona.

Por ejemplo:

Los nervios lo consumían, quiso gritar, pero se abstuvo, hablaba a si mismo...los dejé arriba del escritorio y desaparecieron...imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos...no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación…

Los nervios lo consumían... quiso gritar, pero se abstuvo... se decía a sí (con acento) mismo: "... los dejé encima del escritorio y desaparecieron... imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos... no me queda otra salida que postergar (el llobu emplearía "aplazar", pero es cuestión de gustos) la fecha. Las consecuencias serían una mancha para (mejor "en") mi reputación".

En este caso, al llobu le parece correcto el aparente uso un poco excesivo de los puntos suspensivos, básicamente porque introducen al lector en la sensación que se pretende transmitir.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3356

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 11:01 am

Yo soy una de las que lo ha leído más de una vez...lo siento, pero no puedo comentar porque no lo entiendo bien...que no lo entiendo, vaya, ni bien ni mal... Embarassed

Y por cierto: cómo sabéis las veces que se lee un mensaje? scratch . Y por qué miráis las veces que se lee un mensaje? 

Es simple curiosidad.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3356

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 11:04 am

El llobu escribió:
El texto escrito adolece de varias incorrecciones, y no resultaría grato, ni para quien lo escribe, ni para quien lo pretendiera corregir, entrar en esa discusión.

En cuanto a si escribir en primera persona o tercera, depende del carácter que se le quiera dar al escrito, siendo posible, y recomendable en opinión del llobu, que se combinen los dos estilos, de manera que haya, aparte del profesor, un narrador imperceptible que describa en tercera persona, y se pueda, al mismo tiempo, escuchar los pensamientos del profesor en primera persona.

Por ejemplo:

Los nervios lo consumían, quiso gritar, pero se abstuvo, hablaba a si mismo...los dejé arriba del escritorio y desaparecieron...imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos...no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación…

Los nervios lo consumían... quiso gritar, pero se abstuvo... se decía a sí (con acento) mismo: "... los dejé encima del escritorio y desaparecieron... imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos... no me queda otra salida que postergar (el llobu emplearía "aplazar", pero es cuestión de gustos) la fecha. Las consecuencias serían una mancha para (mejor "en") mi reputación".

En este caso, al llobu le parece correcto el aparente uso un poco excesivo de los puntos suspensivos, básicamente porque introducen al lector en la sensación que se pretende transmitir.

Salú y República.
Sensación de ansiedad...? Porque es lo único que me ha quedado claro... si es que es así, Neutral

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 11:10 am

Y se le olvidaba el llobu el loísmo de la primera frase. Debería ser: "los nervios le consumían".

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 11:16 am

Laberinto escribió:
El llobu escribió:
El texto escrito adolece de varias incorrecciones, y no resultaría grato, ni para quien lo escribe, ni para quien lo pretendiera corregir, entrar en esa discusión.

En cuanto a si escribir en primera persona o tercera, depende del carácter que se le quiera dar al escrito, siendo posible, y recomendable en opinión del llobu, que se combinen los dos estilos, de manera que haya, aparte del profesor, un narrador imperceptible que describa en tercera persona, y se pueda, al mismo tiempo, escuchar los pensamientos del profesor en primera persona.

Por ejemplo:

Los nervios lo consumían, quiso gritar, pero se abstuvo, hablaba a si mismo...los dejé arriba del escritorio y desaparecieron...imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos...no me queda otra salida que postergar la fecha, las consecuencias serían una mancha para mi reputación…

Los nervios lo consumían... quiso gritar, pero se abstuvo... se decía a sí (con acento) mismo: "... los dejé encima del escritorio y desaparecieron... imposible presentar mi tesis sin los malditos documentos... no me queda otra salida que postergar (el llobu emplearía "aplazar", pero es cuestión de gustos) la fecha. Las consecuencias serían una mancha para (mejor "en") mi reputación".

En este caso, al llobu le parece correcto el aparente uso un poco excesivo de los puntos suspensivos, básicamente porque introducen al lector en la sensación que se pretende transmitir.

Salú y República.
Sensación de ansiedad...? Porque es lo único que me ha quedado claro... si es que es así, Neutral

Laberinto
A eso se refiere el llobu. Aunque quizá sería más correcto usarlos sólo en la parte en la que leemos lo que se decía el profesor a sí mismo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3356

El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje EmptySáb Feb 03, 2024 11:27 am

El llobu escribió:
Laberinto escribió:

Sensación de ansiedad...? Porque es lo único que me ha quedado claro... si es que es así, Neutral

Laberinto
A eso se refiere el llobu. Aunque quizá sería más correcto usarlos sólo en la parte en la que leemos lo que se decía el profesor a sí mismo.

Salú y República.
Bueno, pues , al menos he entendido algo. Wink

Salvo que el autor diga otra cosa, claro.

Gracias, El llobu.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Personaje Empty
MensajeTema: Re: El Personaje   El Personaje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Personaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PERSONAJE ESCONDIDO
» Les presento a un nuevo personaje
» ADIVINEN QUIÉN ES EL PERSONAJE
» Personaje favorito y un motivo
» Muere personaje de The Good Wife.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: