Todos los foros
¿A que religion se puede acoger el homosexual? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿A que religion se puede acoger el homosexual? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿A que religion se puede acoger el homosexual?

Ir abajo 
+3
Rhhevoltaire
tay
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptyVie Feb 17, 2012 7:14 pm

Por desgracia, a ninguna, creo. Es una de las cosas que me hacen huir de lo religioso.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 5:05 am

No hace falta religion para tener una vida espiritual.


Creeis que es necesaria una Religion Exlusiva para gays ?


Creo que si una persona considera que ES su tendencia sexual...dificilmente podra alcanzar cierta espiritualidad.

Un Gay creo yo, puede tener creencias como cualquier otra persona.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43991

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 10:17 am

Rhhevoltaire escribió:
No hace falta religion para tener una vida espiritual.


Creeis que es necesaria una Religion Exlusiva para gays ?


Creo que si una persona considera que ES su tendencia sexual...dificilmente podra alcanzar cierta espiritualidad.

Un Gay creo yo, puede tener creencias como cualquier otra persona.

Creencias claro que si, pero que una religión acepte su tendencia sexual es dificil que encuentre (es la tesis de anti). Y supongo que les resultará dificil a ellos mismos ser creyentes de una religión que no les considera, o que piensa que son enfermos y los ha de curar.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 2:39 pm


Como bien dice Rhhevoltaire no hace faltar ser de una religión para llevar una vida interior de comunicación con Dios, la naturaleza, o tu espíritu.

En cuanto al budismo no hace discriminación en cuanto al sexo, para ellos es un apego sentimental cualquier opción, si bien creen que la castidad da energía para la Meditación, y la vida Monástica, no consideran sano el estar reprimido sexualmente, hay que pensar que en la reencarnación podemos ser hombres o mujeres de nuevo, pues tenemos esa dualidad, el Ying y el Yang.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 6:13 pm

marapez escribió:
Rhhevoltaire escribió:
No hace falta religion para tener una vida espiritual.


Creeis que es necesaria una Religion Exlusiva para gays ?


Creo que si una persona considera que ES su tendencia sexual...dificilmente podra alcanzar cierta espiritualidad.

Un Gay creo yo, puede tener creencias como cualquier otra persona.

Creencias claro que si, pero que una religión acepte su tendencia sexual es dificil que encuentre (es la tesis de anti). Y supongo que les resultará dificil a ellos mismos ser creyentes de una religión que no les considera, o que piensa que son enfermos y los ha de curar.


En eso estoy deacuerdo casi ninguna religion acepta la homosexualidad, pero tampoco aceptan que se tengan relaciones antes del matrimonio, que se consuman drogas o que no se vaya a misa el domingo.

En ese caso quien es aceptado por las religiones ?? yo no soy homosexual y tampoco me representa casi ninguna religion....como siempre considero que la tendencia sexual es una libertad mas y no una identidad, por eso no me gusta hablar de homosexuales, como si hablara de una raza a parte. Somos todos diferentes y no todos somos aceptados en la moral religiosa.

Eso no impide que pueda tener mis creencias y espiritualidad y mi propia sexualidad que es bastante liberal y tampoco seria aceptada por ninguna religion.



Las religiones son instituciones que imponen reglas el que no entre en el molde o bien se hace su propio credo aceptando su forma de ser y sus creencias o nada...no se no es necesario pertener a ningun grupo massivo.
Volver arriba Ir abajo
Silmarwen
Novato/a
Silmarwen


Mensajes : 58

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 7:34 pm

Un homosexual al igual que cualquier persona puede ser de la religión que sea (aquella en la que crea). Diferente es si hablamos de institución religiosa (como la Iglesia Católica) porque, como en toda organización y congregación de personas, para pertenecer a ella se deben tener diferentes requisitos que han de cumplirse.

La hipótesis de Anti "mas bien es por que con la homosexualidad la procreacion termina, y
termina la especie, sin descendencia, no puede haber nuevos subditos" creo que es errónea porque, siguiendo el mismo ejemplo de la Iglesia Católica, ¿acaso no se pide a los integrantes de sus órdenes y congregaciones que cumplan los votos de castidad? ¿Cómo se puede perpetuar la especie no manteniendo ningún tipo de relación sexual? En este sentido, un obispo, un fraile o una monja ayudan a la perpetuación de la especie lo mismo que un homosexual o cualquier persona estéril, es decir, en nada y, sin embargo, los primeros son aceptados sin problemas (siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios).
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 7:53 pm

En Estados Unidos me consta que existen iglesias que acojen a homosexuales. Aparte de iglesias "para homosexuales". En España supongo que también las habrán....Eso sí, son cristianas pero no católicas.

Os dejo ésta interesante lista, para haceros una idea:

Citación :
La Iglesia Epicospaliana ,
la rama principal en Estados Unidos de la Comunión Anglicana con
alrededor de 2,4 millones de fieles y más de 400 años, provocó la ira de
los anglicanos del resto del mundo en el 2003 al consagrar a Gene
Robinson como el primer Obispo Presidente de esta confesión que es
abiertamente gay y vive en relación de pareja. En el 2006, después de 30
años de existencia del permiso para ordenar mujeres, la Iglesia eligió
por primera vez en su historia a una mujer como Obispa Presidenta:
Katherine Jefferts Schori. Los episcopales han designado un panel de
teólogos para que preparen un informe sobre la homosexualidad en la
Iglesia, que incluye a gays y lesbianas.

La Iglesia Unida de Cristo
(UCC) es una de las denominaciones más progresistas del protestantismo
en Estados Unidos con 1.4 millones de adeptos y 6,000 congregaciones. En
el 2005, se convirtió en la primera denominación cristiana en promover
los matrimonios del mismo sexo. Pero mucho antes, en 1972, ordenó a la
primera persona abiertamente gay dentro de un ministerio de una
denominación protestante e histórica: el Rev. Willliam R. Johnson. La
ordenación de la primera ministra lesbiana, Anne Holmes, le siguió
después. En las tres décadas subsiguientes, el Sínodo General ha instado
a la igualdad de derechos para las personas gay y ha hecho un llamado a
las congregaciones a darles la bienvenida a mujeres y hombres
homosexuales o bisexuales.

La Iglesia Luterana Evangélica de América
(ELCA) es la mayor denominación luterana de Estados Unidos, con 5
millones de fieles y aproximadamente 10,600 congregaciones. En el verano
del 2009, su cuerpo legislativo votó a favor de una resolución en la
que se permite que personas abiertamente gay y lesbianas con relaciones
de pareja puedan acceder al pastorado. Con ello se abolió la regla que
prohibía ordenar a homosexuales no célibes y se readmitió a aquellos que
habían sido expulsados por hacer pública su orientación sexual. A raíz
de eso, un grupo de parroquias se desafiliaron y crearon una nueva
denominación.

La Iglesia Presbiteriana (U.S.A)
es una rama del protestantismo con 2.3 millones de adeptos y 11,000
congregaciones que suele confundirse con la Iglesia Presbiteriana en
América, denominación más pequeña y de filosofía más conservadora. En
mayo del 2011, después de 33 años de debate, votó a favor de un cambio
en su constitución que permite a que personas abiertamente gay en
relaciones de pareja sean ordenadas como ministros, diáconos y líderes
laicos. Se espera que en el 2012, la Asamblea General de los
presbiterianos modifique la definición canónica del matrimonio para
incluir a las parejas del mismo sexo.

http://gaylatino.about.com/od/Vidagayespiritual/tp/Iglesias-Protestantes-Que-Aceptan-Clero-Gay.htm
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

¿A que religion se puede acoger el homosexual? Empty
MensajeTema: Re: ¿A que religion se puede acoger el homosexual?   ¿A que religion se puede acoger el homosexual? EmptySáb Feb 18, 2012 7:56 pm

Antisozzial escribió:
Tinajas escribió:

Como bien dice Rhhevoltaire no hace faltar ser de una religión para llevar una vida interior de comunicación con Dios, la naturaleza, o tu espíritu.

En cuanto al budismo no hace discriminación en cuanto al sexo, para ellos es un apego sentimental cualquier opción, si bien creen que la castidad da energía para la Meditación, y la vida Monástica, no consideran sano el estar reprimido sexualmente, hay que pensar que en la reencarnación podemos ser hombres o mujeres de nuevo, pues tenemos esa dualidad, el Ying y el Yang.

No se puede llevar una comunicacion con un Dios, cuando este te niega



Que va majo, el no te niega, es tu mente la que no quiere acercarse a el, medita, medita, y medita, metete en tu interior y veras a Dios en ti sunny
Volver arriba Ir abajo
 
¿A que religion se puede acoger el homosexual?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede escindirse la política de la religión?
» ¿Que es una religion?
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» Las perversiones de la religión
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: