Todos los foros
Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.

Ir abajo 
+3
Nilay
Sart
Olivia
7 participantes

cuando oyes "espectadores..."
Te sientes incluida.
Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Vote_lcap100%Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Vote_rcap
 100% [ 9 ]
Te sientes excluiday discriminada.
Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Vote_lcap0%Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 9
 

AutorMensaje
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 8:38 am

Parece que otra vez andamos a vueltas con el idioma y sus géneros.

Os quería preguntar, mujeres del foro, si os sentis incluidas cuando se habla por ejemplo de "espectadores" o si consideráis necesario que se diga "espectadores y espectadoras".

Y si considerais que palabras como "miembras" deberian incluirse en el diccionario.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 3:24 pm

Yo no soy fémina, pero daré mi opinión. Una lengua no es machista ni feminista. Dichos adjetivos pueden aplicarse a las personas que usan el lenguaje, no a los vocablos en sí mismos.

Creo que el castellano es riquísimo como está. Es absurdo, en mi opinión, andar con el "socios y socias", "diputados y diputadas", etc.. Absurdo!!.

A ver qué contestan a la encuesta las mujeres del foro. Tristemente, ésta cuestión, como tantas otras, está suamente politizada. Parece que es muy de progres el utilzar "femenino y masculino" en todo momento...
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 3:56 pm

Si me siento incluida cuando se dice espectadores, creo que últimamente se quiere sacar rédito a esas distinciones por una cuestión de arrimar el ascua a determinadas sartenes. Ojalá se llegue a un sentido de inclusión en todo, sin que se tenga que recurrir a aclararlo lingüísticamente.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 4:02 pm

Claro que me siento incluída cuando se dice "espectadores". No creo que sea necesario el uso de la misma palabra, en los dos géneros, para que que todos nos sintamos incluídos. Y no, no creo que haya que incluír en el diccionario términos como "miembra", porque por esa regla de tres, también habría que incluír "persono" para cuando hablas de una persona de sexo masculino, por si los hombres se sienten discriminados, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10410

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 4:15 pm

He votado " me siento incluída". Lo que "excluye" son ciertas actitudes. La palabra "miembra" me parece de chiste...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyMar Mar 06, 2012 4:17 pm

Sí me siento incluida. De toda la vida hay palabras que sirven tanto para masculino como para femenino y sobre todo si son en plural. Otra cosa sería que me llamaran señor en vez de señora, por lo demás...........no es algo que me quite el sueño.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyJue Mar 08, 2012 12:55 am

yo me sientos incluida saltoalegria
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. EmptyJue Mar 08, 2012 1:33 pm

Uff, que alivio!!

No soy la única a la que tanta tonteria con el idioma le parece una simple estrategia para arañar votos.

De toda la vida de Dios el plural masculino ha incluido a los 2 géneros, muy insegura hay que ser para necesitar el femenino si o si.

Bueno espero que ahora no aparezca el gremio de electricistas exigiendo que se les llame "electricistos" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty
MensajeTema: Re: Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.   Encuesta femenina:a vueltas con el idioma. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta femenina:a vueltas con el idioma.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solo idioma CATALAN aqui por favor. (estoy aprendiendo el idioma)
» A vueltas con el aborto y la coherencia
» Argentina: dan identidad femenina a niño de 6 años
» Las vaginas robóticas van a cambiar el futuro de la salud femenina
» 'El hombre es una mujer inacabada': el movimiento por la supremacía femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: