Todos los foros
Médicos torturadores Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Médicos torturadores Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Médicos torturadores

Ir abajo 
+2
Tinajas
tay
6 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 8:45 am

Vídeo emitido en una televisión británica
Torturas en los hospitales de Homs

Un médico del centro grabó las imágenes para denunciar la situación
Los doctores operan sin anestesia y niegan el agua a los enfermos

Reuters | Londres
Actualizado martes 06/03/2012 07:30 horas

Un vídeo grabado en secreto por un empleado de un hospital estatal de Homs (Siria), emitido este lunes por una televisión británica, muestra a lo que parecen ser pacientes sirios torturados por médicos del centro.

La ciudad siria ha sido centro de una intensa campaña militar para apagar las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al Assad. Naciones Unidas dijo que más de 7.500 civiles han muerto en casi un año de sangrienta represión.

El canal británico Channel 4 ha explicado que obtuvo la grabación de las impactantes imágenes en el hospital militar de Homs. Fueron filmadas en secreto por un empleado y pasadas por un fotoperiodista francés identificado como 'Mani'.

"He visto detenidos torturados por electrocución, golpeados, apaleados o a los que les han roto las piernas. Les giran los pies mientras la pierna se rompe", dijo a Mani el empleado que grabó el vídeo.

"Operan sin anestesia... Les vi golpeando las cabezas de los detenidos contra las paredes. Encadenan a los pacientes a las camas. Les niegan el agua. A otros les atan el pene para impedirles orinar", relata el testigo.

El vídeo, que según Channel 4 no ha podido ser verificado independientemente, muestra a hombres heridos y con los ojos vendados encadenados a las camas. Un látigo de goma y un cable eléctrico están sobre la mesa de una de las salas. Algunos pacientes mostraban lo que parecían signos de haber sido golpeados con dureza.

El empleado del hospital explicó que algunos de los hombres eran soldados que se negaron a acatar órdenes y otros eran civiles. El más joven tenía 14 años.

El ejército sirio llevó a cabo este lunes operaciones de "limpieza" en Homs, en donde la Cruz Roja intenta acceder al antiguo bastión rebelde de Baba Amro.

Los opositores han acusado a las fuerzas sirias de torturar, matar civiles y otros crímenes, pero sus informes son difíciles de verificar por las restricciones del gobierno a los medios independientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el enlace hay un vídeo de youtube. Me perdonáis que no lo suba, no soy capaz de atreverme a abrirlo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39392
Localización : En cualquier parte del Universo

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 9:08 am



Lo que está pasando en Siria, es el resultado de la brutalidad del gobierno del asesino Bashar Al-Assad contra su pueblo, y los médicos que participan en el dolor de las personas no son más que funcionarios cómplices, como el ejército, o la policía que dispara contra los ciudadanos, piensa que médicos buenos también hay por otra parte, que se juegan la vida para socorrer a los heridos, y han hecho un llamamiento a través de la Media Luna Roja para que se les ayude, lo grave es que a pesar de que la ONU, y la Liga Árabe quieran parar esta tragedia de forma aceptable, hay muchos intereses políticos, y estratégicos, sea por el veto de Rusia, China, o por Israel que es un país fronterizo, los miles de muertos en esta masacre nadie parece poder o querer pararlos, como paso con la Libia de Gadafi, que intervinieron pero como todos sabemos por otros intereses menos humanistas.





Dejo esta página de Amnistía Internacional:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 9:53 am

Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29750

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 10:44 am

Es por el equilibrio de poder, no se le puede meter mano por los apoyos de Rusia, China y tal y parece que el dictador sirio no es tan vistoso y esperpéntico como Gadafi, o no quieren venderlo así, es más, muchos ni siquiera tienen una imagen en mente de este dictador. Si todo queda como está es mejor para la mayoría, que se puede colar un partido islámico en un gobierno libre sin Al Assad y eso asusta... Surprised Mientras, las muertes y los bombardeos llegan a ser noticia con dificultad, como aquel hombre que conectaba su cámara y transmitía los bombardeos desde la azotea de su casa.

Pd: que un médico torture lo invalida en su profesión por siempre o como persona... pale
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 10:51 am

Es a lo que voy. Que la ONU se haga la encontradiza, es penoso, pero que un médico, por cómplice del gobierno que sea, llegue a torturar a los heridos, es... joder, no puedo encontrar comparación posible, lo siento.

Si quieren cargarse a los heridos, dentro de lo inaceptable, que lo hagan, pero que no les torturen, órdiga... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29750

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 11:07 am

Es que un médico se decida a causar dolor va en contra del propio juramento que prestan.

"Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad" y "No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase." Es lo básico, cualquier médico que empieza lo tiene claro primero por su propia vocación de sanar y se le recuerda al jurar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 11:25 am

A éso precisamente me refiero, Taxu... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39392
Localización : En cualquier parte del Universo

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 12:06 pm

Hay tambien medicos que en los paises occidentales matan y estan bien vistos socialmente pale
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 12:08 pm

Tatsumaru escribió:
Es que un médico se decida a causar dolor va en contra del propio juramento que prestan.

"Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad" y "No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase." Es lo básico, cualquier médico que empieza lo tiene claro primero por su propia vocación de sanar y se le recuerda al jurar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Es "hipocrático" o "hipócrita"?

Se supone que, caso de ser juzgados, se tendría como agravante, ¿no? igual que se tiene como agravante que un pederasta ejerza una profesión relacionada con niños... o no siempre, claro...
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 2:46 pm

Hola, Tay.

He visto esta mañana en las noticias de Telemadrid, las imagenes que ha grabado en video a escondidas, el sanitario de uno de esos hospitales del horror ...y me ha revuelto el estómago.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 2:51 pm

tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?

No. No es por ausencia de petroleo.

Es porque Rusia y China estan vetando cualquier accion de intervencion de la ONU contra el Gobierno de ese pais.

Rusia y China les venden armas al Basahd al Asada. Y es mas que obvio que ahora, ambos paises, estan haciendo un buen negocio con esas matanzas.

Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 3:09 pm

AnaEuropa escribió:
tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?

No. No es por ausencia de petroleo.

Es porque Rusia y China estan vetando cualquier accion de intervencion de la ONU contra el Gobierno de ese pais.

Rusia y China les venden armas al Basahd al Asada. Y es mas que obvio que ahora, ambos paises, estan haciendo un buen negocio con esas matanzas.

Saludos! Wink

Que pena me da que el dinero sea el motor del sufrimiento en este mundo
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 3:40 pm

Nilay escribió:
AnaEuropa escribió:
tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?

No. No es por ausencia de petroleo.

Es porque Rusia y China estan vetando cualquier accion de intervencion de la ONU contra el Gobierno de ese pais.

Rusia y China les venden armas al Basahd al Asada. Y es mas que obvio que ahora, ambos paises, estan haciendo un buen negocio con esas matanzas.

Saludos! Wink

Que pena me da que el dinero sea el motor del sufrimiento en este mundo

Bueno, no solo del sufrimiento. El dinero es el motor de todo, Nilay. De lo bueno y de lo malo.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 3:43 pm

AnaEuropa escribió:
Nilay escribió:
AnaEuropa escribió:
tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?

No. No es por ausencia de petroleo.

Es porque Rusia y China estan vetando cualquier accion de intervencion de la ONU contra el Gobierno de ese pais.

Rusia y China les venden armas al Basahd al Asada. Y es mas que obvio que ahora, ambos paises, estan haciendo un buen negocio con esas matanzas.

Saludos! Wink

Que pena me da que el dinero sea el motor del sufrimiento en este mundo

Bueno, no solo del sufrimiento. El dinero es el motor de todo, Nilay. De lo bueno y de lo malo.

Un saludo. Wink

Claro Ana, de lo bueno y de lo malo, pero a veces mueve tantas cosas penosas que es donde me doy cuenta de lo que vale el dinero.

Un saludo Ana, buen día Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 4:15 pm

Nilay escribió:
AnaEuropa escribió:
Nilay escribió:
AnaEuropa escribió:
tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?

No. No es por ausencia de petroleo.

Es porque Rusia y China estan vetando cualquier accion de intervencion de la ONU contra el Gobierno de ese pais.

Rusia y China les venden armas al Basahd al Asada. Y es mas que obvio que ahora, ambos paises, estan haciendo un buen negocio con esas matanzas.

Saludos! Wink

Que pena me da que el dinero sea el motor del sufrimiento en este mundo

Bueno, no solo del sufrimiento. El dinero es el motor de todo, Nilay. De lo bueno y de lo malo.

Un saludo. Wink

Claro Ana, de lo bueno y de lo malo, pero a veces mueve tantas cosas penosas que es donde me doy cuenta de lo que vale el dinero.

Un saludo Ana, buen día Wink

Ya lo dice el dicho: PODEROSO CABALLERO DON DINERO.

Ya no tengo mas tiempo para estar por aqui. Me voy a gastar algo de ese "poderosos caballero" en el super.

Pasa un buen dia tu tambien, guapa!
Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores EmptyMar Mar 06, 2012 7:36 pm

scratch
tay escribió:
Ummmmh... ¿ausencia-de-petróleo?
farao
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Médicos torturadores Empty
MensajeTema: Re: Médicos torturadores   Médicos torturadores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Médicos torturadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Españoles, sois unos cotillas, torturadores y corruptos
» Orden de detención internacional contra torturadores del franquismo.
» Mujer de 91 años muere asfixiada mientras jugaba a los médicos con el vecino de 49
» Lo que entiende uno de los médicos
» ¿Se educa en las universidades a los medicos a ser frios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: