Todos los foros
EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CORAZÓN TIENE CEREBRO

Ir abajo 
+6
Mark Jansen
_DESTELLO_
el.loco.lucas
CasaBlanca
Antisozzial
golondrina
10 participantes
AutorMensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyJue Mar 15, 2012 1:29 am

Esperanzador descubrimiento:


EL CORAZÓN TIENE CEREBRO.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html


¡Que así sea! I love you
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptySáb Mar 17, 2012 2:01 pm

golondrina escribió:
Esperanzador descubrimiento:


EL CORAZÓN TIENE CEREBRO.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html


¡Que así sea! I love you
Es curioso...!!
Entonces ya se puede decir ( y sin temor a equivocarnos... ) eso tan famoso de:

Piensas con el corazón y no con la cabeza...
...y al contrario. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptySáb Mar 17, 2012 2:20 pm

golondrina escribió:
Esperanzador descubrimiento:


EL CORAZÓN TIENE CEREBRO.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html


¡Que así sea! I love you
Más que un esperanzador descubrimiento parece una bonita metáfora. No parece que sea muy riguroso científicamente lo que dice esta buena mujer, aunque hay que reconocer que es sugerente.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptySáb Mar 17, 2012 3:47 pm

Pues lo dan por cierto... yo no lo se...
De todas formas, hace mas de cuatro siglos ya lo dijo Pascal: "El corazon tiene razones, que la razón no entiende" y era físico,matemático y filósofo.
¿Quien no ha pensado alguna vez con el corazón? Yo si, aunque no es muy aconsejable... confused
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyLun Mar 19, 2012 11:17 am

.

El cerebro consta de 100,000,000,000 neuronas = 100,000 millones de neuronas.

En este artículo argumentan que el corazón tiene 40,000 neuronas no millones (deben ser millones ) , la diferencia es sustancial.

Hace tiempo leí que teníamos un " segundo cerebro " en el intestino que también consta de su red neuronal.

Parece que hay redes neuronales recorriendo nuestras vísceras , y es lo que llaman " sistema nervioso entérico " .

Este " sistema nervioso entérico " es capaz de realizar más tareas que la digestión o la distribución del sistema circulatorio , y que además influye en gran parte en nuestras emociones ...

Buen tema , muy interesante.
cheers Wink


Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyLun Mar 19, 2012 2:27 pm

Gracias Destello.
Es que me llamó mucho la atención y en realidad, creo que puede ser cierto.
Desde lugo, como tu dices, hay muchas mas neuronas en el cerbro que en el corazón, millones...
Pero ¿acaso no es también cierto, que tomamos mas de una decisión en nuestra vida, con las neuronas del corazón?
¿Quien no lo ha hecho alguna vez?... I love you
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyLun Mar 19, 2012 2:52 pm

golondrina escribió:
Gracias Destello.
Es que me llamó mucho la atención y en realidad, creo que puede ser cierto.
Desde lugo, como tu dices, hay muchas mas neuronas en el cerbro que en el corazón, millones...
Pero ¿acaso no es también cierto, que tomamos mas de una decisión en nuestra vida, con las neuronas del corazón?
¿Quien no lo ha hecho alguna vez?... I love you
Me parece, golondrina, que confundes el corazón, órgano principal del aparato circulatorio, con las emociones y los sentimientos que aunque se originan en el cerebro, metafóricamente se les denomina también "corazón".
Volver arriba Ir abajo
Mark Jansen
Novato/a



Mensajes : 5
Edad : 36
Localización : Mexico

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyLun Mar 19, 2012 6:34 pm

Ojo que lo que dice ese link es algo equivocado, como estudiante de medicina sé que el corazón tiene un sistema de impulsos nerviosos, así como que el intestino tiene 2 plexos nerviosos y en gran parte del cuerpo tenemos nódulos nerviosos, pero esto no significa que sean cerebros, apenas si realizan funciones viscerales basicas para la supervivencia, el sistema nervioso del corazón se puede comparar en complejidad con cables que al conectarlos contraen al corazón, y al dejar de conectarlos lo relajan, esto para nada se asemeja al complicadisimo sistema que hay en nuestro cerebro, lo de las hormonas, bueno, prácticamente todo el cuerpo genera diversas hormonas y compuestos que afectan todo el cuerpo y obviamente también el cerebro, no es que el corazón le de instrucciones al cerebro, para nada. Me parece que ese texto lo escribió alguien que mas bien expresa sus deseos de que el corazón sea algo relacionado con los sentimientos, y tuerce los hechos científicos para buscar su justificación.
Volver arriba Ir abajo
Mar
Novato/a



Mensajes : 2

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyLun Mar 19, 2012 8:16 pm

Mark Jansen escribió:
Ojo que lo que dice ese link es algo equivocado, como estudiante de medicina sé que el corazón tiene un sistema de impulsos nerviosos, así como que el intestino tiene 2 plexos nerviosos y en gran parte del cuerpo tenemos nódulos nerviosos, pero esto no significa que sean cerebros, apenas si realizan funciones viscerales basicas para la supervivencia, el sistema nervioso del corazón se puede comparar en complejidad con cables que al conectarlos contraen al corazón, y al dejar de conectarlos lo relajan, esto para nada se asemeja al complicadisimo sistema que hay en nuestro cerebro, lo de las hormonas, bueno, prácticamente todo el cuerpo genera diversas hormonas y compuestos que afectan todo el cuerpo y obviamente también el cerebro, no es que el corazón le de instrucciones al cerebro, para nada. Me parece que ese texto lo escribió alguien que mas bien expresa sus deseos de que el corazón sea algo relacionado con los sentimientos, y tuerce los hechos científicos para buscar su justificación.

Ojo.

Un estudiante de medicina no debería confundir las neuronas con las hormonas.

Cuidado con los exámenes.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyMar Mar 20, 2012 11:17 am

Mark Jansen escribió:
Ojo que lo que dice ese link es algo equivocado, como estudiante de medicina sé que el corazón tiene un sistema de impulsos nerviosos, así como que el intestino tiene 2 plexos nerviosos y en gran parte del cuerpo tenemos nódulos nerviosos, pero esto no significa que sean cerebros, apenas si realizan funciones viscerales basicas para la supervivencia, el sistema nervioso del corazón se puede comparar en complejidad con cables que al conectarlos contraen al corazón, y al dejar de conectarlos lo relajan, esto para nada se asemeja al complicadisimo sistema que hay en nuestro cerebro, lo de las hormonas, bueno, prácticamente todo el cuerpo genera diversas hormonas y compuestos que afectan todo el cuerpo y obviamente también el cerebro, no es que el corazón le de instrucciones al cerebro, para nada. Me parece que ese texto lo escribió alguien que mas bien expresa sus deseos de que el corazón sea algo relacionado con los sentimientos, y tuerce los hechos científicos para buscar su justificación.

Evidentemente.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyMar Mar 20, 2012 4:11 pm


Digamos que es una metáfora , porque en realidad serían " cerebros mucho más reducidos en capacidad y menos evolucionados.

Expresar que el corazón o el estómago son otro " cerebro " suena a broma , pero lo cierto es que constan de millones de neuronas , sinapsis , funciones específicas e independientes , sistema nervioso ( sistema entérico ), su propia serotonina entérica , e incluso apercibirse de sensaciones , o sentir estres ...

Nada es evidente o categórico sin información , es mejor informarse de los diferentes estudios científicos y neurológicos que se encaminan en esta dirección ...


Ya lo decía Pascal ... " El corazón tiene razones que la razón ignora "


Aquí una página donde de la facultad donde realizan algunos de los estudios y sus conclusiones.


http://www.facmed.unam.mx/deptos/anatomia/computo/ansne/sne.html
Volver arriba Ir abajo
Mark Jansen
Novato/a



Mensajes : 5
Edad : 36
Localización : Mexico

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyMar Mar 20, 2012 8:31 pm

Mar escribió:
Mark Jansen escribió:
Ojo que lo que dice ese link es algo equivocado, como estudiante de medicina sé que el corazón tiene un sistema de impulsos nerviosos, así como que el intestino tiene 2 plexos nerviosos y en gran parte del cuerpo tenemos nódulos nerviosos, pero esto no significa que sean cerebros, apenas si realizan funciones viscerales basicas para la supervivencia, el sistema nervioso del corazón se puede comparar en complejidad con cables que al conectarlos contraen al corazón, y al dejar de conectarlos lo relajan, esto para nada se asemeja al complicadisimo sistema que hay en nuestro cerebro, lo de las hormonas, bueno, prácticamente todo el cuerpo genera diversas hormonas y compuestos que afectan todo el cuerpo y obviamente también el cerebro, no es que el corazón le de instrucciones al cerebro, para nada. Me parece que ese texto lo escribió alguien que mas bien expresa sus deseos de que el corazón sea algo relacionado con los sentimientos, y tuerce los hechos científicos para buscar su justificación.

Ojo.

Un estudiante de medicina no debería confundir las neuronas con las hormonas.

Cuidado con los exámenes.

No confundo unas con las otras, no veo de donde sacas eso, lo de hormonas lo digo porque en el link que dieron una de sus afirmaciones es que el corazón produce oxitocina, la cual es una hormona y tendría efectos en el cerebro, la oxitocina tiene bastantes efectos, y es producida en varios órganos del cuerpo, el corazón ni siquiera es el mayor productor de esta hormona sino el propio cerebro, como algunos correctamente dicen, se necesita mucho mas que neuronas para hacer un cerebro, la cantidad que tiene el corazón de ninguna forma puede considerarse un cerebro, si a caso, podríamos hacer una analogía así; la mas avanzada supercomputadora del mundo es nuestro cerebro y una calculadora que suma, resta, multiplica y divide es el s.n cardíaco.
Volver arriba Ir abajo
Mar
Novato/a



Mensajes : 2

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyJue Mar 22, 2012 10:46 am

Tienes razón. Mis disculpas. Había una coma en lugar de un punto y al leer rápido me confundí.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptySáb Mar 31, 2012 7:25 pm

Bueno ¿tenemos ya claro que el cerebro es algo más que un cúmulo de neuronas? ¿y que el corazón relacionado con los sentimientos no es más que una metáfora, es decir, que en la vida real, física, mortal, terrenal, etc, etc, se limita a bombear sangre?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO EmptyJue Mayo 03, 2012 5:28 pm


"El corazón tiene razones que la razón no entiende"

Se habla del corazón metafóricamente, pues este órgano ni piensa ni tiene sentimientos, su misión todos conocemos cual es y no tiene otra, los pensamientos, sentimientos, etc. parten del cerebro y cuando se dice esa fase quiere decir que en muchas ocasiones la pasión anula la razón, pero el corazón sigue cumpliendo su misión BOMBEANDO SANGRE
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty
MensajeTema: Re: EL CORAZÓN TIENE CEREBRO   EL CORAZÓN TIENE CEREBRO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CORAZÓN TIENE CEREBRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿La pareja la elige el corazon o el cerebro inconsciente?
» Cuantos años tiene tu cerebro.
» Tiene 18 años, mide 7'5" y no tiene que saltar para encestar
» Mi pluma tiene magia, tiene duende y....
» Si algun forero varon entra en este hilo, es porque es homosexual, tiene tendencias bisexuales o tiene tendencias homosexuales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: