Todos los foros
No al petróleo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
No al petróleo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 No al petróleo

Ir abajo 
+5
Newton
jimo
AnaEuropa
PANORAMIX
Tatsumaru
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

No al petróleo Empty
MensajeTema: No al petróleo   No al petróleo EmptySáb Mar 17, 2012 6:47 pm

Nada, venden que se crearán puestos de trabajo con lo de extraer petróleo en la cercanía de Fuerteventura y Lanzarote, supongo que como el que se ofertaba aquí de limpiar bidones y maquinaria de la refinería en turnos de 12 horas, puestos de calidad, y contribuiremos a desligar a España de su dependencia. No me lo trago, el propio agua de consumo se obtiene por desaladoras...no sólo sería manchar los pies del inglés o el alemán con pegotes sino estar sin abastecimiento de agua. Luego me encuentro con portadas así en plan propaganda:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y con informaciones así de partidistas a favor de la empresa: "Crece la presión argentina
Por otra parte, otras tres provincias argentinas se han sumado al acoso contra YPF, la filial de Repsol. " El acoso confused Además de que en Valencia y Baleares han negado el permiso a las prospecciones. Veamos, prefiero tener empresas más firmes y consolidadas aquí que lo del petróleo. Lo de crear empresas e industria como alternativa lleva su tiempo , lo del petróleo es el maná caido del cielo.

Yo tenía mis dudas, pero el dato del agua y la prisa en conceder el permiso me ha decidido a firmar que no , un accidente y las dos islas sin agua y sin recursos económicos harían la vida imposible, quizá sirvieran como grandes pueblos fantasma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

No al petróleo Empty
MensajeTema: No lo tengo claro   No al petróleo EmptySáb Mar 17, 2012 10:08 pm

Y creo que no soy el único que no tiene aún una opinión totalmente formada. Sí que tengo claro que los dos Gobiernos, Nacional y Canario, han puesto el carro delante de los bueyes.

El misitro de Industria (Canario) ha forzado una aprobación demasiado rápida y el Presidente Canario intento un impuesto sobre el crudo y ahora ya está hablando de sacar la gente a la calle.

Encuentro que no se está informando asépticamente al pueblo residente directamente afectado y sufridor/receptor en sus carnes de las consecuencias de la decisión; sean estas buenas o malas. Podría ser objeto justificado de un referendum, pero, siempre previamente, debería haber/haber habido, un período de información y reflexión. Por ejemplo: En caso de desastre ¿Se crea previamente una estructura fiable de reacción? ¿Y su financiación? ¿Quién garantiza QUÉ? Habría que concretar y asegurar muchos aspectos. Y, no olvidemos aquello de " En caso de duda: ABSTENTE"

Si parece claro que se está barajando mucho dinero y parece que, una vez más, son los intereses particulares de las Multinacionales y sus satélites sicarios los que van a prevalecer.

Un apunte concreto; desagradable pero a considerar: ¿Quién controla las células de Alcaeda que se están instalando hace tiempo por la vecindad del archipiélago? ¿Sería como poner un caramelo a la puerta de un colegio y pretender que ningún chaval lo coja? No olvidemos aquello de "Las armas las carga el diablo"

En fin; no me cabe duda que es una decisión muy importante y un golpe de timón en una encrucijada que puede marcar el destino de las Islas Canarias. No comparto la alegría con la que se están tomando posturas diametralmente opuestas y estoy convencido que la gran mayoría de los Responsables están, digamos, condicionados por factores económicos.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyDom Mar 18, 2012 11:15 am

Citación :
Un apunte concreto; desagradable pero a considerar: ¿Quién controla las
células de Alcaeda que se están instalando hace tiempo por la vecindad
del archipiélago? ¿Sería como poner un caramelo a la puerta de un
colegio y pretender que ningún chaval lo coja? No olvidemos aquello de "Las armas las carga el diablo"

Que quieres decir, Panoramix? Que los terroristas de Al Qaeda esos van a ir a Canarias a arrebatanos nuestro petróleo canario?

De eso nada, que para eso es nuestro y nos va a costar mucho conseguirlo ...eso si encontramos algo! Esperemos que Rajoy mande alli a nuestro ejercito a defenderlo con uñas y dientes, si hiciera falta! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyDom Mar 18, 2012 12:10 pm

PANORAMIX escribió:
Y creo que no soy el único que no tiene aún una opinión totalmente formada. Sí que tengo claro que los dos Gobiernos, Nacional y Canario, han puesto el carro delante de los bueyes.

El misitro de Industria (Canario) ha forzado una aprobación demasiado rápida y el Presidente Canario intento un impuesto sobre el crudo y ahora ya está hablando de sacar la gente a la calle.

Encuentro que no se está informando asépticamente al pueblo residente directamente afectado y sufridor/receptor en sus carnes de las consecuencias de la decisión; sean estas buenas o malas. Podría ser objeto justificado de un referendum, pero, siempre previamente, debería haber/haber habido, un período de información y reflexión. Por ejemplo: En caso de desastre ¿Se crea previamente una estructura fiable de reacción? ¿Y su financiación? ¿Quién garantiza QUÉ? Habría que concretar y asegurar muchos aspectos. Y, no olvidemos aquello de " En caso de duda: ABSTENTE"

Si parece claro que se está barajando mucho dinero y parece que, una vez más, son los intereses particulares de las Multinacionales y sus satélites sicarios los que van a prevalecer.

Un apunte concreto; desagradable pero a considerar: ¿Quién controla las células de Alcaeda que se están instalando hace tiempo por la vecindad del archipiélago? ¿Sería como poner un caramelo a la puerta de un colegio y pretender que ningún chaval lo coja? No olvidemos aquello de "Las armas las carga el diablo"

En fin; no me cabe duda que es una decisión muy importante y un golpe de timón en una encrucijada que puede marcar el destino de las Islas Canarias. No comparto la alegría con la que se están tomando posturas diametralmente opuestas y estoy convencido que la gran mayoría de los Responsables están, digamos, condicionados por factores económicos.
Los accidentes ocurren por mucho buque de "altísima tecnología" con el que investiguen y juren y perjuren de la seguridad de las extracciones. La gente está en su mayoría en contra y no porque Paulino se haya apuntado al carro de tratar de impedirlo; quizá se aproveche o se proclame nacionalista y defensor de las Canarias con la excusa de que los trabajos si son en el mar, son competencia directa del gobierno el conceder los permisos y no de la Comunidad Canaria.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyDom Mar 18, 2012 4:41 pm

AnaEuropa escribió:
Citación :
Un apunte concreto; desagradable pero a considerar: ¿Quién controla las
células de Alcaeda que se están instalando hace tiempo por la vecindad
del archipiélago? ¿Sería como poner un caramelo a la puerta de un
colegio y pretender que ningún chaval lo coja? No olvidemos aquello de "Las armas las carga el diablo"

Que quieres decir, Panoramix? Que los terroristas de Al Qaeda esos van a ir a Canarias a arrebatanos nuestro petróleo canario?

De eso nada, que para eso es nuestro y nos va a costar mucho conseguirlo ...eso si encontramos algo! Esperemos que Rajoy mande alli a nuestro ejercito a defenderlo con uñas y dientes, si hiciera falta! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
.
Wink

´No, mi niña, como decimos aquí. No se trata de que nos quiten el petróleo; se trata de ! No quiero ni pensarlo! Que sea objeto de algún tipo de sabotaje o, peor aún, de atentado. Conste que siempre he sido y soy optimista pero... la experiencia te hace ¿Cómo te diría? "Un pelín desconfiao"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyDom Mar 18, 2012 4:47 pm

Querido VECINO: Sigo pensando que, si a Paulino y Cía, se les enseña un "caramelo masticable p'a sus piños" no tendrían tanta opsición ecológica.

¿Del resto de aspectos? Sigo requiriendo información FIDEDIGNA paa formar una opinión que puede no ser acertada al 100% pero que es más probable que lo sea con la información de la que dispone este ciudadano en este momento.

Por cierto: Los Tours Operadores están pidiendo información de riesgos, medidas...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyDom Mar 18, 2012 5:07 pm

PANORAMIX escribió:
Querido VECINO: Sigo pensando que, si a Paulino y Cía, se les enseña un "caramelo masticable p'a sus piños" no tendrían tanta opsición ecológica.

¿Del resto de aspectos? Sigo requiriendo información FIDEDIGNA paa formar una opinión que puede no ser acertada al 100% pero que es más probable que lo sea con la información de la que dispone este ciudadano en este momento.

Por cierto: Los Tours Operadores están pidiendo información de riesgos, medidas...
He firmado a la petición del no porque lo que aconseja el sí y sus beneficios lo veo muy difuso, creo que en esto no se puede ser neutral. Y lo de Paulino sí, no me creo sus convicciones ecológicas surgidas de improviso para nada; lo de las algas que rozaban y eran una molestia en lo del puerto de Granadilla aún está presente y lo de la limitación de la protección a las especies en extinción. Me lo creería más si impidiese el volcado de aguas de alcantarillado directamente al mar como gesto de voluntad comprometida y medioambiental,...pero bueno. Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 5:55 am

por que no busca otra fuente de energia,ya deberia crear carro que funciones sin usar el petroleo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 12:49 pm

jimo escribió:
por que no busca otra fuente de energia,ya deberia crear carro que funciones sin usar el petroleo.

Hay patentes testadas y comprobadas con fuente energética incluso de agua. El "pequeño" problema son las Multinacionales que las compran y las entierran. Las mismas que han hecho, hace + 30 años prospecciones, por ejemplo en el Sahara, con resultado positivo y cuyas catas se han condenado una vez calibradas. Los intereses en juego son tan potentes y el entramado tan simple y, a la vez, tan premeditadamente intrincado que no es posible ni aproximarse al cabo de la madeja para desenrollarla y tratar de descubrir el núcleo.

En mi opinión ese núcleo está controlado por los mismos que controlan otros "asuntillos" como armamento y Co.

Total que "los de a pié" (99,999 % de la población) lo tenemos cada vez más crudo.

No descubro nada nuevo y, ni siquiera, creo necesario utilizar el tan frecuente término de "presuntamente". Eso sí; es uno de los temas que, personalmente, más me cabrean por Injusticia, Abuso de Poder e Impotencia.

Hay otros Temas cabreantes de igual o mayor nivel y algunos de ellos ancestrales pero... no quiero que me pase "algo" (Me refiero a un "yuyo" o "tropezón" !Malpensaos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 1:51 pm

Qué casualidad que se apruebe la búsqueda de petróleo y se corra la voz que con ese plan se acabaría con el déficit comercial, justamente en plena crisis y con una perspectiva de comenzar la extracción en un plazo no inferior de ocho años !!.

No sé, creo que hay quienes se llevan frotando las manos hace tiempo, y les ha venido la crisis como maná del cielo, para intentar mentalizarnos de aquello que en otro tiempo nos hubiera resultado impensable.

El Gobierno de Canarias, y toda la pandilla de representantes, también quieren sacar rédito. Ahora vienen de abanderados con un no rotundo a la extracción de crudo, y resulta que han sido los promotores de un daño ecológico irreversible con macroobras absurdas que dañan un territorio tan frágil como este, dependiente del turismo y que como única salida para un equilibrio, está la diversificación en la económica, la soberanía alimentaria y la conservación del medio.

Y no, no hay seguridad en la extracción de manera absoluta, y aunque la hubiera basta ya de engaños, la solución a este desbarajuste económico, no pasa por crear negocios para otros, que luego se piran y dejan los problemas. La solución pasa por crear leyes que garanticen transparencia en la gestión del dinero público, para que luego no tengan que arruinar a largo plazo la vida de los ciudadanos de a pie con proyectos como este.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 2:07 pm

Canarias no necesita petróleo, necesita equilibrio de larga duración que cambie el concepto económico actual, que regenere la clase política y que promueva inversiones que se queden en casita y no fuera de ella como hasta ahora.

Canarias, ha sido y es una fuente de expolio, una máquina de generar dinero que se va fuera de las islas, y que se queda con el destartalamiento que se genera.

No somos un territorio como otro cualquiera, vivimos en un espacio limitado, donde sus habitantes no se pueden permitir el lujo de crear ciudades o pueblos fantasmas y trasladarse a otro lugar cuando el lugar se fastidia. Aquí los riesgos se pagan muy caro, y correr el riesgo de las extracciones petrolíferas no quiere decir que por ello esto se vaya a convertir en unos Emiratos isleños donde sus habitantes disfruten el pastel. Todo eso se irá, y hasta los puestos de trabajo, seguramente ni serán para gente de aquí, pero nosotros nos quedaremos con los problemas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 2:19 pm

Aquí se pueden vender muchas cosas, y no tiene que pasar por ser precisamente petróleo, aquí vendrían otros a vender el petróleo que estuviera cerca de la costa, sin duda.

Para no deprimirse, ni económica ni emocionalmente, lo esencial es no dejar que otros te depriman, y en ello estamos. ¿ O es que aquí no hay esperanzas de tener una vida digna si no hay petróleo ?. Ya quedó atrás la época de timos de estampitas, la gente está reaccionando, y hay mucho rodaje en esta tierra de ver como una minoría potentada ha especulado sin tregua.

Aquí no se habla de un negocio para Canarias, sino de un negocio en Canarias, y los canarios espero que la mayoría digan un no bien claro.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 2:54 pm

Una isla tiene un componente diferente de lejanía y de aislamiento, sus particularidades, lo que es bueno en un lugar conectado a otras zonas (un emirato árabe, una plataforma en la costa de un continente) puede no serlo en una isla. El propio volcán del Hierro es una muestra de la respuesta confusa e inconsistente por parte de los responsables ante una emergencia....todo agravado por la lejanía. Lo de Repsol como empresa multimillonaria que sabe lo que hace no me vale, puesto que estarían afectados por lo mismo.

¿Has firmado por el no? Rolling Eyes Está puesto el enlace Wink
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 3:06 pm

Claro que he firmado Tatsu, Wink

La excusa de que este tipo de explotación va a ser la panacea para sacarnos de la crisis, no es sino una estrategia más. Basta ya de retrasar lo que ya está disponible, y es la existencia de energías limpias, alternativas y efectivas. Y este retraso, solo es para satisfacer los intereses de unos pocos, que disfrutan del negocio fácil del petróleo.

Ya no valen excusas, hay alternativas para muchas cosas, pero la ambición desmedida y la utilización de los medios para vendernos lo que no es, tiene que cambiar su rumbo.

Esto es preocupante, y mucho
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyLun Mar 19, 2012 3:35 pm

Nilay escribió:
Claro que he firmado Tatsu, Wink

La excusa de que este tipo de explotación va a ser la panacea para sacarnos de la crisis, no es sino una estrategia más. Basta ya de retrasar lo que ya está disponible, y es la existencia de energías limpias, alternativas y efectivas. Y este retraso, solo es para satisfacer los intereses de unos pocos, que disfrutan del negocio fácil del petróleo.

Ya no valen excusas, hay alternativas para muchas cosas, pero la ambición desmedida y la utilización de los medios para vendernos lo que no es, tiene que cambiar su rumbo.

Esto es preocupante, y mucho
A nivel de consumo de petróleo un porcentaje del 10 por ciento para las necesidades de energía de España (lo que se calcula se extraería) no soluciona mucho...,ni que fuese para cubrir el 10 por ciento mundial y de esto dependiese el mundo por completo ¿Sacaría de la crisis a los restaurantes de Fuerteventura y de Lanzarote instalar una plataforma de petróleo, por ejemplo? No creo que se vayan a tierra a comer, tengo entendido que la vida de los obreros está resuelta, viven como en un cuartel con su zona de dormitorios, cocina, sala de cine y tal.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyMar Mar 20, 2012 10:05 am

Tatsumaru escribió:
Nilay escribió:
Claro que he firmado Tatsu, Wink

La excusa de que este tipo de explotación va a ser la panacea para sacarnos de la crisis, no es sino una estrategia más. Basta ya de retrasar lo que ya está disponible, y es la existencia de energías limpias, alternativas y efectivas. Y este retraso, solo es para satisfacer los intereses de unos pocos, que disfrutan del negocio fácil del petróleo.

Ya no valen excusas, hay alternativas para muchas cosas, pero la ambición desmedida y la utilización de los medios para vendernos lo que no es, tiene que cambiar su rumbo.

Esto es preocupante, y mucho
A nivel de consumo de petróleo un porcentaje del 10 por ciento para las necesidades de energía de España (lo que se calcula se extraería) no soluciona mucho...,ni que fuese para cubrir el 10 por ciento mundial y de esto dependiese el mundo por completo ¿Sacaría de la crisis a los restaurantes de Fuerteventura y de Lanzarote instalar una plataforma de petróleo, por ejemplo? No creo que se vayan a tierra a comer, tengo entendido que la vida de los obreros está resuelta, viven como en un cuartel con su zona de dormitorios, cocina, sala de cine y tal.

Comparto cuanto dices Tatsu, por más que se empeñen no hay por dónde encontrarle una lógica razonable.

El país que internacionalmente vende la imagen de sol, que tiene muchísima costa, con lugares donde el viento reinante es casi permanente, con zonas volcánicas activas para aprovechar la energía geotérmica, con personas altamente cualificadas, etc.... y que en lugar de aprovechar ese potencial, que no es temporal, como el petróleo, sino permanente, es penoso que pretendan exponer este territorio a un daño que no se puede cuantificar, ni se sabe si va a compensar. Seguramente, todas estas alternativas factibles y rentables, supongan, con diferencia, una obtención de energía mucho mayor que ese tan cacareado 10 por ciento.

La verdad, es que por mí, ojalá que cuando hagan las prospecciones, en caso de hacerlas, no encuentren ni gota.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyMar Mar 20, 2012 5:01 pm

Creo sinceramente que los temas energéticos son de una gran relevancia estratégica para los países, y debieran ser abordados con mentalidad de largo plazo y siempre por Gobiernos "asesorados" por gabinetes de expertos en la materia.

Lo que es obvio es que España es una "máquina" que requiere de X unidades energéticas para funcionar. La energía se puede producir de contadas formas: petróleo, energía nuclear, energías renovables, ciclos combinados, etc.

La dependencia española del exterior en materia energética, sin ser mala en sí misma, sí que se traduce en una incertidumbre clara respecto a los suministradores, así como en el precio al que se paga la misma. Creo que es lógico y razonable moderar la dependencia del exterior (especialmente si se trata de países como los que nos exportan). Habría que ir a un mix (incluyendo la nuclear) que reduzca la dependencia del exterior y que no nos salga excesivamente cara de producir (lo digo por las energías "verdes").

Encontrar petróleo nacional me parece, a todas luces, una gran noticia. Me parece hipócrita pensar que no debemos "cargarnos" nuestros ecosistemas, pero que no nos importan que otros países lo hagan...
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyMar Mar 20, 2012 7:08 pm

Caray, pues a mí no me parece hipócrita pensar que no debemos cargarnos los pocos ecosistemas que nos quedan. Al contrario, me parece una cuestión de conciencia de que hay que preservar, y no de la prepotencia que se respira en el mundo de que los recursos son ilimitados.

Me parece mucho más hipócrita las políticas energéticas mundiales, y muchísimo más hipócrita que se actuara por solidaridad internacional, encajando esas extracciones porque en otros países lo hacen.

Canarias no es un juguete que se teledirige desde el Congreso en Madrid, ni una colonia de la que extraer lo utilizable para que se quede luego con los problemas. Me parece bien que se aproveche todo lo aprovechable para el beneficio de todos, pero cuando dentro de ese lote van perjuicios, me parece irresponsable este tipo de negocios, que es lo que es en definitiva.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyMar Mar 20, 2012 9:40 pm

Newton escribió:
Nilay escribió:
Canarias no es un juguete que se teledirige desde el Congreso en Madrid.

Venga, otro que se apunta al independentismo de la Taifa de turno. Verás que bien cuando os invada Marruecos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿ Y quien ha hablado aquí de independentismo ?, la bola plástica que te has comprado en los chinos no funciona.....

¿ Te gustaría a tí que un vecino tuyo dirigiera las obras de tu casa sin contar contigo ?. Creo Newton que la manzana ha debido hacerte un buen chichón...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo EmptyMar Mar 20, 2012 11:23 pm

Newton escribió:
Hombre, si tanto te molesta que el Parlamento de Madrid decida sobre que pasa en el territorio español de las Islas Canarias, un parlamento, que entre otros, tiene a unos cuantos representantes elegidos por tus vecinos canarios....pues no se a ti, pero a mi me suena a que no ves muy claro quien ostenta el poder de decidir en Canarias.

Claro, claro, me hubiera gustado saber antes de las elecciones como hubiera quedado conformado el gobierno canario, si los habitantes de aquí hubieran sabido este tema. Y el Parlamento sea en Madrid o en Pekín no se equivoca nunca por supuesto. Fíjate si ha acertado, que las decisiones que allí han tomado en todos estos años, y las personas en que los ciudadanos han confiado, nos han llevado a una situación que nos han convertido en los mendigos de Europa.

Canarias es una región ultraperiférica, que se acoge por esta condición, a un tratamiento con matices diferentes a el territorio continental. Lo que puede parecer bueno en un sitio, puede que no lo sea en otro, por diversas razones.

No soy una entendida en estas cosas, pero creo, que ya el hecho de vivir aquí, me da el derecho a expresar como me gustaría que fuesen las cosas, y como yo, piensan muchísimos canarios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No al petróleo Empty
MensajeTema: Re: No al petróleo   No al petróleo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No al petróleo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Gilipollas en contra del petróleo
» ¿Que esta pasando con el petroleo?
» El petróleo iraní y la energía nuclear
» El PP da permiso en las Canarias para el sondeo de petroleo y veo en los guanches un nuevo movimiento independentista
» Refinerías ilegales de petróleo en Nigeria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: