Todos los foros
EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS

Ir abajo 
+4
CortoCortito
Rhhevoltaire
diletante
AnaEuropa
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 23, 2012 12:08 pm

Y habra subidas de tasas para que paguen mas lo que van repitiendo año tras año.

Eso ha dicho la señora Cospedal, y creo que tiene razon. No se porque no lo hizo el Psoe cuando estuvo en el poder, en lugar subvencionar con dinero publico a los zánganos, los vagos y los zoquetes.
Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
diletante
Novato/a
diletante


Mensajes : 85
Edad : 65
Localización : Castilla la Vieja

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 23, 2012 1:38 pm

AnaEuropa escribió:
Y habra subidas de tasas para que paguen mas lo que van repitiendo año tras año.

Eso ha dicho la señora Cospedal, y creo que tiene razon. No se porque no lo hizo el Psoe cuando estuvo en el poder, en lugar subvencionar con dinero publico a los zánganos, los vagos y los zoquetes.
Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo si lo sé amiga Ana, y tu lo sabes también. Porque el PSOE se dedico con total pasión y devoción a eso precisamente sin importarle lo mas minimo las consecuencias. A subsidiar zoquetes, a tirar el dinero en proyectos inutiles propios y ajenos como la subvención a gays y lesbianas de Zimbawe, a la demagogia pura y perfecta, a pagar todo tipo de caprichos de los que tiraban de su cuerda sin importarles el precio. Asi nos ha ido, ahora lo tenemos que pagar todos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 23, 2012 6:12 pm

Eso eso menos Educacion mas Delincuencia.

Como si el hecho de tener dinero impidiera ser vagos de mierda.

Como si el no poder pagarse la universidad fuera sinonimo de ser un cvago de mierda.

Los vagos de mierda...ya se yo quienes son, tan solo invierten dinero y no pegan ni golpe.


Ahi destruyendo el pais, total ya vendran cerebritros extranjeros a explotar y comprar la tierra....Como el tan inteligente millonario de las Vegas.


Anita, me da pena que pienses asi, realmente crees que los recursos economicos de las personas y el hecho de tener ganas de estudiar tienen algo que ver ?

Se sincera y admite que son medidas que fomentan la desigualdad entres clases sociales, en el cual el facto economico es decisivo a la hora de poder estudiar.

Estan poniendo barreras a miles de talentos Españoles...Estan haciendo un país de "Chinos" que tambien son ingnorantes pero de vagos nada.


Última edición por Rhhevoltaire el Lun Abr 23, 2012 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 23, 2012 6:13 pm

¿ Y los estudiantes de primera matrícula por qué a ellos se les sube las matriculas por supuestos zánganos, zoquetes o vagos?¿ Por un casual ha desgranado a que se destinan esos 3.000 millones, o solo ha dado la cifra sin más, no encuentro ninguna publicación donde indique eso?
Hablando de fracaso , a lo mejor lo que hay que hacer es ver las causas del fracaso y tratar de ponerle fin, no cerrar las puertas y asi solucionamos problema.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 23, 2012 6:18 pm

Esta cancion dice las cosas bastante bien, mejor que yo habla de Chile pero parece que vamos por el mismo camino.

Para el que tenga un rato para escuchar :

Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyJue Abr 26, 2012 9:16 am

CortoCortito escribió:
¿ Y los estudiantes de primera matrícula por qué a ellos se les sube las matriculas por supuestos zánganos, zoquetes o vagos?¿ Por un casual ha desgranado a que se destinan esos 3.000 millones, o solo ha dado la cifra sin más, no encuentro ninguna publicación donde indique eso?
Hablando de fracaso , a lo mejor lo que hay que hacer es ver las causas del fracaso y tratar de ponerle fin, no cerrar las puertas y asi solucionamos problema.

A que se van a destinar? Tú que crees, Corto?

Pues a pagar la deuda. A intentar tapar el enorme agujero que hay en España. Neutral Y a intentar cumplir con el limite de gasto que exige la UE.
A ver si ahora si.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyJue Abr 26, 2012 9:23 am

Rhhevoltaire escribió:
Eso eso menos Educacion mas Delincuencia.

Como si el hecho de tener dinero impidiera ser vagos de mierda.

Como si el no poder pagarse la universidad fuera sinonimo de ser un cvago de mierda.

Los vagos de mierda...ya se yo quienes son, tan solo invierten dinero y no pegan ni golpe.


Ahi destruyendo el pais, total ya vendran cerebritros extranjeros a explotar y comprar la tierra....Como el tan inteligente millonario de las Vegas.


Anita, me da pena que pienses asi, realmente crees que los recursos economicos de las personas y el hecho de tener ganas de estudiar tienen algo que ver ?

Se sincera y admite que son medidas que fomentan la desigualdad entres clases sociales, en el cual el facto economico es decisivo a la hora de poder estudiar.

Estan poniendo barreras a miles de talentos Españoles...Estan haciendo un país de "Chinos" que tambien son ingnorantes pero de vagos nada.

Hola, Revol.

Creo que no has entendido como va a ir esto de las subvenciones.

El que sea buen estudiante seguira obteniendola. Se castiga a los malos estudiantes y a los vagos. Los repetidores, obviamente, no sirven para estudiar....o no quieren. A esos, me parece bien que se lo paguen sus padres, si quieren. O que trabajen por las noches para pagar sus supenso tras suspenso.

De todos modos sera un castigo gradual. Dependiendo de su vagancia. Aqui te pongo como ira, mas o menos.



El Gobierno no ha especificado cómo se efectuará la subida de las tasas en las universidades públicas. Sin embargo, sí ofrece porcentajes en su propuesta.
En la primera matrícula, el alumno pasará de pagar el 15% del coste
total a entre el 15 y el 25%; en la segunda, hasta el 40%; en la
tercera, hasta el 75%, y en la cuarta, hasta el 100%. Los datos
aportados permiten hacer una aproximación del futuro coste, carrera por
carrera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyVie Abr 27, 2012 10:16 pm

AnaEuropa escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y los estudiantes de primera matrícula por qué a ellos se les sube las matriculas por supuestos zánganos, zoquetes o vagos?¿ Por un casual ha desgranado a que se destinan esos 3.000 millones, o solo ha dado la cifra sin más, no encuentro ninguna publicación donde indique eso?
Hablando de fracaso , a lo mejor lo que hay que hacer es ver las causas del fracaso y tratar de ponerle fin, no cerrar las puertas y asi solucionamos problema.

A que se van a destinar? Tú que crees, Corto?

Pues a pagar la deuda. A intentar tapar el enorme agujero que hay en España. Neutral Y a intentar cumplir con el limite de gasto que exige la UE.
A ver si ahora si.

Creo que me he explicado mal, a lo que me refiero es que esta Sra no explica esos 3.000 millones en que se supone que se gastan , es decir, que explique , 1000 millones en folios para los repetidores, otros mil para borrar lo que se escribe en las puertas de los baños y cosas asi, sólamente ha dado una cifra y no ha explicado de donde sale.

Puestos a tapar agujeros, mejor reducir el gasto militar, hacer que todas las organizaciones religiosas tributen y no reciban ni un euro del gobierno antes que quitarlo a a la educación.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 12:57 am

AnaEuropa escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Eso eso menos Educacion mas Delincuencia.

Como si el hecho de tener dinero impidiera ser vagos de mierda.

Como si el no poder pagarse la universidad fuera sinonimo de ser un cvago de mierda.

Los vagos de mierda...ya se yo quienes son, tan solo invierten dinero y no pegan ni golpe.


Ahi destruyendo el pais, total ya vendran cerebritros extranjeros a explotar y comprar la tierra....Como el tan inteligente millonario de las Vegas.


Anita, me da pena que pienses asi, realmente crees que los recursos economicos de las personas y el hecho de tener ganas de estudiar tienen algo que ver ?

Se sincera y admite que son medidas que fomentan la desigualdad entres clases sociales, en el cual el facto economico es decisivo a la hora de poder estudiar.

Estan poniendo barreras a miles de talentos Españoles...Estan haciendo un país de "Chinos" que tambien son ingnorantes pero de vagos nada.

Hola, Revol.

Creo que no has entendido como va a ir esto de las subvenciones.

El que sea buen estudiante seguira obteniendola. Se castiga a los malos estudiantes y a los vagos. Los repetidores, obviamente, no sirven para estudiar....o no quieren. A esos, me parece bien que se lo paguen sus padres, si quieren. O que trabajen por las noches para pagar sus supenso tras suspenso.

De todos modos sera un castigo gradual. Dependiendo de su vagancia. Aqui te pongo como ira, mas o menos.



El Gobierno no ha especificado cómo se efectuará la subida de las tasas en las universidades públicas. Sin embargo, sí ofrece porcentajes en su propuesta.
En la primera matrícula, el alumno pasará de pagar el 15% del coste
total a entre el 15 y el 25%; en la segunda, hasta el 40%; en la
tercera, hasta el 75%, y en la cuarta, hasta el 100%. Los datos
aportados permiten hacer una aproximación del futuro coste, carrera por
carrera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya claro, todo lo que quieras, pero esto fomenta las desigualdades sociales de manera evidente.

¿Un ejemplo?
Suben las tasas de primera matrícula, si eres de clase baja no puedes pagar a tocateja, te toca encontrar un trabajo y estudiar al mismo tiempo (Como si fuese facil encontrar un trabajo hoy en diá, 24,4% de paro), esto por supuesto hace mas dificil aprobar, con lo que te quedan un par de asignaturas, el coste de esas asignaturas el año que viene se dobla, tienes que pagar mas= trabajar mas, supongo que me sigues a partir de aquí.

Pero no, esto está bien porque (Criminalice/Culpabilice aqui al colectivo al que están puteando con su excusa demagógica estandar, da igual, tanto valen pilotos de avion, como estudiantes, como abuelitos que "Tienen el botiquin lleno").
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 9:49 am

CortoCortito escribió:
AnaEuropa escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y los estudiantes de primera matrícula por qué a ellos se les sube las matriculas por supuestos zánganos, zoquetes o vagos?¿ Por un casual ha desgranado a que se destinan esos 3.000 millones, o solo ha dado la cifra sin más, no encuentro ninguna publicación donde indique eso?
Hablando de fracaso , a lo mejor lo que hay que hacer es ver las causas del fracaso y tratar de ponerle fin, no cerrar las puertas y asi solucionamos problema.

A que se van a destinar? Tú que crees, Corto?

Pues a pagar la deuda. A intentar tapar el enorme agujero que hay en España. Neutral Y a intentar cumplir con el limite de gasto que exige la UE.
A ver si ahora si.

Creo que me he explicado mal, a lo que me refiero es que esta Sra no explica esos 3.000 millones en que se supone que se gastan , es decir, que explique , 1000 millones en folios para los repetidores, otros mil para borrar lo que se escribe en las puertas de los baños y cosas asi, sólamente ha dado una cifra y no ha explicado de donde sale.

Puestos a tapar agujeros, mejor reducir el gasto militar, hacer que todas las organizaciones religiosas tributen y no reciban ni un euro del gobierno antes que quitarlo a a la educación.

Ese dinero iba destinado a las subvenciones del costo y gasto de los alumnos vagos, zoquetes y los que van a la universidad para pasar el rato por decir que hacen algo, pero en realidad no lo aprovechan a la vista de los suspensos que sacan.

La reduccion del presupuesto a defensa ya se esta haciendo y mas recortes que van a tener.
Si que estoy de acuerdo en que los curas tributen y que solo reciban la ayuda de sus fieles.

Saludos, Corto!
Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 9:58 am

Solanium escribió:

Ya claro, todo lo que quieras, pero esto fomenta las desigualdades sociales de manera evidente.

¿Un ejemplo?
Suben
las tasas de primera matrícula, si eres de clase baja no puedes pagar a
tocateja, te toca encontrar un trabajo y estudiar al mismo tiempo (Como
si fuese facil encontrar un trabajo hoy en diá, 24,4% de paro), esto
por supuesto hace mas dificil aprobar, con lo que te quedan un par de
asignaturas, el coste de esas asignaturas el año que viene se dobla,
tienes que pagar mas= trabajar mas, supongo que me sigues a partir de
aquí.

Pero no, esto está bien porque (Criminalice/Culpabilice
aqui al colectivo al que están puteando con su excusa demagógica
estandar, da igual, tanto valen pilotos de avion, como estudiantes, como
abuelitos que "Tienen el botiquin lleno").

La tasa de la primera matricula sube tan solo un 10%. Ahora solo pagarán el 25% del costo total. El resto se lo pagaremos los contribuyentes. A ti tambien si estas en el mismo plan.


Se criminaliza a quien comete la picaresca, Solanium. A quien mal usa y abusa de lo que le provee el Estado. Y eso va en detrimento de todos los contribuyentes. A mi me parece bien que el nuevo Gobierno del PP ponga freno a todo eso.

Por cierto, apruebas todo todos los años?
Wink

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 11:00 am

La mayoria de los políticos también son unos vagos, cuanto nos cuestan sus sueldos??
Y sus privilegios??

Las tasas se aumentarán desde el primer año que empieces a estudiar, y eso de que pagues mas por año repetido ya se hace, solo que no a esos precios, con eso te arriesgas a tener un año malo y que te echen de la universidad por no poder pagar la matricula
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 11:52 am

Por cierto, hay convocada una huelga por este motivo que, al menos en Valencia, los estudiantes pertenecientes a sindicatos afines al PP la han apoyado, lo que quiere decir que esto va mas allá de la política... a ver si se dan cuenta
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptySáb Abr 28, 2012 1:04 pm

AnaEuropa escribió:
CortoCortito escribió:
AnaEuropa escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y los estudiantes de primera matrícula por qué a ellos se les sube las matriculas por supuestos zánganos, zoquetes o vagos?¿ Por un casual ha desgranado a que se destinan esos 3.000 millones, o solo ha dado la cifra sin más, no encuentro ninguna publicación donde indique eso?
Hablando de fracaso , a lo mejor lo que hay que hacer es ver las causas del fracaso y tratar de ponerle fin, no cerrar las puertas y asi solucionamos problema.

A que se van a destinar? Tú que crees, Corto?

Pues a pagar la deuda. A intentar tapar el enorme agujero que hay en España. Neutral Y a intentar cumplir con el limite de gasto que exige la UE.
A ver si ahora si.

Creo que me he explicado mal, a lo que me refiero es que esta Sra no explica esos 3.000 millones en que se supone que se gastan , es decir, que explique , 1000 millones en folios para los repetidores, otros mil para borrar lo que se escribe en las puertas de los baños y cosas asi, sólamente ha dado una cifra y no ha explicado de donde sale.

Puestos a tapar agujeros, mejor reducir el gasto militar, hacer que todas las organizaciones religiosas tributen y no reciban ni un euro del gobierno antes que quitarlo a a la educación.

Ese dinero iba destinado a las subvenciones del costo y gasto de los alumnos vagos, zoquetes y los que van a la universidad para pasar el rato por decir que hacen algo, pero en realidad no lo aprovechan a la vista de los suspensos que sacan.

La reduccion del presupuesto a defensa ya se esta haciendo y mas recortes que van a tener.
Si que estoy de acuerdo en que los curas tributen y que solo reciban la ayuda de sus fieles.

Saludos, Corto!
Wink

Pues no cuesta nada poner una gráfica y una pequeña estadística explicativa, decir una ciffra y culpar al fracaso escolar es demasiado fácil. ¿ Por qué no dijo 10.000 o 15.000 ya puestos? si no va a explicar nada da igual.
En cuanto a la reducción de Defensa ¿ esto es una reducción?:

Sanidad (de 4.259 millones a 3.974), de Gestión de Seguridad Social (de 7.771 a 2.901) de Educación (de 2.843 a 2.220), de Cultura (de 1.104 a 937), de Infraestructura (de 8.837 a 7.017), de Deuda Pública (de 30.474 a 28.805) o, sobretodo, Cooperación, que tendrá un recorte del 54,4%.

Sorprende por ejemplo, que el gasto del Ministerio de Defensa no se haya visto tan afectado por los recortes, llegando incluso a superar al de Fomento. Y es que, Defensa recibirá 6.261 millones, lo que supone tener un presupuesto superior que el de Sanidad y Educación juntos. No comprende sin embargo la partida destinada al sostenimiento de las
operaciones en el exterior, estimada en 766 millones de euros, que se
financiarán con cargo al Fondo de Contingencia y se encuentran
incluidos como crédito ampliable en el Artículo 12 del Proyecto de Ley
de Presupuestos Generales del Estado 2012.Por vez primera en este ejercicio, el Presupuesto de Defensa no
comprende la asignación presupuestaria destinada a la financiación del
Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ha sido adscrito
orgánicamente al Ministerio de la Presidencia y que se sostendrá con
cargo al presupuesto de dicho ministerio. ¿ Reducción qué reducción?.



Repito lo que dije en mi primer post, cerrar las puertas de la educación y encarecerla no es la solución al supuesto fracaso, habría que analizar porqué se fracasa y tratar de ponerle solución , eso si lo fácil es tildar de vagos y zoquetes a quien no sea capaz de sacar una carrera con un expediente intachable, o pagar las veces que haga falta claro.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyDom Abr 29, 2012 10:02 pm

Citación :
b]Repito lo que dije en mi primer
post, cerrar las puertas de la educación y encarecerla no es la solución
al supuesto fracaso, habría que analizar porqué se fracasa y tratar de
ponerle solución , eso si lo fácil es tildar de vagos y zoquetes a quien
no sea capaz de sacar una carrera con un expediente intachable, o pagar
las veces que haga falta claro.

El porqué se fracasa es fácil de saber, Corto.
Por la LOGSE. Por el malisimo sistema educativo que impusieron los socialistas de Gonzalez y continuo Zapatero.

La solucion ya la pone la derecha con la Ley de Calildad de la Enseñanza. Pero la tumban de nuevo los socialistas en cuanto llegan al poder....y vuelta a empezar con los fracasos escolares. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyDom Abr 29, 2012 10:26 pm

abc escribió:
y ha indicado que la tasa de fracaso universitario en España, que ha cifrado en un 30%, «cuesta a los españoles 3.000 millones de euros en inversión».

¿de dónde sacan estos datos? ¿fuente, por favor?

abc escribió:
pero «hay que premiar a los que estudian», por lo que «se entiende muy bien que se haya dado la opción a las universidades de poder subir algo las tasas».

¿qué clase de premio es que te salga más caro entrar en la universidad? ¿es eso una medida motivadora? ¿no sería más sencillo no conceder becas a los que suspenden? que por cierto que yo sepa para conseguir una beca tienes que tener unas notas decentes ¿no es así?

abc escribió:
La dirigente ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más «los que van repitiendo año tras año». «En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos».

Quien repite ya sabe que tendrá que repetir en pagar tasas, que le sean más caras es un castigo para ellos, no un premio para el resto . Si se quiere premiar al que aprueba ¿por qué no les conceden becas más altas?

abc escribió:
Lo que nos cuestan los suspensos

Como publicó el viernes ABC, según un informe de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el curso 2008-2009, el último del que hay datos, los alumnos españoles aprobaron tan solo un 64,2% de los créditos matriculados. El estudiante promedio se matriculó de 60,11 créditos, pero solo superó 38,58.

¿Dónde está lo que nos cuestan los supensos? ¿no es al suspendido que tiene que volver a pagar?

Tibs escribió:
La mayoria de los políticos también son unos vagos, cuanto nos cuestan sus sueldos??
Y sus privilegios??

Las tasas se aumentarán desde el primer año que empieces a estudiar, y eso de que pagues mas por año repetido ya se hace, solo que no a esos precios, con eso te arriesgas a tener un año malo y que te echen de la universidad por no poder pagar la matricula

Eso es. ¿Cómo podemos evaluar a nuestros políticos, cómo sabemos si aprueban o no?

----

Por cierto, ¿realmente podemos afirmar que estas personas que no aprueban todos los créditos en los que se matriculan son vagos? ¿no puede ser que estén también trabajando o que no tengan la misma capacidad que otros? ¿hay que castigarles por ello?

Dios santo, esto es todo un despropósito. Cada noche sueño más con cosas absurdas, grotescas, y deleznables, que la muchedumbre, en dichos sueños, justifica o prefiere no analizar, ¿será un reflejo de la realidad, de ver que realmente hay personas, aunque sean las menos, que son capaces de justificar todo esto repitiendo como loros los discursos, frases y tópicos de los líderes de los partidos a los que votan? y otra que simplemente guardan silencio, entre apabulladas y desconcertadas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyDom Abr 29, 2012 11:21 pm

Liptuan escribió:
abc escribió:
y ha indicado que la tasa de fracaso universitario en España, que ha cifrado en un 30%, «cuesta a los españoles 3.000 millones de euros en inversión».

¿de dónde sacan estos datos? ¿fuente, por favor?

abc escribió:
pero «hay que premiar a los que estudian», por lo que «se entiende muy bien que se haya dado la opción a las universidades de poder subir algo las tasas».

¿qué clase de premio es que te salga más caro entrar en la universidad? ¿es eso una medida motivadora? ¿no sería más sencillo no conceder becas a los que suspenden? que por cierto que yo sepa para conseguir una beca tienes que tener unas notas decentes ¿no es así?

abc escribió:
La dirigente ha aseverado que la subida de tasas se llevarán a cabo para que paguen más «los que van repitiendo año tras año». «En mi época también tenían que pagar más los que repetían. Hay que premiar a los buenos estudiantes que se esfuerzan por devolver a sus padres y a la sociedad aquello que invierten en ellos».

Quien repite ya sabe que tendrá que repetir en pagar tasas, que le sean más caras es un castigo para ellos, no un premio para el resto . Si se quiere premiar al que aprueba ¿por qué no les conceden becas más altas?

abc escribió:
Lo que nos cuestan los suspensos

Como publicó el viernes ABC, según un informe de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el curso 2008-2009, el último del que hay datos, los alumnos españoles aprobaron tan solo un 64,2% de los créditos matriculados. El estudiante promedio se matriculó de 60,11 créditos, pero solo superó 38,58.

¿Dónde está lo que nos cuestan los supensos? ¿no es al suspendido que tiene que volver a pagar?

Tibs escribió:
La mayoria de los políticos también son unos vagos, cuanto nos cuestan sus sueldos??
Y sus privilegios??

Las tasas se aumentarán desde el primer año que empieces a estudiar, y eso de que pagues mas por año repetido ya se hace, solo que no a esos precios, con eso te arriesgas a tener un año malo y que te echen de la universidad por no poder pagar la matricula

Eso es. ¿Cómo podemos evaluar a nuestros políticos, cómo sabemos si aprueban o no?

----

Por cierto, ¿realmente podemos afirmar que estas personas que no aprueban todos los créditos en los que se matriculan son vagos? ¿no puede ser que estén también trabajando o que no tengan la misma capacidad que otros? ¿hay que castigarles por ello?

Dios santo, esto es todo un despropósito. Cada noche sueño más con cosas absurdas, grotescas, y deleznables, que la muchedumbre, en dichos sueños, justifica o prefiere no analizar, ¿será un reflejo de la realidad, de ver que realmente hay personas, aunque sean las menos, que son capaces de justificar todo esto repitiendo como loros los discursos, frases y tópicos de los líderes de los partidos a los que votan? y otra que simplemente guardan silencio, entre apabulladas y desconcertadas.

BRAVO!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 30, 2012 3:46 am

AnaEuropa escribió:
Citación :
b]Repito lo que dije en mi primer
post, cerrar las puertas de la educación y encarecerla no es la solución
al supuesto fracaso, habría que analizar porqué se fracasa y tratar de
ponerle solución , eso si lo fácil es tildar de vagos y zoquetes a quien
no sea capaz de sacar una carrera con un expediente intachable, o pagar
las veces que haga falta claro.

El porqué se fracasa es fácil de saber, Corto.
Por la LOGSE. Por el malisimo sistema educativo que impusieron los socialistas de Gonzalez y continuo Zapatero.

La solucion ya la pone la derecha con la Ley de Calildad de la Enseñanza. Pero la tumban de nuevo los socialistas en cuanto llegan al poder....y vuelta a empezar con los fracasos escolares. Evil or Very Mad

¿ La solución es , que estudie el que pueda pagarlo? Si, si que es una solución.

Por cierto es Sr que algo debe de saber de esto, portavoz de Universidades del Grupo Popular durante la pasada legislatura, Adolfo González, opina algo muy distinto al Sr ministro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyLun Abr 30, 2012 12:25 pm

Yo lo que quiero es que se controle el trabajo a lo negro, que se controlen las mafias politicas, las mafias a secas, que se legalize lo que existe y es comun y no se quiere ver porque puede generar ingresos por el bien de la sociedad. Que se busquen a los responsables del despifarro y se les haga devolver el dinero.
Que consideren que la Salud y la Educacion son mas importantes que el Ejercito y la Guerra. Hay mil formas de ahorrar hay mil formas de hacer justicia...Ah tambien que paguen impuestos los que se dedican a hacer movimientos y especular...se debe de cojer dinero de ahi...y no de la base de una sociedad civilizada....

Porque cojiendo de la base se va destruyendo poco a poco la civilizacion, haciendo la poblacion menos culta,con mas enfermedades, porque han decidido reservar estos "servicios" esenciales para una elite.


Seguramente dupliquen los ingresos en cotizaciones sociales, haciendo inspeciones y regularizando a las horas que se hacen a lo negro...millones cobrando a especuladores...y controlando a los politicos...

y de ahi se puede pagar EDUCACION gratis para los estudiantes pagada por la Sociedad.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyDom Mayo 06, 2012 2:58 am

Un articulo curioso y que tampoco deja en muy buen lugar al Sr ministro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un par de estractos.

"El señor ministro Wert no ha dejado de preguntarse desde su toma de
posesión por qué no hay ninguna universidad española entre las 100
primeras de los rankings internacionales. Hay que explicarle que los citados rankings
se refieren casi exclusivamente a la actividad investigadora, y que de
esos primeros 100 puestos, 99 están ocupados por universidades que
operan en países con un sector científico-tecnológico (I+D+i) que supera
en todos los casos el 2,3% del PIB (llegando a superar el 3% en el caso
de USA), mientras que en España el sector I+D+i está en el 1,3% y
bajando. ¿Habrá quizás alguna relación de causalidad en esta
circunstancia? La única universidad fuera de esa norma es la Universidad
de Moscú."

"El señor ministro Wert insiste en que la universidad española tiene un
30% de abandono en la enseñanza superior, no es correcto. Existe ese
porcentaje de abandono de las titulaciones (en un 70% de los casos para
cambiar a otras titulaciones), no de los estudios universitarios, en los
que la tasa de abandono es inferior al 12%. Como ya explicamos en su
día (El País,
10 de junio 2011) el cálculo del profesor Dolado, que es el que ha
puesto números a ese “despilfarro” de 3.000 millones en el sistema
universitario español , es erróneo y carece de objetividad."

Dejo el enlace del informe que menciona también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

" en España se han creado demasiadas universidades, en demasiados
territorios. Desde luego el Estado de California no tiene 10
universidades como afirmó rotundamente el señor ministro en la rueda de
prensa, sino exactamente 146, es decir casi el doble que en España. Pues
bien por aclarar la cuestión, y por citar sólo a los dos países con más
universidades en los 100 primeros puestos de los rankings
internacionales: en Estados Unidos hay 309 millones de habitantes y
3.277 universidades, es decir una universidad por cada 94.000
habitantes; en el Reino Unido hay 61 millones de habitantes y 241
universidades, es decir una universidad por cada 253.000 habitantes. En
España somos 47 millones de habitantes y tenemos 79 universidades, es
decir, una universidad por cada 582.000 habitantes. ¿Cuál es el
problema?¿Donde está la sobredimensión del número de nuestras
universidades? Al contrario, lo que seguramente tenemos es un problema
de excesivo tamaño y falta de especialización de nuestras instituciones,
que deben consolidarse y especializarse, mejorando -precisamente con
ello- su gobernanza y su capacidad de excelencia. ¿A ver cuántas
universidades de más de 20.000 alumnos (tamaño medio español) encuentran
entre las 100 primeras de los rankings mundiales?"

Interesante el artículo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyJue Mayo 10, 2012 11:16 am

La Comisión Europea ha avisado este viernes al Gobierno español de que
los recortes de 3.000 millones de euros en educación harán más difícil
reducir la tasa de abandono escolar, que en España está en el 30%, una
de las más altas de la UE. Bruselas cree que los ajustes en educación
constituyen una medida "corta de miras" que sólo debería usarse "como
último recurso".


El Ejecutivo comunitario admite que "los Estados miembros son plenamente
responsables a la hora de organizar sus sistemas educativos y su
financiación". Pero resalta que "recortar los presupuestos de educación
es una medida corta de miras y debería ser el último recurso", según ha explicado a Europa Press el portavoz de Educación, Dennis Abbot, al ser preguntado por los recortes en España.


Todos los Estados miembros se han comprometido, destaca la Comisión, a
reducir el abandono escolar al 10% y aumentar la tasa de licenciados al
40% de aquí a 2020. "El nivel de abandono escolar en España supera
actualmente el 30%. Recortar los presupuestos de educación puede hacer más difícil alcanzar estos objetivos", ha indicado el portavoz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si es que lo estamos clavando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyJue Mayo 10, 2012 11:22 am

La Eurocámara ha aprobado este viernes un informe que lamenta los recortes
presupuestarios en el ámbito de la educación superior, así como la
"constante subida de las matrículas". Los diputados instan a los Estados
miembros a aumentar la inversión pública en materia de educación para
mejorar la competitividad de las universidades europeas, favorecer la
movilidad y promover el acceso a la educación para todos los
estudiantes, independientemente de su origen social.

El texto, aprobado por 464 votos a favor, 34 en contra y 33
abstenciones, pide a las autoridades nacionales, regionales y locales
que aseguren un nivel de financiación adecuado con el objetivo de ayudar
a las universidades y otros establecimientos de educación superior a
contribuir al aumento de la competitividad en Europa.

El informe
reitera que la inversión en educación superior en Europa es esencial
para superar la actual crisis económica, y recuerda a los Estados
miembros la obligación de asegurar una inversión del 2% del PIB en
materia de Educación. En este sentido, los eurodiputados manifiestan su
pesar "por los importantes recortes presupuestarios en el ámbito de la
educación efectuados en varios Estados miembros, así como por la
constante subida de las matrículas, que está provocando un aumento
masivo de la precariedad entre los estudiantes".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿ quien será el próximo que diga que la estamos cagando?.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyVie Mayo 11, 2012 8:21 am

Hola Cortito.
Te copipego esto del enlace del este periodico que tu mismo pusiste en este mismo hilo.


Respecto a la autorización del Gobierno para que se puedan subir las
tasas universitarias, afirmó que le parece "bien, siempre que vaya
acompañada de una subida de becas para los estudiantes con menos
recursos". Eso sí, recuerda al PSOE, que ahora se muestra especialmente
crítico con esta decisión del ministro Wert, que el Gobierno de
Rodríguez Zapatero "ya tenía previsto un encarecimiento de las tasas,
por lo que no entiendo ahora sus quejas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyVie Mayo 11, 2012 8:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los becados con este programa en España recibieron una media de 133
euros mensuales, la cifra más baja de toda la Unión Europea y lejos de
los 250 euros de media que se asignaron de media en el conjunto de
Europa. El curso anterior, la media europea fue de 254 euros, pero
Bruselas justifica la reducción de cuatro euros como un modo de llegar a
un mayor número de estudiantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aun con ser los que menos reciben, es el destino favorito de los estudiantes.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS EmptyVie Mayo 11, 2012 12:58 pm

AnaEuropa escribió:
Hola Cortito.
Te copipego esto del enlace del este periodico que tu mismo pusiste en este mismo hilo.


Respecto a la autorización del Gobierno para que se puedan subir las
tasas universitarias, afirmó que le parece "bien, siempre que vaya
acompañada de una subida de becas para los estudiantes con menos
recursos". Eso sí, recuerda al PSOE, que ahora se muestra especialmente
crítico con esta decisión del ministro Wert, que el Gobierno de
Rodríguez Zapatero "ya tenía previsto un encarecimiento de las tasas,
por lo que no entiendo ahora sus quejas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Me requetecito:

Respecto a la autorización del Gobierno para que se puedan subir las
tasas universitarias, afirmó que le parece "bien, siempre que vaya
acompañada de una subida de becas para los estudiantes con menos
recursos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Los Presupuestos Generales del Estado que suponen un recorte en
políticas educativas de 623 millones de euros y, en concreto el
tijeretazo de 166 millones a los programas de becas y ayudas al alumnado
universitario y no universitario."

En cuanto a que señale que el anterior gobierno también pensaba subir las tasas, igualmente mal hubiera sido acogida la medida, ¿se justifica una cagada con una cagada más grande?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty
MensajeTema: Re: EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS   EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL FRACASO UNIVERSITARIO NOS CUESTA TRES MIL MILLONES DE EUROS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Descomunal déficit de 91.500 millones de euros
» La Iglesia Católica le cuesta al Estado español 249 millones al año
» Crece la factura: el rescate financiero por la crisis cuesta 65.725 millones
» EL PARON POR EL PUENTE CUESTA A ESPAÑA 1200 MILLONES DE EURIBORS
» La Garbancita Ecológica, el supermercado donde compra Ione Belarra y la docena de huevos cuesta 5 euros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: