Todos los foros
Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española

Ir abajo 
+4
Nilay
PANORAMIX
Tinajas
MARTIMONI
8 participantes
AutorMensaje
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 6:54 pm

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó este martes la empresa Transportadora de Electricidad SA, gerentada por la empresa Red Eléctrica Internacional, filial del Grupo Red Eléctrica de España, y ordenó a las Fuerzas Armadas su ocupación.

"El presente decreto supremo tiene como por objeto nacionalizar a favor de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), en representación del Estado Plurinacional, el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional en la empresa Transportadora de Electricidad" (TDE), afirmó Morales en un acto público en el presidencial palacio Quemado.

El mandatario también ordenó a las Fuerzas Armadas "a hacer las tomas correspondientes de las instancias y administración de la Transportadora de Electricidad".

La TDE fue fundada en 1997 durante el proceso de privatización en décadas pasadas y posee el 73% de las líneas de transmisión en el sistema Troncal Interconectado, según su página oficial en internet en Bolivia.

El 99,94% de su capital estaba en manos de Red Eléctrica Internacional y el el 0,06% pertenecía a los trabajadores de la empresa, según se detalla en la página web de TDE .

A partir de 2002 "forma parte de red Eléctrica Internacional, compañía filial del Grupo Red Eléctrica de España", agrega la información oficial.

Morales tomó la medida en medio de protestas de sindicatos de obreros que exigen un incremento salarial superior al 8% ofrecido por el gobierno.

El mandatario ya utilizó en anteriores fechas, desde que llegó al poder en enero de 2006, el Día del Trabajador para nacionalizar la riqueza petrolera, empresas de electricidad y fundidoras.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 6:57 pm

Es terrible cunde el ejemplo de Cristina, en una realidad donde un país que en realidad va bien como Brasil, esta privatizando....nuestros países donde el populismo mal entendido, expropia y nacionaliza, no es esa la forma...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 7:09 pm

Parece que ya no sirven los contratos que se firman al amparo del derecho internacional, y en tiempos de crisis todo vale para la supervivencia , interviniendo empresas con indemnizaciones ridiculas.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 7:32 pm

MARTIMONI escribió:
Es terrible cunde el ejemplo de Cristina, en una realidad donde un país que en realidad va bien como Brasil, esta privatizando....nuestros países donde el populismo mal entendido, expropia y nacionaliza, no es esa la forma...

Tinajas escribió:
Parece que ya no sirven los contratos que se firman al amparo del derecho internacional, y en tiempos de crisis todo vale para la supervivencia , interviniendo empresas con indemnizaciones ridiculas.

Es terrible, sí. Paro es más terrible la sensación de impotencia y de que se nos tome por el pito del sereno.

¿Seguiremos poniendo la otra mejilla? Como siga cundiendo el ejemplo...

¿Porqué "entre recorte y recorte" no hace algo nuestro Gobierno? ¿O también va a arreglar eso la Merkel&Co.?
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 7:33 pm

esta complicado todo...y estos políticos de cuarta lo complican más...
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyMar Mayo 01, 2012 7:49 pm

Como esto se convierta en una moda a imitar, no se a dónde iremos a parar.... Neutral
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:40 am

chicos esto esta muy mal manejado...hay que seguir las leyes, donde encontraremos inversiones...no puede un país aislarse es de locos
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 11:53 am

Bueno el caso de Bolivia no parece ser el mismo que Argentina,en el primero si que hay capital boliviano y además no se niegan a pagar una indemnización justa o por lo menos eso dicen,ya veremos.
El problema es que hay que tener mucho cuidado con invertir en paises que no gozan de mucha confianza por ser dados a utilizar el populismo para mantenerse en el poder,creo que no sólo perjudican a los paises inversores sino que ellos mismos a largo plazo serán los primeros afectados.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 4:00 pm

MARTIMONI escribió:
chicos esto esta muy mal manejado...hay que seguir las leyes, donde encontraremos inversiones...no puede un país aislarse es de locos

Marti: !Vaya valor que tienes! Me admira, me admira y mucho lo que dices y como lo dices. Sólo sugiero !Atención a DÓNDE lo dices?

No es que seas clarividente, más bien lo encuentro evidente (Valga la red...) En realida estas cosas, supuestamente[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a + nivel + sencillez. Otro asunto es que los P. (De políticos, prensa,... !No de _utos!Evil or Very Mad ) lo compliquen pa ra su MPB(Muy Personal Beneficio).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 4:04 pm

xinfonia escribió:
El problema es que hay que tener mucho cuidado con invertir en paises que no gozan de mucha confianza por ser dados a utilizar el populismo para mantenerse en el poder,creo que no sólo perjudican a los paises inversores sino que ellos mismos a largo plazo serán los primeros afectados.
Si todos los gobiernos del mundo fueran tan dados a eso que llamas populismo seguramente la mayoría viviríamos mejor porque a los avaros usurpadores se les acabaría el chollo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 4:51 pm

Para mí que es que el zapatitos les daba algún caramelo que ya no les llega... cuidado, hablo desde mi imaginación, no tengo nada que pueda argumentar ésto, pero tengo esa sospecha...

Si sirve como opinión...
Espero que nadie se ofenda...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 4:54 pm

tay escribió:
Para mí que es que el zapatitos les daba algún caramelo que ya no les llega... cuidado, hablo desde mi imaginación, no tengo nada que pueda argumentar ésto, pero tengo esa sospecha...

Si sirve como opinión...
Espero que nadie se ofenda...

De repente....Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 4:55 pm

PANORAMIX escribió:
tay escribió:
Para mí que es que el zapatitos les daba algún caramelo que ya no les llega... cuidado, hablo desde mi imaginación, no tengo nada que pueda argumentar ésto, pero tengo esa sospecha...

Si sirve como opinión...
Espero que nadie se ofenda...

De repente....Twisted Evil
Toy espesita, gran chef-pocimero cinco-cucharas, ains... Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:07 pm

Darth Kimbo escribió:
xinfonia escribió:
El problema es que hay que tener mucho cuidado con invertir en paises que no gozan de mucha confianza por ser dados a utilizar el populismo para mantenerse en el poder,creo que no sólo perjudican a los paises inversores sino que ellos mismos a largo plazo serán los primeros afectados.
Si todos los gobiernos del mundo fueran tan dados a eso que llamas populismo seguramente la mayoría viviríamos mejor porque a los avaros usurpadores se les acabaría el chollo.

Los gobiernos populistas lo que hacen es crear políticas económicas proteccionistas para el pueblo y sólo para el,por ejemplo,no se les ocurriría darle sanidad gratuita a un extrangero,o sólo somos populistas para lo que nos conviene.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:11 pm

tay escribió:
Para mí que es que el zapatitos les daba algún caramelo que ya no les llega... cuidado, hablo desde mi imaginación, no tengo nada que pueda argumentar ésto, pero tengo esa sospecha...

Si sirve como opinión...
Espero que nadie se ofenda...

Pues si,no hace tanto....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:23 pm

xinfonia escribió:
tay escribió:
Para mí que es que el zapatitos les daba algún caramelo que ya no les llega... cuidado, hablo desde mi imaginación, no tengo nada que pueda argumentar ésto, pero tengo esa sospecha...

Si sirve como opinión...
Espero que nadie se ofenda...

Pues si,no hace tanto....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vaya po Dió, me acabas de quitar tól espesor de golpe...
sólo me queda que gente tan estupendamente argumentada como tú (gracias) me confirme también que se han condonado deudas a Argentina (algo he leído) y que esos grifos se están cortando...
Si es así, nos van a expropiar en represalia hasta los discos de la Jurado...
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:31 pm

Creo que Argentina dice que nos ayudó hace muchos años,no se exactamente cuanto pero lo que si está claro que hemos sido muy generosos con los paises más pobres y además cuando ya estábamos en crisis.

España condona deudas







España es el país que más deudas condona a los países pobres muy endeudados (Iniciativa HIPC). El pasado mes mes de julio 2009 el gobierno español condona deudas por valor de 384,49 millones de euros a países pobres.

La condonación es para toda la deuda contraída antes del año 2004.

España habrá condonado la deuda a 26 naciones pobres por un importe
total de 3.643 millones de euros siendo el país que más condona a los
países subdesarrollados.

No me parece mal que ayudemos pero no cuando estábamos para que nos dieran a nosotros,vamos a ver ahora que paises nos devuelven la generosidad.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyJue Mayo 03, 2012 5:56 pm

oño pos ya podía la Merkel condonarnos algo...

semos gelipollas, tá claro...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española EmptyLun Mayo 07, 2012 7:21 pm

xinfonia escribió:
Bueno el caso de Bolivia no parece ser el mismo que Argentina,en el primero si que hay capital boliviano y además no se niegan a pagar una indemnización justa o por lo menos eso dicen,ya veremos.
El problema es que hay que tener mucho cuidado con invertir en paises que no gozan de mucha confianza por ser dados a utilizar el populismo para mantenerse en el poder,creo que no sólo perjudican a los paises inversores sino que ellos mismos a largo plazo serán los primeros afectados.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
El Gobierno de Bolivia amenaza con no pagar “nada” por la expropiación de TDE
Citación :
El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, ha avanzado hoy que el Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportdora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar "nada".
Laughing Laughing Laughing
Pues me parecería muy correcto oye. Que cada país coja lo que es suyo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty
MensajeTema: Re: Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española   Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evo Morales nacionalizó una empresa de electricidad española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Vergüenza internacional": Chile demolerá un puente por el error de una empresa española
» Una empleada de 31 años de la empresa española de telemarketing Konecta (Madrid) ha sido despedida por no ir a trabajar el día de su desahucio.
» Empresa "Desokupa", una empresa para echar a okupas. ¿Cuantos progres la usaran?
» Cristina García Morales .........
» Los militares "reclamaron la salida " de Evo Morales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: