Todos los foros
QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...

Ir abajo 
+7
Atlántida
CasaBlanca
Tibs
Darth Kimbo
Sart
Grizzlyman
sotavento
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 3:44 pm

Grupos ultraderechistas han organizado diversos actos y una marcha en Madrid "por la unidad de España" y contra el separatismo vasco y catalán, con motivo de celebrarse en el estadio Calderón la final de la Copa.

Estos cabezas rapadas y cuadradas no se enteran de que la UNIDAD de España está protegida, que para eso está el ejército español: que no se romperá (de momento) por nada de nada. Lo que ocurrirá, una vez llegue la irreversible secesión catalana y vasca (lean detenidamente lo que dice el gobierno USA al respecto o lo que se piensa en Bruselas) es que España seguirá intacta, porque a ver si de una vez se enteran los ultras y los no tanto: CATALUNYA Y EL PAÍS VASCO NO SON ESPAÑA. España no se romperá, seguirá igual igualito que mi primo Francisquito, y el País Vasco y Catalunya serán unos vecinos más de España, como Portugal, Francia, Gibraltar, etc. que seguirán por el camino que se tracen y nada más.

¿Tan difícil es entender esto, cabecitas locas?
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 6:10 pm

sotavento escribió:
Grupos ultraderechistas han organizado diversos actos y una marcha en Madrid "por la unidad de España" y contra el separatismo vasco y catalán, con motivo de celebrarse en el estadio Calderón la final de la Copa.

Estos cabezas rapadas y cuadradas no se enteran de que la UNIDAD de España está protegida, que para eso está el ejército español: que no se romperá (de momento) por nada de nada. Lo que ocurrirá, una vez llegue la irreversible secesión catalana y vasca (lean detenidamente lo que dice el gobierno USA al respecto o lo que se piensa en Bruselas) es que España seguirá intacta, porque a ver si de una vez se enteran los ultras y los no tanto: CATALUNYA Y EL PAÍS VASCO NO SON ESPAÑA. España no se romperá, seguirá igual igualito que mi primo Francisquito, y el País Vasco y Catalunya serán unos vecinos más de España, como Portugal, Francia, Gibraltar, etc. que seguirán por el camino que se tracen y nada más.

¿Tan difícil es entender esto, cabecitas locas?

a mi personalmente...mientras no se me niegue el paso ... me da igual como se llamen...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 6:12 pm

jajaja, interpretaciones varias existen al respecto.

Pero me temo, que aunque a algunos no les guste, Cataluña y País Vasco son tan españolas como Extremadura o Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 6:25 pm

A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás.

Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 6:42 pm

Sart escribió:
jajaja, interpretaciones varias existen al respecto.

Pero me temo, que aunque a algunos no les guste, Cataluña y País Vasco son tan españolas como Extremadura o Madrid.

A efectos legales, así es...
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 7:33 pm

Tibs escribió:
Sart escribió:
jajaja, interpretaciones varias existen al respecto.

Pero me temo, que aunque a algunos no les guste, Cataluña y País Vasco son tan españolas como Extremadura o Madrid.

A efectos legales, así es...
es lo mismo que pasa con mi pueblo... durante 300 años fue una provincia...una de las 18 ciudades con derecho a voto en las cortes del reino de castilla y leon... el territorio se extendia desde reinosa (santander) hasta bien cerca de la cuidad de salamanca... toda la tierra de campos y toda la tierra del vino... pues bien ...llegaron los borbones.. y mas o menos en 1830..se la cepillaron de un plumazo...dejandonos en cabeza de partido (hasta ahora ..con los recortes actuales perdemos el juzgado) y su territorio repartido entre palencia..santander..vlladolid y zamora...
sabes que decimos a los que dicen que somos zamoranos??? ..que de una puta y un marrano salio el primer zamorano (si si ..asi se suele responder)... que nosotros somos toresanos .
y ya puede venir quien quiera a decirnos que somos zamoranos... que no lo somos..ni nos sentimos como tales...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 8:42 pm

Grizzlyman escribió:
de una puta y un marrano salio el primer zamorano
Pues muy bien dicho, hombre. Razz
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 8:47 pm

Darth Kimbo escribió:
Grizzlyman escribió:
de una puta y un marrano salio el primer zamorano
Pues muy bien dicho, hombre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cosas de mis paisanos...
si entras en un bar y dices buenos dias...no te extrañe que alguno te responda:"buenos palos merecias"... la respuesta suele ser :"en tus costillas y no en las mias"...
hay mas dichos sobre pueblos y ciudades cercanas...
el buen garbanzo y el buen ladron ..de fuentesauco son...
a coreses...pocas veces ...y a casa del cura..ninguna
............
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 8:54 pm

Grizzlyman escribió:
Darth Kimbo escribió:
Grizzlyman escribió:
de una puta y un marrano salio el primer zamorano
Pues muy bien dicho, hombre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cosas de mis paisanos...
si entras en un bar y dices buenos dias...no te extrañe que alguno te responda:"buenos palos merecias"... la respuesta suele ser :"en tus costillas y no en las mias"...
hay mas dichos sobre pueblos y ciudades cercanas...
el buen garbanzo y el buen ladron ..de fuentesauco son...
a coreses...pocas veces ...y a casa del cura..ninguna
............
Razz
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 8:57 pm

CasaBlanca escribió:
Grizzlyman escribió:
Darth Kimbo escribió:
Grizzlyman escribió:
de una puta y un marrano salio el primer zamorano
Pues muy bien dicho, hombre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cosas de mis paisanos...
si entras en un bar y dices buenos dias...no te extrañe que alguno te responda:"buenos palos merecias"... la respuesta suele ser :"en tus costillas y no en las mias"...
hay mas dichos sobre pueblos y ciudades cercanas...
el buen garbanzo y el buen ladron ..de fuentesauco son...
a coreses...pocas veces ...y a casa del cura..ninguna
............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
de Toro el vino ..pero no el amigo...en mi caso no es cierto...he de decir
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 9:03 pm

Ya estan queriendo despistar con lo de la "unidá d'España"...De momento, más vale que nos unamos para que no nos quiten los derechos como españoles...,luego ya veremos si lo somos o lo queremos seguir siendo.

Lo más gracioso (o lo más trágico, en realidad) es que acusan a los que exigen nuestros derechos de "separar a España"...¡qué narices, la separan los que roban a los de abajo para engrandecer a los de arriba!. Las dos Españas son solo la de los pobres y la de los ricos...¡que no nos engañen más!...cabreá me ponen,arg!!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 9:24 pm

Atlántida escribió:
Ya estan queriendo despistar con lo de la "unidá d'España"...De momento, más vale que nos unamos para que no nos quiten los derechos como españoles...,luego ya veremos si lo somos o lo queremos seguir siendo.

Lo más gracioso (o lo más trágico, en realidad) es que acusan a los que exigen nuestros derechos de "separar a España"...¡qué narices, la separan los que roban a los de abajo para engrandecer a los de arriba!. Las dos Españas son solo la de los pobres y la de los ricos...¡que no nos engañen más!...cabreá me ponen,arg!!



Tienes razon maja, hay separaciones de españoles mas dolorosas que las territoriales, y la del dinero no tiene bandera, salvo la de los paraisos fiscales, aunque luego sean mas patriotas que los honestos trabajadores y cumplidores de sus obligaciones fiscales. A mi me cabrea que nos quieran acotar en parcelas, y no nos dejen volar libremente.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptyVie Mayo 11, 2012 10:21 pm

Grizzlyman escribió:
CasaBlanca escribió:
Grizzlyman escribió:
Darth Kimbo escribió:
Grizzlyman escribió:
de una puta y un marrano salio el primer zamorano
Pues muy bien dicho, hombre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cosas de mis paisanos...
si entras en un bar y dices buenos dias...no te extrañe que alguno te responda:"buenos palos merecias"... la respuesta suele ser :"en tus costillas y no en las mias"...
hay mas dichos sobre pueblos y ciudades cercanas...
el buen garbanzo y el buen ladron ..de fuentesauco son...
a coreses...pocas veces ...y a casa del cura..ninguna
............
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
de Toro el vino ..pero no el amigo...en mi caso no es cierto...he de decir
Vuelvo a dar fe... Razz !!
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 12:25 am

Tinajas escribió:
Atlántida escribió:
Ya estan queriendo despistar con lo de la "unidá d'España"...De momento, más vale que nos unamos para que no nos quiten los derechos como españoles...,luego ya veremos si lo somos o lo queremos seguir siendo.

Lo más gracioso (o lo más trágico, en realidad) es que acusan a los que exigen nuestros derechos de "separar a España"...¡qué narices, la separan los que roban a los de abajo para engrandecer a los de arriba!. Las dos Españas son solo la de los pobres y la de los ricos...¡que no nos engañen más!...cabreá me ponen,arg!!



Tienes razon maja, hay separaciones de españoles mas dolorosas que las territoriales, y la del dinero no tiene bandera, salvo la de los paraisos fiscales, aunque luego sean mas patriotas que los honestos trabajadores y cumplidores de sus obligaciones fiscales. A mi me cabrea que nos quieran acotar en parcelas, y no nos dejen volar libremente.

Pues, eso es. Venga hablar de España y luego son ellos los que se llevan el dinero...,no conozco a nadie que domicilie su nómina en un paraiso fiscal, y mira que Andorra nos cae cerca; eso el que tiene nómina,claro.

La gente no se da cuenta de que hablan de la "unidad de España" para que se dejen de fijar en lo que va faltando en España. El patriotismo pasa por no destruir a la gente, así se construye un país...¡y menos banderas al viento!.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 11:03 am

Darth Kimbo escribió:
A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás.


Eso es una oda a la elegancia...¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 11:18 am

[quote="NEROCAESAR"]
Darth Kimbo escribió:
A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás.

Edito el vídeo que no tengo ganas de volver al baño (Riveira)
Eso es una oda a la elegancia...¿Verdad?

A la elegancia, el buen hablar y a una exquisita educación llena de un lenguaje culto.
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 1:26 pm

Riveira escribió:
NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás.

Edito el vídeo que no tengo ganas de volver al baño (Riveira)
Eso es una oda a la elegancia...¿Verdad?

A la elegancia, el buen hablar y a una exquisita educación llena de un lenguaje culto.

He abierto este hilo ante la proximidad del encuentro de Copa entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao una vez enterado del anuncio de esas manifestaciones contrarias a la secesión de las naciones vasca y catalana.

Mi posición ante esa posible y probable secesión, por otra parte excesivamente pretendida y con un camino cada vez más trillado para su logro, es de rechazo, no la creo conveniente, posición que no es la primera vez que la hago pública, como también siempre manifesté que el viejo contenciosos no se resuelve con una integración de uniformidad, si no sabemos entender la singularidad de lo que hoy denominamos España, jamás llegaremos a un buen entendimiento entre todos, dando, como se ha dado últimamente, a ese “café para todos” que nos está llevando a la ruina.

Los intereses políticos y del poder del capital por una parte, con el deseo de un terreno uniforme para su mejor control, y en otras el triste desconocimiento por parte de la sociedad de la realidad histórica, generalmente auspiciada por los primeros, hace que algo que sería muy fácil de resolver se alargue inútilmente, se agrave y se enquiste. Y así nos va.

¿Tan difícil resulta entender que el Estado español podría estar compuesto por dos, tres o cuatro naciones soberanas y unidas en un destino común? De tener una miras más altas, incluso Portugal podría estar dentro de ese Estado que bien podría llamarse Estado Ibérico si se le propusiese, ya que no perdería su soberanía. Gibraltar estaría igualmente con el resto con un estatuto especial al no considerarse una nación, que no lo es. Incluso, asómbrense, podría entrar (en este caso por otros intereses) la nación de Cuba, como nación de ultramar, pues existe cierto movimiento político en la isla y en el entorno cubano de Miami que así lo desearía. Es verdad que en este caso el interés de quienes eso proponen esconde intereses económicos, pues siendo miembros del Estado que surgiera, serían miembros de derecho con la facilidad de establecerse en España o en cualquier nación europea dentro de la Unión. Pero esto, incluso, podría estudiarse y ver su viabilidad e intereses propios de las partes.

No se trata, pues, de “empequeñecer” España o como dicen los más exaltados “romperla”. Se trataría por el contrario de hacerla más grande, y con más posibilidades de representación, cosa que no se ha hecho con el café para todos, pues se ha establecido unos reinos de Taifas que sí están rompiendo España y la están arruinando.

Al no ser capaces de entender esto, siempre por intereses económicos centralistas y de políticas de igual sentido, la pequeña semilla del separatismo, que nunca existió hasta que una idea foránea de uniformidad la provocó mediante las armas, se la ha sembrando en tierra muy abonada con una profundidad de humus que la hecho germinar con fuerza, se le da los riegos necesarios y en su justo momento y la semilla brota y crece y crece con la fuerza de unos guisantes de enredadera. España (y no me refiero al terreno ni a sus gentes) sino al poder que la gobierna tanto en la dictadura de ayer como en la engañosa democracia actual, con unas ideas centralistas importadas por el Borbón, ha escogido el camino equivocado. Este camino que tantas vidas, sangre y lágrimas nos ha costado a través de los últimos siglos, nos conduce al desentendimiento, la frustración y la ruina. Y la historieta del café para todos, un nuevo engaño, ha sido la espoleta que ha instalado la bancarrota.

A los “sesudos” politicastros que así montaron el espectáculo, más por miedo que por otra cosa, les diría “Olé vuestros coj….”, no había idea peor para llevarnos al desastre.


Última edición por Riveira el Sáb Mayo 12, 2012 3:15 pm, editado 1 vez (Razón : Reparar un codigo quote que faltaba y dejar mas claro las citas anidadas)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 3:01 pm

Y marapez le pone un positivo al post anterior. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 3:18 pm

Entiendo sotavento que sería entonces los estados unidos ibéricos? algo así, no lo digo de broma, en serio, porque me suena así porque una nación se la define también como estado y sería tal como dices integrando Portugal, los estados unidos ibéricos.
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 3:59 pm

Riveira escribió:
Entiendo sotavento que sería entonces los estados unidos ibéricos? algo así, no lo digo de broma, en serio, porque me suena así porque una nación se la define también como estado y sería tal como dices integrando Portugal, los estados unidos ibéricos.

Eso sería un Estado Federal, que se compone de otros Estados particulares que gozan de autonomía y de soberanía para su vida interior. No hablo, pues, de Estados Unidos, eso lo será la Unión Europea, hablo de un Estado plurinacional, compuesto de diversas naciones soberanas, aunque parezca lo mismo.

Naturalmente que perpetuar el nombre de España, si se uniera Portugal, lo que daría al conjunto más representación por número de habitantes dentro de la Unión Europea, no sería conveniente, pues no creo que los portugueses lo aceptaran y, de paso, por motivos que serían prolijos de explicar y muchos de nosotros sabemos, los ciudadanos de las naciones catalana y vasca, se sentirían quizás aliviados desterrando un nombre bajo el cual han sido, en ocasiones, atacados.

Como de lo que se trata es de apaciguar y solventar de una los viejos problemas, la creación de un Estado Ibérico que albergara distintas naciones peninsulares, ya habría dado un paso de gigante para una normalización. No niego que esta normalización crearía un descontento en otra de las partes, la más ultraconservadora y “patriótica” que aún sueña con Imperios y rutas imperiales, pero habrá que zanjar el problema de una vez, y dejarnos de sueños quiméricos. De no ser así siempre iremos a remolque.

No obstante sé que ello no es tarea fácil, y que no se trata de cambiar un nombre por muy importante que sea para algunos, sino de cambiar una idea obsoleta, que pretendiendo ser moderna que ha nos traído muchos desencuentros, ruinas, muertes, desolación y atrasos respecto a nuestros vecinos. España no ha sido nunca centralista hasta la llegada del Borbón, y hay que entender que nos ha ido mal el experimento, pues de no ser así se habrían evitado muchas guerras internas para llegar al mismo punto de partida perpetuando el error.

Hay que dar alguna vez ese paso adelante y dejarnos de inventos y experimentos. Es preciso que el separatismo no avance, pero para ello hay que ofrecer a los ciudadanos un modelo de convivencia donde nadie esté por encima de nadie. Esto, en tiempos pretéritos, se ha solucionado enviando a casa del disidente al “Séptimo de Caballería”, pero hoy no estamos en aquellos tiempos y sí lo estamos dentro de un marco, la Unión Europea, que un conflicto bélico no lo iba a permitir y que, por otra parte, la creación de nuevos Estados tampoco le importaría demasiado.

No queríamos caldo y nos inventamos 17 tazas que así nos ha ido últimamente. Tenemos una clase política y de poder miope, timorata y muy dada a solventar los problemas de su billetera con exclusividad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 4:14 pm

Estoy básicamente de acuerdo con Sotavento, el Reino Unido lo solventó magistralmente con la citada denominación. Ni los escoceses se sienten ingleses ni los gaélicos tampoco, pero los tres "reinos" sí se consideran británicos.

Creo que la fórmula federal es lo que más se acercaría a la solución. La imposición, en todo caso sólo contribuiría a una mayor secesión o a la violencia. Si queremos una España unida y querida, hay que respetar al cien por cien las culturas que la conforman.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 4:32 pm

NEROCAESAR escribió:
Estoy básicamente de acuerdo con Sotavento, el Reino Unido lo solventó magistralmente con la citada denominación. Ni los escoceses se sienten ingleses ni los gaélicos tampoco, pero los tres "reinos" sí se consideran británicos.

Creo que la fórmula federal es lo que más se acercaría a la solución. La imposición, en todo caso sólo contribuiría a una mayor secesión o a la violencia. Si queremos una España unida y querida, hay que respetar al cien por cien las culturas que la conforman.

Saludos.
tecnicamente...yo estoy de acuerdo con los 2...o prefereis barrita verde??
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 4:58 pm

Grizzlyman escribió:
NEROCAESAR escribió:
Estoy básicamente de acuerdo con Sotavento, el Reino Unido lo solventó magistralmente con la citada denominación. Ni los escoceses se sienten ingleses ni los gaélicos tampoco, pero los tres "reinos" sí se consideran británicos.

Creo que la fórmula federal es lo que más se acercaría a la solución. La imposición, en todo caso sólo contribuiría a una mayor secesión o a la violencia. Si queremos una España unida y querida, hay que respetar al cien por cien las culturas que la conforman.

Saludos.
tecnicamente...yo estoy de acuerdo con los 2...o prefereis barrita verde??
Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 5:29 pm

Grizzlyman escribió:
NEROCAESAR escribió:
Estoy básicamente de acuerdo con Sotavento, el Reino Unido lo solventó magistralmente con la citada denominación. Ni los escoceses se sienten ingleses ni los gaélicos tampoco, pero los tres "reinos" sí se consideran británicos.

Creo que la fórmula federal es lo que más se acercaría a la solución. La imposición, en todo caso sólo contribuiría a una mayor secesión o a la violencia. Si queremos una España unida y querida, hay que respetar al cien por cien las culturas que la conforman.

Saludos.
tecnicamente...yo estoy de acuerdo con los 2...o prefereis barrita verde??

Yo prefiero una barra de marfil con un águila prendida...; pero de eso los osos no tenéis... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... EmptySáb Mayo 12, 2012 6:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás.


Eso es una oda a la elegancia...¿Verdad?
No lo sé pero desde luego fue todo un hit en su día...a mí se me grabó la frase esta tan ocurrente y la digo bastante a menudo, no por decir, sino cuando toca, es decir cuando algo me suda la polla. Éste era otro de esos casos y además coincidía con la temática por la que el Genio lo dijo en su momento, así que procedía poner el vídeo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty
MensajeTema: Re: QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...   QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE ROMPE...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» España se rompe
» España es una y no se rompe
» La unidad de -la- España del PP
» "La unidad de España me la suda"
» Por la unidad de españa, hijos de puta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: