Todos los foros
El milagro del amor al prójimo. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El milagro del amor al prójimo. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El milagro del amor al prójimo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptyVie Mayo 11, 2012 10:50 pm

Caritas está desbordada por la cantidad tan grande de personas que solicitan su ayuda, y no solo ha reclamado al Estado que “no puede delegar sus responsabilidades” en las ONG, sino que debe de enfrentar el problema de las personas más débiles y pobres, de la sociedad, vagabundos, inmigrantes, desempleados, ancianos, etc. y solucionarlo sin medios parches.

En este sentido el obispo de Zamora, señor Martínez Sacristán, pide un esfuerzo a los sacerdotes, para que los casi 600 euros que reciben en la paga extraordinaria, vaya para ayudar a este prójimo, tan necesitado, que por no tener no tiene ni para comer o cobijarse en una habitación.

¿Que podemos hacer nosotros? Quizá cada uno sepa cómo ayudar a los demás, sea haciéndose socio de ONG, aportando unas cantidades, siendo voluntario, o simplemente marcando la asignación tanto a la Iglesia como para otros fines sociales en la Declaración de Hacienda, lo que haría posible un 0,7% de nuestros impuestos, vayan independientemente para las dos formas de ayuda, de manera compatible, creo que no se trata de creencias, si no de poder ayudar lo mejor que podamos, a los que lo necesitan, sin mirar para otra parte.

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptyVie Mayo 11, 2012 10:55 pm

De momento solo soy socia de Greenpeace, tengo que irme planteando otras ONGs, de Cáritas tengo información de primera mano, voy a ver la web
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptySáb Mayo 12, 2012 3:55 am

Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptySáb Mayo 12, 2012 4:36 am

Rhhevoltaire escribió:
Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.

es ambas cosas...no ayudar al projimo es de mala gente...malos cristianos ..malos judios..y malos musulmanes...

no es que pretenda volver al pasado..(como en el hogar del jubilado..en la mesa grande de los hombres...hablando de como era la vida antes).. y me cuentan como muchas veces el vecindario se volcaba con las familias que caian en desgracia..(normalmente cuando el cabeza de familia moria y dejaba viuda e hijos)incluso el ayuntamiento proporcionando alojamiento .. y trabajo a estas mujeres o familias muy humildes...
creo que el sentido de comunidad..barrio ..pueblo..se a perdido en favor del individualismo...y ese jiro le hace un flaco favor a la sociedad...
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptySáb Mayo 12, 2012 1:30 pm

Grizzlyman escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.

es ambas cosas...no ayudar al projimo es de mala gente...malos cristianos ..malos judios..y malos musulmanes...

no es que pretenda volver al pasado..(como en el hogar del jubilado..en la mesa grande de los hombres...hablando de como era la vida antes).. y me cuentan como muchas veces el vecindario se volcaba con las familias que caian en desgracia..(normalmente cuando el cabeza de familia moria y dejaba viuda e hijos)incluso el ayuntamiento proporcionando alojamiento .. y trabajo a estas mujeres o familias muy humildes...
creo que el sentido de comunidad..barrio ..pueblo..se a perdido en favor del individualismo...y ese jiro le hace un flaco favor a la sociedad...

Lo confirmo.

Había un refrán que decia: "¿Quien es tu mejor hermano? el vecino mas cercano."

Y tal como se decía se hacía.
Eran tiempos tambien difíciles y no sobraba nada, pero desde luego, nadie comía si todos los vecinos no lo hacían.
Como en la parábola de los panes y los peces, se compartía lo poco que hubiera y ¡comian todos! ¡Ese es el milagro!

Nada estaba escrito, pero todos llevabamos esa solidaridad escrita en nuestros genes o en nuestra conciencia; da igual.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. EmptySáb Mayo 12, 2012 2:35 pm

golondrina escribió:
Grizzlyman escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ayudar al projimo no deberia ser un acto religioso pero humano.

es ambas cosas...no ayudar al projimo es de mala gente...malos cristianos ..malos judios..y malos musulmanes...

no es que pretenda volver al pasado..(como en el hogar del jubilado..en la mesa grande de los hombres...hablando de como era la vida antes).. y me cuentan como muchas veces el vecindario se volcaba con las familias que caian en desgracia..(normalmente cuando el cabeza de familia moria y dejaba viuda e hijos)incluso el ayuntamiento proporcionando alojamiento .. y trabajo a estas mujeres o familias muy humildes...
creo que el sentido de comunidad..barrio ..pueblo..se a perdido en favor del individualismo...y ese jiro le hace un flaco favor a la sociedad...

Lo confirmo.

Había un refrán que decia: "¿Quien es tu mejor hermano? el vecino mas cercano."

Y tal como se decía se hacía.
Eran tiempos tambien difíciles y no sobraba nada, pero desde luego, nadie comía si todos los vecinos no lo hacían.
Como en la parábola de los panes y los peces, se compartía lo poco que hubiera y ¡comian todos! ¡Ese es el milagro!

Nada estaba escrito, pero todos llevabamos esa solidaridad escrita en nuestros genes o en nuestra conciencia; da igual.

cuanto peor iban las cosas ...mas dependian los unos de los otros...la cooperacion era necesaria para sobrevivir... y precisamente ahora ...que las cosas estan realmente mal..creo que es el camino a seguir....
hay una historia llamada ..bancos de tiempo o bancos de favores..que me resulta muy util y eficaz precisamente para crear comunidad...y ayudarnos los unos a los otros..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El milagro del amor al prójimo. Empty
MensajeTema: Re: El milagro del amor al prójimo.   El milagro del amor al prójimo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El milagro del amor al prójimo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» Ayudar al prójimo
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» ¡Milagro! Una Biblia salva a un policía de un atentado
» EL MILAGRO ECONÓMICO ALEMÁN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: