Todos los foros
El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 12:18 am

La pareja es como la música. Si pones varias a la vez es un lío, oyes muchas cosas pero sin escuchar ninguna.

Claro que eso no está reñido con cambiar de canción. Oír siempre la misma puede resultar aburrido.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 12:26 am

En realidad imagino que es por un instinto que tiene que ver con el cuidado de la descendencia. Un comportamiento que prosperó evolutivamente al sobrevivir más los hijos de parejas estables. Seguramente esto explique que el proceso de enamoramiento intenso no dura más que esos tres o cuatro años en los que el niño necesita más atención.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 9:33 am

Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva.
En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.

De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 10:11 am

Bueno, simplificando haríamos dos paquetes de amor. El uno incluye sexo, reproducción, familia. 
Y el segundo afectos sin proyecto u objetivo definido.
Por eso suele ser más complejo el amor del primer paquete, porque tiene más elementos en juego, crea más expectativas, revuelve más emociones, etc.

El amor del segundo paquete es muchísimo más libre porque se esperan menos cosas de él. Baste con ver que cuando se acaba, jode, claro, pero es menos traumático que el otro.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32404
Edad : 122
Localización : ROMA

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 2:43 pm

Blas escribió:
Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva.
En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.

De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente.

Lo siento pero...¿Qué siglo es ese?...
 :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa EmptyMar Abr 08, 2014 2:52 pm

NEROCAESAR escribió:
Blas escribió:
Y aparte de las evoluciones del ser humano como especie, también posteriormente las religiones tienen una influencia decisiva.
En las culturas monógamas, el amor se entiende de una manera y en las polígamas y las poliándricas, de otra, supongo.

De todos modos creo que sin irnos muy lejos, sólo con echar un ojo al siglo IXX, me da la impresión de que el amor no se entendía exactamente igual que ahora. Lo de casarse por amor, por ejemplo, no sé si era moneda corriente.

Lo siento pero...¿Qué siglo es ese?...
 :diente: 
Lapsus. Siglo XIX. 19. diecinueve
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty
MensajeTema: Re: El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa   El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...?
» Cosas que odian los hombres de ellas (pero las permiten por amor)
» Mujer, si sufres infidelidad , aguanta, no te separes por amor y la violacion tiene cosas positivas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: