Todos los foros
¿Amigos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Amigos? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Amigos?

Ir abajo 
+2
MARTIMONI
Hombre
6 participantes
AutorMensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 11:05 am



A pesar de mis años no logro aprenderlo, creo que cada uno tenemos una personalidad y por mucho que seamos conscientes de lo mal que nos va con ella, no podemos cambiarla, está implícita en nuestros genes. Mi personalidad me causa muchos disgustos y sinsabores y es mi ingenuidad respecto a los amigos, yo llamo amigo rápidamente y no solo lo llamo, sino que lo siento, me doy al completo, incluso en personas que no conozco personalmente.

Podéis creerme si os digo que simplemente por una relación epistolar, al poco tiempo ya quiero a esa persona, me preocupo por ella, enseguida la hago un hueco en mi corazón y comprendo que eso es un error, pues luego me llevo unas desilusiones tremendas y no es porque yo lo haga para recibir lo mismo que doy, pero no nos engañemos, a todo ser humano le gusta y necesita ser correspondido.

Tengo grandes amig@s, pero no solo para las diversiones, sino también, como hace varios meses me ha ocurrido que me han operado y allí estaban a la cabecera de mi cama, pidiendo permisos en sus trabajos para atenderme, me han mimado y me han colmado de atenciones, me han llevado y traído, en fin algo que yo sé apreciar en lo que vale, por eso puse un hilo en que decía que la familia son los amigos escogidos por ti, ya que al ser escogidos son mucho más afines a ti y lo que hacen no es por obligación, es por cariño.

Claro que el tener la suerte de esas amistades me ha costado muchas decepciones, pues como os he dicho yo me doy del todo, pero si de 100 “amigos” saco uno verdadero, benditas 99 decepciones.

En los momentos tristes de tu vida es cuando te das cuenta quien son amigos de verdad y quien solo lo parecen.

Soy amigo de mis amigos, pero eso no quiere decir que si cometen una injusticia les dé la razón aunque no la lleven, perjudicando a un tercero inocente, yo eso no puedo hacerlo, en principio me entero muy bien de todo el asunto para poder opinar con fundamento y después si mi amigo del alma, es culpable, yo no lo defiendo, pero tampoco lo ataco, creo que lo más leal es hablar con él y mostrarle que bajo tú punto de vista está equivocado, pero ante los demás ni saco la cara por él ni le censuro, sencillamente no opino. Es mi forma de proceder, he perdido algunas amistades por ello, pues a toda costa querían que les defendiera perjudicando a un tercero inocente, pero a mí la amistad ni incluso la sangre no me llevan a cometer una injusticia.

Seguiré sufriendo decepciones, pero es el precio que pago por tener AMIGOS y no “amiguetes”

Estoy conforme con mi forma de ser.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 11:26 am

coincido con vos amigo por eso lo tengo puesto en mi firma
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 5:11 pm

MARTIMONI escribió:
coincido con vos amigo por eso lo tengo puesto en mi firma

Ya veo que te pasa algo parecido a lo mío, me llamas amigo y no me conoces !! Sufrirás!!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 5:31 pm

A mi me pasa algo parecido, es la necesidad de querer y ser querido, confiar, ayudar, sentir, simpatizar, y el sufrimiento a lo que quieres, es algo natural, pues para recibir, primero hay que da de corazón, y eso a algunas personas le bloquea y se cierran porque su Ego le impide dar sin recibir antes, pero en la vida hay mucha mas amistad que personas solitarias, por suerte.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 5:49 pm

Tinajas escribió:
A mi me pasa algo parecido, es la necesidad de querer y ser querido, confiar, ayudar, sentir, simpatizar, y el sufrimiento a lo que quieres, es algo natural, pues para recibir, primero hay que da de corazón, y eso a algunas personas le bloquea y se cierran porque su Ego le impide dar sin recibir antes, pero en la vida hay mucha mas amistad que personas solitarias, por suerte.

Tinajas, me gustaría saber que años tienes, creo que no serás excesivamente joven por la madurez de tus palabras, pero si lo fueras, habrás sido un niño prodigio.

P/D: Jamás adulo a nadie lo que digo y escribo es lo que realmente pienso
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 6:12 pm

Hombre escribió:
Tinajas escribió:
A mi me pasa algo parecido, es la necesidad de querer y ser querido, confiar, ayudar, sentir, simpatizar, y el sufrimiento a lo que quieres, es algo natural, pues para recibir, primero hay que da de corazón, y eso a algunas personas le bloquea y se cierran porque su Ego le impide dar sin recibir antes, pero en la vida hay mucha mas amistad que personas solitarias, por suerte.

Tinajas, me gustaría saber que años tienes, creo que no serás excesivamente joven por la madurez de tus palabras, pero si lo fueras, habrás sido un niño prodigio.

P/D: Jamás adulo a nadie lo que digo y escribo es lo que realmente pienso



La edad no es tan importante como las experiencias vividas, muchos ancianos se van de la vida sin saber lo que es amar, y hay jovenes que aman y dan todo lo que tienen de si con tanta intensidad que si lo mantienen en la vida, seguramente seran dichosos de amor, y aprenden lo bonito y generoso de la vida sin necesidad de crecer en edad, pero si te dire que ya estoy mas maduro que verde.

Un saludo majo
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 6:37 pm

Tinajas escribió:
Hombre escribió:
Tinajas escribió:
A mi me pasa algo parecido, es la necesidad de querer y ser querido, confiar, ayudar, sentir, simpatizar, y el sufrimiento a lo que quieres, es algo natural, pues para recibir, primero hay que da de corazón, y eso a algunas personas le bloquea y se cierran porque su Ego le impide dar sin recibir antes, pero en la vida hay mucha mas amistad que personas solitarias, por suerte.

Tinajas, me gustaría saber que años tienes, creo que no serás excesivamente joven por la madurez de tus palabras, pero si lo fueras, habrás sido un niño prodigio.

P/D: Jamás adulo a nadie lo que digo y escribo es lo que realmente pienso



La edad no es tan importante como las experiencias vividas, muchos ancianos se van de la vida sin saber lo que es amar, y hay jovenes que aman y dan todo lo que tienen de si con tanta intensidad que si lo mantienen en la vida, seguramente seran dichosos de amor, y aprenden lo bonito y generoso de la vida sin necesidad de crecer en edad, pero si te dire que ya estoy mas maduro que verde.

Un saludo majo


Tienes razón, no por haber vivido muchos años necesariamente se tiene más sabiduría, pues las experiencias que te proporcionan la vida tienes que asimilarlas, pero yo no me refería al sentido del amor en concreto, me refiero al sentido común (según dicen el menos común de los sentidos) que desarrollas en cualquier tema.

Y es la última vez que te halago!!No sea que te lo vayas a creer y nos mires por encima del hombro!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 9:22 pm


Ummmmm , qué cantidad de cosas bonitas he leído por aquí. cheers

Sois encantadores. I love you Hombre sigue escribiendo un montón de cosas enriquecedoras ... y eso me recuerda que existe " gente corazón " por el mundo , llenos de sabiduría y buenas intenciones.

Me gusta leeros a todos los que habéis participado en el hilo, al promotor y a los demás.

Un abrazote majos. abrazo
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 9:24 pm

bolo escribió:
Me quedo con esta gran frase:
En los momentos tristes de tu vida es cuando te das cuenta quien son amigos de verdad y quien solo lo parecen.
Dentro de lo malo, esos momentos sirven para depurar y desechar ciertas amistades de pacotilla, "en amistades no me des cantidad, dame calidad", me río yo de esos que presumen de tener cientos de amigos en ciertas redes sociales, lo amigos que tengo yo aquí se pueden contar con los dedos de una mano y quizá sobre algún dedo, pero lo son de verdad.

Bajo mi punto de vista hacía mucho tiempo que no veía algo tan estúpido como esas redes con las amistades que te salen de debajo de las piedras.

Me a costado años, pero yo he aprendido que cuando tienes un amigo de verdad, hay que cuidarlo mucho, la amistad por buena que sea es una delicada flor que se puede marchitar por falta de atención, por imprudencia, etc. Creo que los cimientos de la amistad están en la franqueza, el amor y la tolerancia, con estas tres cosas tienes amistad para toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 9:29 pm

_DESTELLO_ escribió:

Ummmmm , qué cantidad de cosas bonitas he leído por aquí. cheers

Sois encantadores. I love you Hombre sigue escribiendo un montón de cosas enriquecedoras ... y eso me recuerda que existe " gente corazón " por el mundo , llenos de sabiduría y buenas intenciones.

Me gusta leeros a todos los que habéis participado en el hilo, al promotor y a los demás.

Un abrazote majos. abrazo

Pues solo faltabas tú, querida amiga, para completar el súmmum de la sabiduría besomano
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? EmptyMar Mayo 22, 2012 10:20 pm

Hombre escribió:
Tinajas escribió:
Hombre escribió:
Tinajas escribió:
A mi me pasa algo parecido, es la necesidad de querer y ser querido, confiar, ayudar, sentir, simpatizar, y el sufrimiento a lo que quieres, es algo natural, pues para recibir, primero hay que da de corazón, y eso a algunas personas le bloquea y se cierran porque su Ego le impide dar sin recibir antes, pero en la vida hay mucha mas amistad que personas solitarias, por suerte.

Tinajas, me gustaría saber que años tienes, creo que no serás excesivamente joven por la madurez de tus palabras, pero si lo fueras, habrás sido un niño prodigio.

P/D: Jamás adulo a nadie lo que digo y escribo es lo que realmente pienso



La edad no es tan importante como las experiencias vividas, muchos ancianos se van de la vida sin saber lo que es amar, y hay jovenes que aman y dan todo lo que tienen de si con tanta intensidad que si lo mantienen en la vida, seguramente seran dichosos de amor, y aprenden lo bonito y generoso de la vida sin necesidad de crecer en edad, pero si te dire que ya estoy mas maduro que verde.

Un saludo majo


Tienes razón, no por haber vivido muchos años necesariamente se tiene más sabiduría, pues las experiencias que te proporcionan la vida tienes que asimilarlas, pero yo no me refería al sentido del amor en concreto, me refiero al sentido común (según dicen el menos común de los sentidos) que desarrollas en cualquier tema.

Y es la última vez que te halago!!No sea que te lo vayas a creer y nos mires por encima del hombro!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALUDOS



Hombre yo no me creo nada, es cuando me miro al espejo, veo a mi EGO riendose y bailando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo majo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Amigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Amigos?   ¿Amigos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Amigos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Garzon y sus tontas con la carne, Cuando se regalan ministerios a amigos de los amigos
» AMIGOS, SIEMPRE AMIGOS... SEÑOR FEIJÓO
» Amigos como amigos
» Amigos
» Que Tal, Amigos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: