Todos los foros
Unos minutos para reflexionar - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Unos minutos para reflexionar - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Unos minutos para reflexionar

Ir abajo 
+12
Lhuna
Arty
Lunaclara
Hombre
CortoCortito
JSeberg
Gloriana
Marmopi
Tinajas
Atlántida
sere
Batty
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyMiér Ago 29, 2012 6:56 pm

Vine el lunes de Oropesa del Mar de pasar una semanita con una amiga y lo que me dejó loca fue que aún pagando un impuesto por basura orgánica y reciclada, no había dios que encontrara contenedores amarillos. Vidrio todo el que quisieras, orgánica, tanto en contenedores soterrados como en los de siempre, pero para bricks, latas y plásticos, ni uno solo.
Bonito impuesto!!!
Saludos, mozos y mozas Wink
Volver arriba Ir abajo
Arty
Novato/a



Mensajes : 32
Edad : 53
Localización : Honduras

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyMiér Ago 29, 2012 7:41 pm

Incluso hay personas que se burlan cuando lo miran a uno separando la basura, nos falta formar conciencia para que aprendamos a reciclar
Volver arriba Ir abajo
http://dineroyyo.blogspot.com
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyMiér Ago 29, 2012 7:45 pm

Yo hace un tiempo que me declaré en huelga de reciclaje forzado..., lo siento, pero o todos solidarios o para que el Ayuntamiento me desmonte mi solidaridad no me molesto. La cocina llena de cubitos separadores de basura, y llegan ellos y todo al mismo saco, o camión...Pues,mire, no.

Es como lo de las bolsas de plástico. Casi ningún comercio las da, como te descuides te ves con la compra en la mano, monda y lironda; pero si las pagas sí que hay bolsas,plástico y no te preguntan dónde las vas a tirar...El pingüino australiano (¿existe?) o la ecología entera les importa un carajo; la cosa es que pagues hasta por el envoltorio...¡Anda que no!
Volver arriba Ir abajo
Lhuna
Novato/a
Lhuna


Mensajes : 75

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 1:38 pm

Pues yo reciclo, y tengo la esperanza de que la cosa funcione... al menos el papel y el vidrio si que van cada uno a su sitio, no?

Claro que vino una amiga a casa, y después de darle el potito a su hija, me ve que meto el tarro en el lavavajillas, y me dice que que qué hago... que para que quiero el tarro. Le digo que lo lavo y luego lo echo al vidrio y me mira como si fuera un bicho raro...

Hay gente para todo, pero no hay que desanimarse!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://lhuna.blogspot.com.es/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:10 pm

Lhuna escribió:
Pues yo reciclo, y tengo la esperanza de que la cosa funcione... al menos el papel y el vidrio si que van cada uno a su sitio, no?

Claro que vino una amiga a casa, y después de darle el potito a su hija, me ve que meto el tarro en el lavavajillas, y me dice que que qué hago... que para que quiero el tarro. Le digo que lo lavo y luego lo echo al vidrio y me mira como si fuera un bicho raro...

Hay gente para todo, pero no hay que desanimarse!!!!

No, si no hay que desanimarse, solo hacer cosas útiles de verdad. Los buenos gestos se quedan vacios si son solo gestos. Es como votar a un político que promete hacer cosas buenas y cuando gana hace lo contrario...Ahí hay que desanimarse con ese político y exigirle responsabilidades, no seguir apoyándole por si cambia el chip un día que duerma mal...Perdón por meter la política en este tema, pero es que me parece lo mismo: pantallas hipócritas para tenernos engañados en la sensacion de que somos civilizados, mientras nos devoran.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lhuna
Novato/a
Lhuna


Mensajes : 75

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:14 pm

Ains... la política... si nos ponemos a hablar del tema... puf!!!! jajajajaja

Vamos a centrarnos en meter el vidrio en su bolsa y el papel en la suya, la conciencia tranquila y a seguir.
Volver arriba Ir abajo
http://lhuna.blogspot.com.es/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:19 pm

Lhuna escribió:
Ains... la política... si nos ponemos a hablar del tema... puf!!!! jajajajaja

Vamos a centrarnos en meter el vidrio en su bolsa y el papel en la suya, la conciencia tranquila y a seguir.

Eso que dices es política, Lhuna Wink
Volver arriba Ir abajo
Lhuna
Novato/a
Lhuna


Mensajes : 75

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:33 pm

Dios mío, es que últimamente todo es política... y yo que no puedo con ella, que no me gusta, que me parece que las charlas sobre política son como las charlas sobre el divorcio de la Rosa Benito...

Estoy rodeada, creo que para hablar de política hay que informarse, saber, conocer todos los puntos de vista, saber los entresijos de muchas cosas... para hablar realmente de política de una manera seria y no sensacionalista. Y yo ni quiero, ni puedo estar tan informada. Y es que el resto de charlas me parecen igual que el Sálvame, cada uno da su opinión y todos llevan razón.

Ahí va un vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://lhuna.blogspot.com.es/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:38 pm

No , no se puede seguir separando plástico y otros materiales reciclables
para que después los junten todos.

No se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos.

Si se pagan impuestos para eso, que cumplan su parte.

Se tiene que pedir responsables.

No se puede demandar a los gobiernos ?
Volver arriba Ir abajo
Lhuna
Novato/a
Lhuna


Mensajes : 75

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 2:47 pm

Ronaldo512, ahora se lleva mucho el tema de protestar, indignarse... y esas cosas. Todo es cuestión de comprometerse con una causa y luchar por ella. Comprométete y lucha.

Yo aun no he encontrado "mi causa".
Volver arriba Ir abajo
http://lhuna.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 3:52 pm

Si, es un tema difícil se mire por donde se mire. Y el punto de inflexión aparece cuando nos damos cuenta que la acción (y la conciencia) individual no alcanza para mejorar la ecología (problemática inevitablemente compartida); y al mismo tiempo, no hay manera de llegar a acciones colectivas si no es a través del impulso individual de cada uno (o cuanto menos, de una amplia mayoría).

Cuando la cuestión se puede entender en su complejidad, y se observa el grado enorme de organización o acuerdo común que requieren las acciones para el cuidado de la ecología (del espacio que habitamos)... nos damos cuenta cuánto influye la política en todo esto; no sólo al observar el incumplimiento de promesas o deberes, sino al ver qué nocivo resultó vivir bajo décadas de fomento al individualismo (desde el consumismo, y desde la propia educación ciudadana).

Creo que podremos hacer algo real por la ecología, cuando el paradigma mute, y dejemos de usar el estandarte de "libertad individual", como un modo de vida avanzado y civilizado. Para lo único que fue creado ese concepto es para fortalecer la idea de propiedad privada y libre mercado.

Pero claro... ¿ahora quién nos revela cuál es la clave para cuidar un espacio que es público y compartido (el barrio, la ciudad, el país, el planeta) entre todos (de otro modo no se puede)... sin descuidar ese universo sagrado que es el interés individual y toda la parafernalia ya creada para protegerlo?.

Nadie nos puede dar esa clave, porque es contradicción en estado puro.

Hay que darle tiempo al tiempo, y trabajar desde donde cada uno puede trabajar, para que cambie nuestra visión sobre la ecología, pero especialmente, nuestra manera de entender la vida en comunidad. Que suena muy primitivo lo de "comunidad", o muy populista lo de "el pueblo"... pero son categorías que tendremos que comenzar a tomar con más seriedad, si queremos ser algo más que "ciudadanos" de "la sociedad" (categorías contractuales del sistema), y empezar a entendernos como habitantes del mundo que nos reúne.

Cada uno sabrá qué tan cerca se siente de los términos nombrados, y qué tan lejos, en consecuencia, se puede estar de la solución al problema planteado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 4:05 pm

Es mas fácil de ver para los que reciclan en lugares que se recoge la basura
una vez a la semana.
El que ha reciclado alguna vez ve que el plástico , botellas de cristal y cartón
son la mitad o mas de lo que se lleva el camión de la basura al vertedero para enterrar o al incinerador para quemar.

Ademas la industria del reciclaje puede producir nuevos empleos en los
lugares que se recicla.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 6:27 pm

¿Sabéis qué pasa?, que reciclar es volver a utilizar lo ya utilizado, no seleccionar la basura. Ese es el engaño,y nos quedamos tan anchos.

En los vertederos saben que no toda la basura se puede reciclar. El cristal, tal vez, pero no sé ni se realmente se molestan. Las fábricas de plásticos ganan un montón con las bolsas, y son materiales no recicables, digan lo que digan. Podrían hacerse bolsas de papel resistente,como antaño, pero ni son prácticas,ni los fabricantes quieren, porque es otro gremio y se quedan sin negocio.

Pero,como es innegable que los plásticos contaminan (ya en su fabricación, no lo olvidemos) y no se degradan, y son un peligro para los animales, pues nos "venden" que se apartan,se reciclan y no sé qué más...Pero luego van a los mismos vertederos que la basura y ya está.

No sé quién es Rosa Benito,pero su divorcio y lo que hacen con mi vida y mi entorno tienen muy distinta importancia para mí. Lo uno es chismorreo sobre una vida particular; lo otro es política, o sea, lo que interfiere en mi bienestar y el de todos.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyJue Ago 30, 2012 8:11 pm

Estoy de acuerdo con la opinión expresada por muchos de vosotros de que uno se siente estafado cuando ve que juntan en un mismo montón lo que a nosotros nos cuesta un esfuerzo separar y clasificar.Pero creo que no se debe generalizar, e inducir a que la gente deje de separar, pues puede que haya sitios en que lo hagan bien.

Es verdad que todos somos responsables, pero son los gobiernos los que deben poner los medios para diminuir la contaminación con leyes, por ejemplo en el envasado de productos, disminuyendo en lo posible embalajes inútiles.

También podría asumir el trabajo que ahora realizan las empresas privadas y revertir los posibles beneficios económicos que diese, a la comunidad.

O incluso incluso se podría volver a prácticas como la de devolver el "casco" que recuerdo de mi infancia. También recuerdo como juntábamos el papel y cuando teníamos un montón bien grande lo llevábamos al trapero del barrio que nos daba unas pesetillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Desde luego antes se contaminaba menos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyVie Ago 31, 2012 10:12 am

Pues al leer esta noticia, me he acordado de este hilo y creo que enlaza perfectamente con los últimos comentarios que habeis hecho por aqui... al final va a resultar que el reciclaje supone un buen negocio para muchos.... y encima nos cobran una tasa por reciclaje, lo sabiais verdad?

Multado con 75 euros por rebuscar en la basura en Valencia

La ciudad reduce la recogida de papel y cartón en 3.500 kilos durante 2012

En este sentido, Valencia se encuentra en la media de las ciudades españolas con más de 500.000 habitantes en las que se ha registrado una reducción media del 26,78% en la recogida de este material. Un puesto que perjudica también a las arcas del Consistorio, ya que las empresas encargadas de recogerlo lo venden a otras de reciclado y aumentan los ingresos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 EmptyDom Sep 02, 2012 3:07 am

Yo no reciclo en casa, lo hecho todo a una misma bolsa.

Porque considero que usan nuestra buena conciencia para sus propios fines.


Los materiales reciclados son usados como materia prima para otros productos.

Por lo que considero que con la crisis que hay y el numero parados que existen y la multitud de materias que son reutilizadas y comercializadas deberia de haber gente encargada de esta tarea.


Tengo dos ejemplos, mi bañador quicksilver que se vendera por unos 60 eur e una tienda oficial y que esta hecho con una botella de plastico...

y un antiguo jefe mio fabricante de baldosas de seguridad (las que se ponen denajo del tobogan en los parques) hecha enteramente con neumatico reciclado....Osea que el muy hp hacia negocio con una materia prima practicamente regalada....

y nosotros separando botellas para que ellos te la revendan haciendo ademas la de "somos ecologicos"


Por lo demas no tiro nada a la naturaleza y respeto el medioambiente...pero si realmente quieren conciencia a al gente con el reciclaje que lo hagan bien y generen trabajo y riqueza con ello....lo que quieren es materia prima gratis y de eso paso.

Tienen que organizarlo mejor el reciclaje.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos minutos para reflexionar   Unos minutos para reflexionar - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unos minutos para reflexionar
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Marhuenda y su pelea de hace unos minutos
» Hoy, oído y leído hace unos minutos.
» Para hacer personas funcionales en cualquier ámbito tienen primero que forjar a un ser social que aprenda a reflexionar, analizar e interpretar, para después transformar. - JuanXito.
» PARA REFLEXIONAR SOLAMENTE
»  Joven fue por unos retoques a una peluquería para su fiesta de 15 y la dejaron calva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: