Todos los foros
Condenados a la soledad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Condenados a la soledad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Condenados a la soledad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 12:21 am

La sinceridad y la soledad son las dos cuestiones que más me obsesionan en mi vida, la posibilidad de compenetración absoluta y sincera entre las personas, la confianza plena y la compañía pura, hoy he escrito lo siguiente:

Las dos caras me persiguen. A veces crees que conoces a alguien, y a veces quieres creer que no le conoces. Porque todo el mundo tiene al menos dos caras, una es la que tienen contigo, otra es la que tienen con otros.
Cuando pienso que no estoy solo debo recordarme que estoy solo. Y debo recordarlo porque cualquier otra cosa es una ilusión.
Entre más realista me encuentro más disfruto la soledad, porque ese es el estado natural de las cosas, porque nadie es comprendido demasiado tiempo, porque ninguno somos capaces de comprender durante demasiado tiempo.


Y me gustaría saber qué pensáis al respecto, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 1:11 am

Voy a decir una obviedad... el escrito es muy subjetivo, no se puede establecer una premisa sobre temas tales como la soledad, la sinceridad y la comprensión. Quiero decir que al leer lo que escribiste, te puedo decir que es una manera interesante y particular de ver el tema, aunque yo lo viva de otra forma.

Lo que puedo decir al respecto es que con el tiempo opté por quitar de mi vocabulario la palabra absoluta, plena, pura, si a relaciones humanas me refiero. También creo que la soledad casi nunca lleva parámetros realistas ni objetivos... sentirse solo casi siempre habla de faltas que no hacen al entorno físico, y por lo general, está muy supeditado a la necesidad de una pasión que nos encienda (y esa pasión se suele buscar en una persona en la mayoría de los casos).

Por último, comprender (al otro, a sí mismo etc) es un camino, más que un destino al cual haya que llegar... y es conveniente recorrerlo dispuesto a asombrarse, alegrarse, enojarse, decepcionarse etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39190
Localización : En cualquier parte del Universo

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 8:13 am


La sinceridad es lo que nos da confianza y seguridad con la persona que estamos, a veces la cara que queremos mostrar como imagen a los demás, es distinta de la que llevamos en nuestro interior, podemos creer que somos personas sinceras, pero la mentira nos delata sin querer a través del inconsciente, ni es bueno ni malo, es un mecanismo de defensa para agradar quiza, o para defendernos en la vida.

La soledad la llevamos todos desde que nacemos hasta que morimos, si no das unos pasos a tu alma, y te abres a los demás, sin importar las contrapartidas, por muchas personas que te rodeen, siempre te sentirás solo o sola.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 10:15 am

Liptuan escribió:
La sinceridad y la soledad son las dos cuestiones que más me obsesionan en mi vida, la posibilidad de compenetración absoluta y sincera entre las personas, la confianza plena y la compañía pura, hoy he escrito lo siguiente:

Las dos caras me persiguen. A veces crees que conoces a alguien, y a veces quieres creer que no le conoces. Porque todo el mundo tiene al menos dos caras, una es la que tienen contigo, otra es la que tienen con otros.
Cuando pienso que no estoy solo debo recordarme que estoy solo. Y debo recordarlo porque cualquier otra cosa es una ilusión.
Entre más realista me encuentro más disfruto la soledad, porque ese es el estado natural de las cosas, porque nadie es comprendido demasiado tiempo, porque ninguno somos capaces de comprender durante demasiado tiempo.


Y me gustaría saber qué pensáis al respecto, un saludo.


Mi receta es la homeostasis psicológica...equilibrarse con el medio es básico para continuar. Ya he escrito por ahí que necesito buenas dosis de soledad...aunque no soy una persona solitaria. Lo importante es ver las cosas claras, pero sin obsesionarse nunca; no sabemos lo que nos depara la existencia y es mejor dar a las circunstancias su valor real.

Saludos, Liptuán!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 1:21 pm

Pur escribió:
Voy a decir una obviedad... el escrito es muy subjetivo, no se puede establecer una premisa sobre temas tales como la soledad, la sinceridad y la comprensión. Quiero decir que al leer lo que escribiste, te puedo decir que es una manera interesante y particular de ver el tema, aunque yo lo viva de otra forma.

Lo que puedo decir al respecto es que con el tiempo opté por quitar de mi vocabulario la palabra absoluta, plena, pura, si a relaciones humanas me refiero. También creo que la soledad casi nunca lleva parámetros realistas ni objetivos... sentirse solo casi siempre habla de faltas que no hacen al entorno físico, y por lo general, está muy supeditado a la necesidad de una pasión que nos encienda (y esa pasión se suele buscar en una persona en la mayoría de los casos).

Por último, comprender (al otro, a sí mismo etc) es un camino, más que un destino al cual haya que llegar... y es conveniente recorrerlo dispuesto a asombrarse, alegrarse, enojarse, decepcionarse etc.

Saludos

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Pur. Wink



Yo en esta cuestión he experimentado una gran evolución a lo largo de mi vida. En torno a los veinte años solía sentirme sólo aun estando acompañado. Ahora me siento acompañado aún cuando estoy sólo, imagino que es una de las ventajas de tener personalidad múltiple. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad EmptyJue Mayo 31, 2012 5:08 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo en esta cuestión he experimentado una gran evolución a lo largo de mi vida. En torno a los veinte años solía sentirme sólo aun estando acompañado. Ahora me siento acompañado aún cuando estoy sólo, imagino que es una de las ventajas de tener personalidad múltiple. :diente:

Razz seeeh! (lástima que después no te podés acordar con quién fue que la pasaste tan bien!!) tongue
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Condenados a la soledad Empty
MensajeTema: Re: Condenados a la soledad   Condenados a la soledad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Condenados a la soledad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Condenados a descubrir cosas nuevas
» La Innovación de la Soledad
» LA SOLEDAD ES MARAVILLOSA
» La soledad
» Condenados un periodista y un medio por decir que un político no hacía nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: