Todos los foros
La soledad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La soledad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La soledad

Ir abajo 
+6
Antisozzial
Ronaldo512
Sukubis
Kyuubi
conchyta
El gato
10 participantes
AutorMensaje
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

La soledad Empty
MensajeTema: La soledad   La soledad EmptyDom Sep 25, 2011 8:14 pm

¿Es buena? ¿Es mala? Supongo que dependerá de lo que en cada momento se busque en ella y de cómo se presente ante nosotros. Analizada desde un enfoque objetivo, la soledad no debería ser en sí misma ni positiva ni negativa, sino en todo caso una cosa u otra atendiendo a la subjetividad de cada uno, a cuáles sean las impresiones que se reciban al sentir su abrazo, a las circunstancias concretas de esa recepción y al uso que se haga de ella. Habrá quienes perciban en ese abrazo una caricia relajante y quienes, por el contrario, se noten oprimidos por él hasta casi la asfixia. Porque nos encontramos en definitiva ante una realidad que posee dos diferentes perfiles: uno amable, benévolo, complaciente, cuya presencia se reclama a menudo como eficaz paliativo contra la ansiedad, el estrés y otros males del siglo, que se anhela incluso, necesitados de su patrocinio como el asmático precisa para respirar de su inseparable inhalador, y otro, por el contrario, horrendo, cruel, desagradable faz de tarasca que nos aterroriza y oprime, envolviéndonos con su manto vacío, tétrico como las sombras del tártaro. Las dos caras de una misma moneda, día y noche, calor y frío, ying y yang. La buena y la mala soledad. Nos complacemos con las atenciones de la primera, a cuyas caricias nos abandonamos con fruición; pero, ay, la otra, la mala soledad, la que viene impuesta por las circunstancias, ésa es perversa, provoca que los días no sean sino una anodina sucesión de horas, huecos, sin sentido, vacíos de sustancia, se trata de una soledad que conduce al tedio, a un dilatado aburrimiento que inficiona nuestro ánimo de nefarios leviatanes cuyo exorcismo nos compele a prorrumpir en desesperados gritos que no hallan receptor alguno.

Buscamos muchas veces la soledad para poder sentirnos cómodos a su resguardo, pero cuando es ella la que nos busca a nosotros, ah, entonces nos aterroriza su presencia affraid .

En todo caso, no es lo mismo estar solo que sentirse solo, y uno puede sentirse solo en medio de una multitud. Quizá sea una consecuencia más de la necesidad de afecto que tenemos todos los seres humanos, algo que en el fondo nos hace fuertemente vulnerables, por más que a menudo pretendamos revestirnos de paveses con los que contener la avalancha de golpes.
Volver arriba Ir abajo
conchyta
Novato/a
conchyta


Mensajes : 287
Edad : 81
Localización : desde 2006 en todoslosforos y aún se me considera novata.

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Sep 27, 2011 9:06 pm

La soledad Emoticon9
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyLun Oct 03, 2011 9:17 pm

2.
La soledad habla bajito al corazón
Le pide en susurros que extrañe la brisa
Le ruega en caricias que ensarte tus rizos
Al viento travieso…
La soledad, habla en aromas, en el perfume de la ropa
Entretenida en tu asiento desnudo
Perdida en los rincones de mi alcoba
La soledad habla sola.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyLun Oct 03, 2011 9:31 pm

En todo caso, no es lo mismo estar solo que sentirse solo.

Tampoco es lo mismo ,estar acompañado , que estar mal acompañado.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 12:37 am

Antisozzial escribió:
Que se esta de puta madre estar solo y mas desde que tenemos internet, que no tenemos que tener al humano delante para hablar y tener sexo
Cuando estar solo es una elección, esa soledad es deliciosa, creativa, te llena de energía. La disfrutas. Cuando se está sólo por otras causas ajenas a nuestra voluntad y se llega uno a sentir solo... cosa que sucede aún estando rodeado de gente, pues allí ya la soledad no es un placer.
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 11:56 am

Sukubis escribió:
Cuando estar solo es una elección, esa soledad es deliciosa, creativa, te llena de energía. La disfrutas. Cuando se está sólo por otras causas ajenas a nuestra voluntad y se llega uno a sentir solo... cosa que sucede aún estando rodeado de gente, pues allí ya la soledad no es un placer.

Enteramente de acuerdo. La soledad buscada y apetecida no tiene nada de malo; todo lo contrario, se disfruta con verdadera delectación. Pero la soledad no deseada, esa que atenacea el alma y corroe las entrañas, esa es muy jodida.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 12:00 pm

Absolutamente de acuerdo con su último párrafo, gato.

La soledad buscada y apetecida es deliciosa. Y matizaría aún más, aplicándolo sóloa la soledad deseada en un cierto espacio de tiempo. Porque, prolongada en el tiempo, esa soledad presuntamente deseada no es más que síntoma de algún que otro problema.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 1:02 pm

Antisozzial escribió:
El gato escribió:
Sukubis escribió:
Cuando estar solo es una elección, esa soledad es deliciosa, creativa, te llena de energía. La disfrutas. Cuando se está sólo por otras causas ajenas a nuestra voluntad y se llega uno a sentir solo... cosa que sucede aún estando rodeado de gente, pues allí ya la soledad no es un placer.

Enteramente de acuerdo. La soledad buscada y apetecida no tiene nada de malo; todo lo contrario, se disfruta con verdadera delectación. Pero la soledad no deseada, esa que atenacea el alma y corroe las entrañas, esa es muy jodida.

Cuando uno es consciente de que solo viene y solo se va y lo que es mas importante , solo vive su vida, mas fuerte sera
Mi primera reacción es decirte que no se hace uno débil con la compañía... pero apenas lo pensé, me he dado cuenta que en algo llevas razón. Vivir en un grupo, pequeño o grande, implica que no todo recae sobre ti, hay una serie de obligaciones repartidas entre los miembros y las decisiones se toman entre más. Eso no disminuye el impacto de tus decisiones, sin embargo, provee la sensación de que no es sólo tu problema... y a veces te vuelves dependiente de ese apoyo. Corres menos riesgos, disuelves la responsabilidad en varios... claro que depende de tu actitud particular...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 9:14 pm

Muy bonito post Gato

En mi opinión la soledad es buena, lo primero que se debería de aprender es a disfrutarla, a entenderla. La única forma de disfrutar la soledad es disfrutando de ser quien eres, pues estar solo es estar contigo mismo, y por tanto si no disfrutas de tu compañía la soledad será un tormento.

Creo que la soledad angustia cuando nos es impuesta, pero no creo que ahí sea el problema la soledad, sino el no saber estar en compañía, porque cuando uno está solo y se siente solo, ¿por qué es? ¿no séra que espera demasiado de los demás? ¿no será que encubre un egoísmo, que desea exageradamente la compañía de alguien parecido a él, no séra por tanto un egocéntrico frustrado? cada vez que pienso en la soledad impuesta, pienso en un individuo con problemas para relacionarse, con problemas consigo mismo y los otros, que se ha quedado solo porque no sabe estar con los otros.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMar Oct 04, 2011 9:22 pm

La soledad se disfruta o se sufre según la etapa en que uno se encuentre. Hace un año yo me venía abajo (también es verdad que echaba de menos la compañía de personas que a diario solia encontrar y con las que solia compartir durante tiempo prolongado, y que por circunstancias del devenir de la vida ya no pudieron estar conmigo o por mi, como estaba acostumbrada). Ahora, sin embargo, hasta me estorban personas a mi alrededor, o al menos no las busco como antes. Me voy bastando cada vez con menos gente; los poquitos con los que me relaciono me hacen sentirme mucho mejor, incluso en soledad.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyMiér Oct 05, 2011 4:59 am

Algo de música, referente al tema
Mi soledad. Lucía

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad EmptyJue Oct 13, 2011 2:35 am

La soledad es buena, cuando no es un abandono...

A mi me gusta estar solo, pero sabiendo que tengo gente en la cual contar.


me gusta estar solo, pero seria horrible estarlo por obligacion, o porque la gente

ya no quiera verme. CReo que en ese caso, la soledad puede acarrear multiples

traumas sicologicos, de autoestima, depresion y demas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La soledad Empty
MensajeTema: Re: La soledad   La soledad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La soledad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA SOLEDAD ES MARAVILLOSA
» MIEDO A LA SOLEDAD
» Condenados a la soledad
» La mirada de Soledad
» La Innovación de la Soledad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: