Todos los foros
Carne Cruda - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Carne Cruda - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carne Cruda

Ir abajo 
+39
Zerg Rush
cripton36
mami
El llobu
Conde007
Lince
Antisozzial
el.loco.lucas
Liptuan
CortoCortito
Discordantheart
PatadelCid
Pur
marapez
Rafael
Ronaldo512
Rhhevoltaire
golondrina
Tinajas
PANORAMIX
Darth Kimbo
Atlántida
Mentol
Grizzlyman
tay
Dark Dreams
Tatsumaru
kaixo
Sart
TALAX
pepe-
rondero
NEROCAESAR
CasaBlanca
manulondra
Sevedu
Majoleta
Gloria
Bastian
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Sep 25, 2013 9:53 pm

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TUITEADA

Todos los medios hablando de la prótesis de cadera de un hombre que tiene un cargo vitalicio no elegible que fue nombrado por un régimen dictatorial y al que un 75% de los actuales ciudadanos no ha votado. Todos los responsables políticos hablando de la infección del monarca al que los grandes partidos de este país no se atreven a poner en duda ni a someter a una consulta pública. De lo que deberíamos hablar es de que nuestro sistema cojea y tropieza más que el rey porque es una prótesis de democracia con una infección que afecta a todas las instituciones.

Pero de la figura del rey no se puede hablar porque es el símbolo de nuestro sistema democrático, nos dicen. Y tanto. El rey representa como nadie a una democracia más rota que su cadera: está incapacitado para ejercer sus funciones, sus cuantiosos negocios personales son opacos, su familia está implicada en uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años, se fue a jugar a los cazadores mientras su pueblo agoniza y a pesar de todo, ni se plantea dejar el cargo, no tiene que dar explicaciones, no es enjuiciable y no se admite discusión en torno a su figura. El rey es un ejemplo pero de lo que no debe ser un representante del Estado. Es un ejemplo de lo que son ahora nuestros representantes.

Por eso no se puede discutir al rey porque eso sería discutir a toda la clase política que le ampara y se ampara tras su sacrosanta jefatura. Y no se puede discutir porque si nos dejan votar sobre la monarquía, después pediremos votar sobre la Constitución y luego sobre el resto del sistema. Y entonces esto sería una democracia y eso no puede ser porque en una democracia, los responsables tienen que responder. Y eso tampoco puede ser.

Aquí no tienen que responder sobre Bárcenas en el Congreso porque el gobierno veta todas las preguntas. Ni se puede discutir el conflicto con Cataluña porque no procede según el gobierno. Aquí no se puede hablar de nada de lo que habla todo el mundo ni discutir nada que preocupa a los ciudadanos. En el Parlamento no se puede hablar. Y en la calle el gobierno no escucha. Ni a los desahuciados, ni a los parados, ni a los profesores, ni a los padres y alumnos, ni a los médicos, ni a los jubilados, ni a los jueces. A nadie. La política en este país se ha convertido en la no política.

Y lo peor es que siento que nos estamos contagiando de la no política. Llevamos tanto tiempo asistiendo a este espectáculo y sufriendo el vacío que nos hacen, que nos hemos retirado a nuestras casas con la vana esperanza de que pase algo que nos vuelva a sacar a la calle. Seguimos haciendo ruido en las redes pero cada vez se parece más a su no política. Si queremos que algo cambie tendrá que ser en la calle como demuestran estos días los maestros en Baleares o los médicos que han conseguido victorias en Madrid, jugándose sus puestos y sus sueldos. No tengo respuestas pero hay que reorganizarse, reagruparse, volver a verse en las calles para romper el miedo. Eso es hacer política.

Como nos decía Isaac Rosa el otro día: no son tiempos de hashtag, son tiempos de barricada. Como nos advierte nuestro invitado de hoy, César Rendueles, el cambio político no lo haremos en la red sino discutiendo cara a cara como han hecho las mareas, la PAH y el 15M. Como diría Gil Scott Heron si hoy viviera: la revolución no será tuiteada.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Sep 25, 2013 10:23 pm

Ambos escritos son enteramente geniales, pero estos dos párrafos sintetizan dos ideas que aplaudo por lo claras y universales que resultan.

Juzgar las torturas del franquismo no es abrir viejas heridas, es curarlas. Y un país no puede permitirse tener a torturadores campando libremente a sus anchas por las mismas calles por las que caminan las víctimas. Un país sin justicia es un país que abandona a los más indefensos. Un país sin memoria es como esos pobres ancianos seniles que no saben ni quiénes son. Contra la impunidad: memoria y justicia.

Aplauso Aplauso 

Y lo peor es que siento que nos estamos contagiando de la no política. Llevamos tanto tiempo asistiendo a este espectáculo y sufriendo el vacío que nos hacen, que nos hemos retirado a nuestras casas con la vana esperanza de que pase algo que nos vuelva a sacar a la calle. Seguimos haciendo ruido en las redes pero cada vez se parece más a su no política. Si queremos que algo cambie tendrá que ser en la calle como demuestran estos días los maestros en Baleares o los médicos que han conseguido victorias en Madrid, jugándose sus puestos y sus sueldos. No tengo respuestas pero hay que reorganizarse, reagruparse, volver a verse en las calles para romper el miedo. Eso es hacer política.

Aplauso Aplauso 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyDom Sep 29, 2013 9:28 pm

EL OPIO DEL PUEBLO

Ha sido un robo. Una decisión totalmente injusta e injustificada. Todo el mundo lo ha visto. Las redes han ardido de indignación durante días. La prensa lo ha denunciado. Ha ocupado las portadas, tertulias y los comentarios más encendidos en radios y televisiones. Ha habido incluso personas que han perseguido a los culpables para manifestarse en contra de esta puñalada trapera al equipo más débil. Estaban dispuestos a lincharles. La reacción ciudadana por fin se ha producido.

No estoy hablando de la Marea Verde en Baleares que lucha contra los recortes en Educación Pública. Tampoco hablo del nuevo atraco del Ministerio de Hacienda a los funcionarios a los que ha congelado el sueldo por cuarto año consecutivo. Ni tampoco de la estocada que les han asestado a los pacientes. No estoy hablando del copago que obligará a partir de octubre a los enfermos crónicos y graves a repagar los medicamentos dispensados en las farmacias de los hospitales que antes eran gratuitos. No. Eso ya no nos hace reaccionar. Nos han apuñalado tantas veces que estamos anestesiados contra el robo de derechos incluso cuando afectan a los más vulnerables.

Pero lo que no podemos soportar es que un árbitro le robe el partido al Elche para regalárselo al Real Madrid. Eso sí que no. El equipo multimillonario abusando del más débil. Y encima en el último minuto. ¡Qué vergüenza! Eso sí ha hecho que un grupo de seguidores persiga al árbitro hasta el aeropuerto para abuchearle y amenazarle. Eso ha sido comentado hasta el hartazgo en las redes y los medios. Sí, los medios hemos dedicado minutos a hinchar la indignación del hincha. Somos los médicos que inyectamos al pueblo el opio del fútbol. A mí me gusta el fútbol algunos programas deportivos, pero está colonizando nuestras vidas como yo no recordaba.

Decían que Franco utilizaba el balompié como pan y circo para amansar a las fieras. Pues ahora tenemos anestesia diaria. Hay partidos casi todos los días de la semana. Hay una invasión futbolera del calendario que empiezo a pensar que interesa a quienes nos gobiernan para ocultar sus jugarretas. Si nos pasamos todo el día mirando al balón, no tenemos tiempo de darle a la pelota, a la cabeza, para preocuparnos de lo importante. Un poco de opio está bien para mitigar el dolor. ¡Pero España se ha convertido en un fumadero de opio futbolero!

Si la Liga de Fútbol Profesional fuese el Estado, el robo del partido del Madrid le costaba la dimisión al gobierno. Pero al gobierno no le cuesta ni una disculpa que Rajoy mienta en el Congreso, que el PP tenga secuestrado el Parlamento, que saque la recortada cada semana para acribillar al Estado social, que le venda nuestra Sanidad y Educación a la empresa privada, que coloque a un militante del partido al frente del Tribunal Constitucional o que destruya pruebas judiciales. Nada de eso le cuesta ni una amonestación al gobierno. La tarjeta nos la tenemos que sacar a nosotros porque estamos dejando que unos árbitros comprados perpetren el mayor robo de la historia de nuestra democracia.

Como decía José Luis Sampedro, el sistema está muy bien pensado para que no pensemos. Se han encargado durante años de convertir la democracia en un simulacro y ahora se encargan de ahogar a la cultura y la educación en una bañera de impuestos y recortes. Y nosotros nos metemos una sobredosis de tele, nos dopamos en el centro comercial y nos chutamos fútbol en vena cada día mientras nos arrancan las venas de cuajo. Hemos dado el partido por perdido, ¿o qué nos pasa?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Oct 02, 2013 11:05 pm

Y SIN EMBARGO, NOS MOVEMOS

Más de 25.500 parados más. El desempleo sube en septiembre después de las bajadas estacionales y de seis meses de tímidas caídas. Hay 4 millones 700 mil parados apuntados en las listas del paro. Son casi 6 millones según la encuesta de población activa, mucho más fiable porque hay muchos parados que ya no se apuntan al paro. Hay un 35% de desempleados que ya no recibe la prestación. ¿Y qué dice el presidente del gobierno desde Japón, donde está tan lejos de la realidad española como cuando está en España? Pues dice que “hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación”. De lo que se habla hoy, señor Rajoy, es de cuán grande está siendo el hundimiento.

De lo que se habla hoy es de cuán grande es la ineficacia del gobierno para atajar el drama del paro, cuán grande tuvo usted la boca cuando dijo que reduciría el desempleo cuando gobernase, cuán grande ha sido la reducción de derechos laborales con su reforma laboral de la que usted ayer presumía en Japón. De lo que se habla hoy es de cuán alejado está usted de los españoles, cuán grande es su ignorancia del sufrimiento de los parados, cuán falsas son predicciones de mejora, cuán marchitos están sus brotes verdes y cuánta cara hay que tener para hablar de recuperación a 6 millones de parados.

Mientras el gobierno niegue la realidad, cuán lejos estará de afrontarla. Cuán parado está este gobierno ante el drama del paro, que es el drama de la pobreza, el hambre, los desahucios, la emigración, la desesperación y la desesperanza. Cuán abandonados tiene a los españoles. Este gobierno paralizado por el miedo a actuar solo se mueve para detener el movimiento de la calle y para meter miedo a los ciudadanos que se movilizan para evitar el hundimiento. Mientras el capitán del barco huye más rápido que las ratas de sus responsabilidades, solo la marea humana que vence el miedo y auxilia a los heridos puede sacar el barco del arrecife. De lo que hoy se habla es de cuán grandes son las mareas.

Cuán grande está siendo el ejemplo de la Marea Verde de Baleares que lleva quince días de huelga indefinida perdiendo su sueldo y venciendo el miedo a perder el trabajo. Cuán grande la reacción de padres y ciudadanos que han decidido contribuir con su dinero a sostener esta lucha contra los recortes educativos y las imposiciones de un gobierno que se niega a negociar. Cuán grande es la Marea Blanca que ha parado por dos veces en los juzgados la privatización de la Sanidad que los poderes públicos querían llevar a cabo contra la voluntad popular. Ellos están quietos en su posición, nosotros parados pero no quietos. Ellos no se mueven un milímetro, nosotros nos movemos en oleadas. Ellos dicen: “no os mováis, todo el mundo quieto”. La gente responde como Galileo: y sin embargo, nos movemos.

Nos movemos aunque nieguen nuestro movimiento. También el mar está siempre en el mismo sitio y sin embargo, se mueve. Las mareas se mueven aunque a veces no percibamos el movimiento porque estamos dentro de ella. Chocamos con un muro de rocas inmóviles que parecen inamovibles, pero con cada golpe de ola, erosionamos las rocas imperceptible pero inexorablemente… La roca seguirá estando siempre ahí y sin embargo, la estamos llenando de agua, nos estamos infiltrando por sus grietas la estamos resquebrajando, y si seguimos, lograremos partirla en pedazos más pequeños, menos temibles. Pedazos que podremos coger en la mano y lanzar si seguimos siendo atacados. Somos una marea y las mareas no se paran, pueden retroceder pero vuelven. Y ahora vuelven con más furia.

Amplifiquemos el fragor de las olas al romper contra las rocas para que la marea moje a más gente, para que más se mojen por lo que es justo. En este cambio social en el que estamos embarcados queda casi todo por hacer. No ha hecho más que empezar, está inacabado y así debe ser siempre porque el cambio nunca se acaba. Como el mar. El cambio está en perpetuo movimiento. Como las olas. Como las mareas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyJue Oct 03, 2013 2:44 pm

Me encantó.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyVie Oct 11, 2013 2:35 pm

NACIDO PARA SUFRIR

Me gusta que me maltraten. Me gusta que me mientan. Me gusta que me estafen. Me gusta que me roben. Me gusta que me traicionen. Me gusta que se rían de mí. Y me gusta que pasen por encima de mí. Yo he nacido para sufrir.

No me importa que me hagan daño así que mucho menos me importa que hagan daño a mis conciudadanos. No me importa que nos entreguen a los bancos como pago del rescate, que nos suban los impuestos, que ahoguen la cultura de este país o que me privaticen los servicios públicos. O me parece bien o me gusta tener un dueño que piense por mí. Así no tengo que pensar en la gente a la que echan de sus casas ni en los parados a los que les han bajado la paga ni en que me han bajado la pensión y la indemnización. Las cosas son así. Yo quiero que las cosas sean así. Y hago todo lo que puedo para que las cosas sigan siendo así.

A mí no me importa que los pensionistas no lleguen a fin de mes, que echen a médicos y profesores, que a los funcionarios les congelen el sueldo ni que haya 6 millones de parados, casi 3 millones de jóvenes desempleados y más de un 20% de pobres por ahí. No sufro cuando veo que la gente busca comida en la basura ni cuando los niños no tienen para comer ni cuando les quitan las ayudas a los discapacitados, les hacen pagar medicamentos a los enfermos o echan a los inmigrantes de la Sanidad. No se puede ayudar a todo el mundo. Yo solo me ayudo a mí mismo y no me va nada mal. Yo solo ayudo a los míos porque espero que los míos me lo recompensarán.

Por eso no me importa que me roben si son los míos los que roban porque quizá algún día me dejarán participar. No me importa que los míos sean corruptos ni que se financien ilegalmente ni que tiren mi dinero ni que se lleven el dinero público ni que se lo den a los bancos que me han hundido ni que destruyan mi región o mi ciudad. No sufro cuando roban el dinero de los parados ni cuando cobran sueldazos y colocan a los suyos de asesores y lacayos porque espero que a mí también me den un pedazo. Soy de los que acalla su conciencia pensando que todos roban. Soy de los que se tranquiliza pensando que los demás roban más. Soy de los que piensa que los míos son mejores o, en todo caso, son los menos malos. Me conviene pensar así. A mí con los míos, me va fenomenal.

Así que les perdono cuando incumplen todas sus promesas o se pasan por el forro su programa electoral porque tampoco quiero que me hagan cumplir a mí como ciudadano ni quiero asumir mi responsabilidad. Es más cómodo votarles hagan lo que hagan, es más cómodo pensar que no puedo hacer nada por evitar sus atropellos, que no soy responsable y que la democracia solo consiste en votar y aguantar. Yo lo aguanto todo. He nacido para aguantar y aguantarme. Me gusta decir que defiendo valores como la honradez, la honestidad y la sinceridad pero a la hora de la verdad prefiero mirar para otro lado porque no hay ciego más feliz que el que no quiere mirar. Yo he nacido para sufrir pero no para castigarme. Que me castiguen otros pero yo jamás les castigaré. Por mucho mal que nos hagan. Yo he nacido para soportar lo insoportable.

No he nacido para enfrentarme. No he nacido para protestar. No he nacido para defenderme. No he nacido para defender mis derechos y mucho menos para defender a otros cuando se los arrebatan. He nacido para callar y acatar. He nacido para obedecer y claudicar. He nacido para agacharme y meter la cabeza en el hoyo. No quiero ver, no quiero dudar y si me pones en duda, te llamaré demagogo, antisistema o radical. Yo no soy un radical, yo soy parte del sistema, yo hago que el sistema no deje de girar. No me planto. No me enfrento ni a mí mismo, cómo voy a enfrentarme a lo demás. Yo no ofrezco resistencia al abuso ni desafío a la autoridad cuando es autoritaria. Yo no quiero disentir ni discutir. Prefiero consentir y asentir. Prefiero bajar la cabeza para decir que sí, que puedes darme con el látigo.

Yo soy así. Soy masoquista. Soy bipartidista. Soy del 34% que aún dice que va a votar al PP y del 29% que aún quiere votar al PSOE, según una encuesta de El País. Soy el 63% que perdona lo de Bárcenas o lo de los Eres, que no le importa la Gürtel ni el despilfarro, soy de los que prefiere olvidar que Zapatero y Rubalcaba pactaron con el PP para reformar la Constitución a petición de los mercados, de los que acepta que Rajoy nos haya vendido, mentido y apuñalado, de los que perdona que Zapatero y Rajoy nos hayan entregado a los bancos, de los acepta con resignación los recortes en pensiones, educación, sanidad, desempleo de unos y de otros, de los que asumen como una fatalidad las tres décadas de corrupción, privilegios, delitos y engaños de PSOE y PP, de los que seguirán votando a dos partidos que han comerciado con este sistema durante 30 años, lo han arrastrado por el fango y han dejado un cadáver de país y democracia a sus pies.

Pero no me quejaré ni me enfrentaré. Estoy dispuesto a sufrir por ellos porque ellos son los míos. Yo he nacido para servirles. He nacido para sufrir.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyDom Oct 13, 2013 11:16 pm

EL PAIS DE NUNCA JAMAS TRABAJARÁS EN LO QUE ESTUDIASTE

Me llamo Peter. Peter Pan. Vivo en el país de nunca jamás, en el país de nunca jamás crecerás porque nunca jamás trabajarás en lo que estudiaste. Vivo en el país de nunca jamás podrás independizarte, formar una familia, hacer planes de futuro. Vivo en el país de la juventud sin presente.

Vivo en el país de nunca jamás el gobierno dirá la verdad. Y dice el ministro de Hacienda de mi país, mentiroso compulsivo, que los sueldos suben moderadamente aquí en el país de nunca jamás trabajarás por tan poco dinero. Y dice el presidente de mi país, el país de nunca jamás cumpliré mis promesas electorales, que todo el mundo habla de cuán grande va a ser nuestra recuperación. Pero yo vivo en el país de nunca jamás te fiarás de un representante institucional. Y sé que esa no es la realidad.

La realidad es que se ha duplicado el número de pobres en mi país desde que empezó la crisis de nunca jamás. La realidad es que aquí en nunca jamás hay tres millones de personas que viven con menos de 300 euros al mes. La realidad es que hay un 13% más de ricos y el doble de pobres. Vivo en el país de nunca jamás se repartirá la riqueza, en el país de nunca jamás habrá igualdad y nunca jamás tendrás las mismas oportunidades. Vivo en el país de nunca jamás vivirás, solo sobrevivirás.

Yo no vivo, solo sobrevivo y por eso no crezco, solo me hago más viejo pero sigo viviendo igual que cuando era un chaval. Vivo con mis padres como el 80% de los jóvenes porque un alquiler supondría más de la mitad de mi sueldo. Si tuviera sueldo ganaría una media de 13 mil euros al año, un 42% por debajo de la media nacional. Pero yo no tengo sueldo. Soy uno de los casi 3 millones de jóvenes entre 20 y 34 años que no puede trabajar. Soy el 56% de jóvenes de menos de 25 años que no tiene empleo y soy el 25% que tampoco está estudiando. Vivo en el país de nunca jamás recibirás una beca porque las han recortado y nunca jamás podrás pagar tu matrícula de universidad porque las han subido tanto que no me la puedo pagar. Vivo en el país de nunca jamás estudiarás ni trabajarás si no te lo puedes costear.

No puedo vivir mucho más tiempo en nunca jamás porque si vives en nunca jamás mucho tiempo es que estás muerto. Así que he decidido emigrar. Quiero ser uno de los 700.000 mil que se van, la mayoría de ellos como yo: Peter Pan que no pueden madurar. He decido volar y no regresar como la mayoría de los jóvenes que se van. Se marchan 10 y solo vuelven 4. No quieren volver al país de nunca jamás volverás.

No quieren volver aunque tengan que trabajar en el país de me explotarás. No quieren volver aunque tengan trabajos de mierda. Litearalmente de mierda como Benjamín Serra, que tiene un máster y es premio extraordinario en dos carreras, pero trabaja en Londres limpiando mierda en el retrete de una cafetería en la que también sirve a los clientes tazas de relaxing café con leche. Se ha tenido que ir del país de nunca jamás me reconocerás los méritos para encontrar una oportunidad de mierda. Pero al menos crecerá y podrá vivir. Yo vivo en el país de nunca jamás saldrás con vida de aquí.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Oct 16, 2013 9:57 pm

EL PARLAMENTO ES PURO TEATRO

Señoras, señores, la representación va a comenzar. Apaguen sus movilizaciones, dejen la democracia en silencio y limítense a obedecer. Durante la función no estará permitido hacer críticas, tomar la palabra ni cuestionar a los actores. Permanezcan calladitos. ¡Se sienten, coño!

A continuación verán aparecer a los actores en el teatro del hemiciclo en el que interpretarán para ustedes los papeles de representantes del pueblo pero sin el pueblo en una obra de ficción titulada La Democracia, un sainete español. Les advertimos de que esto no es la democracia real: los actores no les representan a ustedes, solo a sí mismos y a los directores reales de la obra que forman parte de consejos de administración de bancos y empresas. La democracia española es puro teatro, una caricatura, un guiñol en el que los actores imitan las formas de un sistema parlamentario. Pero no se dejen confundir, es tan falso como Mátrix. Es el Gran Teatro Inmundo y el Parlamento es su escenario.

Durante el primer acto, los intérpretes representarán para ustedes un debate político. Recuerden que es una simulación. Los actores no se escuchan entre sí en el escenario y aunque parezca que dialogan, solo repiten de carrerilla su propio monólogo. Lo han podido observar ustedes hoy mismo en el acto llamado “sesión de control” en el que el actor que interpreta al presidente y el actor que interpreta a los nacionalistas catalanes han hablado de la independencia de Cataluña pero el presidente no contestaba a las preguntas del otro intérprete sino que se limitaba a leer su papel. Este intercambio de frases no tiene otra finalidad que mantener entretenidos a los espectadores, justificar el sueldo de los actores que hacen de diputados y, sobre todo, hacerles creer a ustedes que viven en una democracia de verdad.

La votación que tiene lugar en el siguiente acto es la escena cumbre de esta pantomima. El gobierno ha suprimido la escena del consenso porque no la necesita para hacer lo que le dé la real gana, por lo tanto, el resultado se sabe de antemano y los actores votan sin cuestionar lo que les dicta su director o el ayudante de dirección desde su asiento. Es posible que ustedes hayan sentido la misma sensación de irrealidad votando en las urnas. Si el resultado de votar es una farsa, me reconocerán que votar también lo es.

Y más que lo puede ser. La actriz María Dolores de Cospedal que interpreta a la presidenta de Castilla La Mancha, ha presentado en el Congreso una propuesta para reducir el número de diputados en su parlamento regional. Con esta reducción y la ley electoral vigente, los partidos minoritarios necesitarían más votos aún para conseguir representación mientras que el suyo saldría beneficiado por el reparto. Otros actores de su partido se han apresurado a pedir también para ellos este pucherazo. La democracia ya no sería una farsa sino una tragedia: sería un sistema autoritario.

Señoras, señores, la comedia va a continuar. Recuerden que es una simulación de democracia en diferido. La democracia real está por llegar. De ustedes depende. Solo tienen que dejar de aplaudir, dejar de ser espectadores, salirse de esta obra y exigir que el escenario no lo ocupen intérpretes sino verdaderos representantes. Háganlo antes de que se cierre el telón.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyVie Oct 18, 2013 7:27 pm

EL BOTIN

El día contra la pobreza va y dice Botín que “es un momento fantástico para España” y que “llega el dinero de todas partes”. Ni os lo imagináis, dice. Tiene razón en eso: ya no somos capaces ni de imaginar que llega el dinero. Con tres millones de pobres de necesidad y seis millones de parados, ni toda la imaginación del mundo nos puede hacer ver que este es un momento fantástico para España. Solo es un momento fantástico para señores como Botín. Ahí tienen ustedes a los que están sacando partido de la estafa.

En la frase de Botín sustituyan España por “los bancos” y verán cómo encaja: “Es un momento fantástico para los bancos. Llega dinero de todas partes a los bancos”. En efecto a los banqueros les ha llegado el dinero de todas partes: de nuestra educación, sanidad, pensiones, parados, dependencia, cooperación… Llega el dinero de nuestra parte y se lo reparten. También llega el dinero de fuera y se queda fuera de nuestro alcance. Como dice Isaías Lafuente, llega el dinero de todas partes pero no a todas partes.

La estafa ha sido perfecta. Quiebra el sistema financiero, rescatamos a los bancos y cajas con dinero público, adquirimos una deuda que pagamos con nuestros servicios sociales, se deprecian nuestras vidas, se desploman nuestros salarios y vuelven los inversores. Normal que vengan a comprarnos: estamos de saldo. No llega el dinero. Llega es la posibilidad de que algunos hagan dinero fácil a nuestra costa. Llegan los tiburones a nuestras costas. Somos su carnaza.

Por eso los estafadores viven cada semana, su Semana Fantástica de El Recorte Español que nos va a seguir metiendo la tijera. El mismo día que Botín habla de ciencia ficción, nos anuncian que los recortes serán de 8.000 millones el año próximo y aumentarán en 2015 hasta los 10.500. Un dato aterrador: en el proyecto Castor del señor Florentino Pérez que ha hecho temblar la tierra nos gastaremos 1.700 millones, el mismo dinero que se van a ahorrar en dos años en el pago de pensiones. ¡Hala Madrid! El gobierno ha intentado rescindir el contrato. El Supremo lo ha desestimado. La injusticia de este país también colabora con los que han provocado este terremoto.

El mismo día también leemos que una mujer ha puesto en venta su riñón en internet porque no puede mantener a sus hijos y que un enfermo del corazón ha sido desahuciado de su casa de alquiler. Mientras Botín habla de género fantástico, los españoles protagonizan una historia de realismo sucio. Es un momento fantástico. El Botín se ha quedado con el botín. Y somos nosotros. Somos el botín de señores como Botín.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyJue Oct 24, 2013 11:32 am

Está lloviendo mucho

Está lloviendo mucho. Esa ha sido toda la respuesta del presidente del gobierno a los periodistas que le preguntaban qué le había parecido la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha derogado la aplicación retroactiva de la Doctrina Parot. Está lloviendo mucho. He ahí la reacción ejemplar de un líder carismático, un mandatario que afronta los problemas, que encara la realidad. Está lloviendo mucho. Resulta que tenemos de presidente a Mariano… Medina.

En efecto, ha caído un chaparrón de descalificaciones al tribunal de derechos humanos que ahora es ETA para la derecha española que tanto lo alabó cuando corroboró la ley de partidos que ilegalizó a HB. Se ha abierto la caja de los truenos de la caverna incluso sobre el PSOE al que se acusa de estar detrás de esta maniobra para liberar presos etarras que, no lo olvidemos, han cumplido hace tiempo la pena que se les impuso según nuestra ley. Está lloviendo mucho pero yo no me mojo, dice la máxima autoridad del gobierno.

Se ha desatado una tormenta de rayos y centellas que ha descargado su furia sobre cualquiera que defienda un principio básico del Estado de Derecho recogido también en nuestra Constitución: las penas no pueden ser retroactivas porque si lo fueran, todos estaríamos indefensos ante la arbitrariedad del legislador. Ha habido hasta relámpagos de inconstitucionalidad de miembros del PP a los que la justicia y la ley parece que les sobra cuando no pueden usarla a su antojo. Y a todo esto, lo único que ha acertado a decir el jefe del gobierno es que está lloviendo mucho. Es muy gráfico: Rajoy ante cualquier problema actúa como quien oye llover.

Rajoy no se moja ni por las víctimas de ETA sobre las que la sentencia y la excarcelación de la etarra Inés del Río ha caído, lógicamente, como un jarro de agua gélida. Cuando las necesitaba como ariete contra la oposición o la izquierda abertzale, bien que las utilizó en su beneficio. Ahora que las víctimas necesitan al menos sus palabras de consuelo y comprensión, Rajoy las abandona bajo el aguacero. Deja que todos sus momentos de pena se borren como lágrimas en la lluvia. Así soluciona el presidente los problemas, dejando que se los lleve la corriente. Todos nos calamos hasta los huesos y él mira la lluvia caer desde la ventana de su coche blindado. Está lloviendo mucho pero el único que lleva paraguas es el presidente.

Rajoy no es un presidente de gobierno, es un hombre del tiempo. Cuando Alemania le dice que nos va a caer encima una lluvia torrencial, sale a anunciarlo y se va al fútbol para que no le salpique. Cuando nos mea encima, nos dice que está lloviendo. Cuando a él le llueve encima la lluvia ácida de Bárcenas, se resguarda tras el plasma de la tele. Cuando hay una borrasca en Cataluña o en el resto de España, se pone la gabardina para no mojarse. Cuando Estrasburgo nos echa un chorreo, responde que está lloviendo mucho. Cuando la gente se está ahogando por una riada de recortes inclementes, él dice que hace sol aunque nadie lo vea. Para él y su partido luce el sol, como para Botín: el PP ha tenido un beneficio de 9 millones de euros en 2012. Sin contar sobres. Para ellos siempre hace buen tiempo.

Al mal tiempo, Rajoy le pone mucha cara. Actúa como si la política fuera un fenómeno meteorológico sobre el que no tiene ninguna responsabilidad, como si las crisis y los recortes fueran fenómenos atmosféricos que escapan a su control. Pero la que está cayendo también es cosa suya. Nos está lloviendo mucho Rajoy encima. Como meteorólogo se inventa sus pronósticos. Como presidente no vale. En sus decisiones y en su falta de decisión, acierta menos que el hombre del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyJue Oct 24, 2013 2:42 pm

jajajaja muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyDom Oct 27, 2013 10:33 pm

QUE VIVA ESPAÑA

Que viva España, como cantaba Manolo Escobar que falleció ayer. Qué viva la España del ministro Wert que embiste como un toro a la educación con una ley que ha impuesto por la fuerza a las demás fuerzas políticas y a todos, absolutamente todos, los implicados en la educación española: profesores, alumnos, rectores, padres y sindicatos. Que viva la España del ministro que llama fracaso a la huelga más amplia de la educación, la España del ministro que no quiere dialogar con los que saben de Enseñanza pero miente y dice que no se han querido sentar con él. Que viva la España de la prensa nacional, toda, que tergiversa la huelga con imágenes violentas que nada tuvieron que ver con la generalidad de la protesta. Que viva la España que embiste y da cornadas y olé.

Que viva la España de la LOMCE que marca a los niños desde su más tierna infancia para diferenciarlos en buenos y malos, la ley que desviará fondos públicos a colegios concertados mientras se ahoga a la escuela pública con recortes, la ley que quiere españolizar en lugar de educar y que nos obliga a todos a pagar unas clases de religión que contarán lo mismo en el expediente académico que las materias realmente instructivas, que viva La Ley de Ordeno y Mando de la Conferencia Episcopal que ha declarado públicamente que utilizará esas clases para impartir doctrina. Que viva la España doctrinaria que adoctrina en lugar de enseñar a pensar.

Que viva la España de los mayores recortes en educación de la democracia, la España que ha echado a 20.000 profesores a la calle en el pasado año, la España en la que hay cada vez menos maestros para más alumnos, la del ministro que dice que más inversión en Educación no mejora la enseñanza, la del ministro que nos dice que contratar menos que el año anterior no es despedir y que pretende que nos lo creamos. Que viva la España que nos toma por tontos.

Que viva la España que ha dejado sin ayudas al comedor y a los libros a medio millón de niños de familias con menos recursos, la España que ha endurecido los requisitos para obtener becas y dificulta aún más el estudio a los estudiantes que más dificultades tienes, la España que ha subido las tasas de Universidad hasta tal punto que miles de universitarios han tenido que abandonar sus estudios por impago, la España que ha suprimido el programa contra el abandono escolar para reducir la desigualdad. Que viva la España de clases, clasista y desigual.

Que viva la España del PP que se suma a la manifestación de la AVT contra la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que es un tribunal de nuestro ordenamiento jurídico como país europeo. Que viva la España del PP que ha utilizado a las víctimas de ETA como arma política y las vuelve a utilizar con insultante demagogia para atacar a la Justicia y la Ley. Que viva la España en la que gobierna un partido que se pasa la legalidad y los derechos humanos por el forro. Que viva la España del presidente del gobierno que dice que esa sentencia de una pulcritud jurídica incuestionable, es una sentencia injusta. Que viva la España del PP que no respeta nuestras propias leyes que dicen que la retroactividad es ilegal. Que viva la España en la que gobierna un partido antisistema. Que viva la España del PP que desprecia la Justicia y la separación del poder. Que viva la España de ordeno y mando.

Que viva España y abajo la democracia, abajo la libertad, la justicia, la igualdad, los derechos de los ciudadanos y la ley. Que viva España y abajo la inteligencia.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyDom Oct 27, 2013 10:37 pm

Wow!! Espectacular!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyDom Nov 03, 2013 8:50 pm

LAS RATAS

Salieron corriendo. Literalmente. Nuestros diputados, los representantes del pueblo, los que trabajan en la que llaman la casa de todos, en la cámara en la que reside la soberanía, salieron como alma que lleva el diablo para irse de puente, como niños cuando suena el timbre del recreo. Pero ni son niños ni el Parlamento es un recreo aunque ellos se comporten a menudo como si lo fuera. No esperaron si quiera a ver el resultado de la votación. No esperaron a ver si quiera a ver cómo el gobierno del Partido Popular daba muerte al sistema de pensiones ligado hasta ahora a la subida de los precios. Ayer era noche de difuntos, sí: murieron a manos del PP las pensiones tal como lo hemos conocido en toda la democracia.

Los congresistas no esperaron ni a ver cómo se firmaba su certificado de defunción. Tendrían que haber hecho lo contrario. Tendrían que haberse quedado como forma de protesta. Tendrían que acampar en el Congreso, atarse a los escaños hasta conseguir que el Partido Popular le devuelva a los pensionistas lo que es suyo y lo que la Constitución defiende: que las pensiones se ajusten al aumento del coste de la vida. Es un robo a punta de mayoría absoluta: le han quitado a los pensionistas su dinero, lo que han ido ahorrando durante toda su vida de trabajo. Desde la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP creo que no ha habido una puñalada más trapera al Estado social.

Por eso huyeron todos: el gobierno acababa de apuñalar a los pensionistas de este país y parecía como si los asesinos y los cómplices huyeran del lugar del crimen para que no les pilláramos. Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde. Ayer vimos la muestra más evidente. Le hacen otro agujero al barco y nos vuelven a contar que están tapando agujeros. Ayer además el agujero se lo hicieron a los que han dado toda su vida por levantar este país, a los que se han dejado sus mejores años para sacar adelante a las familias con la esperanza de una tranquila vejez. Ahora muchos se encuentran con que no tienen descanso porque tienen que ayudar a sus hijos y nietos para que no se hundan. Ahora a la mayoría le han quitado el sueño con un recorte en las pensiones en el que muchos se ahogarán.

Huyen las ratas. A las ratas, raticida, señores. Los sindicatos y fuerzas políticas que se oponen a este apuñalamiento deberían plantarse, pararse, hacer huelga, una protesta seria y contundente, no salir corriendo de la ratonera, como si fueran parte de las ratas. A los que llevan toda la vida remando para que el barco no se hunda, hay que ayudarles ahora que se hunden. Como decía John Lennon: Help!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyJue Nov 07, 2013 11:34 pm

Prohibido entrar y salir

El gobierno de la nación tiene un mensaje para ustedes: si no tienen dinero, no entren ni salgan de España. Es lo que parecen decirnos dos decisiones gubernamentales que han coincidido casualmente en el tiempo sin aparente relación mutua pero que, a mi entender, la tienen. Primero, el ministerio del Interior decide volver a colocar cuchillas en la valla de Melilla para disuadir a los inmigrantes de entrar. Segundo, el ministro de Educación aprueba de tapadillo retirar la ayuda estatal de 100 euros mensuales al 75% de los estudiantes Erasmus con la beca ya en marcha. Gracias a la denuncia de un alumno que lo descubrió de casualidad, se ha montado un revuelo en contra de la decisión de Wert, incluso dentro de su propio partido, que ha obligado al gobierno a rectificar a su ministro. De momento. De momento lo que queda claro es el mensaje implícito del gobierno: sin dinero no vas a ninguna parte.

Dicho de otra manera: este gobierno quiere cortar con cuchillas a los extranjeros pobres que buscan mejorar sus vidas en España y quería recortar con tijeras la posibilidad de mejora de los españoles que no puedan pagárselo. El ministerio de Educación argumenta que pretendía concentrar esa ayuda en los alumnos que menos tienen pero la realidad es que este gobierno lleva un año recortando la posibilidad de formarse en el extranjero a los que no puedan pagárselo: el año pasado redujo las becas Erasmus en más de un 75%, que se dice pronto. De 62 millones iniciales, las dejó en 15. 1600 alumnos perdieron la posibilidad de estudiar fuera con ayudas del Estado. El año que viene se aplicará el recorte que quería aplicar ahora el ministro por la espalda. El año que viene os recortamos antes de que os vayáis y así no hay problema. Si no tenéis dinero, no os vais y punto.

Y si no tenéis dinero, pues tampoco entráis. Y si intentáis entrar, os pasamos a cuchillo. A cuchilla, concretamente. El gobierno está instalando de nuevo el alambre de espinas y cuchillas que se colocó en 2005 con el gobierno socialista, aunque Zapatero lo eliminó al año siguiente. Daba mala imagen a la alianza de civilizaciones desollar a inmigrantes vivos. A este gobierno del PP, sin embargo, le parece una bella imagen para la Marca España: la marca España es el corte de una cuchilla en las manos, piernas y rostro de un sucio extranjero. Van a hacer pinchos morunos con los moros y los africanos. Oye, mejor ensartados que ahogados en una patera. Eso que nos ahorramos en recuperar los cadáveres.

El ministerio del Interior responde a las críticas por la medida diciendo que “los Estados tratan de ser humanos”. Miedo da un gobierno que no es humano, solo trata de serlo. Miedo da la ola xenofobia estatal que se extiende por Europa y que hasta Bruselas ha criticado. El odio es siempre ignorancia. Y conviene no ignorar los datos reales: la inmigración en Europa solo es el 4% de la población y no es una carga para el Estado del Bienestar sino que aporta más a la riqueza del país que la que se lleva, según un informe de la OCDE, ni más ni menos, de este septiembre. Pero nosotros les recibimos con cuchillas.

Ya solo falta que el gobierno cuelgue el siguiente cartel en nuestras fronteras: queda prohibida la entrada y la salida a toda persona ajena a esta empresa. En esta empresa llamada España el paro ha vuelto a subir este mes en 87.000 desempleados. Dos millones de parados no reciben prestación. Tal y como están las cosas en España, más lógico que querer entrar, es querer salir corriendo. Con el maltrato que sufren muchos ciudadanos, empiezo a sospechar que las cuchillas de la valla de Melilla también están ahí para evitar que nos fuguemos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyLun Nov 11, 2013 6:44 pm

ESTAMOS DE MIERDA HASTA EL CUELLO

Las calles de Madrid se han llenado de basura. Los servicios de limpieza y jardinería están en huelga por cuarto día en protesta por un ERE del ayuntamiento que afectaría a 1.100 trabajadores. Barrenderos barridos, jardineros podados, basureros tirados al contenedor. Lo de siempre, lo de todos los días.

Los delirios de grandeza de politicuchos minúsculos, los paga la gente corriente y molida. Teníamos dinero para la ciudad olímpica pero no lo tenemos para una ciudad limpia. Nos gastamos millones de euros en lavarle la cara a la ciudad y nos despertamos con las calles pegajosas como legañas. La ciudad que aspiraba a organizar las Olimpiadas, aspira ahora el hedor de la basura. La ciudad olímpica huele a mierda y la mierda vuela azotada por el viento como una bandada de pájaros furiosa. Mierda de Madrid, vuela.

Caminando por las calles de la capital esta mañana, la basura desparramada por el suelo me dio arisca los buenos días y me obligó a sortearla, dar un rodeo, dejar la acera para caer en el asfalto con el riesgo de ser atropellado. La mierda nos arrincona, nos desvía de nuestro destino y nos pone en serio peligro. Pongamos que no hablo de Madrid, pongamos que hablo de España entera. Pongamos que no hablo de la basura, que hablo de la mierda que lo ha invadido todo. Es como si Madrid fuera solo el reflejo de lo que ocurre en el resto del país, el retrato de Dorian Grey de esta España sucia, esta España nuestra.

Nuestras pústulas y llagas no han aguantado más y han estallado en la capital del reino. Es tanta la inmundicia acumulada tras los muros de las instituciones, en las cloacas de la democracia, en los desvanes del sistema, que la mugre ha empezado a aflorar. La mierda sale a flote por las alcantarillas, escupe por las ventanas salivazos de bilis, se cuela por debajo de las puertas, se desliza por las escaleras hasta la calle y corre por las aceras como una riada que se ríe de nosotros. Nos sale la mierda por las orejas. No me extraña que Jorge y otros cinco hayan iniciado una huelga de hambre en Sol hasta que eliminemos la basura de esta sociedad: no les cabe nada más en el cuerpo. No nos cabe más mierda dentro.

Y sin embargo, seguimos tragándola y nos la siguen enchufando a manguerazos por todos los agujeros del cuerpo. Todos los días desde hace años. Esta semana han sido las becas Erasmus, las cuchillas de Melilla, las mentiras del gerente de Cospedal y de Aznar, la mujer despedida porque faltó a su trabajo para intentar parar su desahucio y que no será readmitida, el cierre de Canal 9 reducido a un escombro de periodismo… Podría seguir y no parar. Y lo peor es que no para de acumularse la basura porque no la sabemos o no la queremos parar.

Al contrario: aumentan los que prefieren comer mierda mientras sea su mierda a buscar un sumidero por el que desaguar la basura. Dice el CIS que el PP repunta. PSOE sigue cayendo. Y se estancan Izquierda Unida y UPyD. Aunque esté cocinada la encuesta, la realidad es que se nos está pasando el arroz. Y tenemos que empezar a asumir que tenemos una responsabilidad: la responsabilidad de sacar la mierda a flote y dársela a oler a los que no quieren mirar. La responsabilidad de informarse e informar, de indignarse e indignar, de salir a la calle y sacar a otros a la calle. La responsabilidad de tomarnos en serio nuestra responsabilidad. Hacer política como si nos fuera la vida en ello, dice J.C. Monedero. Digo más: hacer política porque nos va la vida en ello.

No la harán otros por ti. No la están haciendo los sindicatos. Su derrota es también la nuestra, la de una sociedad que olvida que el primer derecho es la obligación de participar. No la está haciendo tanto como podría la izquierda real. La mitad de la ciudadanía se siente huérfana de voto pero no encuentran en los partidos de izquierdas a esa familia en la que confiar. No lo hará la casta política, igual que en Madrid no negocian con los barrenderos: les da igual mierda porque ellos están tan acostumbrados a oler mal que no huelen su ropa nedionda y sudada. Tampoco hacemos nuestro trabajo los periodistas. Algunos ocultan la basura interesadamente, otros la envuelven en papel de plata, la plata que les pagan por manipular, la mayoría hasta que no tiene la mierda al cuello, no saca la cabeza. Y entonces ya es tarde. Mientras no la saquemos unidos, nos la volverán a cortar. Sé lo que me digo.

La mierda de la calle nos echa de la calle. La mierda del trabajo nos está echando a la calle. Por eso tenemos que retomar la calle y barrer la basura de las calles. Necesitamos convertirnos en barrenderos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 13, 2013 9:52 pm

ESO ES BASURA

Nuestros responsables políticos casi nunca se responsabilizan de sus actos. Y a veces van más lejos y les echan la culpa a otros. Wert volvió a liarla parda ayer atribuyendo a la Unión Europea los recortes en las becas Erasmus que el gobierno de Rajoy aplicará el año que viene. No es cierto. Europa aumentará la dotación en los cursos venideros. Es nuestro ejecutor, digo, ejecutivo, el que repartirá el dinero entre la mitad de alumnos: más dinero para cada uno pero menos beneficiarios. A preguntas de los periodistas, el portavoz europeo de Educación, desacreditó las mentiras del ministro español con una frase despectiva: “Eso es basura”. Hay que Wert. ¡Ay, qué Wert!

Del conflicto de la basura que ha convertido a Madrid en un vertedero tampoco se responsabiliza la alcaldesa, Ana Botella. Ya sabemos que ella es de afrontar los problemas desde un spa. Se desentiende de la huelga y del despido de más de 1000 empleados porque la limpieza está externalizada. La gestión es privada pero el servicio sigue siendo público, como tantas veces nos ha explicado el propio PP para vendernos su venta de la Sanidad. Es al ayuntamiento al que le pagamos las tasas e impuestos. Botella culpa además a los huelguistas de “secuestrar” a los madrileños. Secuestrados están los madrileños en manos de una alcaldesa inoperante a la que además no eligieron en las urnas. Hay que tirar esta botella al contenedor de reciclaje.

Al contenedor de reciclaje ha tirado el PSOE su pasado reciente. Los socialistas han montado una gran campaña de lavado de imagen llamada Conferencia Política. Pero aparte de algunas propuestas interesantes en materia fiscal y democracia interna, solo se han lavado la cara. En el resumen de la ponencia aseguran que Zapatero no se equivocó con sus recortes ni con su reforma alevosa de la Constitución, sino que lo comunicaron mal. No lo hicieron mal, es que no nos lo contaron bien. Otra vez la culpa no es suya sino de los que llevan la comunicación del partido. La culpa de todo la tienen Yoko Ono y el cha cha chá.

Pues si se me permite la cita: “Eso es basura”. En los tres casos. Al gobierno español le ha parecido muy soez la expresión del portavoz de educación de la UE, pero no se lo parecen sus mentiras. También a muchos les ha parecido inapropiado que el diputado de las CUP, David Fernández, llame “gángster” a Rodrigo Rato a la cara en una comisión del Parlament catalán. Algunos estamos hartos de las hipócritas formas de respeto con las que hay que tratar a sujetos que no han tenido el más mínimo respeto por la vida de los ciudadanos.

Hay que decirlo claro: el responsable que trata al ciudadano como basura, es basura, y un político que no recoge su propia basura es un guarro.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyLun Nov 18, 2013 5:53 pm

SPAIN IS INDIFFERENT

Spain is indifferent. España es indiferente. Cada mañana se levanta con la boca pastosa, los labios tan pegados que no puede protestar y el sabor agrio de las incontables derrotas diarias que traga sin escupir. Se levanta, va al bar, pide su carajillo y lo manda todo al carajo desde la barra mientras mira el televisor con ojos vidriosos como un plasma con los que la realidad es una mancha borrosa, lejana y acuosa, como sumergida en el mar. Y vuelve a beber cicuta y grita “que os den cicuta” a los payasos de la tele hasta que cierran el bar. Después a dormirla y vuelta a empezar. España es como un alcohólico: se excede cada día pero no quiere asumir que tiene un problema.

Tenemos un problema y resulta que el problema somos nosotros. Somos el país capaz de movilizarse para limpiar las costas gallegas de chapapote, para protestar por el cierre del Canal 9, pero también el país que vuelve a votar al partido que llevó el Prestige y la televisión valenciana a la deriva. Somos el país que se indigna porque el fiscal quiera exculpar a la Infanta Cristina antes de que lo haga el juez, pero que sigue prefiriendo una monarquía corrupta como forma de organizar el Estado. Somos los periodistas que ahora se rebelan pero que durante años agacharon la cabeza ante un gobierno manipulador.

Somos el país que hizo poco caso a los periodistas que protestaron y los medios que no dieron voz a los compañeros de Telemadrid que denunciaron el despilfarro y el atraco político del medio que pagamos todos. Somos el país que encenderá el televisor para ver a nuestra selección jugar en un régimen dictatorial y atroz como el de Guinea. Somos también los ciudadanos que vemos los canales públicos prostituidos en nuestra comunidad y lo aceptamos como si fuera una catástrofe natural. Como esta crisis. Como todo lo demás.

Somos lo peor. Capaces de lo peor. Pero también de lo mejor. Somos también los profesionales de Telemadrid que se levantaron en armas, los que ahora toman conciencia en Canal 9, los que limpiaron el chapapote y jamás votaron a los incompetentes que ayudaron a teñir de negro el litoral, los que hacen huelga de hambre para denunciar el hambre de democracia de este país, los que llaman “gángters” a la mafia política y financiera, los que enfrentan con mareas a esa marea de negrura que nos deja cada día una resaca diaria de chapapote mental.

Nosotros somos el problema y la solución. Somos el alcohólico enganchado al garrafón pero también el que es capaz de dejar la bebida. Todos somos ambos alguna vez, aunque sin duda algunos son mejores que otros y algunos son incurables. Pero otros muchos no lo son. A esos es a los que hay que ayudar a recuperar. Entre todos. Cada día y en cada lugar. Con la protesta, la pedagogía y la información, no el desprecio y la confrontación. Con la paciencia de un profesor.

Spain is different porque es indifferent. España es diferente porque el pueblo, nosotros, somos más indiferentes que otros pueblos. Pero muchos, muchísimos, no son indiferentes a la indiferencia. Y como no nos podemos resignar, no nos queda más remedio que seguir luchando contra la indiferencia. Cada día y en cada lugar. Creemos que Spain puede ser different: diferente a como ahora es.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 20, 2013 10:27 pm

CAUTIVOS Y DESARMADOS

Es 20 noviembre pero, a veces, no parece que sea 2013 sino antes de 1975. Españoles, Franco ha vuelto. Franco no ha muerto. Franco nunca se ha ido. Como dice Juan Carlos Monedero, a España le huelen los pies a franquismo. Y al PP le huele el aliento a caudillo. Legisla a golpe de decreto. No escucha la réplica. No admite preguntas. Persigue a la protesta. Reprime a la calle. Criminaliza la discrepancia. Silencia la disidencia. Es un gobierno que no explica ni negocia: prohíbe y ordena.

Es muy significativo cómo celebra hoy el PP sus dos años de mandato, porque lo suyo es un mandato, no una legislatura. Hoy aprueba en el Senado la Ley de Educación rechazada por toda la comunidad educativa, una ley que impone la religión como materia troncal pero expulsa a la filosofía de las asignaturas obligatorias, que promueve la desigualdad, limita la pluralidad lingüística, elimina la educación para la ciudanía y convierte al alumno en empleado en potencia y no en ciudadano de hecho. Prohibido pensar.

Celebra estos dos años el PP presentando el borrador de una ley que atenta contra el derecho de manifestación, que impone multas demenciales a la protesta callejera, convierte al manifestante en presunto delincuente, aleja aún más a los diputados de la calle y da carta blanca a la policía para que abuse de la fuerza. Blinda al poder frente al ciudadano, es decir, promueve el abuso de poder. Han sustituido la Ley de la patada en la puerta, por la Ley de la patada en la cabeza, para que no pienses, para que no protestes. Prohibido protestar.

El PP no forma ciudadanos, moldea vasallos. No quiere que pensemos, nos niega el derecho a disentir y nos deja indefensos frente al ataque. Este 20 de noviembre también se cumple un año de la Ley de tasas judiciales de Gallardón y los abogados se movilizan para denunciar que esta ley fomenta la impunidad de la Administración y la indefensión de los ciudadanos que menos tienen. Nos están intentando desarmar. Nos quiere cautivos y desarmados, como dice el parte fundacional de la dictadura.

Al PP le huele el sobaco a dictadura. Nos han devuelto a la España en blanco y negro, la España gris de los grises que corren detrás de los ciudadanos para molerlos a palos, de los grises que gritan en el Congreso “silencio, al suelo, se sienten, coño”.

Les quedan dos años más y todo apunta a que quieren completar ese parte de la victoria de Franco: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos. La guerra ha terminado”. Pues si quieren guerra, habrá que dársela.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 20, 2013 10:59 pm

Pues si...habrá que dar guerra. 
Por lo menos que no nos tapen la boca, que ya hasta eso hacen o quieren hacer.
Hola por aquí amiga...sunny 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 20, 2013 11:23 pm

CasaBlanca escribió:
Pues si...habrá que dar guerra. 
Por lo menos que no nos tapen la boca, que ya hasta eso hacen o quieren hacer.
Hola por aquí amiga...sunny 
Mi amiga ha vuelto!!! Smile Smile Smile Smile Smile 
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 20, 2013 11:29 pm

marapez escribió:
CasaBlanca escribió:
Pues si...habrá que dar guerra. 
Por lo menos que no nos tapen la boca, que ya hasta eso hacen o quieren hacer.
Hola por aquí amiga...sunny 
Mi amiga ha vuelto!!! Smile Smile Smile Smile Smile 
Como el turrón...casi por Navidad !!  Rolling Eyes 
abrazo 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyLun Nov 25, 2013 5:59 pm

LAS CUCHILLAS CORTAN

Rajoy dice que no sabe si las cuchillas de la valla de Melilla cortan, que hay que estudiarlo. Rajoy hace como que no sabe, a Rajoy no le consta y la segunda ya tal. Rajoy lleva dos años haciendo como que no sabe lo que hace. No sabe que mintió para ganar las elecciones, no sabía la herencia que se iba a encontrar, no sabe que ha hecho lo contrario de lo que prometió, que ha subido los impuestos y bajado las pensiones que dijo que no tocaría, no sabe que dijo que bajaría el paro y el paro ha subido, no sabe que ha mentido en sede parlamentaria sobre Bárcenas, no sabía que el ex tesorero le engañaba, no sabía que su amigo Luis repartía sobres en su partido, ni que seguía trabajando en el PP. Rajoy no sabía nada.

Rajoy tampoco sabe que los recortes en Educación han echado a la calle a miles de profesores, han dejado a 600 mil niños sin ayudas a libros y comedor, no sabe que hay niños que la única comida que tienen al día es la del cole, no sabe que las subidas de tasas están echando a estudiantes de la universidad, no sabe que Wert ha dejado a miles de alumnos sin beca, ni sabe que su ley de educación favorece a la escuela privada y concertada y a la Iglesia, no sabe que los jóvenes no pueden irse de casa y que se van del país, no sabe que los recortes en investigación están echando a la ciencia a patadas. Rajoy no sabe que los golpes hacen daño.

Rajoy no sabe que su gobierno ha abandonado a dependientes, que ha dejado a un millón de inmigrantes sin sanidad, no sabe que su partido está intentando privatizar la salud pública, ni sabe que españoles y extranjeros que han muerto por la falta de asistencia médica, que hay gente que se suicida por la desesperación, que los desahucios marginan y destrozan vidas, que los bancos le han destrozado la vida a miles de personas estafadas y que siguen echando a gente de sus casas, ni siquiera sabe que ha rescatado a la banca y por eso nunca lo ha llamado rescate, ni sabe que hay 6 millones de parados y que la mitad ya no cobran el subsidio que él bajó. Rajoy no sabe que la gente sufre, padece, incluso muere.

Rajoy no sabe que las cuchillas cortan, ni sabe que los recortes destrozan, que la austeridad mata, que la cultura se muere, que los desahucios provocan suicidios, que la pobreza provoca hambre, que la violencia policial deja tuertos, heridos y muertos, que sus reformas provocan desigualdad, que su gobierno, corta. Tampoco sabe que la democracia es el gobierno del pueblo y que el pueblo tiene derecho a manifestarse. No sabe qué es la democracia. Por no saber, a veces, hace como que no sabe que es el presidente del gobierno.

Los franceses inventaron unas cuchillas para recordarles a los gobernantes quién gobierna y qué es la democracia. Cuando los gobernantes no saben que las cuchillas cortan, hay que recordárselo con guillotinas. Si Rajoy quiere saber si las cuchillas cortan que coloque la valla de Melilla alrededor del Congreso. Así además los diputados se dejarán por una vez la piel en su trabajo. Las cuchillas cortan, señor Rajoy, tenga cuidado… al afeitarse.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 27, 2013 7:41 pm

OS INDIGNAIS POR ENCIMA DE VUESTRAS POSIBILIDADES

Os indignáis demasiado, os indignáis de más. Como dice el nuevo libro de nuestro admirado humorista gráfico, Manel Fontdevila: No os indignéis tanto. Dejad de indignaros, que os indignáis por todo y no conseguís nada. Dejad de indignaros, que dais mala imagen. Dejad de indignaros, que vais a cobrar. Dejad de indignaros, que os lo van a cobrar. Dejad de indignaros, que os va a dar un infarto. No os indignéis tanto, ¡tampoco es para tanto!

No sé por qué os indigna que a Fabra solo le condenen a cuatro años de cárcel después de diez años de procesos en los tribunales. Es un hombre ejemplar, ya lo dijo Mariano. Tampoco es para tanto, ya lo ha dicho Floriano. Sigue siendo inocente hasta que no se resuelva el recurso que va a presentar, ha dicho Cospedal. Yo no sé por qué os indignáis con el PP porque no haya echado a Fabra del partido. Tampoco echaron a Bárcenas. Es lo normal, tan normal como que a Fabra le toque la lotería cada año. Lo hacen todos, todos los días, a ver si nos acostumbramos. No es para tanto: no os indignéis tanto.

No os indignéis tanto que además os sale caro. Os indignáis y os liais a tartazos y os caen hasta dos años de cárcel y multas de 900 euros como les han caído a los que atacaron violentamente con tartas de destrucción masiva a la pobre presidenta de Navarra. No sé por qué os indigna que sea mayor la condena por cubrir a un político de nata que por cubrir toda la costa de petróleo. Atentar contra la autoridad es mucho más grave que atentar contra el patrimonio de todos, dónde va a parar. La autoridad es sagrada, nuestro entorno, no tanto. Así que no os indignéis tanto.

Yo es que no sé por qué os indigna que las penas por tirar tartas sean casi iguales que por defraudar 700 mil euros a Hacienda, como ha hecho Fabra. No sé por qué os indignáis porque Fabra tenga que pagar la misma multa que pagaréis vosotros por rodear el Congreso cuando aprueben la ley de Seguridad Ciudadana. No os indignéis y no vayáis al Parlamento que os van a dejar tiesos. No tenéis para pagar las multas: no os indignéis tanto.

Y además, os indignáis para nada. Tanto indignaros para tan poco resultado, para que aquí no pase nada, para que todo siga igual. Dejad de indignaros. Empezad a humillaros. Dejad de levantaros, empezad a arrodillaros. Dejad de protestar, empezad a obedecer. Sed cómplices de la injusticia que os sale más barato. No denunciéis los abusos, permitid la indecencia con vuestra complacencia, quedaos quietos, quedaos con el consuelo de que nada podéis hacer, dejad que sean otros los que se mueven por vosotros. Vosotros a lo vuestro, dejaos de problemas, que bastantes problemas tenéis. La vida es resistir. Y callar. No os indignéis tanto, sed sumisos, sed mansos. Si lo aguanta vuestra conciencia, claro.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 EmptyMiér Nov 27, 2013 7:46 pm

¡Muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carne Cruda - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Volver arriba 
Página 21 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Antonio Maestre en "carne cruda":
»  "La carne humana sabe a carne de vaca" asegura un sobreviviente de la tragedia de los Andes
» Carne adobada de cerdo (carne fiesta)
» Wenceslao Fernández Flórez: la descripción más cruda del terror rojo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: