Todos los foros
Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RECUERDO
Invitado




Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 6:37 pm

Hubo una vez —¿realidad o ficción?— un hombre bueno. Jamás de su boca salió palabra alguna que ofendiera, pero sus palabras eran tergiversadas por intereses personales. Hablaba de amor entre los hombres, pero los hombres entendían de desamores y esa voz no agradaba. Hablaba de concordia, pero era la guerra lo que generaba riquezas, lo que exaltaba los egos, la idea de ser poderoso porque se tenían los instrumentos para acallar voces que no coincidían con el mandamás, y el mandamás se creía un dios y que sus decisiones eran justicia y sus leyes inviolables, y sus designios infalibles…

Y en muchedumbre —pues eran muchos— entre campos de olivos milenarios, de higueras y algarrobos, crearon un sendero que, pino y sinuoso, conducía a la cima de un monte más conocido como el de Las Calaveras. Y allí, una tarde oscura, mientras el sentenciado —pues sentenciado, que no juzgado fue por no ser como ellos— aclamaba a su padre, lo masacraron con sumo placer, con gozo y saña, pues su derrota la creyeron su triunfo y su voz, antes contundente frente la ignominia, creyeron no la oirían nunca más. Incluso el romano, hasta ese momento impasible, como que la cosa no iba con él, clavó su lanza en un pecho noble por ver si de él brotaba sangre. Y brotó. Era como los demás hombres, no cabía la menor duda, pero por mucho que de él dijeron los incorrectos, entre los atacantes y atacado había un gran trecho.

Al margen de, si muerto tres días más tarde, en cuerpo y alma subió a la casa de su Padre, lo cierto es que su memoria planificará por aquella ciudad, y alguna que otra vez, cuando sus verdugos miren hacia el Gólgota, lo verán crucificado, pero en su rostro no observarán ese odio que quisieran ver, esa inquina tan necesaria para justificar su injustificado crimen. Y él mirará a las gentes que lo maltrataron con bondad, pues sabe bien que lo hicieron, más que por venganza, por ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 6:43 pm

Ya no vendes. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 6:47 pm

El rencor es el sentimiento más inútil que existe. No se comparte, no es recíproco, lo padece y sufre uno solo, y no aporta solución al conflicto que lo generó.
Volver arriba Ir abajo
RECUERDO
Invitado




Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: NO VENDO, NO VENDO...   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 7:29 pm

¡Pescado fresco de la bahía! Salmonetes de roca, dorada y llobarro de palangre… Señora ¿no quiere estos boquerones que de vivos saltan? ¿Y qué me dice de esta gamba roja? ¿Qué de estas quisquillas de Santapola?

No, ya no vendo... Me quedaré con toda la mercancía, pero, como por suerte no tengo necesidad de vender, me los llevaré a casa y allí disfrutaré de ellos.

La dorada y el llobarro, los haré a la sal. Y acompañados de un all i oli, o una salsa tártara, me daré un festín. Con la gamba roja otro tanto, asada muy ligeramente a la plancha, unas gotitas de limón, y una cervecita fría… para chuparse los dedos. La quisquilla hervida, con la sal justa y unas hojitas de laurel. Después, rápidamente, se meten en un recipiente con agua helada, y quedan…

¿Y los salmonetes? Pues con un arroz están deliciosos, y si no también a la plancha, una chorradita de aceite virgen de oliva y perejil finamente cortado por encima. Los boquerones, o a la vinagreta o fritos, no importa. De las dos maneras están de rechupete.

Nada, que pensándolo bien, cierro por hoy el puesto, no sea que alguien me los compre y los euros, sobados y sudorosos, no se comen…

Señoras, si quieren mercancía, al puesto de al lado...; este cierra.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 7:33 pm

Qué desilusión, Postiguet...
Volver arriba Ir abajo
Trixie
Novato/a
Trixie


Mensajes : 295

Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 7:36 pm

que cansino, hasta ahora no he comentado nada sobre todo el asunto, pero... que cansino, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 9:00 pm

tay escribió:
Qué desilusión, Postiguet...


Ya es el colmo que tenga que salir Nerón, en defensa del Dios de los cristianos......; recomiendo a quien proceda que no se tome el nombre del "crucificado" en vano.



Besos Augusta.
Volver arriba Ir abajo
RECUERDO
Invitado




Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz EmptyMiér Sep 07, 2011 10:34 pm

¡La libertad y el rey vivan!
Vivan muy enhorabuena,
que a mí nada me da pena
como en cuenta me reciban;
que yo, apartado este día
en tan grande confusión
haga el papel de Nerón
que de nada se dolía.
Si bien me quiero doler
de algo, y ha de ser de mí;
escondido, desde aquí
toda la fiesta he de ver.
El sitio es oculto y fuerte
entre estas peñas. Pues ya
la muerte no me hallará,
dos higas para la muerte.

(tocan truenos y ruidos de armas)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty
MensajeTema: Re: Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz   Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ni aUn crucificado, lo dejaron en paz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casos extraños de personas que espontáneamente dejaron de existir
» Robert Cornish, el científico que resucitaba perros y no le dejaron probar con humanos
»  Joven fue por unos retoques a una peluquería para su fiesta de 15 y la dejaron calva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: