Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)

Ir abajo 
+33
Antisozzial
Zweig
Contactado
Tatsumaru
burrancano
Ciudadano Cero
PatadelCid
Thelma
xinfonia
CortoCortito
Gloria
Pur
Liptuan
Rafael
pepe-
tay
WINASER
el.loco.lucas
Solamnium
Rhhevoltaire
Darth Kimbo
NEROCAESAR
vanly
Sart
Tinajas
Haya
golondrina
marapez
CasaBlanca
Marmopi
rondero
Grizzlyman
Atlántida
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 10:29 am

Bueno, las iniciativas populares las puede impulsar cualquiera, y de hecho se han conseguido presentar unas cuantas, aunque, como dices, y lo desconozco, casi ninguna sale adelante.

Las denuncias? pues lo mismo, por ejemplo "Manos Blancas" cuantas denuncias ha presentado y se han admitido a trámite? un montón... no creo que tenga el valor que se le pretende dar...

La Ley de Partidos? bueno, creo que no hay que decir a quienes sobre todo interesa el cambio de la Ley de Partidos ¿no?

Algo más? porque la verdad, me parece bien poco...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:07 am

Marqués escribió:
Bueno, las iniciativas populares las puede impulsar cualquiera, y de hecho se han conseguido presentar unas cuantas, aunque, como dices, y lo desconozco, casi ninguna sale adelante.

Las denuncias? pues lo mismo, por ejemplo "Manos Blancas" cuantas denuncias ha presentado y se han admitido a trámite? un montón... no creo que tenga el valor que se le pretende dar...

La Ley de Partidos? bueno, creo que no hay que decir a quienes sobre todo interesa el cambio de la Ley de Partidos ¿no?

Algo más? porque la verdad, me parece bien poco...

Según quien lo vea le parecerá poco o mucho.

Por ejemplo, Rose Parks, esta Sra negra un día se negó a levantarse de su asiento en el autobús " Estoy cansada " dijo. Para muchos no ha sido más que una negra impertinente, para otros fue el punto de partida de la reclamación de los derechos civiles. ¿ Hizo mucho Rose o no hizo nada?

Es todo una cuestión de puntos de vistas. Para muchos escalar el Everest es una hazaña, para mi es una estupidez. Cuestión de puntos de vista.

Pd: A mi me sigue pareciendo tremendamente importante que al menos llegue a un parlamento una propuesta para que las iniciativas populares no se queden en los registros de los ministerios.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:07 am

Marqués escribió:
Pur escribió:
De nada Marqués, me alegra que podamos intentar entendernos... con esa pretensión es que te contesto el mensaje, porque no entiendo bien a qué te referís con "algo tangible"... el 15-M es un movimiento social, no una fábrica de chocolates... por supuesto que sus acciones sólo están supeditadas a todo aquello que tenga que ver con la palabra, los resultados de sus acciones (la concreción de sus propuestas), no depende de ellos sino, como dice Darth Kimbo, depende de la capacidad política del Gobierno, de saber oír los reclamos o cuanto menos canalizarlos. Supongo que en eso vamos a estar de acuerdo... y si no es el caso, quisiera saber a qué te referís con "algo tangible".

Saludos!.

Algo tangible, algo que pueda tocarse, algo que se haya visto publicado en el BOE, algo que haya servido para que el conjunto de los ciudadanos mejoren en algo su vida... es decir, algo útil para todo el mundo...

...pero todos me habeis contestado con utopías, con alusiones al romanticismo que se supone arrastra este movimiento... ¿que ha despertado conciencias? si, también ha hecho que otras conciencias los repelan... ese estar todo el día con reivindicaciones inutiles e imposibles, ese enfrentamiento continuo a la Policía que no hace más que cumplir con su trabajo, esas manifestaciones ilegales que solo han hecho que perturbar la paz ciudadana, esa acampada "legendaria" que fue un ejemplo para el mundo de interesada permisividad política y de cómo un grupo invocando la "libertad" puede cohartar la libertad y los derechos de los otros...

En fin, que hasta ahora lo tangible ha resultado bastante tenebroso, sucio y me atrevería a decir que insolidario y poco democrático.

Un saludo.

Insisto en que no comprendo el punto... ¿acaso estás solicitando que ocupen un lugar ejecutivo?... algo así como un movimiento social ciudadano devenido en gobierno de facto?. Te pregunto porque estoy segura que si eso fuera posible, se resolvería fácilmente este problemita que ves de que sus palabras (sus propuestas y sus demanas) no pueden hacerse efectivas y tangibles. Pero desde ya esa exigencia está muy lejos de ser una solución democrática.

La verdad, yo vengo leyendo argumentos de los más racionales, no sé dónde ves las respuestas utópicas o románticas... se te está explicando cuál es el derecho y la función de una manifestación ciudadana. Honestamente Marqués, no encuentro fundamentos claros en tu "indignación" hacia los indignados que se movilizan. Por el contrario sí encuentro en tus palabras cierta aversión a la movilización social, sin más.

Como ciudadano común deberías reconocer que sus pedidos no te perjudican (si es que conocés qué están denunciando), en cambio muchas medidas que está tomando el poder político si (de las tangibles y de las intangibles... a propósito de esta palabrita, se me viene a la mente una Ley que se aplicó en el 2001 en mi país, cuyo efecto fue el consabido "corralito"... esa Ley, la 25.466, se denominaba de "Intangibilidad de los depósitos" bancarios.... nada, es un comentario para reflexionar un poco sobre la efectividad de lo intangible también, pero tal vez de eso te des cuenta si tocan tu ahorros, no antes).... te digo más, puestos a hablar de intangibilidad... estás pagando con dinero en efectivo una deuda que también es intangible. Así que mejor dejar esa palabra para algún debate de tipo filosófico, porque lo que es en economía y política, vamos a ingresar en terreno ambiguo.

Tampoco creo que sea algo personal, que en verdad puedas denunciar que el 15-M coarta tus libertades y derechos, por el contrario entiendo que ese es un cliché mediático (desde donde siempre se invoca a la "masa" de manera imprecisa - e intangible tongue - poniéndole una voz particular a ese ente que ellos llaman "la gente"), o un deseo enorme (como desean todos) de que estas cosas no ocurran; que las plazas estén llenas de turistas, que no existan los reclamos y las manifestaciones en las calles, que todo esté en paz, en orden y limpito... pero en épocas de crisis económica esa pretensión es más utópica que cualquier proclama de las que tachás de utopías, convengamos... simplemente hay que saber entender la coyuntura... te guste o no, formás parte de la sociedad, y vos también, si es lo que demandás hacia los otros, podrías hacer algo para mejorar en algo la vida del conjunto de los ciudadanos.

En fin, veo que tu planteo está basado simplemente en animosidades ideológicas, y como eso no es algo que me interese discutir (tu ideología) no me quisiera prestar a una charla de sordos, mucho menos en un hilo que trata del 15-M y que se usa mayoritariamente para difundir sus actividades (el Foro está plagado de temas políticos para que intercambiemos ideas al respecto Wink ).

Otra cosa, te puede molestar que ensucien las plazas, pero vamos, que acá en el foro todo es virtual!... ese problema no existe, así que no tenés muchos motivos para indignarte en este hilo tongue .

Te mando un abrazo!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:14 am

CortoCortito escribió:
Marqués escribió:
Bueno, las iniciativas populares las puede impulsar cualquiera, y de hecho se han conseguido presentar unas cuantas, aunque, como dices, y lo desconozco, casi ninguna sale adelante.

Las denuncias? pues lo mismo, por ejemplo "Manos Blancas" cuantas denuncias ha presentado y se han admitido a trámite? un montón... no creo que tenga el valor que se le pretende dar...

La Ley de Partidos? bueno, creo que no hay que decir a quienes sobre todo interesa el cambio de la Ley de Partidos ¿no?

Algo más? porque la verdad, me parece bien poco...

Según quien lo vea le parecerá poco o mucho.

Por ejemplo, Rose Parks, esta Sra negra un día se negó a levantarse de su asiento en el autobús " Estoy cansada " dijo. Para muchos no ha sido más que una negra impertinente, para otros fue el punto de partida de la reclamación de los derechos civiles. ¿ Hizo mucho Rose o no hizo nada?

Es todo una cuestión de puntos de vistas. Para muchos escalar el Everest es una hazaña, para mi es una estupidez. Cuestión de puntos de vista.

Pd: A mi me sigue pareciendo tremendamente importante que al menos llegue a un parlamento una propuesta para que las iniciativas populares no se queden en los registros de los ministerios.

Bueno, pero es que cosas de esas procuramos hacerlas todos, todos los días... aquí mismo tienes un ejemplo, si nosotros pensaramos que, como es la realidad, escribir en un foro no sirviera para nada ¿lo hariamos? pues no creo, la verdad... o si en la cola del pescadero no hablaramos del Gobierno de lo mal que va todo y de lo caro que está todo...

Visto así todos hacemos algo... pero no por eso vamos culpando a los demás de todo, ni queremos imponerlo ni vemos a un policía y nos enfrentamos a él para que nos de un porrazo y luego ir llorando porque nos lo ha dado.

Ni nos colamos en el metro por una "solidaridad" mal entendida... ¿somos mas los que pagamos y ayudamos a mantener las instalaciones y el servicio o los que se cuelan y van parando los trenes enmedio de los tuneles solidariamente claro, fastidiando al resto de los ciudadanos en el camino?

No, para mi no es suficiente, y hablo como grupo que unas veces interesa ser y otras no... para dar algo de valor al 15-m necesitaría más, y creo que hablo por mucha gente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:28 am

Pur escribió:
Marqués escribió:
Pur escribió:
De nada Marqués, me alegra que podamos intentar entendernos... con esa pretensión es que te contesto el mensaje, porque no entiendo bien a qué te referís con "algo tangible"... el 15-M es un movimiento social, no una fábrica de chocolates... por supuesto que sus acciones sólo están supeditadas a todo aquello que tenga que ver con la palabra, los resultados de sus acciones (la concreción de sus propuestas), no depende de ellos sino, como dice Darth Kimbo, depende de la capacidad política del Gobierno, de saber oír los reclamos o cuanto menos canalizarlos. Supongo que en eso vamos a estar de acuerdo... y si no es el caso, quisiera saber a qué te referís con "algo tangible".

Saludos!.

Algo tangible, algo que pueda tocarse, algo que se haya visto publicado en el BOE, algo que haya servido para que el conjunto de los ciudadanos mejoren en algo su vida... es decir, algo útil para todo el mundo...

...pero todos me habeis contestado con utopías, con alusiones al romanticismo que se supone arrastra este movimiento... ¿que ha despertado conciencias? si, también ha hecho que otras conciencias los repelan... ese estar todo el día con reivindicaciones inutiles e imposibles, ese enfrentamiento continuo a la Policía que no hace más que cumplir con su trabajo, esas manifestaciones ilegales que solo han hecho que perturbar la paz ciudadana, esa acampada "legendaria" que fue un ejemplo para el mundo de interesada permisividad política y de cómo un grupo invocando la "libertad" puede cohartar la libertad y los derechos de los otros...

En fin, que hasta ahora lo tangible ha resultado bastante tenebroso, sucio y me atrevería a decir que insolidario y poco democrático.

Un saludo.

Insisto en que no comprendo el punto... ¿acaso estás solicitando que ocupen un lugar ejecutivo?... algo así como un movimiento social ciudadano devenido en gobierno de facto?. Te pregunto porque estoy segura que si eso fuera posible, se resolvería fácilmente este problemita que ves de que sus palabras (sus propuestas y sus demanas) no pueden hacerse efectivas y tangibles. Pero desde ya esa exigencia está muy lejos de ser una solución democrática.

La verdad, yo vengo leyendo argumentos de los más racionales, no sé dónde ves las respuestas utópicas o románticas... se te está explicando cuál es el derecho y la función de una manifestación ciudadana. Honestamente Marqués, no encuentro fundamentos claros en tu "indignación" hacia los indignados que se movilizan. Por el contrario sí encuentro en tus palabras cierta aversión a la movilización social, sin más.

Como ciudadano común deberías reconocer que sus pedidos no te perjudican (si es que conocés qué están denunciando), en cambio muchas medidas que está tomando el poder político si (de las tangibles y de las intangibles... a propósito de esta palabrita, se me viene a la mente una Ley que se aplicó en el 2001 en mi país, cuyo efecto fue el consabido "corralito"... esa Ley, la 25.466, se denominaba de "Intangibilidad de los depósitos" bancarios.... nada, es un comentario para reflexionar un poco sobre la efectividad de lo intangible también, pero tal vez de eso te des cuenta si tocan tu ahorros, no antes).... te digo más, puestos a hablar de intangibilidad... estás pagando con dinero en efectivo una deuda que también es intangible. Así que mejor dejar esa palabra para algún debate de tipo filosófico, porque lo que es en economía y política, vamos a ingresar en terreno ambiguo.

Tampoco creo que sea algo personal, que en verdad puedas denunciar que el 15-M coarta tus libertades y derechos, por el contrario entiendo que ese es un cliché mediático (desde donde siempre se invoca a la "masa" de manera imprecisa - e intangible tongue - poniéndole una voz particular a ese ente que ellos llaman "la gente"), o un deseo enorme (como desean todos) de que estas cosas no ocurran; que las plazas estén llenas de turistas, que no existan los reclamos y las manifestaciones en las calles, que todo esté en paz, en orden y limpito... pero en épocas de crisis económica esa pretensión es más utópica que cualquier proclama de las que tachás de utopías, convengamos... simplemente hay que saber entender la coyuntura... te guste o no, formás parte de la sociedad, y vos también, si es lo que demandás hacia los otros, podrías hacer algo para mejorar en algo la vida del conjunto de los ciudadanos.

En fin, veo que tu planteo está basado simplemente en animosidades ideológicas, y como eso no es algo que me interese discutir (tu ideología) no me quisiera prestar a una charla de sordos, mucho menos en un hilo que trata del 15-M y que se usa mayoritariamente para difundir sus actividades (el Foro está plagado de temas políticos para que intercambiemos ideas al respecto Wink ).

Otra cosa, te puede molestar que ensucien las plazas, pero vamos, que acá en el foro todo es virtual!... ese problema no existe, así que no tenés muchos motivos para indignarte en este hilo tongue .

Te mando un abrazo!


Claro que tengo motivos para indignarme en el foro, estaría bueno... aquí se vierten en palabras lo que sucede a diario en las calles, lo real...

Y como dices vivo, vivo en esas calles, en esas plazaqs, en esos servicios... convivo y tengo amistades policías que sufren en muchas ocasiones los insultos, y atentados por parte de miembros (si, ya sé que por unos pocos solo) de este grupo, y encima ver que en foros como éste se promueven las agresiones a policías y se les insulta... ¿que pensarían sus hijos si leyeran que su padre es un hijo de puta asesino?

¿Ves? esto es real, y esto es tangible... tangible... y no esas algunas veces ridiculas propuestas, absolutamente utopicas e irreales, que desde la distancia pueden parecer idílicas, maravillosas y cargadas de un romanticismo revolucionarios transnochado y arcaico.

No son animosidades ideológicas... ¿o el 15-m tiene animosidades ideólogicas... creo que en principio fue uno de sus planteamientos básicos, su no adscripción a ninguna ideología? ¿se ha cumplido? no, no se puede tahar ahora a quienes criticamos el movimiento como reaccionarios y/o fachas por eso, por criticarlo... sería un uso fraudulento de las bases que lo movían ¿no?

Claro que formo parte de la sociedad, y claro que procuro hacer lo que puedo por mejorar las condiciones de vida de los que me rodean o denunciar lo que considere en un momento dado que esté mal... pero para eso no tengo que estar de acuerdo ni adscribirme a ningún movimiento ni político ni social... como ciudadano independiente puedo hacer más de lo que se hacen con palabras, usando los medios que el sistema pone a mi disposición, simplemente... vamos, que no hace falta ir de Robin Hood para luchar contra lo injusto o lo que esté mal... no creo justo decir que me muevo por clichés mediáticos o ideológicos... no es justo que digas eso sin conocerme o sin saber o pararte en las razones que pueda tener para decir lo que digo.

Tu post, Pur, si que está encarpetado en unos clichés absolutamente previsibles e imbuidos de ese espíritu que critico tanto del ¡¡oh... solo por ser o llevar el marchamo 15-m, es lo mejor y lo tuyo y lo de los demás no vale una mierda¡¡

Y, por supuesto, existen muchos hilos de política, y como dices éste se abrió unicamente y exclusivamente como medio de propaganda para el 15-m... pero, mira por dónde, creo que a estas alturas vereis que tengo espíritu crítico, y que encima estoy en un foro DE OPINION, y mira, opino y critico ¿pasa algo por hacerlo? si, que te tildan de trol y de no se cuantas cosas más... cuando se pretende establecer un debate como estamos haciendo ahora...

Un abrazo y un placer hablar contigo Pur.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:55 am

Marqués escribió:
Pur escribió:
Marqués escribió:
Pur escribió:
De nada Marqués, me alegra que podamos intentar entendernos... con esa pretensión es que te contesto el mensaje, porque no entiendo bien a qué te referís con "algo tangible"... el 15-M es un movimiento social, no una fábrica de chocolates... por supuesto que sus acciones sólo están supeditadas a todo aquello que tenga que ver con la palabra, los resultados de sus acciones (la concreción de sus propuestas), no depende de ellos sino, como dice Darth Kimbo, depende de la capacidad política del Gobierno, de saber oír los reclamos o cuanto menos canalizarlos. Supongo que en eso vamos a estar de acuerdo... y si no es el caso, quisiera saber a qué te referís con "algo tangible".

Saludos!.

Algo tangible, algo que pueda tocarse, algo que se haya visto publicado en el BOE, algo que haya servido para que el conjunto de los ciudadanos mejoren en algo su vida... es decir, algo útil para todo el mundo...

...pero todos me habeis contestado con utopías, con alusiones al romanticismo que se supone arrastra este movimiento... ¿que ha despertado conciencias? si, también ha hecho que otras conciencias los repelan... ese estar todo el día con reivindicaciones inutiles e imposibles, ese enfrentamiento continuo a la Policía que no hace más que cumplir con su trabajo, esas manifestaciones ilegales que solo han hecho que perturbar la paz ciudadana, esa acampada "legendaria" que fue un ejemplo para el mundo de interesada permisividad política y de cómo un grupo invocando la "libertad" puede cohartar la libertad y los derechos de los otros...

En fin, que hasta ahora lo tangible ha resultado bastante tenebroso, sucio y me atrevería a decir que insolidario y poco democrático.

Un saludo.

Insisto en que no comprendo el punto... ¿acaso estás solicitando que ocupen un lugar ejecutivo?... algo así como un movimiento social ciudadano devenido en gobierno de facto?. Te pregunto porque estoy segura que si eso fuera posible, se resolvería fácilmente este problemita que ves de que sus palabras (sus propuestas y sus demanas) no pueden hacerse efectivas y tangibles. Pero desde ya esa exigencia está muy lejos de ser una solución democrática.

La verdad, yo vengo leyendo argumentos de los más racionales, no sé dónde ves las respuestas utópicas o románticas... se te está explicando cuál es el derecho y la función de una manifestación ciudadana. Honestamente Marqués, no encuentro fundamentos claros en tu "indignación" hacia los indignados que se movilizan. Por el contrario sí encuentro en tus palabras cierta aversión a la movilización social, sin más.

Como ciudadano común deberías reconocer que sus pedidos no te perjudican (si es que conocés qué están denunciando), en cambio muchas medidas que está tomando el poder político si (de las tangibles y de las intangibles... a propósito de esta palabrita, se me viene a la mente una Ley que se aplicó en el 2001 en mi país, cuyo efecto fue el consabido "corralito"... esa Ley, la 25.466, se denominaba de "Intangibilidad de los depósitos" bancarios.... nada, es un comentario para reflexionar un poco sobre la efectividad de lo intangible también, pero tal vez de eso te des cuenta si tocan tu ahorros, no antes).... te digo más, puestos a hablar de intangibilidad... estás pagando con dinero en efectivo una deuda que también es intangible. Así que mejor dejar esa palabra para algún debate de tipo filosófico, porque lo que es en economía y política, vamos a ingresar en terreno ambiguo.

Tampoco creo que sea algo personal, que en verdad puedas denunciar que el 15-M coarta tus libertades y derechos, por el contrario entiendo que ese es un cliché mediático (desde donde siempre se invoca a la "masa" de manera imprecisa - e intangible tongue - poniéndole una voz particular a ese ente que ellos llaman "la gente"), o un deseo enorme (como desean todos) de que estas cosas no ocurran; que las plazas estén llenas de turistas, que no existan los reclamos y las manifestaciones en las calles, que todo esté en paz, en orden y limpito... pero en épocas de crisis económica esa pretensión es más utópica que cualquier proclama de las que tachás de utopías, convengamos... simplemente hay que saber entender la coyuntura... te guste o no, formás parte de la sociedad, y vos también, si es lo que demandás hacia los otros, podrías hacer algo para mejorar en algo la vida del conjunto de los ciudadanos.

En fin, veo que tu planteo está basado simplemente en animosidades ideológicas, y como eso no es algo que me interese discutir (tu ideología) no me quisiera prestar a una charla de sordos, mucho menos en un hilo que trata del 15-M y que se usa mayoritariamente para difundir sus actividades (el Foro está plagado de temas políticos para que intercambiemos ideas al respecto Wink ).

Otra cosa, te puede molestar que ensucien las plazas, pero vamos, que acá en el foro todo es virtual!... ese problema no existe, así que no tenés muchos motivos para indignarte en este hilo tongue .

Te mando un abrazo!


Claro que tengo motivos para indignarme en el foro, estaría bueno... aquí se vierten en palabras lo que sucede a diario en las calles, lo real...

Y como dices vivo, vivo en esas calles, en esas plazaqs, en esos servicios... convivo y tengo amistades policías que sufren en muchas ocasiones los insultos, y atentados por parte de miembros (si, ya sé que por unos pocos solo) de este grupo, y encima ver que en foros como éste se promueven las agresiones a policías y se les insulta... ¿que pensarían sus hijos si leyeran que su padre es un hijo de puta asesino?

¿Ves? esto es real, y esto es tangible... tangible... y no esas algunas veces ridiculas propuestas, absolutamente utopicas e irreales, que desde la distancia pueden parecer idílicas, maravillosas y cargadas de un romanticismo revolucionarios transnochado y arcaico.

No son animosidades ideológicas... ¿o el 15-m tiene animosidades ideólogicas... creo que en principio fue uno de sus planteamientos básicos, su no adscripción a ninguna ideología? ¿se ha cumplido? no, no se puede tahar ahora a quienes criticamos el movimiento como reaccionarios y/o fachas por eso, por criticarlo... sería un uso fraudulento de las bases que lo movían ¿no?

Claro que formo parte de la sociedad, y claro que procuro hacer lo que puedo por mejorar las condiciones de vida de los que me rodean o denunciar lo que considere en un momento dado que esté mal... pero para eso no tengo que estar de acuerdo ni adscribirme a ningún movimiento ni político ni social... como ciudadano independiente puedo hacer más de lo que se hacen con palabras, usando los medios que el sistema pone a mi disposición, simplemente... vamos, que no hace falta ir de Robin Hood para luchar contra lo injusto o lo que esté mal... no creo justo decir que me muevo por clichés mediáticos o ideológicos... no es justo que digas eso sin conocerme o sin saber o pararte en las razones que pueda tener para decir lo que digo.

Tu post, Pur, si que está encarpetado en unos clichés absolutamente previsibles e imbuidos de ese espíritu que critico tanto del ¡¡oh... solo por ser o llevar el marchamo 15-m, es lo mejor y lo tuyo y lo de los demás no vale una mierda¡¡

Y, por supuesto, existen muchos hilos de política, y como dices éste se abrió unicamente y exclusivamente como medio de propaganda para el 15-m... pero, mira por dónde, creo que a estas alturas vereis que tengo espíritu crítico, y que encima estoy en un foro DE OPINION, y mira, opino y critico ¿pasa algo por hacerlo? si, que te tildan de trol y de no se cuantas cosas más... cuando se pretende establecer un debate como estamos haciendo ahora...

Un abrazo y un placer hablar contigo Pur.

Bueno Marqués, no te enojes (no digo conmigo... no te enojes con todo I love you ). Entiendo el punto, espero que sepas leer en mis palabras (y en las palabras que se vierten en el foro), simplemente opiniones que no buscan interpelarte como persona... aquí lo que se pueda opinar, salvo que esté directamente dirigido a tu persona, hace más al análisis general que personal (por eso decía yo lo del cliché mediático... porque estoy segura que si alguien del movimiento 15-M hubiera violentado tus derechos y libertades, los hubieras denunciado en los espacios correspondientes que te otorga el sistema)... a eso me refería con la generalidad de ciertos fundamentos.

Lo que contás del policía lo entiendo, porque lo explicás, como un caso concreto y personal (no podría tildarlo de cliché). Sin embargo también entiendo que esa realidad particular te impide hacer un análisis más desafectado (en la misma línea podríamos tener aquí a una víctima de algún abuso policial, que los hubo). Yo deseo que lo logres, no por coincidir en un análisis conmigo, sino para que vos te sientas bien charlando de estas cosas, ya no desde el enojo. Si no es así no está bueno para mí.... a veces parece que sirve de algo largar la indignación (o enojo) en un debate, pero te aseguro que sirve mucho más (individual y colectivamente) tratar de entender qué piensa el otro, a ver si te aporta en algo, y si no es así desestimarlo (si sigo respondiendo a tus mensajes sabrás cuál es mi caso Wink). Tocás muchos temas (aún desde el enojo) que son interesantes, y no va a faltar oportunidad para charlarlos en otros hilos (o abrimos uno), por lo pronto no está mal que dejemos que éste cumpla su función, que es informar de las actividades del 15-M. Es nomás por consideración... no sé si te parece.

Un beso!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:57 am

Marqués escribió:
CortoCortito escribió:
Marqués escribió:
Bueno, las iniciativas populares las puede impulsar cualquiera, y de hecho se han conseguido presentar unas cuantas, aunque, como dices, y lo desconozco, casi ninguna sale adelante.

Las denuncias? pues lo mismo, por ejemplo "Manos Blancas" cuantas denuncias ha presentado y se han admitido a trámite? un montón... no creo que tenga el valor que se le pretende dar...

La Ley de Partidos? bueno, creo que no hay que decir a quienes sobre todo interesa el cambio de la Ley de Partidos ¿no?

Algo más? porque la verdad, me parece bien poco...

Según quien lo vea le parecerá poco o mucho.

Por ejemplo, Rose Parks, esta Sra negra un día se negó a levantarse de su asiento en el autobús " Estoy cansada " dijo. Para muchos no ha sido más que una negra impertinente, para otros fue el punto de partida de la reclamación de los derechos civiles. ¿ Hizo mucho Rose o no hizo nada?

Es todo una cuestión de puntos de vistas. Para muchos escalar el Everest es una hazaña, para mi es una estupidez. Cuestión de puntos de vista.

Pd: A mi me sigue pareciendo tremendamente importante que al menos llegue a un parlamento una propuesta para que las iniciativas populares no se queden en los registros de los ministerios.

Bueno, pero es que cosas de esas procuramos hacerlas todos, todos los días... aquí mismo tienes un ejemplo, si nosotros pensaramos que, como es la realidad, escribir en un foro no sirviera para nada ¿lo hariamos? pues no creo, la verdad... o si en la cola del pescadero no hablaramos del Gobierno de lo mal que va todo y de lo caro que está todo...

Visto así todos hacemos algo... pero no por eso vamos culpando a los demás de todo, ni queremos imponerlo ni vemos a un policía y nos enfrentamos a él para que nos de un porrazo y luego ir llorando porque nos lo ha dado.

Ni nos colamos en el metro por una "solidaridad" mal entendida... ¿somos mas los que pagamos y ayudamos a mantener las instalaciones y el servicio o los que se cuelan y van parando los trenes enmedio de los tuneles solidariamente claro, fastidiando al resto de los ciudadanos en el camino?

No, para mi no es suficiente, y hablo como grupo que unas veces interesa ser y otras no... para dar algo de valor al 15-m necesitaría más, y creo que hablo por mucha gente.

Creo que no es lo mismo culpar a todo el mundo que señalar culpables y pedir responsabilidades.

Creo que no es lo mismo ver a un policia e insultarlo que organizar una protesta y que por uno, dos o alguno más se descontrole ¿ Cuantos actos masivos han terminado sin incidentes en los últimos tiempos?

No es lo mismo hablar de parar trenes y colarse en el metro como si fuera algo diario que organizar una protesta puntual, será más o menos acertada pero eso si puntual, ¿ tendríamos que tratar de igual manera a la gente del foro de la familia que han cortado el trafico y salido a la calle casi sin faltar una semana durante 7 años de gobierno socialista?

En algo te doy la razón, yo también espero más del 15m, pero valoro lo hecho hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:13 pm

Pur escribió:
Marqués escribió:
Pur escribió:
Marqués escribió:
Pur escribió:
De nada Marqués, me alegra que podamos intentar entendernos... con esa pretensión es que te contesto el mensaje, porque no entiendo bien a qué te referís con "algo tangible"... el 15-M es un movimiento social, no una fábrica de chocolates... por supuesto que sus acciones sólo están supeditadas a todo aquello que tenga que ver con la palabra, los resultados de sus acciones (la concreción de sus propuestas), no depende de ellos sino, como dice Darth Kimbo, depende de la capacidad política del Gobierno, de saber oír los reclamos o cuanto menos canalizarlos. Supongo que en eso vamos a estar de acuerdo... y si no es el caso, quisiera saber a qué te referís con "algo tangible".

Saludos!.

Algo tangible, algo que pueda tocarse, algo que se haya visto publicado en el BOE, algo que haya servido para que el conjunto de los ciudadanos mejoren en algo su vida... es decir, algo útil para todo el mundo...

...pero todos me habeis contestado con utopías, con alusiones al romanticismo que se supone arrastra este movimiento... ¿que ha despertado conciencias? si, también ha hecho que otras conciencias los repelan... ese estar todo el día con reivindicaciones inutiles e imposibles, ese enfrentamiento continuo a la Policía que no hace más que cumplir con su trabajo, esas manifestaciones ilegales que solo han hecho que perturbar la paz ciudadana, esa acampada "legendaria" que fue un ejemplo para el mundo de interesada permisividad política y de cómo un grupo invocando la "libertad" puede cohartar la libertad y los derechos de los otros...

En fin, que hasta ahora lo tangible ha resultado bastante tenebroso, sucio y me atrevería a decir que insolidario y poco democrático.

Un saludo.

Insisto en que no comprendo el punto... ¿acaso estás solicitando que ocupen un lugar ejecutivo?... algo así como un movimiento social ciudadano devenido en gobierno de facto?. Te pregunto porque estoy segura que si eso fuera posible, se resolvería fácilmente este problemita que ves de que sus palabras (sus propuestas y sus demanas) no pueden hacerse efectivas y tangibles. Pero desde ya esa exigencia está muy lejos de ser una solución democrática.

La verdad, yo vengo leyendo argumentos de los más racionales, no sé dónde ves las respuestas utópicas o románticas... se te está explicando cuál es el derecho y la función de una manifestación ciudadana. Honestamente Marqués, no encuentro fundamentos claros en tu "indignación" hacia los indignados que se movilizan. Por el contrario sí encuentro en tus palabras cierta aversión a la movilización social, sin más.

Como ciudadano común deberías reconocer que sus pedidos no te perjudican (si es que conocés qué están denunciando), en cambio muchas medidas que está tomando el poder político si (de las tangibles y de las intangibles... a propósito de esta palabrita, se me viene a la mente una Ley que se aplicó en el 2001 en mi país, cuyo efecto fue el consabido "corralito"... esa Ley, la 25.466, se denominaba de "Intangibilidad de los depósitos" bancarios.... nada, es un comentario para reflexionar un poco sobre la efectividad de lo intangible también, pero tal vez de eso te des cuenta si tocan tu ahorros, no antes).... te digo más, puestos a hablar de intangibilidad... estás pagando con dinero en efectivo una deuda que también es intangible. Así que mejor dejar esa palabra para algún debate de tipo filosófico, porque lo que es en economía y política, vamos a ingresar en terreno ambiguo.

Tampoco creo que sea algo personal, que en verdad puedas denunciar que el 15-M coarta tus libertades y derechos, por el contrario entiendo que ese es un cliché mediático (desde donde siempre se invoca a la "masa" de manera imprecisa - e intangible tongue - poniéndole una voz particular a ese ente que ellos llaman "la gente"), o un deseo enorme (como desean todos) de que estas cosas no ocurran; que las plazas estén llenas de turistas, que no existan los reclamos y las manifestaciones en las calles, que todo esté en paz, en orden y limpito... pero en épocas de crisis económica esa pretensión es más utópica que cualquier proclama de las que tachás de utopías, convengamos... simplemente hay que saber entender la coyuntura... te guste o no, formás parte de la sociedad, y vos también, si es lo que demandás hacia los otros, podrías hacer algo para mejorar en algo la vida del conjunto de los ciudadanos.

En fin, veo que tu planteo está basado simplemente en animosidades ideológicas, y como eso no es algo que me interese discutir (tu ideología) no me quisiera prestar a una charla de sordos, mucho menos en un hilo que trata del 15-M y que se usa mayoritariamente para difundir sus actividades (el Foro está plagado de temas políticos para que intercambiemos ideas al respecto Wink ).

Otra cosa, te puede molestar que ensucien las plazas, pero vamos, que acá en el foro todo es virtual!... ese problema no existe, así que no tenés muchos motivos para indignarte en este hilo tongue .

Te mando un abrazo!


Claro que tengo motivos para indignarme en el foro, estaría bueno... aquí se vierten en palabras lo que sucede a diario en las calles, lo real...

Y como dices vivo, vivo en esas calles, en esas plazaqs, en esos servicios... convivo y tengo amistades policías que sufren en muchas ocasiones los insultos, y atentados por parte de miembros (si, ya sé que por unos pocos solo) de este grupo, y encima ver que en foros como éste se promueven las agresiones a policías y se les insulta... ¿que pensarían sus hijos si leyeran que su padre es un hijo de puta asesino?

¿Ves? esto es real, y esto es tangible... tangible... y no esas algunas veces ridiculas propuestas, absolutamente utopicas e irreales, que desde la distancia pueden parecer idílicas, maravillosas y cargadas de un romanticismo revolucionarios transnochado y arcaico.

No son animosidades ideológicas... ¿o el 15-m tiene animosidades ideólogicas... creo que en principio fue uno de sus planteamientos básicos, su no adscripción a ninguna ideología? ¿se ha cumplido? no, no se puede tahar ahora a quienes criticamos el movimiento como reaccionarios y/o fachas por eso, por criticarlo... sería un uso fraudulento de las bases que lo movían ¿no?

Claro que formo parte de la sociedad, y claro que procuro hacer lo que puedo por mejorar las condiciones de vida de los que me rodean o denunciar lo que considere en un momento dado que esté mal... pero para eso no tengo que estar de acuerdo ni adscribirme a ningún movimiento ni político ni social... como ciudadano independiente puedo hacer más de lo que se hacen con palabras, usando los medios que el sistema pone a mi disposición, simplemente... vamos, que no hace falta ir de Robin Hood para luchar contra lo injusto o lo que esté mal... no creo justo decir que me muevo por clichés mediáticos o ideológicos... no es justo que digas eso sin conocerme o sin saber o pararte en las razones que pueda tener para decir lo que digo.

Tu post, Pur, si que está encarpetado en unos clichés absolutamente previsibles e imbuidos de ese espíritu que critico tanto del ¡¡oh... solo por ser o llevar el marchamo 15-m, es lo mejor y lo tuyo y lo de los demás no vale una mierda¡¡

Y, por supuesto, existen muchos hilos de política, y como dices éste se abrió unicamente y exclusivamente como medio de propaganda para el 15-m... pero, mira por dónde, creo que a estas alturas vereis que tengo espíritu crítico, y que encima estoy en un foro DE OPINION, y mira, opino y critico ¿pasa algo por hacerlo? si, que te tildan de trol y de no se cuantas cosas más... cuando se pretende establecer un debate como estamos haciendo ahora...

Un abrazo y un placer hablar contigo Pur.

Bueno Marqués, no te enojes (no digo conmigo... no te enojes con todo I love you ). Entiendo el punto, espero que sepas leer en mis palabras (y en las palabras que se vierten en el foro), simplemente opiniones que no buscan interpelarte como persona... aquí lo que se pueda opinar, salvo que esté directamente dirigido a tu persona, hace más al análisis general que personal (por eso decía yo lo del cliché mediático... porque estoy segura que si alguien del movimiento 15-M hubiera violentado tus derechos y libertades, los hubieras denunciado en los espacios correspondientes que te otorga el sistema)... a eso me refería con la generalidad de ciertos fundamentos.

Lo que contás del policía lo entiendo, porque lo explicás, como un caso concreto y personal (no podría tildarlo de cliché). Sin embargo también entiendo que esa realidad particular te impide hacer un análisis más desafectado (en la misma línea podríamos tener aquí a una víctima de algún abuso policial, que los hubo). Yo deseo que lo logres, no por coincidir en un análisis conmigo, sino para que vos te sientas bien charlando de estas cosas, ya no desde el enojo. Si no es así no está bueno para mí.... a veces parece que sirve de algo largar la indignación (o enojo) en un debate, pero te aseguro que sirve mucho más (individual y colectivamente) tratar de entender qué piensa el otro, a ver si te aporta en algo, y si no es así desestimarlo (si sigo respondiendo a tus mensajes sabrás cuál es mi caso Wink). Tocás muchos temas (aún desde el enojo) que son interesantes, y no va a faltar oportunidad para charlarlos en otros hilos (o abrimos uno), por lo pronto no está mal que dejemos que éste cumpla su función, que es informar de las actividades del 15-M. Es nomás por consideración... no sé si te parece.

Un beso!

Vaya Pur, empezastes bien, pero ese "no te enojes con todo" ya me juzga, y la verdad no creo que estemos aquí para ésto.. ni me enfado contigo, que no te conozco de nada, ni me enfado con nadie... que soy vehemente en mis exposiciones, puede... pero no Pur, por ahí lo siento pero no... no suelo ir enfadandome por ahí con desconocidos... por favor te pido, no me juzgues, gracias.

Estás partiendo de una base equivocada, prejuiciosa y acabas con un consejo que parte, para mi, de una idea equivocada de lo que es un foro... no sé, quizás sea muy clásico y provenga de foros distintos a éste, pero creo que lo que se expone en abierto a la lectura de un foro, puede y tiene que ser susceptible de diálogo, crítica y pertinente contestación si es preciso...

¿Que quiere un hilo propagandístico en el que no participe nadie? pues me imagino que habrá alguna forma de hacerlo en el foro... pero no, no vale colgarlo, que se aplauda a los que le doran la pildora y que tache de trols, etc... a los que simplemente critican estando en su derecho lo que se está diciendo en ese hilo... porque aquí, si bien he leido proclamas de índole simplemente asambleario, también he leido soflamas incendiarias y llamados a la violencia... y mira, por muchas causas y motivos siempre saldré en contra de los que defiendan estas posturas y contra los que acusan injustamente a colectivos de trabajadores honrados de miles de burradas gratuitamente...

En fin, tu post, no sé, veo queintentas convencerme de algo... pero creo que podrás dárte cuenta que tengo una opinión formada, la mia, y que si no gusta pues mira, lo siento, ya me lo dicen, tal y como yo les digo a los demás lo que opino.

Y, por supuesto que podremos hablar de muchas cosas, en este hilo o en cualquier otro, pero, y te lo repito por favor, no me juzgues, no me cuelgues intencionalidades o estados de ánimo que simple y llanamente te es imposible saber, desde la distancia y desde el conocimiento de los demás...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:24 pm

Bueno, la palabra es otra entonces, no es por juzgarte a vos como persona, es por juzgar el texto que estoy leyendo... y el posible enojo lo interpreté para tratar de comprender por qué, cuando me citaste y me respondiste, hablaste de cosas que no te dije yo... es decir; no encontré la coherencia en el diálogo... me respondiste cosas que ni dije. Disculpame, de la única manera que supe entender eso es atribuyendo cierto enojo... si no es ese el caso, no encuentro otro motivo... o el que encuentro ya hace que no me interese mucho seguir discutiendo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:29 pm

Pur escribió:
Bueno, la palabra es otra entonces, no es por juzgarte a vos como persona, es por juzgar el texto que estoy leyendo... y el posible enojo lo interpreté para tratar de comprender por qué, cuando me citaste y me respondiste, hablaste de cosas que no te dije yo... es decir; no encontré la coherencia en el diálogo... me respondiste cosas que ni dije. Disculpame, de la única manera que supe entender eso es atribuyendo cierto enojo... si no es ese el caso, no encuentro otro motivo... o el que encuentro ya hace que no me interese mucho seguir discutiendo.

Saludos!!

Bueno, todos escribimos incoherencias alguna vez y muchas veces si, en base a un enojo... justo como te acaba de ocurrir ahora a ti... y si, te estoy juzgando ¿no sienta muy bien, no?

¿Te unes pues al grupo que se enfada y ya no escribe, no? pues vale... lo siento, de verdad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:38 pm

jajajaja no Marqués!... está todo bien, digo que no voy a seguir discutiendo de este tema... a lo mejor en otro momento sea más fructífero (para mí al menos), porque hoy por hoy no logro entenderte... de qué me sirve seguir intentando?... no tiene que ver con vos, tal vez es una limitación mía.

Y no me siento juzgada, de verdad, podés decir lo que quieras, yo creo que en un foro de Internet es imposible sentirse juzgado (o acusar recibo de un fallido intento de que te juzguen... eso no existe).

Saludos Marqués!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 12:45 pm

Pur escribió:
jajajaja no Marqués!... está todo bien, digo que no voy a seguir discutiendo de este tema... a lo mejor en otro momento sea más fructífero (para mí al menos), porque hoy por hoy no logro entenderte... de qué me sirve seguir intentando?... no tiene que ver con vos, tal vez es una limitación mía.

Y no me siento juzgada, de verdad, podés decir lo que quieras, yo creo que en un foro de Internet es imposible sentirse juzgado (o acusar recibo de un fallido intento de que te juzguen... eso no existe).

Saludos Marqués!!

Bueno me alegro que no te enfades entonces, de verdad, no era mi intención, y seguro que es que yo no me he expresado bien, me pongo a escribir y no paro... además, tengo la fea costumbre de darle a enviar sin muchas veces releerme.

Quizás sea demasiado vehemente, pero soy así...

Lo de juzgar en los foros de Internet lamentablemente no siempre es justo o no siempre se interpreta bien... o simplemente en muchas ocasiones es una simple cuestión de educación y a veces falta de recursos argumentales para dar un empujoncito a lo que se dice y no parar a tiempo... y si se juzga, si... te lo puedo asegurar Pur... ya que yo he juzgado y he sido juzgado y a veces muy duramente... si es positivo, de acuerdo porque yo he aprendido mucho en los foros, pero cuando el juicio se hace en negativo y con mala intención no es nada agradable...

En cualquier caso, encantado Pur... un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 3:48 pm

No se ve al Congreso muy concurrido por nuestros sufridos políticos, luchando por sacar a España de sus graves problemas...Pero ese día todos ellos cobraron también.

A lo mejor salieron de estampida para no escuchar la verdad:


Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 4:00 pm

Atlántida escribió:
No se ve al Congreso muy concurrido por nuestros sufridos políticos, luchando por sacar a España de sus graves problemas...Pero ese día todos ellos cobraron también.

A lo mejor salieron de estampida para no escuchar la verdad:


Me quedé con ganas de oir la respuesta de Montoro.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 4:26 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
No se ve al Congreso muy concurrido por nuestros sufridos políticos, luchando por sacar a España de sus graves problemas...Pero ese día todos ellos cobraron también.

A lo mejor salieron de estampida para no escuchar la verdad:


Me quedé con ganas de oir la respuesta de Montoro.

Con la cara de poker que estaba poniendo, puedes imaginarte. Seguro que ni escuchaba, estaría pensando que él tenía el poder de decisión y no el otro..., cualquier justificación para no ceder ni sentirse culpable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 5:09 pm

No es por nada, pero habría que leerse el foro un poquitín para no repetir las cosas...

Esto ya se ha puesto.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 5:49 pm

Marqués...

Hay que tolerar las diferencias de expresión o ideologicas....menos en algunos casos concretos, en eso estamos de acuerdo.

Es muy dificil debatir y a veces me repugna leer como alguien puede decir cosas como....detener un desahucio no nos parece bien a muchos; insultar a la policia, esos ciudadanos que mantienen el orden en las calles mientras algunos hijos de puta que huelen mal ocupan y acampan en las calles...etc.

Detener un desahucio donde una mujer y cuatro nin@s menores de edad van a quedar en la calle...solo lo pueden aplaudir cierto tipo de ciudadano, sin ningún escrupulo o con una conciencia muy sucia.

Aplaudir y venerar a ALGUNOS sujetos que cobijados trás una placa, la mayoria de veces invisible,enmascarados y armados se dedican a agredir, apalear o humillar a personas que se manifiestan libremente y sin utilizar ningún tipo de violencia, disparando pelotas de goma hacia todas direcciones sin querer darse cuenta de las bajas que pueden ocasionar(he puesto infinidad de pruebas, ya sean videos o fotos)...Hemos recogido niñas, mujeres, ancian@s tirados en el suelo por los disparos incontrolados de unos POCOS sicarios del poder, que no hacen su trabajo,lo ejecutan......Esto solo lo puede aplaudir alguién sin corazón o sus dueños.

Como es posible que tú puedas pedir responsabilidades o resultados a un movimiento ciudadano que trabaja dia a dia para intentar mejorar, para intentar cambiar una ley electoral injusta y antidemocratica, para terminar con los vividores que nos piden austeridad mientras ellos si viven por encima de sus posibilidades, que luchan y apoyan a quien lo necesita,que llevan ante los jueces a quienes tenian que llevar los sinverguenzas que gobiernan este pais y no quieren, quien apoya toda lucha solidaria, incluso es capaz de apoyar a los sindicatos mayoritarios,vendidos al gobierno de turno por unos euros, eso si, siempre como grupo critico, que se enfrenta a los bancos para defender a al que menos tiene, no se debe olvidar que muchas de las peticiones del 15-M están el los diferentes programas de los grupos politicos, eso si, grupos minoritarios, pero que no tardará en cambiar, las miserias y pobreza a la que nos lleva el BIPARTIDISMO de este pais, algún dia terminará, mas pronto que tarde....... como alguien puede sentirse tan superior, alguien que no dudará en ningún momento en aprovecharse de lo conseguido por los demás, en otro tiempo.

Se puede entender que a alguien no le guste lo que hacen o intentan hacer los demás para mejorar el lugar donde viven, no todo el mundo posee un alma libre,pero no se puede entender los continuos menosprecios, los insultos y las frases dictatoriales y represivas para la posteridad, que como semilla has propagado por este hilo.....semillas que nunca pueden brotar, es algo parecido a la ignorancia, incluso esto,no te procupes, tiene su fin.

Rondero seguirá en este foro denunciando los dictados y decisiones cada dia mas agresivos contra el que menos tiene, de la clase politica que nos gobierna, sean de uno u otro lado, seguré denunciando los desmanes y la utilización de la violencia por unos pocos que no terminan de darse cuenta de que están para ayudar a los ciudadanos, no para maltratarlos y humillarlos y seguré difundiendo y mostrando las inquietudes y lucha de un movimiento ciudadano que intenta terminar con las desigualdades que unos nos ofrecen y otros sorprendentemente aplauden y apoyan....lo haré hasta que pueda o quiera.

Y tú siempre pudes dedicarte a trabajar más, para presumir de patriotismo y bandera o seguir como hasta ahora.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mientras, nosotros vamos a intentar cambiar estas cosas....Seguimos adelante Wink


P.D. Y ahora a Sol...para seguir en vivo y en directo el debate ciudadano sobre el Estado de La Nación tecleo








Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 7:35 pm

Bahhh... no dices nada nuevo, francamente...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 7:49 pm

Marqués escribió:
Bahhh... no dices nada nuevo, francamente...

A ver, repite conmigo: "Li diu el mort al degollat...."

Con posts como este no me extraña que tengas 4000... lo que no deberías es presumir de ello.

Por cierto, francamente ya no se estila... desde que somos democráticos se dice realmente. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 9:08 pm

Cantidad no es lo mismo que calidad, pero algunos nunca estarán dotados para apreciar esa notable diferencia,Yayapez...Les pasa lo mismo con el dinero: se ciegan por la cantidad, aunque sea de mala calidad o esté manchado de sangre.

Por eso defienden a los que roban, oprimen, mienten y son corruptos en todos los sentidos...¡pero visten tan bien, llevan cochazos y tienen el asa del poder por la mano!....Apariencias en cantidad, aunque sean de una indecencia supina.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:26 pm

Buenas noches a tod@s.

Es una obsesión mia y estoy equivocado o estos dirigentes que okupan el congeso de los Imputados no tienen ninguna verguenza.


Hasta 63 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento

Cada parlamentario en esta situación cobra 1.823 euros al mes que están exentos de cualquier tipo de impuesto.


Además de su sueldo como diputados del congreso y el resto de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales, los miembros del parlamento tienen derecho también a una asignación mensual en concepto de "indemnizaciones por alojamiento". Se trata de una cantidad mensual que el Congreso paga a los diputados en función de la circunscripción por la que han sido elegidos, para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara".

Por ese concepto, todos los diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid ingresan mensualmente un plus de 1.823,26 euros, cuyo fin es cubrir gastos por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias.


Hay que reconocerle a Toni Cantó, de UPyD, su renuncia a la misma cuando fue elegido por Valencia en las últimas elecciones.

Se da la circunstancia añadida de que al tratarse de indemnizaciones para cubrir gastos, estas cantidades puestas mensualmente a disposición de los señores diputados están exentas del pago de cualquier impuesto.

La relación de diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid con vivienda en la capital es la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se puede leer en la lista....hay nombres ilustres, como me gustaria poder decirle algunas palabras a la sra. Fatima Bañez y algún otro ministro. Evil or Very Mad


Gracias a Pablo Molina por la información Wink

Hay que terminar con todas estas cosas, hay que enseñar a estos dirigentes como tienen que administrar el dinero de la ciudadania....no queda otra, porque ellos no van a cambiar por si solos, ellos van a seguir viviendo a costa de tod@s.


P.D.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:31 pm

Te falta don Mariano en la lista , que vive gratis en moncloa y cobra su ayudita también.
Lo de Toni Cantó es increible presenta una renuncia y el presidente del congreso le dice que no la puede rechazar , por lo que ha decidido donar la ayuda.¿como coño no se puede rechazar una ayuda ?
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:35 pm

CortoCortito escribió:
Te falta don Mariano en la lista , que vive gratis en moncloa y cobra su ayudita también.
Lo de Toni Cantó es increible presenta una renuncia y el presidente del congreso le dice que no la puede rechazar , por lo que ha decidido donar la ayuda.¿como coño no se puede rechazar una ayuda ?

A Mariano le he dedicado hace poco un hilo....el se merece todo y más.

Según están las cosas ese dinero deberia ir para los mas desfavorecidos y no para los bolsillos ya repletos de sus señorias, lo dicho, son unos SINVERGUENZAS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyJue Jul 26, 2012 9:45 am

La troupe haciendo la claq... o las defensoras de pleitos pobres ejerciendo...

marapez escribió:
Marqués escribió:
Bahhh... no dices nada nuevo, francamente...

A ver, repite conmigo: "Li diu el mort al degollat...."

Con posts como este no me extraña que tengas 4000... lo que no deberías es presumir de ello.

Por cierto, francamente ya no se estila... desde que somos democráticos se dice realmente. :diente:

A ver repite conmigo: "soc un coñazo" que no se si dice así pero se entiende ¿verdad? Rolling Eyes

Ya quisieras tu tener la calidad que tienen mis post... por lo menos no son casi un 100% copi-paste o dibujitos o videos del tube...


Atlántida escribió:
Cantidad no es lo mismo que calidad, pero algunos nunca estarán dotados para apreciar esa notable diferencia,Yayapez...Les pasa lo mismo con el dinero: se ciegan por la cantidad, aunque sea de mala calidad o esté manchado de sangre.

Por eso defienden a los que roban, oprimen, mienten y son corruptos en todos los sentidos...¡pero visten tan bien, llevan cochazos y tienen el asa del poder por la mano!....Apariencias en cantidad, aunque sean de una indecencia supina.

Anda la otra... filosofía barata, como decía M-Clan o simplemente no sabes ni lo que dices...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 EmptyJue Jul 26, 2012 11:14 am

Rafael escribió:
Marqués escribió:
La troupe haciendo la claq... o las defensoras de pleitos pobres ejerciendo...

marapez escribió:
Marqués escribió:
Bahhh... no dices nada nuevo, francamente...

A ver, repite conmigo: "Li diu el mort al degollat...."

Con posts como este no me extraña que tengas 4000... lo que no deberías es presumir de ello.

Por cierto, francamente ya no se estila... desde que somos democráticos se dice realmente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver repite conmigo: "soc un coñazo" que no se si dice así pero se entiende ¿verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya quisieras tu tener la calidad que tienen mis post... por lo menos no son casi un 100% copi-paste o dibujitos o videos del tube...


Atlántida escribió:
Cantidad no es lo mismo que calidad, pero algunos nunca estarán dotados para apreciar esa notable diferencia,Yayapez...Les pasa lo mismo con el dinero: se ciegan por la cantidad, aunque sea de mala calidad o esté manchado de sangre.

Por eso defienden a los que roban, oprimen, mienten y son corruptos en todos los sentidos...¡pero visten tan bien, llevan cochazos y tienen el asa del poder por la mano!....Apariencias en cantidad, aunque sean de una indecencia supina.

Anda la otra... filosofía barata, como decía M-Clan o simplemente no sabes ni lo que dices...

A ver si se entiende ésto, que uno aún siendo de Madrid (puro y sin huertas en pueblo castellano alguno) intenta hacer sus deberes aunque a veces no lo consiga:

La teua eres el verdader figàs, Marqués
.

Y te digo con todo respeto: ....."niño, deja ya de joder con la pelota". ¡Vamos, que dejes de joder por este hilo al menos!.

Un saludo, majete. Wink

¡¡vaya¡¡ a otro tonto que le ha dado por intentar picarme... pero vamos a ver muermo... ¿a ti quién cojones te ha dado vela en este entierro? ¿yo te he dicho algo a ti? ¿por qué narices te permites dirigirte a mi con esas simplicidades si yo a ti ni te conozco ni te quiero conocer, ni me importa quién seas ni lo que digas? ¿quis leches te crees tu que eres para decirme lo que hago o dejo de hacer en este foro o en ningún lado?

¿Lo entiendes bien o quieres que te ponga subtitulos? porque vamos, estoy hasta la minga de que cualquier ignorante con pretensiones de marisabidillo se permita dirigirse a mi como si nos conocieramos de algo...

¿sabes lo que decía Fernán Gómez, verdad? pues aplicate el cuento...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 14 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)
Volver arriba 
Página 14 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)
» PELICULA,Subtitulada, la vida de los jóvenes en un campamento
» EN PUERTA....
» Cospedal abre la puerta a la privatización de las ayudas
» Manchas en la puerta del horno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: