Todos los foros
LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 11:30 am

Cataluña le quita la merienda a los presos como "medida de ahorro"

Además, el departamento de Justicia catalán duplicará el precio del menú de los funcionarios.

El departamento de Justicia catalán retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros.

En una circular interna enviada a los responsables de los centros
penitenciarios, a la que ha tenido acceso EFE, el director general de
Servicios Penitenciarios de la Generalidad, Ramon Parés,
justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía
para lograr un "ajuste presupuestario" en el contexto de crisis
económica.

Siguiendo estas directrices de Economía, Instituciones
Penitenciarias inició un proceso de negociación con las distintas
empresas suministradoras del servicio de catering
de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que
"la rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad" del
servicio, según Parés.

"Las negociaciones no han sido ni fáciles ni rápidas", admite Parés
en la misiva, en la que detalla que, fruto del acuerdo alcanzado, a
partir de este martes queda suprimida la merienda en todas las cárceles catalanas, a excepción de los centros penitenciarios de jóvenes. Además, también se restringen las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2% la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro.

El director general de Servicios Penitenciarios también anuncia en la circular interna que el precio del menú que pagan los funcionarios para
comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros,
frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por
cada menú.

"El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la
cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su
personal", subraya Parés, que recuerda que todas las consejerías del Gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios y que Justicia seguirá aportando una parte de los costes de los menús, aunque más reducida.

El acuerdo con las suministradoras de catering también ha comportado una reducción del horario de apertura de las cafeterías de las cárceles catalanas,
que a partir de hoy estarán abiertas de las nueve de la mañana a las
siete de la tarde -de lunes a viernes- y entre las nueve de la mañana y
la cinco de la tarde -los fines de semana-.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 11:35 am

¿Ahhh ... pero hay cafetería en las cárceles?... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 11:37 am

Lo raro es que no haya spas con masajitos incluidos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 11:52 am

Tengo un amigo funcionario de prisiones y me comentó como en un cambio de cárcel (con lo que supone una mudanza entera de reclusos, mobiliario, material...) un preso de ETA los denunció ante no sé qué organismo internacional porque no le habían puesto todavía televisión y porque el color de las sábanas le resultaba estresante... Neutral y por tanto, estaba sometido a tortura psicológica...

Le habría venido muy bien ese spa....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 11:58 am

salamandra escribió:
Tengo un amigo funcionario de prisiones y me comentó como en un cambio de cárcel (con lo que supone una mudanza entera de reclusos, mobiliario, material...) un preso de ETA los denunció ante no sé qué organismo internacional porque no le habían puesto todavía televisión y porque el color de las sábanas le resultaba estresante... Neutral y por tanto, estaba sometido a tortura psicológica...

Le habría venido muy bien ese spa....

Bueno, pero eso es a diario... están aleccionados por los abogados del entorno etarra para actuar así... y cualquier cosilla que les parece mal lo denuncian.

Y no hablemos de las torturas... eso ya si que son historias para no dormir.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 12:49 pm

Tengo entendido que ya se habian retirado las meriendas a los pacientes en los hospitales hace tiempo, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 1:01 pm

tay escribió:
Tengo entendido que ya se habian retirado las meriendas a los pacientes en los hospitales hace tiempo, ¿no?

No te se decir, la verdad, afortunadamente no he tenido ocasión de comprobarlo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 1:04 pm

tay escribió:
Tengo entendido que ya se habian retirado las meriendas a los pacientes en los hospitales hace tiempo, ¿no?

Y el agua en algunos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuertecilla la cosa.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 1:09 pm

Yo he tenido familiares ingresados y siempre hemos comprado el agua,no recuerdo que el hospital la proporcione
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyJue Jul 05, 2012 1:17 pm

xinfonia escribió:
Yo he tenido familiares ingresados y siempre hemos comprado el agua,no recuerdo que el hospital la proporcione

En las comidas siempre se suministra agua, mejor dicho se suministraba agua.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyVie Jul 06, 2012 10:45 am

CortoCortito escribió:
xinfonia escribió:
Yo he tenido familiares ingresados y siempre hemos comprado el agua,no recuerdo que el hospital la proporcione

En las comidas siempre se suministra agua, mejor dicho se suministraba agua.

A mi hermano, cuando estuvo ingresado en el hospital clínico de Zaragoza, le traian con la comida, un zumo de naranja.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6116
Edad : 57

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyVie Jul 06, 2012 10:50 am

A mi tío, que está ingresado, no le dan ni agua con las comidas ni servilletas para limpiarse. Dentro de nada me veo llevándole tuppers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyVie Jul 06, 2012 10:54 am

Pues aquí te dan agua, merienda y zumo si lo pides...

Para las comidas y cenas te traen una carta con 3 primeros, segundos y postres, a elegir... y vamos que en general, no hay queja.

En varios paises africanos hay que llevar al enfermo todo: sábanas, mantas, medicamentos, sueros, vendas... y por supuesto la comida....

Siempre hay quien está peor... Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyVie Jul 06, 2012 11:05 am

Marmopi escribió:
A mi tío, que está ingresado, no le dan ni agua con las comidas ni servilletas para limpiarse. Dentro de nada me veo llevándole tuppers

Eso será porque le caerá mal a las enfermeras. Dile que no les de pellizcos en las nalgas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6116
Edad : 57

LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA EmptyVie Jul 06, 2012 11:13 am

AnaEuropa escribió:
Marmopi escribió:
A mi tío, que está ingresado, no le dan ni agua con las comidas ni servilletas para limpiarse. Dentro de nada me veo llevándole tuppers

Eso será porque le caerá mal a las enfermeras. Dile que no les de pellizcos en las nalgas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana se lo digo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty
MensajeTema: Re: LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA   LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS PRESOS SE QUEDAN SIN MERIENDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Merienda caníbal
» Merienda baja en grasas y rica en fibra para dieta
» ¿Presos Políticos en Argentina?
» PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA
» Presos Políticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: