Todos los foros
Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” Empty
MensajeTema: Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”   Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” EmptySáb Jul 21, 2012 6:33 pm

En respuesta al Sr Margallo, el presidente del BCE saca los clavos y el martillo para ir cerrando el ataud.
Que verano más bonito se plantea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha contestado a todas las súplicas del Gobierno español para que intervenga y calme la situación de sus mercados, que tienen al país contra las cuerdas.
"Nuestro mandato no es resolver los problemas financieros de los estados, sino asegurar la estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad del sistema financiero con total independencia", señaló el
máximo responsable del BCE en una entrevista publicada hoy en Le Monde, pero realizada el pasado 18 de julio.

Draghi defiende con dureza la política seguida por el BCE hasta la fecha. Asegura que el organismo está "muy abierto y no tienen tabúes" a la hora de actuar dentro de sus posibilidades. "Hemos decidido reducir las tasas de interés por debajo del 1%, ya que se prevé que la inflación estará cerca o por debajo de 2% a principios de 2013" recuerda. La receta contra la crisis, señala, es más Unión Europea. "La cumbre [europea, del 28 de junio] fue un éxito. Por primera vez, yo creo, se dio un mensaje claro: salir de la crisis con más Europa. Mediante la implementación de un plan de trabajo para crear una unión con cuatro
componentes: financiero, fiscal, económico y político. Con herramientas prácticas: una unión financiera, un supervisor bancario, fondos de ayuda para recapitalizar los bancos cuando dicho control funcione. Y un calendario de ejecución", resume.
Integración financiera

Draghi señala que ventajas concretas de una unión bancaria. "Un sistema centralizado es preferible para tener en cuenta el alto grado de integración financiera de una unión monetaria. Sobre España, el BCE
había avisado varias veces al país sobre el derrapaje del déficit de las cuentas corrientes y el excesivo crecimiento del crédito. Pero en una unión monetaria, la lucha contra las burbujas inmobiliarias compete a
las políticas macro-prudenciales nacionales", señala en la entrevista que aparece también en la página del BCE.

Dedica más palabras a la banca española. Insiste en la idea de que los acreedores de los bancos deben participar en la resolución de la crisis vinculada a ellas, por encima de los contribuyente, que "ya han
pagado mucho". Defiende así la exigencia incluida en las 32 condiciones impuestas a España para el rescate de su sistema financiero, en las que ya se apuntaba a la necesidad de que inversores, bonistas y accionistas asumieran pérdidas.


Me ha encantado la parte de asumir pérdidas y de que los contribuyentes ya han pagado mucho, a ver si alguien se da por enterado.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” Empty
MensajeTema: Re: Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”   Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados” EmptyLun Jul 23, 2012 9:27 pm

Si es cierto lo que se afirmó por un entrevistado en la emisora de R3 de Barcelona, quien parecía saber lo que decía, el BCE en lugar de impromir dinero para contener el alza de intereses y la prima de riesgo, lo imprime para prestárselo a la banca alemana, con la que parece estar en muy buenas relaciones, y al 1%; ésta se lo presta a , po ejemplo, la banca española. La prevista inyección a la banca española parece tener por objeto pricipalmente el garantizar el que la banca alemana cobre.

Si no lo entendí bien (Estaba en el coche con gente) lo siento. Lo volveré a oir/leer y, de no ser como lo he entendido, me retractaré por la misma vía. Lo cierto es que parece coherente.

20:25 (+ 1 en Península) Acabo de volver a oirlo: Es aún más sangrante. Y explica el porqué de muchas cosas.

RNE- R3 Programa "CARNE CRUDA" de hoy 23/07/2012. Entrevistado Vicent Navarro
Volver arriba Ir abajo
 
Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi PS3 no lee los juegos. Cómo puedo resolver problemas
» Sabrás resolver esta pregunta?
» Problemas para Sumar
» Esta de moda entre el artisteo, los ataques de panico para no dar golpe, esta vez Sabina
» Test para saber si se está preparado para tener hijos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: