Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 2:47 pm

el.loco.lucas escribió:
¿Nadie se anima a intentarlo?   Rolling Eyes 

Yo voy a decir una burrada del sentido común jajajaja: 10 veces (supongo que la caja que contiene los caramelos de 9g tendrá un peso distinto a las demás... pero es tan obvio que seguramente no esté entendiendo la consigna jajajaja)

(ojo, estoy asumiendo que con "las cajas son idénticas" te referís a las cajas en sí mismas, el diseño jajajaja, y no al peso, puesto que en tal caso deberías decir "las cajas tienen idéntico peso"  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 2:52 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Nadie se anima a intentarlo?   Rolling Eyes 

Yo voy a decir una burrada del sentido común jajajaja: 10 veces (supongo que la caja que contiene los caramelos de 9g tendrá un peso distinto a las demás... pero es tan obvio que seguramente no esté entendiendo la consigna jajajaja)

(ojo, estoy asumiendo que con "las cajas son idénticas" te referís a las cajas en sí mismas, el diseño jajajaja, y no al peso, puesto que en tal caso deberías decir "las cajas tienen idéntico peso"  :diente: )

Es una idea, pero se puede hacer con menos "pesadas".  Wink 

P.D: Con lo de que las cajas son idénticas me refiero a las cajas, no a su contenido.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 2:56 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Nadie se anima a intentarlo?   Rolling Eyes 

Yo voy a decir una burrada del sentido común jajajaja: 10 veces (supongo que la caja que contiene los caramelos de 9g tendrá un peso distinto a las demás... pero es tan obvio que seguramente no esté entendiendo la consigna jajajaja)

(ojo, estoy asumiendo que con "las cajas son idénticas" te referís a las cajas en sí mismas, el diseño jajajaja, y no al peso, puesto que en tal caso deberías decir "las cajas tienen idéntico peso"  :diente: )

Es una idea, pero se puede hacer con menos "pesadas".  Wink 

P.D: Con lo de que las cajas son idénticas me refiero a las cajas, no a su contenido.

Ah entendí bien entonces!  Razz mmmm con menos pesadas?... 9 (sigo usando el sentido común  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 2:57 pm

Menos menos
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 3:04 pm

qué pesado! (las cajas  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Feb 06, 2014 3:07 pm

geek 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 07, 2014 9:21 pm

Bueno, a ver si me explico bien:

se toma un caramelo de la cja 1, dos de la caja dos, tres de la tres.... y así sucesivamente. En total tendremos 55 caramelos que deberían pesar 550g. si lo que pesamos es 549 g quiere decir que hay solamente 1 caramelo de 9 g, por lo que la caja de los caramelos trucados es la 1. Si nos pesa 548 quiere decir que hay dos caramelos de 9 g y la caja será la 2...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 07, 2014 9:24 pm

Ah no vale! no sabía que se podían abrir las cajas!  Razz (está muy bueno!... o sea que con pesarlo una sola vez alcanza para saber cuál es la caja)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 07, 2014 9:29 pm

Pur escribió:
Ah no vale! no sabía que se podían abrir las cajas!  Razz (está muy bueno!... o sea que con pesarlo una sola vez alcanza para saber cuál es la caja)
Bueno, supongo que se pueden abrir las cajas... si no se pueden abrir tendré que idear otro método.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 07, 2014 10:45 pm

marapez escribió:
Bueno, a ver si me explico bien:

se toma un caramelo de la cja 1, dos de la caja dos, tres de la tres.... y así sucesivamente. En total tendremos 55 caramelos que deberían pesar 550g. si lo que pesamos es 549 g quiere decir que hay solamente 1 caramelo de 9 g, por lo que la caja de los caramelos trucados es la 1. Si nos pesa 548 quiere decir que hay dos caramelos de 9 g y la caja será la 2...

Perfecto.  cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 07, 2014 11:16 pm

Uno facilito que he encontrado por ahi

Poner un número del 1 al 8 en cada casilla de la siguiente cuadricula sin que se toquen en ningún sentido, ni lateral, ni diagonal, con su antecesor o sucesor.
            
            
            
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptySáb Feb 08, 2014 6:25 pm

A ver si se anima alguien más...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptySáb Feb 08, 2014 10:04 pm

el.loco.lucas escribió:
A ver si se anima alguien más...

creo que vos y Mara van a repetir esa frase infinidad de veces en este hilo  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptySáb Feb 08, 2014 11:04 pm

yo de vez en cuando miro pero me aburren todos u_ù
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyDom Feb 09, 2014 10:09 pm

Venga... animaos que este es facilito.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 21, 2014 6:28 pm

Pongo la solución porque imagino que os estais devanando los sesos y estais en un sinvivir porque no os salen los numeritos.  :diente: 

--4-6--
7-1-8-2
--3-5--
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 21, 2014 6:30 pm

:diente: 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 21, 2014 6:32 pm

¿Qué hacemos con este hilo? ¿Lo dejamos dormir de nuevo? Estamos solos...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Feb 21, 2014 7:23 pm

Que duerma, hasta que lo despertemos con algún problemilla que no nos deje dormir a nosotros.  Wink
Volver arriba Ir abajo
lisbeth
Novato/a



Mensajes : 1

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Mar 06, 2015 2:34 am

NEROCAESAR escribió:
Un señor va a un restaurante exótico y toma un plato de "sopa de pelícano". A la segunda cucharada, saca un revólver y se suicida.

¿Por qué? Quiero un razonamiento...
el señor tenia esposa
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyJue Abr 09, 2015 10:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien que lo haga mas grande... que yo no se.  Sad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Abr 10, 2015 12:13 am

no se puede fisha, porque la imagen la subiste vos (no?)... no encontré la misma imagen en google con otros tamaños... y descargué esta imagen que subiste pero no se puede agrandar porque tiene muy baja resolución (al intentar agrandarla aparece toda pixelada y no se entiende nada)... volvé a subirla en un tamaño mas grande
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Abr 10, 2015 12:45 am

Yo mientras tanto tiro uno...

La niña que no sabía jugar al ajedrez


Violeta, una niña de 12 años que no sabía jugar al ajedrez, observa que su padre pierde dos partidas seguidas con sus dos amigos, Alberto y Marcelo. Se acerca a él y le dice: "Papá, te aseguro que yo podría hacer mejor papel que vos frente a ellos. No sé mucho de ajedrez, pero me atrevo a jugarles a los dos, y estoy segura de que, al menos, yo no voy a perder las dos partidas como vos... no te puedo decir que voy a ganar las dos, pero lo que te puedo garantizar es que voy a hacer mejor papel que vos".

El padre la miró descreído, y la niña subió la apuesta... "Te propongo más, papá, como yo sé que Alberto se considera peor jugador que Marcelo, decile que lo invito a que él juegue con piezas blancas. Eso sí, frente a Marcelo las blancas las quiero llevar yo. Y les ofrezco que juguemos ambas partidas en forma simultánea".

El desafío fue aceptado y efectivamente Violeta hizo mejor papel que su padre (no perdió las dos partidas)... ¿cómo lo logró, si no sabía jugar al ajedrez?.  albino Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Abr 10, 2015 2:20 am

marapez escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alguien que lo haga mas grande... que yo no se.  Sad

Pur escribió:
no se puede fisha, porque la imagen la subiste vos (no?)... no encontré la misma imagen en google con otros tamaños... y descargué esta imagen que subiste pero no se puede agrandar porque tiene muy baja resolución (al intentar agrandarla aparece toda pixelada y no se entiende nada)... volvé a subirla en un tamaño mas grande

En efecto. Es una imagen de muy baja resolución y no se encuentra esa imagen a mejor resolución en Google...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 EmptyVie Abr 10, 2015 2:31 am

Pur escribió:
Yo mientras tanto tiro uno...

La niña que no sabía jugar al ajedrez


Violeta, una niña de 12 años que no sabía jugar al ajedrez, observa que su padre pierde dos partidas seguidas con sus dos amigos, Alberto y Marcelo. Se acerca a él y le dice: "Papá, te aseguro que yo podría hacer mejor papel que vos frente a ellos. No sé mucho de ajedrez, pero me atrevo a jugarles a los dos, y estoy segura de que, al menos, yo no voy a perder las dos partidas como vos... no te puedo decir que voy a ganar las dos, pero lo que te puedo garantizar es que voy a hacer mejor papel que vos".

El padre la miró descreído, y la niña subió la apuesta... "Te propongo más, papá, como yo sé que Alberto se considera peor jugador que Marcelo, decile que lo invito a que él juegue con piezas blancas. Eso sí, frente a Marcelo las blancas las quiero llevar yo. Y les ofrezco que juguemos ambas partidas en forma simultánea".

El desafío fue aceptado y efectivamente Violeta hizo mejor papel que su padre (no perdió las dos partidas)... ¿cómo lo logró, si no sabía jugar al ajedrez?.  albino Razz

Repitiendo, con blancas contra Marcelo, la jugada que haga Alberto con sus blancas y jugandole a Alberto, con negras, la msima jugada que haga Marcelo con sus negras.

Se convierte en una especie de intermediario que no cambia nada. Como si directamente jugara Alberto (blancas) contra Marcelo (negras). Sólo puede perder una partida y ganar la otra o hacer tablas en las dos.


P.D: Yo sí sé jugar al ajedrez Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 19 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: