Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 11:59 am

CortoCortito escribió:
Marmopi escribió:
El derecho. En las rotondas hay que ponerlo siempre para indicar que se sale de las mismas Wink



Bien por la tortuga conductora. cheers cheers cheers

Pues lo dudo. Creo que es el de la izquierda, el que se usa en los adelantamientos y a la salida de la mayoría de aparcamientos, siempre se adelanta por la izquierda y no es obligatorio poner el de la derecha para volver a nuestro carril, a no ser que estemos en autopistas o vías de muchos carriles.

Ya sé que voy con retraso, pero es la primera vez que visito este entretenido juego.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 1:15 pm

Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

kiss
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 1:58 pm

Cuando os deis por vencidos, os pongo la solución. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 2:10 pm

marapez escribió:
Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

kiss

Quizás pasando por el hueco cien monedas de un céntimo...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 2:18 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

kiss

Quizás pasando por el hueco cien monedas de un céntimo...

No, no... pasa la moneda de euro.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 2:55 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

kiss

Quizás pasando por el hueco cien monedas de un céntimo...

No, no... pasa la moneda de euro.
Dos cosillas:

Lo del péndulo lo intenté con una plomada que tengo.
Ni flores: o mirabas al péndulo o mirabas el reloj. Terminé bizco perdío. Crying or Very sad

En cuanto a esto de la monedilla. .... ando doblando el papel (que me temo por ahí va la solución) para pasar un euro (que he pedido al vecino por falta de fondos) por el bujero. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 3:02 pm

Rafael escribió:
Lo del péndulo lo intenté con una plomada que tengo.
Ni flores: o mirabas al péndulo o mirabas el reloj. Terminé bizco perdío. Crying or Very sad
En estos casos lo que se suele hacer es empezar a contar cuando el segundero esté a cero, contar por ejemplo, 30 "segundos del péndulo" y mirar rápidamente a ver si el segundero del reloj marca también 30 seg. Wink


Lo de la moneda ni lo he intentado. Me parece que es físicamente imposible. Algún truco tendrá el problema...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 3:08 pm

A no ser que se utilice el sistema del ojal; con el hueco bien doblado, quizás pase la moneda del euro, pues el papel tendrá cierta elasticidad antes de romperse, como ocurre al pasar un botón por el ojal.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 3:09 pm

el.loco.lucas escribió:
Rafael escribió:
Lo del péndulo lo intenté con una plomada que tengo.
Ni flores: o mirabas al péndulo o mirabas el reloj. Terminé bizco perdío. Crying or Very sad
En estos casos lo que se suele hacer es empezar a contar cuando el segundero esté a cero, contar por ejemplo, 30 "segundos del péndulo" y mirar rápidamente a ver si el segundero del reloj marca también 30 seg. Wink


Lo de la moneda ni lo he intentado. Me parece que es físicamente imposible. Algún truco tendrá el problema...

Lo primero sigue siendo complicado, y me refiero al pendulillo. :diente:

Lo segundo ya lo conseguí con una tela (he sacrificado un trozo de tela de hilo de un pañiuelo egipcio "mu" rígido él) y lo he conseguido. Eso sí; este tipo de pruebas o problemas .... plantearlos en invierno y así entramos en calor, cabroncetes. :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 3:33 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

kiss

Quizás pasando por el hueco cien monedas de un céntimo...

No, no... pasa la moneda de euro.
Dos cosillas:

Lo del péndulo lo intenté con una plomada que tengo.
Ni flores: o mirabas al péndulo o mirabas el reloj. Terminé bizco perdío. Crying or Very sad

En cuanto a esto de la monedilla. .... ando doblando el papel (que me temo por ahí va la solución) para pasar un euro (que he pedido al vecino por falta de fondos) por el bujero. Wink

Bravo, veo que os habeis acercado tanto, que Rafael ha logrado pasar el euro... amigo, te va a tocar a ti poner un nuevo reto.

Explico: se dobla el papel de manera que se alargue el orificio circular y adquiera forma de ranura (como dice Nerón, algo parecido a un ojal).
El cálculo geométrico ayuda a comprender el truco. El diámetro de la moneda de 2 cts es de unos 18 mm. su circunferencia es de unos 58 mm. La longitud de la ranura rectilínea será evidentemente la mitad, o sea, unos 28/29 mm. Como el diámetro de la moneda de euro es de unos 23 mm no tenemos problema para pasarla por la ranura, incluso teniendo en cuenta su espesor.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 4:16 pm

Soy tan sencillo y tan humilde (pobre de mí) que le cedo este galardón y lo que conlleva (sobre todo eso) al muy estimado, aunque vilmente vilipendiado por las masas ignorantes, Nerón el de la lira y sus musas "toas, "toas", "toas" bien fumás de vete a saber qué. (plan canción Ubriqueña).

No me pidais un imposeibol, que fenezco en el intento. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 5:17 pm

Pues que sea Nerón quien nos ponga un nuevo reto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 6:34 pm

marapez escribió:
Pues que sea Nerón quien nos ponga un nuevo reto.

César nunca ha jugado a eso y ni tiene nada preparado ni sabe dónde buscarlo. Lo intentaré, pero si veis que tardo, que lo haga el insigne Rafael.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 6:38 pm

Un señor va a un restaurante exótico y toma un plato de "sopa de pelícano". A la segunda cucharada, saca un revólver y se suicida.

¿Por qué? Quiero un razonamiento...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 6:41 pm

pues en este caso me voy a abstener, porque Conchyta ya me puso eso de examen. Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 7:18 pm

marapez escribió:
pues en este caso me voy a abstener, porque Conchyta ya me puso eso de examen. Wink

Pues la verdad, igual lo explicó mejor que yo...; hace tiempo que se me propuso el enigma y creo recordarlo...; veremos qué ocurre.

amore
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 7:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Un señor va a un restaurante exótico y toma un plato de "sopa de pelícano". A la segunda cucharada, saca un revólver y se suicida.

¿Por qué? Quiero un razonamiento...
porque el señor ..era un pelicano...y en pelicanense ..un pelicano es un animal con el pelo blanco...asi que ..cuando el señor pelicano vio que se habia probado el sabor de su propia especie.. sintio que la vida canibal no tenia sentido ..y se suicido.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyLun Ago 20, 2012 7:51 pm

Grizzlyman escribió:
NEROCAESAR escribió:
Un señor va a un restaurante exótico y toma un plato de "sopa de pelícano". A la segunda cucharada, saca un revólver y se suicida.

¿Por qué? Quiero un razonamiento...
porque el señor ..era un pelicano...y en pelicanense ..un pelicano es un animal con el pelo blanco...asi que ..cuando el señor pelicano vio que se habia probado el sabor de su propia especie.. sintio que la vida canibal no tenia sentido ..y se suicido.


Pues va a ser que no, Lusitano. Pero algo hay de lo que has dicho...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 1:24 pm

marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Me alegro de verte por el hilo Neron... espero que te quedes... y a ver si sabes como pasar el euro por el hueco de los 2 cts.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quizás pasando por el hueco cien monedas de un céntimo...

No, no... pasa la moneda de euro.
Dos cosillas:

Lo del péndulo lo intenté con una plomada que tengo.
Ni flores: o mirabas al péndulo o mirabas el reloj. Terminé bizco perdío. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a esto de la monedilla. .... ando doblando el papel (que me temo por ahí va la solución) para pasar un euro (que he pedido al vecino por falta de fondos) por el bujero. Wink

Bravo, veo que os habeis acercado tanto, que Rafael ha logrado pasar el euro... amigo, te va a tocar a ti poner un nuevo reto.

Explico: se dobla el papel de manera que se alargue el orificio circular y adquiera forma de ranura (como dice Nerón, algo parecido a un ojal).
El cálculo geométrico ayuda a comprender el truco. El diámetro de la moneda de 2 cts es de unos 18 mm. su circunferencia es de unos 58 mm. La longitud de la ranura rectilínea será evidentemente la mitad, o sea, unos 28/29 mm. Como el diámetro de la moneda de euro es de unos 23 mm no tenemos problema para pasarla por la ranura, incluso teniendo en cuenta su espesor.

Yo sigo pensando que el papel se rompe. Si fuera tela está claro que se podría, pero el papel no creo que tenga la suficiente elasticidad ¿alguien lo ha hecho?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 2:12 pm

lo has probado tu?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 2:55 pm

marapez escribió:
lo has probado tu?

No
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 3:03 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
lo has probado tu?

No
Pues estoy en ascuas Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 3:28 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
lo has probado tu?

No
Pues estoy en ascuas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 4:07 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
lo has probado tu?

No
Pues estoy en ascuas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Razz Razz

Yo creo que media península está en ascuas ya sea por B o por C (¿centígrados?). Razz Razz

Conste que lo conseguí con un tejido de hilo (que le supongo algo más maleable aunque solo de de si un pequeño porcentaje con respecto a otros más elásticos) pero ni con papel ni papel-cartón, de momento, Sr. Pato.

Voy a darle un descanso al euro ...., que le tengo ya mareao. :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 EmptyMiér Ago 22, 2012 4:10 pm

Rafael escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
lo has probado tu?

No
Pues estoy en ascuas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Yo creo que media península está en ascuas ya sea por B o por C (¿centígrados?). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conste que lo conseguí con un tejido de hilo (que le supongo algo más maleable aunque solo de de si un pequeño porcentaje con respecto a otros más elásticos) pero ni con papel ni papel-cartón, de momento, Sr. Pato.

Voy a darle un descanso al euro ...., que le tengo ya mareao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que yo pensaba. Gracias por la información caballero. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 11 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: