Todos los foros
Muerte extraña en España Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Muerte extraña en España Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Muerte extraña en España

Ir abajo 
+3
Grizzlyman
Tinajas
Pur
7 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 1:42 am

Hay alguna noticia que hable de esto en la TV, allá?... y si es así qué versión manejan?... se sabe algo?... es inquietante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más info aquí.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 2:09 am

Pues la verdad Pur maja, no habia leido o escuchado nada de eso, solo he visto en el diario digital publico la noticia por la red, y en blogs tambien



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 11:30 am

en las noticias no he visto nada...pero no es la primera vez que pasa... osea ..que no es la primera vez que detienen a alguien vivo ..y sale muerto del calabozo..

y tampoco es la primera vez que la poli se pasa con algun inmigrante..es unlastre que las policias españolas arrastran desde la transicion..y es que hay mas de un poli racista y reaccionario...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 1:03 pm

Que fuerte que tengamos dudas al respecto... no es preocupante eso?. No afirmamos categóricamente que estamos en un estado de derecho?... o es que ya nos lo estamos planteando?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 1:23 pm

No me gusta sospechar pero o se hicieron los perezosos (malo) o querían arreglar una cagada cometida por los policías en las primeras horas (muy chungo), No costaba mucho, conocían su identidad y nacionalidad y habiendo consulados o embajadas a las que informar no se entiende..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 3:12 pm

Grizzlyman escribió:
en las noticias no he visto nada...pero no es la primera vez que pasa... osea ..que no es la primera vez que detienen a alguien vivo ..y sale muerto del calabozo..

y tampoco es la primera vez que la poli se pasa con algun inmigrante..es unlastre que las policias españolas arrastran desde la transicion..y es que hay mas de un poli racista y reaccionario...


Tenía entendido que había problemas con los inmigrantes, pero los ilegales... éste andaba con papeles hacía tiempo Crying or Very sad . Si hay algo que hace pesado al asunto, es el aspecto político de fondo... la muerte sospechosa de un inmigrante (con las irregularidades administrativas del tema)... pero también por tratarse de un militante del grupo Okupa... lo cual ya debe preocupar más allá del problema racista o reaccionario. No sé por qué imagino que el desenlace podía haber sido otro si este hombre no hubiera sido militante... y es una luz roja sobre la tolerancia que puede estar manejando la policía sobre los activistas (en especial los inmigrantes)... de hecho el caso es oscuro también porque otros compañeros de militancia tienen miedo a hablar.

Veremos qué se sabe finalmente, cualquier novedad la voy a pegar aquí.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 3:22 pm

Sí que resulta extraño, he mirado a ver si la información ha aparecido en alguna de las cadenas habituales de tv. donde ver las noticias, y en ninguna veo que este...
Pero me resulta extraño que tampoco aparezca en ningún periódico como 20minutos, o alguno de estos...

Muy raro si que es.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 4:10 pm

La gente se ha enterado y ha subido a portada de Meneame la carta de la hermana, así que no permanece silenciado, ahora pasará lo habitual, las cadenas de televisión lo emitirán como noticia al "inspirarse" en lo publicado en esa web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 4:17 pm

El periodico de cataluña habla hoy del suceso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 5:03 pm

Pur escribió:
Grizzlyman escribió:
en las noticias no he visto nada...pero no es la primera vez que pasa... osea ..que no es la primera vez que detienen a alguien vivo ..y sale muerto del calabozo..

y tampoco es la primera vez que la poli se pasa con algun inmigrante..es unlastre que las policias españolas arrastran desde la transicion..y es que hay mas de un poli racista y reaccionario...


Tenía entendido que había problemas con los inmigrantes, pero los ilegales... éste andaba con papeles hacía tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Si hay algo que hace pesado al asunto, es el aspecto político de fondo... la muerte sospechosa de un inmigrante (con las irregularidades administrativas del tema)... pero también por tratarse de un militante del grupo Okupa... lo cual ya debe preocupar más allá del problema racista o reaccionario. No sé por qué imagino que el desenlace podía haber sido otro si este hombre no hubiera sido militante... y es una luz roja sobre la tolerancia que puede estar manejando la policía sobre los activistas (en especial los inmigrantes)... de hecho el caso es oscuro también porque otros compañeros de militancia tienen miedo a hablar.

Veremos qué se sabe finalmente, cualquier novedad la voy a pegar aquí.
Saludos!
aqui el moviiento okupa nunca a estado bien visto..se les relaciona directamente con antisitemas ..punks...perroflautas...pies negros..extrema izquierda.. y claro una cosa es aguantar a los perroflautas antisistema de aqui... que no curran ni pagan impuestos.. y otra soportar a lo perroflautas de otro pais..da igual que tengan papeles o no.. son perroflautas.

yo no se que ha pasado...pero no me extrañaria que se les fuera la mano..y que lo intenten pasar como un suicidio..como tampoco me extrañaria que nunca se sepa que paso... hoy en dia es muy raro que alguien acepte publicamente las culpas de algo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 5:07 pm

Grizzlyman escribió:
Pur escribió:
Grizzlyman escribió:
en las noticias no he visto nada...pero no es la primera vez que pasa... osea ..que no es la primera vez que detienen a alguien vivo ..y sale muerto del calabozo..

y tampoco es la primera vez que la poli se pasa con algun inmigrante..es unlastre que las policias españolas arrastran desde la transicion..y es que hay mas de un poli racista y reaccionario...


Tenía entendido que había problemas con los inmigrantes, pero los ilegales... éste andaba con papeles hacía tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Si hay algo que hace pesado al asunto, es el aspecto político de fondo... la muerte sospechosa de un inmigrante (con las irregularidades administrativas del tema)... pero también por tratarse de un militante del grupo Okupa... lo cual ya debe preocupar más allá del problema racista o reaccionario. No sé por qué imagino que el desenlace podía haber sido otro si este hombre no hubiera sido militante... y es una luz roja sobre la tolerancia que puede estar manejando la policía sobre los activistas (en especial los inmigrantes)... de hecho el caso es oscuro también porque otros compañeros de militancia tienen miedo a hablar.

Veremos qué se sabe finalmente, cualquier novedad la voy a pegar aquí.
Saludos!
aqui el moviiento okupa nunca a estado bien visto..se les relaciona directamente con antisitemas ..punks...perroflautas...pies negros..extrema izquierda.. y claro una cosa es aguantar a los perroflautas antisistema de aqui... que no curran ni pagan impuestos.. y otra soportar a lo perroflautas de otro pais..da igual que tengan papeles o no.. son perroflautas.

yo no se que ha pasado...pero no me extrañaria que se les fuera la mano..y que lo intenten pasar como un suicidio..como tampoco me extrañaria que nunca se sepa que paso... hoy en dia es muy raro que alguien acepte publicamente las culpas de algo.

No sé lo que es un perroflauta. Así que no te extraña que ocurran estas cosas?... tan cotidianas son?
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 5:17 pm

Pur escribió:
Grizzlyman escribió:
Pur escribió:
Grizzlyman escribió:
en las noticias no he visto nada...pero no es la primera vez que pasa... osea ..que no es la primera vez que detienen a alguien vivo ..y sale muerto del calabozo..

y tampoco es la primera vez que la poli se pasa con algun inmigrante..es unlastre que las policias españolas arrastran desde la transicion..y es que hay mas de un poli racista y reaccionario...


Tenía entendido que había problemas con los inmigrantes, pero los ilegales... éste andaba con papeles hacía tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Si hay algo que hace pesado al asunto, es el aspecto político de fondo... la muerte sospechosa de un inmigrante (con las irregularidades administrativas del tema)... pero también por tratarse de un militante del grupo Okupa... lo cual ya debe preocupar más allá del problema racista o reaccionario. No sé por qué imagino que el desenlace podía haber sido otro si este hombre no hubiera sido militante... y es una luz roja sobre la tolerancia que puede estar manejando la policía sobre los activistas (en especial los inmigrantes)... de hecho el caso es oscuro también porque otros compañeros de militancia tienen miedo a hablar.

Veremos qué se sabe finalmente, cualquier novedad la voy a pegar aquí.
Saludos!
aqui el moviiento okupa nunca a estado bien visto..se les relaciona directamente con antisitemas ..punks...perroflautas...pies negros..extrema izquierda.. y claro una cosa es aguantar a los perroflautas antisistema de aqui... que no curran ni pagan impuestos.. y otra soportar a lo perroflautas de otro pais..da igual que tengan papeles o no.. son perroflautas.

yo no se que ha pasado...pero no me extrañaria que se les fuera la mano..y que lo intenten pasar como un suicidio..como tampoco me extrañaria que nunca se sepa que paso... hoy en dia es muy raro que alguien acepte publicamente las culpas de algo.

No sé lo que es un perroflauta. Así que no te extraña que ocurran estas cosas?... tan cotidianas son?
pues una especie de vagabundo medio punk medio hipie..que no curra..pero si toca la guitarra o la flauta y los timbales...y no se porque ..pero suelen tener perro.. unos rulan de un sitio para otro...los hay que se especializan en festivales de musica y venden bebidas (o otras cosas) a la entrada.. gente joven que no curra ni paga impuestos ..ni casa..y a veces ni el seguro de la furgoneta...mas o menos eso es un perroflauta...

y no es que sea lo habitual o cotidiano...pero tampoco es dificil de creer..yo tengo familia policia..y a veces les oigo cada cosa..que flipo en colores..de echo ..casi ni hablamos ya.. porque son bastante racistas y patriotas..justo todo lo contrario que yo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 5:35 pm

Si, la policía es igual en todos lados... pero bueno, sigue siendo extraño el caso (no el accionar de la policía).
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 6:10 pm

bueno ..tal y como estan las relaciones entre los 2 paises.. precisamente el que hayan tardado tanto en avisar a la familia..da que pensar..no se..porque hay argentinos aqui y españoles alli...no creo que interese un malestar patriotico en ninguno de los 2 paises.. o quiza si..ya sabes ..cuando las cosas estan mal tener un enemigo fuera de nuestras fronteras sirve para desviar la atencion..y fomentar el patriotismo..que no deja de ser un instrumento de control.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 6:23 pm

mmm no sé, de hecho no están difundiendo la noticia allá (acá tampoco es el tema central eh, para nada... sólo que sí salió en los periódicos y en la TV, más que nada porque el padre de este hombre está que trina). Si lo estuvieran haciendo se podría creer que es para exacerbar los ánimos patrióticos y desviar la atención... pero lo que tiene de raro el caso es, justamente, el sesgo de ocultismo (en cuanto a la tardanza administrativa y a la poca difusión de medios tradicionales, siendo que tiene mucha difusión en Internet). Tal vez se trató de una negligencia policial o judicial que justo fue a dar con un Argentino cuya familia no se va a quedar callada... a no ser que le demuestren al padre que se suicidó.

Acá pego una entrevista que le hicieron al padre...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyJue Ago 02, 2012 7:11 pm


Yo pienso que ha habido muchas críticas por la actuación de los “mossos” la policía catalana en comisarías, malos tratos incluso vistos por los videos que tienen dentro, y han cogido mala fama, así que puede que se quieran silenciar muchas cosas, pero también es cuestión del poder de quienes quieran mover esto, sea desde Argentina el padre del muchacho muerto, o los amigos okupas, y que la justicia intervenga y no se archive nada. Me da la impresión de que se está dejando actuar a la policía, y los gobernantes la defienden aunque se extralimite, esperemos que la autopsia diga algo más y se haga Justicia, si es que efectivamente seguimos en un Estado al menos de Derecho.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 5:17 pm


Hoy en el periódico el Mundo, dicen que el Juzgado núm. 4 de Girona, archiva las diligencias abiertas por la muerte del ciudadano argentino ya que no existe ninguna mala práctica en la comisaria de la policía municipal, según el examen forense falleció por lesiones neurológicas por falta de oxigeno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 6:01 pm

Hombre, si esto es verdad, no hay ninguna duda al respecto:

Citación :
El juez, sin embargo, ha cerrado la causa tras visionar la grabación de las cámaras de seguridad que la policía municipal tiene instaladas en su sede de la calle Bacià de Girona y en las que Torroija aparece tratando de colgarse usando su propia camisa como soga improvisada.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 6:06 pm

marapez escribió:
Hombre, si esto es verdad, no hay ninguna duda al respecto:

Citación :
El juez, sin embargo, ha cerrado la causa tras visionar la grabación de las cámaras de seguridad que la policía municipal tiene instaladas en su sede de la calle Bacià de Girona y en las que Torroija aparece tratando de colgarse usando su propia camisa como soga improvisada.

Tal cual, qué mayor prueba que las imágenes de la cámara!... ¿por qué tantas vueltas?, creo que es justo que si el padre pide ver las imágenes y pide que no entierren al hijo, y tiene dudas y quiere una segunda autopsia... lo hagan y ya!... nomás con mostrarle el video todo lo demás queda descartado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 6:10 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
Hombre, si esto es verdad, no hay ninguna duda al respecto:

Citación :
El juez, sin embargo, ha cerrado la causa tras visionar la grabación de las cámaras de seguridad que la policía municipal tiene instaladas en su sede de la calle Bacià de Girona y en las que Torroija aparece tratando de colgarse usando su propia camisa como soga improvisada.

Tal cual, qué mayor prueba que las imágenes de la cámara!... ¿por qué tantas vueltas?, creo que es justo que si el padre pide ver las imágenes y pide que no entierren al hijo, y tiene dudas y quiere una segunda autopsia... lo hagan y ya!... nomás con mostrarle el video todo lo demás queda descartado.

Pues efectivamente... yo tampoco veo el problema.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 10:15 pm

Segun parece otro Juzgado ha aceptado la petición de investigar el caso:



La autopsia realizada al cadáver también ha desmentido la presencia de moratones y golpes que coincidirían, según la familia, con evidencias de torturas. El examen forense, sin embargo, será ampliado en los próximos días después de que el juzgado de Instrucción número 1 haya aceptado dicha petición,
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyVie Ago 03, 2012 11:45 pm

Gracias Tinajas! al final me estoy enterando de todo por aquí! (es que el Foro me tiene tan ocupada que ni las noticias leí Rolling Eyes).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptySáb Ago 04, 2012 2:54 am

Me pregunto si ese video vera la luz....


Porque se iva querer suicidar en una comisaria ?

en el caso de qu asi sea no hay negligencia de igual manera ?

Cuando te detienen te quitan entre otras cosas el cinturon, quiza no la camisa, pero sie xiste una grabacion significa que los policias podian por lo menos haber evitado que se suicide una persona arrestada, que esta bajo su responsabilidad.


Sea lo que sea, esta muy turbio todo y es como dicen un asunto raro...a mi me da que por algun lado ha habido negligencias y que se quiere disimular....

De hecho la noticia no habria salido a la luz en España si no fuera por los medios argentinos y la familia y amigos de la victima....

Los canales de television alineados no han dicho ni mu.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptySáb Ago 04, 2012 6:19 am

Es muy raro porque incluso aunque se tratara de un delincuente se debe de investigar que ha pasado, y no archivarlo con demasiada ligereza
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España EmptyLun Ago 06, 2012 4:50 am

Finalmente se entregó el video donde se ve que se suicidó.

España entrega video de la muerte de Pablo Torrija
04/08/2012
La justicia española entregó a los abogados de la familia de Juan Pablo Torroija y a representantes consulares las imágenes de las cámaras que habrían registrado la muerte del “okupa” argentino, cuando se encontraba en una comisaría de la ciudad catalana de Girona. El video confirmaría que se trató de un suicidio.

Se trata de un video, de más de tres horas, que recoge imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría de la policía municipal de Girona donde estuvo detenido Torroija (41) el 11 de julio, desde el momento de su ingreso hasta que fue traslado al hospital Trueta de la misma ciudad, donde murió tres días después.

“Las imágenes muestran como Torroija se ahorca”, explicó a Télam una fuente que pudo ver el material audiovisual. El video fue entregado a las partes interesadas un día después del cierre de la causa, que la familia tenía intención de recurrir tras insistir públicamente en las irregularidades del caso y en que Torroija podría haber sido víctima de abuso policial.

La jueza de Instrucción 4 de Girona, Gemma Garces Sesé, dispuso este viernes el cierre de la causa al considerar que la muerte de Torroija se produjo por un “acto voluntario de suicidio, sin que se aprecie omisión penalmente relevante en la actuación de los agentes custodios a la que se pueda atribuir el resultado producido y menos aún una actuación voluntaria negligente”.

La magistrada fundamentó su decisión en los informes médicos y forenses, testimonios policiales y las imágenes de las cámaras se seguridad de la comisaría en donde estuvo detenido el “okupa”.

En las imágenes de la comisaría se lo puede ver a Torroija “caminado por la celda, con una camisa abierta, de color verde. Durante un buen tiempo se levanta y se tira en una cama, hasta que en un momento hace una cuerda con la camisa y la ata a los barrotes de la puerta, se hace un nudo en el cuello, y se ahorca”, relató la fuente consultada.

“En todo momento parecía muy calmo, en buen estado. También se ve claramente su cuerpo cuando se saca la camisa y no tenía marcas de golpes”, añadió.

“La cinta, cuyo tiempo más o menos coincide con el horario de la entrada de Torroija a la comisaría, marca las 3.33 cuando él arma el nudo para ahorcarse y las 3.52 cuando entran los policías a la celda”, indica la fuente.

“Cuando los policías ingresan a la celda se ve cómo lo descuelgan de los barrotes, le sacan la camisa del cuello, lo ponen en el suelo e intentan reanimarlo”, agrega.

En su resolución, la jueza sostuvo que “los agentes tuvieron un correcto actuar respecto a la custodia del detenido, adoptando las medidas necesarias tendientes a garantizar su integridad física”, y que el detenido “no mostraba un actitud o conducta que hiciera presumir una actuación policial distinta a la llevada a cabo, y muchos menos prever el fatal desenlace”.

Según relató la agencia télam, en la grabación se puede ver, también, a los policías haciendo trabajos administrativos y cuando los servicios de emergencias acudieron a asistir a Torroija.

Las imágenes entregadas registraron el momento en que la policía le tomó los datos a Torroija y al otro hombre detenido junto a él, y cuando les retiran los objetos que traían con ellos y que serían lo que habían robado, agrega la agencia.

La familia supo de la muerte de Torroija recién dos semanas después de que sucediera y por medio de unos amigos que advirtieron que había sido golpeado duramente por la policía.

El consulado tampoco tuvo conocimiento de los hechos por vías no oficiales, por lo que reclamó que el caso no se cerrara hasta que fuera esclarecido y que el cuerpo no se inhumara.

A requerimiento de la familia y las autoridades argentinas, la jueza aceptó, el 1 de agosto, mantener abierta la investigación, pero en menos de 24 horas y después de analizar el expediente, cerró el caso.

La magistrada entregó copia de toda la documentación solicitada por la familia a sus abogados, uno de ellos Mónica Tarradellas, socia de Benet Salellas. Además, se entrevistó con el cónsul general de Argentina en Barcelona, Felipe Álvarez de Toledo.


Enlace de la nota
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muerte extraña en España Empty
MensajeTema: Re: Muerte extraña en España   Muerte extraña en España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte extraña en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España es el pais con mas ninis de la UE¿Por que os cuesta tanto reconocer que en España hay mucho vago?
» La primera muerte en España por hambre
» Una historia extraña de verdad
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» Argentinos en España: ''CFK ayudanos a volver''. Se triplicó la demanda para regresar de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: