Todos los foros
Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil

Ir abajo 
+3
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Pur
7 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 4:40 am

Esta noticia puede despertar diferentes reacciones (como las que leí en el Diario Clarín, donde los mismos fachos que estuvieron en contra del matrimonio igualitario aprobado hace poco en Argentina, ahora están contentísimos con esta novedad... porque se da en Brasil, claro, donde los derechos deben ser diferentes tongue). La pego aquí porque es un ámbito mucho más serio que el Facebook de ese periódico decadente.

Es un caso aislado (y único creo), pero no deja de ser un indicador de que algo está cambiando profundamente en torno al concepto de familia y a las relaciones amorosas en sí mismas. También para imaginar, si se quiere, un esquema diferente a la monogamia. Yo en verdad tengo que hacer ese ejercicio de imaginación, no me es muy fácil ponerme en posición de lugar, pero desde ya haré el esfuerzo y me servirá leer sus opiniones.


Reconocen en Brasil la unión civil entre 3 personas

Una notaria en el estado de San Paulo aseguró que en el país no existe “ningún impedimento legal” para casar a un hombre con dos mujeres y ser "una entidad familiar"

“Cuando se contactaron conmigo, averigüé si había trabas legales y comprobé que no existen. Entonces no podía negarme a labrar la declaración”, señaló la notaria y abogada Claudia do Nascimento Rodrigues, del municipio de Tupa.

La declaración estableció que se trata de una “unión afectiva múltiple y simultánea” de dos mujeres con un hombre. El trío, que aún no hizo declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro.

La notaria los describió como adultos, sin litigios y con sus facultades intactas; y ella, desde su cargo, “tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto”.

“No había duda que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y querían garantizar algunos derechos”, explicó la abogada y reiteró que en la constitución brasileña no existe una ley que impida formar una familia “de a tres” y la ausencia de esa prohibición abre camino para marcar un precedente.

“Yo trabajo con la legalidad. Así, el documento me parece muy aceptable. Es un contrato declaratorio, no estoy casando a nadie”, defendió Claudia.

Algunos grupos religiosos condenaron este suceso. Y la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, dijo que se debe “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”.

Fuente: AFP
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 11:44 am

A mí no me parece mal. Fuera del marco religioso el matrimonio no es sino un contrato de convivencia que no tiene por qué estar circunscrito a la pareja.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 12:27 pm

Si se llevan bien y se ponen deacuerdo porque no.


La cuestion depende de las relaciones que los unen.


si cada cual encuentra su lugar y su felicidad en la relacion por mi no hay problema.

Quizas casarse con la mujer y la o el amante sea lo mejor para evitar mentir para evitar la infidelidad...que no es otra cosa que la transgresion de un mantrimonion convencional de pareja...

Pero el Amor no es incompatible con otras formas de vida diferentes a las que aceptamos como normales quizas por la herencia religiosa...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 12:56 pm

Mientras sea libremente aceptado por las tres personas no creo que
tenga algo malo.
Hasta parece una fantasía sexual .Una por la mañana y otra por la tarde o las dos al mismo tiempo.

Se tendría que ver cuan "libremente" es en la realidad o si alguno de los
tres lo acepta por no perder a la persona amada.

La verdad es que esto existe y que muchas veces las personas lo saben aunque no existan papeles firmados.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 2:34 pm

Bien, hasta acá opino igual que ustedes, porque son puntos de vista bastante externos al asunto (y en eso yo también coincido, la monogamia no tiene por qué ser la única forma de relación amorosa).

Pero en términos personales... ¿será fácil encarar una relación estable de a tres, y en convivencia?. ¿Y si este trío son dos hombres y una mujer?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 3:18 pm

No creo, si es difícil tener una relación entre dos , imaginate entre tres.

Vamos, que habrá que hacer turno, No?

Dos hombres y una mujer, bueno me imagino que se tendría que resolver
ciertas cosas, como quien sera el padre biológico de los hijos.

En caso de separacion , a quien se le dará la patria potestad ?

Los bienes acumulados como se repartirían ?

Pues si, un poco complicado la cosa en la practica.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 3:39 pm

Pur escribió:
Bien, hasta acá opino igual que ustedes, porque son puntos de vista bastante externos al asunto (y en eso yo también coincido, la monogamia no tiene por qué ser la única forma de relación amorosa).

Pero en términos personales... ¿será fácil encarar una relación estable de a tres, y en convivencia?. ¿Y si este trío son dos hombres y una mujer?.
Dos hombres y una mujer es completamente imposible por el componente rivalidad .La hay entre dos colegas por tener el mejor trabajo, la mejor moto y demás cosas menores, la notas incluso cuando no quieres ser competitivo, así que no funcionaría ni de coña en un asunto más serio. Creo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 3:50 pm

¿Y las mujeres no somos competitivas? (más aún cuando de un hombre se trata?). Tengo entendido que entre los hombres hasta se usa mucho eso de pasarse la mujer (claro que tal vez no estemos hablando de amor en esos casos, sino sólo de sexo), pero el caso es que las mujeres ni siquiera para el sexo acostumbramos a hacer eso.

Por lo demás, supongo que una de las claves del poliamor, básicas, sería que no existan celos y competencia, de lo contrario se haría prácticamente imposible, y teóricamente inimaginable.

Muy buenos tus interrogantes Ronaldo... es para pensar (lo del turno creo que no, no sé mucho sobre el tema, pero son adeptos a las camas redondas).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 6:43 pm

Esta claro que en una relacion asi no deben de existir los celos pero mucha confianza y asumir cada cual cual es su rol en la relacion y hacerlo libremente.

En un programa de TV de Francia habia una pareja de tres asi, pero lo curioso es de que de los dos hombres uno no mantenia relaciones sexuales con ella, pero podia tenerlas fuera del trio. Y ella decia que los queria a los dos, y vivian los tres juntos....bastante curioso...

Y a mi no me importaria si fuera con dos mujeres jejej.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 6:49 pm

Rhhevoltaire escribió:
Esta claro que en una relacion asi no deben de existir los celos pero mucha confianza y asumir cada cual cual es su rol en la relacion y hacerlo libremente.

En un programa de TV de Francia habia una pareja de tres asi, pero lo curioso es de que de los dos hombres uno no mantenia relaciones sexuales con ella, pero podia tenerlas fuera del trio. Y ella decia que los queria a los dos, y vivian los tres juntos....bastante curioso...

Y a mi no me importaria si fuera con dos mujeres jejej.

Razz creo que esto del poliamor tiene más adeptos de lo que una imagina...

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 9:17 pm

Recomiendo a quienes tengan la oportunidad ver "La leyenda de la ciudad sin nombre" (1969) de Joshua Logan. con Lee Marvin una buena pelicula, que refleja muy bien lo que ocurre cuando dos hombres conviven con una mujer en un medio rural.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 11:12 pm

Yo creo que se puede dar cualquier situación , siempre que los interesados estén de acuerdo.

A mí me parece bien la decisión que tomen , son libres y mayorcitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde mi ignorancia en ese aspecto me planteo cosas , e imagino que las relacciones sexuales serán " bi " , quiero decir " tri " Razz , que los celos no existirán entre ellos y que se querrán lo suficiente como para estar de acuerdo en todo , con lo cual me parece estupendo. Quizá tengamos noticias más adelante de como fue la cosa. bom

Me ha picado la curiosidad , voy a buscar la noticia a ver si puedo ponerles cara. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 11:23 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El afortunado trío.

SAO PAULO (CNNMéxico)

Una cajera de 26 años, una auxiliar administrativa, de 33, y un arquitecto de 34 años acaban de dar un vuelco al concepto de familia brasileña. Cláudia Nascimento Domingues, abogada y notaria del estado de Sao Paulo, ha convertido en oficial el amor que se profesan y ha inscrito a los tres en una unión poliafectiva, el equivalente a la pareja de hecho que, desde 2003, rige las uniones civiles en Brasil.

El contrato, firmado en febrero, les reconoce como familia, vela por el patrimonio de cada uno de sus miembros y establece los derechos y deberes de su convivencia. Además refleja la voluntad común de que sea el hombre el que administre los bienes de los miembros de ese nuevo hogar.

Tras seis meses de convivencia en un apartamento de Río de Janeiro, estos tres brasileños y la notaria que ha plasmado por escrito su relación han sentado un precedente único en Brasil. El debate, moral y jurídico, está servido.

Mientras Nascimento, que prepara una tesis sobre las familias poliafectivas, defiende que no ha inventado nada que no existiese, los sectores más conservadores rechazan la legalidad de esa unión que consideran poligámica y prohibida.

drunken
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 11:44 pm

La encontraste con foto y todo DESTELLO!! cheers
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil EmptyVie Ago 31, 2012 11:48 pm

Pur escribió:
La encontraste con foto y todo DESTELLO!! cheers

Sí , tan monísimos. Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty
MensajeTema: Re: Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil   Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unión civil entre 3 personas - El poliamor en Brasil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil busca a las personas que tiraron a un jabalí por un barranco y lo grabaron
» Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren
» Un toro reconoce entre cientos de personas a quien le cuido y le dio de comer
»  ¿Cuál es la importancia del uso del condón en relaciones sexuales entre personas con vulvas?
» “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: