Todos los foros
Más Allá de la Ciencia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Más Allá de la Ciencia Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Más Allá de la Ciencia

Ir abajo 
+5
Nilay
mmonchi
tay
Majoleta
manulondra
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 12, 2011 12:39 pm

Me gustaría presentar y debatir aquí todos aquellos fenómenos y documentos cuya explicación por el método científico es muy difícil, si no imposible, pero cuya realidad está abierta quizá a otro tipo de causalidades y conjeturas. Por un lado, deberemos discernir si tales documentos superan o no el escrutinio de su posible fraudulencia, y si esas "pruebas" no han sido manipuladas, que las hay y a montones. Por otro lado, si superan ese requisito de "reales" aunque de origen incierto, qué explicaciones satisfactorias podemos darles, si es posible, o pertenecen a un rango al que aún no estamos en condiciones de entender. Pero sí tendremos nuestra opinión, aunque sea parcial, tanto a favor como en contra.

Para empezar, en recuerdo al recientemente fallecido Sinesio Darnell, que dedicó buena parte de su vida al estudio de las psicoimágenes, y su certeza de que tenían un origen paranormal, pertenecientes a seres fallecidos y, dentro del mismo ámbito, las psicofonías, especialidades ambas de las que se ocupan gran número de investigadores... ¿son realmente comunicaciones de seres ya fallecidos? Tenemos la hipótesis de que, tras la muerte permanece un residuo de la energía mental que hemos desarrollado a lo largo de la vida, por un tiempo indeterminado, pero que es capaz de contactar y aparecer en el mundo material, el ba de los egipcios:

" El ba es una fuerza anímica, componente de la parte espiritual del hombre, la fuerza animada de cada ser fallecido, personalidad espiritual manifestada una vez acaecida la muerte, según la mitología egipcia.Es un concepto referente al difunto y no al hombre vivo; el ba era una especie de mediador entre el mundo de los dioses y la Tierra, pues tenía movilidad y hacía posible que ambos mundos se relacionaran. Era el medio que tenía el difunto para desplazarse y reunirse con su ka que permanecía en la tumba. El ba abandonaba el cuerpo en el momento de la muerte del individuo y ascendía al reino celestial pero, cada noche, debía acudir al sepulcro para alojarse en el cuerpo del difunto, iba y venía del mundo de los dioses a la tumba. El ka y el ba eran componentes indisociables, se necesitaban uno a otro, y la destrucción del cuerpo implicaba la eliminación del ba".




Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMar Sep 13, 2011 11:58 am

Algunas disertaciones que hace sobre el tema de las comunicaciones desde el plano astral del yogi Ramacharaka en Vida después de la Muerte:


Prescindiendo de todo lo fraudulento, incierto o dudoso en esta clase de fenómenos simulados, veamos qué hay de verdad en la comunicación de las entidades del plano astral con las del mundo físico.
Esta comunicación es de dos clases: la superior y la inferior. La comunicación de clase inferior comprende dos casos:
1º Cuando un alma desencarnada residente en los subplanos inferiores y ligada todavía a los intereses terrenos se aparece a una persona de la tierra o se comunica con ella.
2º Cuando se galvaniza un cascarón astral.

La comunicación de clase superior sólo comprende el caso en que un alma residente en los subplanos superiores del astral se manifiesta de un modo u otro a una persona de la tierra.
El alma residente en los subplanos superiores del mundo astral se halla en una condición idealística, sin ocuparse ni preocuparse del mundo que tras sí dejó.
Por tanto, no se extingue en ella el amor que profesó en la tierra a sus parientes y amigos, pero la relación que con ellos mantiene es de índole puramente afectiva, sin asomo de proximidad física.
Los lazos que unen el alma desencarnada con la que quedó en la tierra son a manera de filamentos espirituales, algo así como una comunicación telepática.
Cuando el alma desencarnada se forja la imagen mental de la que dejó en la tierra, le parece a ésta que aquella está a su lado o muy cerca; pero esta sensación dimana del enlace telepático a que nos hemos referido.

Análogamente, el alma desencarnada experimenta la sensación de que "alguien la llama" cuando la persona en la tierra piensa intensamente en ella.
Respecto a la continuidad de los sentimientos de amor y afecto entre las almas separadas, no puede menos de ser beneficiosa, porque al alma en la carne la consuela y fortalece el convencimiento de que está en relación con el alma desencarnada, mientras que ésta se goza y regocija como cuando en la tierra estaba junto a la persona amada.

Quienes hayan tenido o presenciado comunicaciones con entidades astrales, recordarán que en la mayoría de los casos auténticos la entidad comunicante da respuestas incoherentes y confusas, de suerte que aun en las mejores condiciones es insatisfactorio el resultado, porque la evocación de las entidades astrales pervierte el proceso normal de la Naturaleza.
Verdad es que a veces las almas residentes en el plano astral, impelidas por algún profundo remordimiento o por algún asunto de supremo interés para sus deudos más cercanos, se han comunicado voluntariamente con ellos y en algunos casos de excepcional gravedad hasta llegaron a materializarse momentáneamente.
Estos casos son raros, pero dignos, por lo auténticos, de mencionarse para mejor conocimiento del asunto.
EI vehementísimo anhelo del alma desencarnada la mueve entonces a tomar una forma perceptible por la persona con quien desea comunicarse, de la propia suerte que también toma forma objetiva una vigorosa impresión telepática.

Pero aun en tales casos el alma afligida, la llamada vulgarmente "alma en pena", acaba por substraerse a la atracción de los intereses mundanos y se restituye a la normalidad de la vida astral, de acuerdo con las leyes de la Naturaleza.
En tales casos, la entidad astral planea en el espacio junto a la persona o sobre el lugar en que tiene enfocado su interés, y en condiciones psíquicas extremas puede hacerse visible a la persona con quien necesita comunicarse.
A esta clase pertenecen las pobres almas errantes de uno a otro de los lugares que frecuentaron en vida, y cuyo remordimiento las mueve a vanos esfuerzos para remediar el mal que a sí mismas o a los demás hicieron.
Por supuesto que estas almas infortunadas no están completamente despiertas en el mundo astral ni en el físico, sino en un estado sonambúlico en ambos planos, sin participar de la normalidad de la vida astral ni de la terrena.

En análoga condición se encuentran aquellas otras almas atormentadas por el pensamiento de haber dejado incompleta una labor o incumplido un deber, y que en estado sonambúlico planean sobre los lugares más frecuentados en su vida anterior y más particularmente rondan por la casa en que habitaron, con el soñoliento propósito de enmendar sus yerros.
En efecto, el subplano inferior del astral, donde moran estas almas, está tan próximo al mundo físico que parece como si dijéramos el anillo de tránsito o subplano de transición entre uno y otro mundo, o una entremezcla de ambos, o bien como si únicamente los separara un tenue velo que es una tentación continua para dichas almas, pues aunque no puedan tomar parte en los sucesos terrenos, perciben confusamente cuanto va ocurriendo en la tierra.

Estas almas de atrasada evolución contraen su visita a los lugares en que más actuaron durante la vida terrena, y se complacen siniestramente en influir en las personas de su misma índole, incitándolas a toda clase de acciones crapulosas y aun de crímenes.
En algunos casos extremos han logrado estas almas magnetizar un cascarón astral y darle apariencias de ectoplasma.
La índole de estas entidades varía muy poco al pasar del plano físico al astral, y se deleitan en las burlas y jugarretas con que alucinan a los concurrentes a las sesiones espiritistas, haciendo sonar los timbres de las casas, apagando las luces, provocando ruidos extraños y golpeando a los circunstantes.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMar Sep 13, 2011 1:19 pm

Ups... Embarassed...Debatir no sé si podré, pero, desde luego os leeré con interés!

Gracias, manulondra, me gusta este hilo!! Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMar Sep 13, 2011 1:42 pm

¡¡Caray, qué chulada!!! Entonces, si me voy pal otro barrio, ¿puedo hacer llamadas telefónicas?
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMar Sep 13, 2011 1:55 pm

Majoleta escribió:
Ups... Embarassed...Debatir no sé si podré, pero, desde luego os leeré con interés!

Gracias, manulondra, me gusta este hilo!! Wink

Creo que cualquiera puede debatir sobre este tema, se puede creer o no tanto en la objetividad de las pruebas o documentos como en la supervivencia de esta "mente" en el mundo astral, así como en la existencia de los 7 planos astrales, como que después de la muerte no queda nada en absoluto, sólo cenizas. Es cuestión de opinión, de información, o bien, de no querer saber nada sobre este asunto. Por mi parte, sí creo en ese mundo astral y en la continuidad de nuestros cuerpos energéticos y, por supuesto, del espíritu o emanación divina, no exactamente inmmaterial, e inmortal... ¿y tú? Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMar Sep 13, 2011 2:01 pm

tay escribió:
¡¡Caray, qué chulada!!! Entonces, si me voy pal otro barrio, ¿puedo hacer llamadas telefónicas?

Mas bien se usan otros métodos, aunque, bien mirado, si tu esencia corresponde a una vida noble, dichosa y aprovechada no tendrás ningún deseo de saber nada más de este mundo de inmundicias, aunque inevitablemente te veas impulsada a reencarnarte de nuevo para completar tu evolución. Más bien las comunicaciones se producen en el nivel más bajo del plano astral por aquellas personas que en vida se resistieron a evolucionar, y no creo que sea ese tu caso Wink
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyMiér Sep 14, 2011 10:24 pm

Ampliando un poco el mismo tema, y como he tenido el placer de leer el libro de Pedro Amorós: Guía de la España Misteriosa", un compendio exhaustivo de leyendas y sucesos de carácter paranormal, traemos también el asunto de las teleplastias, o supuestas manifestaciones o materializaciones de entidades en el plano físico. El caso de las Caras de Bélmez es de sobra conocido, y este investigador de campo ha sido uno de los muchos que ha tenido experiencias "in situ", y que se resiste a darles carpetazo y mostrar su autenticidad.

Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyJue Sep 15, 2011 1:45 pm

Una de las razones que me hacen ser escéptico sobre la mayoría de estos temas es la falta de pruebas. En la Edad Media si alguien decía que había visto una aparición mariana le creías o no, pero no lo podías comprobar. Desde que existen los móviles con vídeo ya no hay apariciones marianas.

Con las teleplastias pasa lo mismo. ¿Dónde están los vídeos? En los años sesenta había médiums que conseguían teleplastias en prácticamente todas sus sesiones, en cambio hoy no consiguen hacer una grabación de calidad que certifique que son auténticas.

De todos modos sigo con la mente abierta, esperando algo que me demuestre que todas esas cosas son reales. ¿Por qué no?
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyJue Sep 15, 2011 5:13 pm

manulondra escribió:
Majoleta escribió:
Ups... Embarassed...Debatir no sé si podré, pero, desde luego os leeré con interés!

Gracias, manulondra, me gusta este hilo!! Wink

Creo que cualquiera puede debatir sobre este tema, se puede creer o no tanto en la objetividad de las pruebas o documentos como en la supervivencia de esta "mente" en el mundo astral, así como en la existencia de los 7 planos astrales, como que después de la muerte no queda nada en absoluto, sólo cenizas. Es cuestión de opinión, de información, o bien, de no querer saber nada sobre este asunto. Por mi parte, sí creo en ese mundo astral y en la continuidad de nuestros cuerpos energéticos y, por supuesto, del espíritu o emanación divina, no exactamente inmmaterial, e inmortal... ¿y tú? Basketball

Pues no lo sé...A veces creo que creo...A veces me parece absurdo creer...Depende del momento y de la situación en que se encuentre mi vida.

Antes me daba un poco de miedo pensar en qué habría después de esta vida y quizás eso me hacía necesitar creer en algo espiritual, algo divino, algo inmortal...algo bueno. Ahora ese miedo ha desaparecido y no me preocupa que no haya ninguna de esas cosas después de la vida...Aún así, no puedo dejar de preguntarme si realmente habrá algo más allá de la transformacion material en otro tipo de materia...Algo espiritual e inmortal. Estaría bien. Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyJue Sep 15, 2011 5:20 pm

Yo tuve una vez una experiencia "extraña" en el hospital, y la verdad, nunca me he querido preguntar nada. Eso si, aquellos que fueron testigos o a los que se lo iba contando los sucedido en la UVI, estaban casi seguros de que habia intervenido mi madre, que ha fallecido hace cuarenta años. Se me antojaba irrisorio escucharles aseverar tal cosa, demasiado "fantástico", pero he preferido que quedara ahi como una anécdota de vida más y no obsesionarme en hacerme cuestiones sobre si podría ser o no, a fin de cuentas apenas me enteré cuando sucedió, porque estaba grogui... y fueron los enfermeros quienes me lo contaron a mi.
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 1:36 pm

mmonchi escribió:
Una de las razones que me hacen ser escéptico sobre la mayoría de estos temas es la falta de pruebas. En la Edad Media si alguien decía que había visto una aparición mariana le creías o no, pero no lo podías comprobar. Desde que existen los móviles con vídeo ya no hay apariciones marianas.

Con las teleplastias pasa lo mismo. ¿Dónde están los vídeos? En los años sesenta había médiums que conseguían teleplastias en prácticamente todas sus sesiones, en cambio hoy no consiguen hacer una grabación de calidad que certifique que son auténticas.

De todos modos sigo con la mente abierta, esperando algo que me demuestre que todas esas cosas son reales. ¿Por qué no?

Bien pensado, Mmonchi, yo en estos temas más que escéptico prefiero mostrarme cauteloso. ¿Por qué, por ejemplo, Sinesio darnell, que declaraba tener miles de caras almacenadas en vídeos, solo difunde las que le han llegado desde otras partes de Europa? En el tema de las psicofonías, nunca podrá tenerse la certeza de que las voces registradas vengan de la casa de al lado, y esos gruñidos identificados con palabras pueden ser crujidos de muebles o susurros de los propios investigadores. El tema de no haber pruebas tajantes actuales sobre teleplastia y otros fenómenos es significativo, aunque si realmente se producen, es conocido que en estas sesiones reina la oscuridad o una luz tenue, dificultando la grabación.

Por eso la intención era doble... si pueden considerarse esos documentos como válidos o no, y por otro lado, y sin que se autoexcluyan, ¿queda después de la muerte una energía, digamos astral, que sea capaz de actuar en el plano físico?
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 1:48 pm

Majoleta escribió:
manulondra escribió:
Majoleta escribió:
Ups... Embarassed...Debatir no sé si podré, pero, desde luego os leeré con interés!

Gracias, manulondra, me gusta este hilo!! Wink

Creo que cualquiera puede debatir sobre este tema, se puede creer o no tanto en la objetividad de las pruebas o documentos como en la supervivencia de esta "mente" en el mundo astral, así como en la existencia de los 7 planos astrales, como que después de la muerte no queda nada en absoluto, sólo cenizas. Es cuestión de opinión, de información, o bien, de no querer saber nada sobre este asunto. Por mi parte, sí creo en ese mundo astral y en la continuidad de nuestros cuerpos energéticos y, por supuesto, del espíritu o emanación divina, no exactamente inmmaterial, e inmortal... ¿y tú? Basketball

Pues no lo sé...A veces creo que creo...A veces me parece absurdo creer...Depende del momento y de la situación en que se encuentre mi vida.

Antes me daba un poco de miedo pensar en qué habría después de esta vida y quizás eso me hacía necesitar creer en algo espiritual, algo divino, algo inmortal...algo bueno. Ahora ese miedo ha desaparecido y no me preocupa que no haya ninguna de esas cosas después de la vida...Aún así, no puedo dejar de preguntarme si realmente habrá algo más allá de la transformacion material en otro tipo de materia...Algo espiritual e inmortal. Estaría bien. Wink

Interesante lo que dices, Majoleta... Aunque la creencia en algo determinado no va a forzar la existencia de ello, en caso de ser cierta nos podría situar en un plano más receptivo que el rechazo total, y que esa información pueda llegarnos de la manera que sea en algún momento, que intuitivamente lleguemos a "saber". Por otro lado, si bien es cierto que nuestro cuerpo y nuestra vida son únicas e irrepetibles, y debemos vivir el presente y la vida con toda su intensidad, siempre he pensado que ante la duda razonable se opone la paz que contrae el creer que hay vida después de la muerte, aunque en otro plano vibratorio, y que seguimos "vivos".
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 2:03 pm

tay escribió:
Yo tuve una vez una experiencia "extraña" en el hospital, y la verdad, nunca me he querido preguntar nada. Eso si, aquellos que fueron testigos o a los que se lo iba contando los sucedido en la UVI, estaban casi seguros de que habia intervenido mi madre, que ha fallecido hace cuarenta años. Se me antojaba irrisorio escucharles aseverar tal cosa, demasiado "fantástico", pero he preferido que quedara ahi como una anécdota de vida más y no obsesionarme en hacerme cuestiones sobre si podría ser o no, a fin de cuentas apenas me enteré cuando sucedió, porque estaba grogui... y fueron los enfermeros quienes me lo contaron a mi.

No creo que sea cuestión de obsesionarse por ello, Tay, sino en ser críticos al considerar que la realidad puede que no se de la forma en que desde pequeños nos han dicho que es. Como nos dice Carlos Castaneda en boca del brujo Don Juan: " Desde el momento en que nacemos, la gente nos dice que el mundo es esto y aquello, y de tal y cual manera; naturalmente, no tenemos otra opción más que aceptar que el mundo es de la forma en que la gente nos ha estado diciendo que es. Los seres humanos son perceptores, pero el mundo que perciben es una ilusión: una ilusión creada por la descripción que les contaron desde el momento mismo en que nacieron. Siempre que el diálogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras".

Es solo cuestión de estar abierto a otra descripción del mundo, que la razón por sí sola no puede aceptar ni entender.

Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 2:41 pm

manulondra escribió:
mmonchi escribió:
Una de las razones que me hacen ser escéptico sobre la mayoría de estos temas es la falta de pruebas. En la Edad Media si alguien decía que había visto una aparición mariana le creías o no, pero no lo podías comprobar. Desde que existen los móviles con vídeo ya no hay apariciones marianas.

Con las teleplastias pasa lo mismo. ¿Dónde están los vídeos? En los años sesenta había médiums que conseguían teleplastias en prácticamente todas sus sesiones, en cambio hoy no consiguen hacer una grabación de calidad que certifique que son auténticas.

De todos modos sigo con la mente abierta, esperando algo que me demuestre que todas esas cosas son reales. ¿Por qué no?

Bien pensado, Mmonchi, yo en estos temas más que escéptico prefiero mostrarme cauteloso. ¿Por qué, por ejemplo, Sinesio darnell, que declaraba tener miles de caras almacenadas en vídeos, solo difunde las que le han llegado desde otras partes de Europa? En el tema de las psicofonías, nunca podrá tenerse la certeza de que las voces registradas vengan de la casa de al lado, y esos gruñidos identificados con palabras pueden ser crujidos de muebles o susurros de los propios investigadores. El tema de no haber pruebas tajantes actuales sobre teleplastia y otros fenómenos es significativo, aunque si realmente se producen, es conocido que en estas sesiones reina la oscuridad o una luz tenue, dificultando la grabación.

Por eso la intención era doble... si pueden considerarse esos documentos como válidos o no, y por otro lado, y sin que se autoexcluyan, ¿queda después de la muerte una energía, digamos astral, que sea capaz de actuar en el plano físico?

La verdad es que me da lo mismo declararme cauteloso o escéptico. Antes de creer algo quiero tener buenas razones para hacerlo. Han existido muchos fraudes y a pesar de ello se sigue adelante. Un ejemplo claro es el espiritismo: las niñas que lo inventaron en el siglo XIX cuando eran mayores reconocieron que era una broma que se les fue de las manos y se acabó convirtiendo en un negocio. ¿Significó eso que sus miles de imitadores reconocieran que era un fraude? Claro que no, siguieron y siguen hoy día.



Recuerdo una sicofonía que hice en un cementerio. Dejamos el radio casette junto a los nichos grabando, volvimos a la media hora y lo escuchamos en casa. En un momento dado se oía un chillido agudo. Unos interpretaron que decía "¡Mamá!", pero para mí era el ruido de una rata o algún animal similar. ¿Es posible que se tratara del fantasma de algún niño enterrado por allí llamando a su madre? Sí, es posible, pero para mí es más lógico pensar que algún animal campestre pasó por allí durante esa media hora nocturna. Todavía hoy seguimos discutiendo lo que se oía en la cinta.



El problema de estos fenómenos es que cuánto mejor se investigan, menos se obtiene. Con excepciones, por supuesto: el efecto placebo, por ejemplo, sigue sin ser explicado por la ciencia pero se reconoce su existencia sin ninguna duda. Hay algún poder en la mente que hace que aumenten nuestras posibilidades de curación. Pero no tiene que ser necesariamente algo paranormal: de momento es algo desconocido.



Creo que es importante llegar a los límites del conocimiento y explorar si realmente hay algo más allá, sin miedo a encontrarlo pero sin miedo tampoco a descubrir que no hay nada.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 7:58 pm

Hace unos días, mi padre desencarnó, partió, o como si prefieren mejor pensarlo, falleció, aunque ese concepto no entra en mi manera de ver las cosas.

Él, no había sido una persona creyente, ni nada por el estilo, sino más bien ajeno a toda práctica Pero su vida cambió estos últimos meses, su actitud, su visión de las cosas, su expansión de conciencia, era receptivo a lo que le decíamos y enseñábamos, de una manera asombrosa. Me emociona recordar el verlo en su silla de ruedas practicando, lo que podía dentro de sus limitaciones, como algunos ejercicios de chi kung, disciplina que me gusta, algo de meditación y sobre todo la importancia del perdón. Él se estaba preparando sin saberlo conscientemente, y en casa nos pasó lo mismo. Sucedieron algunas cosas significativas su última noche en casa, el televisor de su dormitorio que se encendió solo, la sensación de energías que recorrían nuestros brazos al imponerle las manos esa madrugada, de una manera excesiva y diferente a lo habitual, escuché a alguien que decía mi nombre mientras estaba sola en la cocina….. Y todo, desconociendo que estaba grave, en teoría un simple cólico nefrítico que ya había padecido en otras ocasiones.

Mi padre, está bien, me consta, hay cosas que no puedo decir sobre su partida, porque es hablar de más personas, y no tengo derecho a exponerles. Sigue de otra manera, en otro lugar, pero en un proceso evolutivo.

La vida no se acaba, hay otras formas, otros planos, como dice Manu, otros niveles, cursos u hogares. Nada se extingue, solo se transforma, la muerte es una ilusión. Lo que vemos es nuestra parte densa para interactuar en la tierra. A él le faltaba una pierna, y a veces sentía esa misma pierna pero de manera energética con mis manos, y él podía sentir mis manos y decir que le estaba tocando.

Quien lo desee, puede trabajar con las energías de su cuerpo, eso activa otras sensibilidades, que hacen cuestionarse muchas cosas, al menos dudar o desarrollar la posibilidad de sentir presencias, a mí me sucede a veces. Tenemos mucho más que un cuerpo físico, y se puede percibir eso de manera sencilla, el todo es ponerse.

Se toma aún más conciencia de lo que es la muerte en sí, cuando se participa en ella con quien se va, ayudándole, porque se le puede ayudar, y así lo hicimos, cuando nos dijeron en el hospital lo que había, pero esa ya es otra cuestión.

Delegar en la ciencia la responsabilidad de ser los poseedores de la verdad absoluta, es desde mi punto de vista, poco razonable. La ciencia sigue con sus avances, sin tocar techo, y muchas cosas porque no se puedan demostrar, no implica que no existan. Hoy bosones o quarks son partículas subatómicas demostrables, antes eran hipótesis o ni siquiera eso, nuestra realidad de hoy hubiera sido un sueño imposible hace cientos de años. Pero añadiría algo más, hay cosas que van más allá de la ciencia, hay realidades que no se deben ni pueden tocar, porque funcionan de manera distinta, y forman parte de un proceso evolutivo natural. ¿ Qué pasaría si lo que sucede en este plano, interfiriera en otros o viceversa a voluntad de cualquiera?. Es la propia ciencia, la que cuida incluso, no alterar los medios donde experimenta en la naturaleza lo menos posible, porque todo tiene que seguir su curso.

Este es un tema no solo interesante, sino también liberador, que ayuda a integrar como parte de la vida, algo natural que forma parte de una rueda donde para nacer hay que morir y para morir hay que nacer.

Gracias Manu, excelente hilo
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyVie Sep 16, 2011 11:49 pm

Me he quedado sin palabras,Nilay...Hay muchas cosas de las que dices con las que me siento totalmente identificada y que comparto...Gracias por haberlo compartido tú con todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 12:16 pm

mmonchi escribió:
manulondra escribió:
mmonchi escribió:
Una de las razones que me hacen ser escéptico sobre la mayoría de estos temas es la falta de pruebas. En la Edad Media si alguien decía que había visto una aparición mariana le creías o no, pero no lo podías comprobar. Desde que existen los móviles con vídeo ya no hay apariciones marianas.

Con las teleplastias pasa lo mismo. ¿Dónde están los vídeos? En los años sesenta había médiums que conseguían teleplastias en prácticamente todas sus sesiones, en cambio hoy no consiguen hacer una grabación de calidad que certifique que son auténticas.

De todos modos sigo con la mente abierta, esperando algo que me demuestre que todas esas cosas son reales. ¿Por qué no?

Bien pensado, Mmonchi, yo en estos temas más que escéptico prefiero mostrarme cauteloso. ¿Por qué, por ejemplo, Sinesio darnell, que declaraba tener miles de caras almacenadas en vídeos, solo difunde las que le han llegado desde otras partes de Europa? En el tema de las psicofonías, nunca podrá tenerse la certeza de que las voces registradas vengan de la casa de al lado, y esos gruñidos identificados con palabras pueden ser crujidos de muebles o susurros de los propios investigadores. El tema de no haber pruebas tajantes actuales sobre teleplastia y otros fenómenos es significativo, aunque si realmente se producen, es conocido que en estas sesiones reina la oscuridad o una luz tenue, dificultando la grabación.

Por eso la intención era doble... si pueden considerarse esos documentos como válidos o no, y por otro lado, y sin que se autoexcluyan, ¿queda después de la muerte una energía, digamos astral, que sea capaz de actuar en el plano físico?

La verdad es que me da lo mismo declararme cauteloso o escéptico. Antes de creer algo quiero tener buenas razones para hacerlo. Han existido muchos fraudes y a pesar de ello se sigue adelante. Un ejemplo claro es el espiritismo: las niñas que lo inventaron en el siglo XIX cuando eran mayores reconocieron que era una broma que se les fue de las manos y se acabó convirtiendo en un negocio. ¿Significó eso que sus miles de imitadores reconocieran que era un fraude? Claro que no, siguieron y siguen hoy día.



Recuerdo una sicofonía que hice en un cementerio. Dejamos el radio casette junto a los nichos grabando, volvimos a la media hora y lo escuchamos en casa. En un momento dado se oía un chillido agudo. Unos interpretaron que decía "¡Mamá!", pero para mí era el ruido de una rata o algún animal similar. ¿Es posible que se tratara del fantasma de algún niño enterrado por allí llamando a su madre? Sí, es posible, pero para mí es más lógico pensar que algún animal campestre pasó por allí durante esa media hora nocturna. Todavía hoy seguimos discutiendo lo que se oía en la cinta.



El problema de estos fenómenos es que cuánto mejor se investigan, menos se obtiene. Con excepciones, por supuesto: el efecto placebo, por ejemplo, sigue sin ser explicado por la ciencia pero se reconoce su existencia sin ninguna duda. Hay algún poder en la mente que hace que aumenten nuestras posibilidades de curación. Pero no tiene que ser necesariamente algo paranormal: de momento es algo desconocido.



Creo que es importante llegar a los límites del conocimiento y explorar si realmente hay algo más allá, sin miedo a encontrarlo pero sin miedo tampoco a descubrir que no hay nada.

Comprendo tu posición, Mmonchi, los límites del conocimiento no se sabe dónde estarán, pero es posible que muchos fenómenos se resistan al método científico y racional porque sus manifestaciones quizá estén en otro plano de vibración que solo en contados casos algunos pueden apreciar, pero no reproducirlos a voluntad.
Por ejemplo, son interesantes las ecuaciones de James Maxwell sobre las propagaciones luminosas, que durante cien años fueron olvidadas, pero cuando se han estudiado se encontraron dos soluciones diferentes. Por lo visto hay una onda "retardada", que representa el movimiento de la luz de un punto a otro, y una onda "adelantada", en el que el haz luminoso !va hacia atrás en el tiempo!, dicho de otra manera, nos llega del futuro. Si tenemos en cuenta estas ondas adelantadas, podemos concluir que el futuro o un número determinado de posibilidades de futuro ya existen. Cuando realizamos una observación en realidad estamos enviando una onda hacia el pasado y otra hacia el futuro. Cuando la que va hacia el futuro coincide con otra que proviene precisamente de ese futuro, ambas colisionan creando una resonancia, es decir, crean la realidad que vivimos, si no coinciden no se generará ni se transformará en un hecho real.
Otro tema son los "taquiones", partículas no detectadas en laboratorio pero que se sabe que existen a través de métodos indirectos. Tienen una misteriosa cualidad, cuando pierden energía viajan a mayor velocidad, lo que significa que si perdieran toda su energía se moverían a... !una velocidad infinita! Si pudiéramos capturarlo y lanzarlo rompería la ley de la causalidad, y ese taquión podría viajar al pasado y al futuro sin problema. Explicaría bien el escollo de la física cuántica, según el cual muchos científicos afirman que pasado, presente y futuro suceden a la vez; esto explicaría fácilmente el tema de las precogniciones y premoniciones.

Hay un gran campo abierto a la ciencia honrada y no cautiva del poder económico, pero hay intereses que la impiden evolucionar y llegar a explicar muchas cosas que no convienen a ciertos sectores.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 12:43 pm

Nilay escribió:
Hace unos días, mi padre desencarnó, partió, o como si prefieren mejor pensarlo, falleció, aunque ese concepto no entra en mi manera de ver las cosas.

Él, no había sido una persona creyente, ni nada por el estilo, sino más bien ajeno a toda práctica Pero su vida cambió estos últimos meses, su actitud, su visión de las cosas, su expansión de conciencia, era receptivo a lo que le decíamos y enseñábamos, de una manera asombrosa. Me emociona recordar el verlo en su silla de ruedas practicando, lo que podía dentro de sus limitaciones, como algunos ejercicios de chi kung, disciplina que me gusta, algo de meditación y sobre todo la importancia del perdón. Él se estaba preparando sin saberlo conscientemente, y en casa nos pasó lo mismo. Sucedieron algunas cosas significativas su última noche en casa, el televisor de su dormitorio que se encendió solo, la sensación de energías que recorrían nuestros brazos al imponerle las manos esa madrugada, de una manera excesiva y diferente a lo habitual, escuché a alguien que decía mi nombre mientras estaba sola en la cocina….. Y todo, desconociendo que estaba grave, en teoría un simple cólico nefrítico que ya había padecido en otras ocasiones.

Mi padre, está bien, me consta, hay cosas que no puedo decir sobre su partida, porque es hablar de más personas, y no tengo derecho a exponerles. Sigue de otra manera, en otro lugar, pero en un proceso evolutivo.

La vida no se acaba, hay otras formas, otros planos, como dice Manu, otros niveles, cursos u hogares. Nada se extingue, solo se transforma, la muerte es una ilusión. Lo que vemos es nuestra parte densa para interactuar en la tierra. A él le faltaba una pierna, y a veces sentía esa misma pierna pero de manera energética con mis manos, y él podía sentir mis manos y decir que le estaba tocando.

Quien lo desee, puede trabajar con las energías de su cuerpo, eso activa otras sensibilidades, que hacen cuestionarse muchas cosas, al menos dudar o desarrollar la posibilidad de sentir presencias, a mí me sucede a veces. Tenemos mucho más que un cuerpo físico, y se puede percibir eso de manera sencilla, el todo es ponerse.

Se toma aún más conciencia de lo que es la muerte en sí, cuando se participa en ella con quien se va, ayudándole, porque se le puede ayudar, y así lo hicimos, cuando nos dijeron en el hospital lo que había, pero esa ya es otra cuestión.

Delegar en la ciencia la responsabilidad de ser los poseedores de la verdad absoluta, es desde mi punto de vista, poco razonable. La ciencia sigue con sus avances, sin tocar techo, y muchas cosas porque no se puedan demostrar, no implica que no existan. Hoy bosones o quarks son partículas subatómicas demostrables, antes eran hipótesis o ni siquiera eso, nuestra realidad de hoy hubiera sido un sueño imposible hace cientos de años. Pero añadiría algo más, hay cosas que van más allá de la ciencia, hay realidades que no se deben ni pueden tocar, porque funcionan de manera distinta, y forman parte de un proceso evolutivo natural. ¿ Qué pasaría si lo que sucede en este plano, interfiriera en otros o viceversa a voluntad de cualquiera?. Es la propia ciencia, la que cuida incluso, no alterar los medios donde experimenta en la naturaleza lo menos posible, porque todo tiene que seguir su curso.

Este es un tema no solo interesante, sino también liberador, que ayuda a integrar como parte de la vida, algo natural que forma parte de una rueda donde para nacer hay que morir y para morir hay que nacer.

Gracias Manu, excelente hilo

Fenomenal visión, Niilay, que comparto completamente. El inmenso poder que detecta la ciencia oficial es una traba al conocimiento avanzado, su inmenso poder es más pernicioso que el de las antiguas religiones, fija lo que podemos y lo que no podemos creer. Como ya decía Bakunin: ":la propia naturaleza de la ciencia no tiene otra misión que la de legitimar y racionalizar todo lo posible lo que les parece inicuo y absurdo. Está representada por un cuerpo privilegiado y además se ha colocado ella misma como el fin absoluto y último de todo desenvolvimiento humano. El gobierno de los sabios tendría por primera consecuencia hacer inaccesible al pueblo la ciencia y sería necesariamente un gobierno aristocrático... !la aristocracia de la inteligencia! ¿Cuáles son las causas de esta lentitud desoladora y tan próxima al estancamiento que constituye la mayor desgracia de la humanidad? La más considerable es la ignorancia de las masas. Privadas general y sistemáticamente de toda educación científica, gracias a los cuidados paternales de todos los gobiernos y de las clases privilegiadas, que consideran útil mantenerlas el más largo tiempo posible en la ignorancia, ignoran igualmente ese instrumento de emancipación intelectual que se llama la crítica, sin la cual no puede haber revolución moral y social completa".

Se ha sustituido el culto a Dios por el culto a la Ciencia; ambos cultos limitan y entorpecen el verdadero desarrollo personal.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 1:28 pm

Nilay escribió:
Hace unos días, mi padre desencarnó, partió, o como si prefieren mejor pensarlo, falleció, aunque ese concepto no entra en mi manera de ver las cosas.

Él, no había sido una persona creyente, ni nada por el estilo, sino más bien ajeno a toda práctica Pero su vida cambió estos últimos meses, su actitud, su visión de las cosas, su expansión de conciencia, era receptivo a lo que le decíamos y enseñábamos, de una manera asombrosa. Me emociona recordar el verlo en su silla de ruedas practicando, lo que podía dentro de sus limitaciones, como algunos ejercicios de chi kung, disciplina que me gusta, algo de meditación y sobre todo la importancia del perdón. Él se estaba preparando sin saberlo conscientemente, y en casa nos pasó lo mismo. Sucedieron algunas cosas significativas su última noche en casa, el televisor de su dormitorio que se encendió solo, la sensación de energías que recorrían nuestros brazos al imponerle las manos esa madrugada, de una manera excesiva y diferente a lo habitual, escuché a alguien que decía mi nombre mientras estaba sola en la cocina….. Y todo, desconociendo que estaba grave, en teoría un simple cólico nefrítico que ya había padecido en otras ocasiones.

Mi padre, está bien, me consta, hay cosas que no puedo decir sobre su partida, porque es hablar de más personas, y no tengo derecho a exponerles. Sigue de otra manera, en otro lugar, pero en un proceso evolutivo.

La vida no se acaba, hay otras formas, otros planos, como dice Manu, otros niveles, cursos u hogares. Nada se extingue, solo se transforma, la muerte es una ilusión. Lo que vemos es nuestra parte densa para interactuar en la tierra. A él le faltaba una pierna, y a veces sentía esa misma pierna pero de manera energética con mis manos, y él podía sentir mis manos y decir que le estaba tocando.

Quien lo desee, puede trabajar con las energías de su cuerpo, eso activa otras sensibilidades, que hacen cuestionarse muchas cosas, al menos dudar o desarrollar la posibilidad de sentir presencias, a mí me sucede a veces. Tenemos mucho más que un cuerpo físico, y se puede percibir eso de manera sencilla, el todo es ponerse.

Se toma aún más conciencia de lo que es la muerte en sí, cuando se participa en ella con quien se va, ayudándole, porque se le puede ayudar, y así lo hicimos, cuando nos dijeron en el hospital lo que había, pero esa ya es otra cuestión.

Delegar en la ciencia la responsabilidad de ser los poseedores de la verdad absoluta, es desde mi punto de vista, poco razonable. La ciencia sigue con sus avances, sin tocar techo, y muchas cosas porque no se puedan demostrar, no implica que no existan. Hoy bosones o quarks son partículas subatómicas demostrables, antes eran hipótesis o ni siquiera eso, nuestra realidad de hoy hubiera sido un sueño imposible hace cientos de años. Pero añadiría algo más, hay cosas que van más allá de la ciencia, hay realidades que no se deben ni pueden tocar, porque funcionan de manera distinta, y forman parte de un proceso evolutivo natural. ¿ Qué pasaría si lo que sucede en este plano, interfiriera en otros o viceversa a voluntad de cualquiera?. Es la propia ciencia, la que cuida incluso, no alterar los medios donde experimenta en la naturaleza lo menos posible, porque todo tiene que seguir su curso.

Este es un tema no solo interesante, sino también liberador, que ayuda a integrar como parte de la vida, algo natural que forma parte de una rueda donde para nacer hay que morir y para morir hay que nacer.

Gracias Manu, excelente hilo

¿Nilayyyyyyyyyyyyyyyy??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡Cielete, un abrazo muy fuerteeeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 1:46 pm

Hola, Manulondra, sobre los taquiones he de decirte que (de momento) solo existen como una solución singular de las ecuaciones de Einstein. Si tomas un cuerpo de masa negativa su velocidad es infinita cuando su energía es cero y es la velocidad de la luz cuando su energía es infinita. Sin embargo no se sabe si existen o no, ni si en caso de existir sería posible detectarlos. Algo similar ocurre con las ondas que viajan hacia atrás en el tiempo, son matemáticamente consistentes con las ecuaciones de Maxwell pero no hay ninguna evidencia de que existan.

Respecto a mi postura intelectual respecto a los límites de la ciencia, prefiero poner un texto de Carl Sagan que dice lo que yo querría decir pero mucho mejor:

Citación :


En el corazón de la ciencia hay un equilibrio esencial entre dos actitudes aparentemente contradictorias: una apertura a nuevas ideas, por muy extrañas y contrarias a la intuición que sean, y el examen escéptico más implacable de todas las ideas, viejas y nuevas. Así es como se avenían las verdades profundas de las grandes tonterías. La empresa colectiva del pensamiento creativo y el pensamiento escéptico, unidos en la tarea, mantienen el tema en el buen camino. Esas dos actitudes aparentemente contradictorias, sin embargo, están sometidas a cierta tensión.

Si uno es sólo escéptico, las nuevas ideas no le llegarán. Nunca aprenderá nada. Se convertirá en un misántropo excéntrico convencido de que el mundo está gobernado por la tontería. (Desde luego, hay muchos datos que avalan esta opinión.) Como los grandes descubrimientos en los límites de la ciencia son raros, la experiencia tenderá a confirmar su malhumor. Pero de vez en cuando aparece una nueva idea, válida y maravillosa, que parece dar en el clavo. Si uno es demasiado decidido e implacablemente escéptico, se perderá (o tomará a mal) los descubrimientos transformadores de la ciencia y entorpecerá de todos modos la comprensión y el progreso. El mero escepticismo no basta.

Al mismo tiempo, la ciencia requiere el escepticismo más vigoroso e implacable porque la gran mayoría de las ideas son simplemente erróneas, y la única manera de separar el trigo de la paja es a través del experimento y el análisis crítico. Si uno está abierto hasta el punto de la credulidad y no tiene ni un gramo de sentido escéptico dentro, no puede distinguir las ideas prometedoras de las que no tienen valor. Aceptar sin crítica toda noción, idea e hipótesis equivale a no saber nada. Las ideas se contradicen una a otra; sólo mediante el escrutinio escéptico podemos decidir entre ellas. Realmente, hay ideas mejores que otras.

La mezcla juiciosa de esos dos modos de pensamiento es central para el éxito de la ciencia. Los buenos científicos hacen ambas cosas. Por su parte, hablando entre ellos, desmenuzan muchas ideas nuevas y las critican sistemáticamente. La mayoría de las ideas nunca llegan al mundo exterior. Sólo las que pasan una rigurosa filtración llegan al resto de la comunidad científica para ser sometidas a crítica.

El texto está sacado de "El mundo y sus demonios", un libro que recomiendo. Son 25 artículos de 15 o 20 páginas muy fáciles de leer. Si no lo encontráis lo podéis descargar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que el enlace es legal pero si no es así me lo decís y lo quito.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 2:05 pm

Ya habría querido Sagan tener tu intelecto y tu capacidad de expresarte, Mmonchito...

De él solo me he leido "La conexión cósmica" pero hace una veintena de años. Te agradecemos el enlace.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 2:48 pm

Me ha gustado mucho lo que has escrito, Nilay.

Yo me cuento también entre las que creen que la realidad no es solo lo que vemos, oimos o palpamos... hay mucho mas allá de todo eso, aunque no se pueda demostrar cientificamente, como les gustaría a las mentes cientificas puras. Neutral

Pienso como tu, que al igual que ahora se conocen cosas que antes eran totalmente desconocidas ni para los mayores soñadores, llegara el tiempo en que todo eso será admitido y asumido por todos como la cosa mas natural del mundo (tanto como un mando a distancia, o un movil) pero de momento son cosas que a quien no las crea, no se le puede obligar a hacerlo, ni convencer con la experiencia ajena. Creo que para tener constancia de estos hechos, hay que vivirlos en primera persona y estar bien seguros de lo que se ha vivido conscientemente. Solo así, se puede estar seguros, aunque como digo esta experiencia es totalmente "personal e intransferible" y de ninguna manera se le puede transmitir a nadie que no lo haya vivido; y además así debe ser.


Muy buen hilo Manu. Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 4:08 pm

manulondra escribió:


Creo que cualquiera puede debatir sobre este tema, se puede creer o no tanto en la objetividad de las pruebas o documentos como en la supervivencia de esta "mente" en el mundo astral, así como en la existencia de los 7 planos astrales, como que después de la muerte no queda nada en absoluto, sólo cenizas. Es cuestión de opinión, de información, o bien, de no querer saber nada sobre este asunto. Por mi parte, sí creo en ese mundo astral y en la continuidad de nuestros cuerpos energéticos y, por supuesto, del espíritu o emanación divina, no exactamente inmmaterial, e inmortal... ¿y tú? Basketball

Hola Manulondra.

Yo soy bastante escéptica con estos temas. Creo que cuando morimos se acaba todo, ni hay más allá, ni más acá, llegamos a nuestro fin y no hay más.

Desde el principio de los tiempos el hombre se ha cuestionado de dónde viene, el porqué de la vida, si esto es todo o nos espera algo más. De ahí que con el paso de los siglos, hayan ido surgiendo las diversas religiones que intentan dar respuestas a temas que son tan misteriosos para todos.

Hay mucho fraude, como tú mismo reconoces, en todos estos fenómenos de los que estás tratando en el hilo. A mi me parecen como poco entretenidos y curiosos. Como ha dicho Mmonchi, yo no me creo nada... ¡pero tengo la mente abierta!

Sigo leyéndote, sigo leyendo a los demás. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 4:22 pm

Nilay escribió:
La ciencia sigue con sus avances, sin tocar techo, y muchas cosas porque no se puedan demostrar, no implica que no existan. Hoy bosones o quarks son partículas subatómicas demostrables, antes eran hipótesis o ni siquiera eso, nuestra realidad de hoy hubiera sido un sueño imposible hace cientos de años. Pero añadiría algo más, hay cosas que van más allá de la ciencia, hay realidades que no se deben ni pueden tocar, porque funcionan de manera distinta, y forman parte de un proceso evolutivo natural. ¿ Qué pasaría si lo que sucede en este plano, interfiriera en otros o viceversa a voluntad de cualquiera?. Es la propia ciencia, la que cuida incluso, no alterar los medios donde experimenta en la naturaleza lo menos posible, porque todo tiene que seguir su curso.

Por esto mismo que explicas aquí, digo que tengo la mente abierta. Si algún día la ciencia da una explicación veraz a estos fenómenos, sin lugar a dudas que los creeré. hasta que ese momento llegue todo son suposiciones. Y el que cada uno se aferre a algo para seguir tirando p'alante.
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia EmptyLun Sep 19, 2011 6:30 pm

tay escribió:
Ya habría querido Sagan tener tu intelecto y tu capacidad de expresarte, Mmonchito...

De él solo me he leido "La conexión cósmica" pero hace una veintena de años. Te agradecemos el enlace.

Embarassed

Te lo agradezco, pero ya me gustaría tener la claridad mental de Sagan y su coherencia...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Más Allá de la Ciencia Empty
MensajeTema: Re: Más Allá de la Ciencia   Más Allá de la Ciencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Más Allá de la Ciencia
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» mas allá de la informatica
» Sudán: más allá de los fondos azules.
» Hechicera del mas alla, adivina adivinanza.
» Los peores " cantantes " de la historia y mas alla de ella
» Michael Jackson le habla a su hermana desde el más allá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: