Todos los foros
coincidencia? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
coincidencia? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 coincidencia?

Ir abajo 
+3
Timerman
_DESTELLO_
Lunaclara
7 participantes
AutorMensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

coincidencia? Empty
MensajeTema: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 4:34 pm

El viernes hubo un apagón general dónde vivo. El PC de mi tienda estaba apagado en ese momento, pero al día siguiente ya no funcionaba ni funciona. ¿Es posible que haya sido debido a dicho apagón?
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 5:10 pm

Hola luneta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿ Y el pecete estaba enchufado a la red aunque estuviera apagado ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 5:39 pm

Pues ahora que lo dices, he hablado con mi hermana y a todos los vecinos de su casa (unos 40) les ha pillado una subida de esas repentinas de tensión eléctrica y les ha jorobado un montón de electrodomésticos... ahora están con los seguros para exigir responsabilidades a la compañía eléctrica..

Claro que esto es en Madrid, pero me imagino que pasará en toda España (y parte del extranjero)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 6:03 pm

La única manera de salvaguardar el pc o cualquier otro aparato eléctrico, es desenchufándolo.
Yo, cuando hay tormenta, suelo bajar los limitadores y corto el suministro a toda la casa.

O eso o un said.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 7:16 pm

_DESTELLO_ escribió:
Hola luneta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿ Y el pecete estaba enchufado a la red aunque estuviera apagado ?
Hola DES, claro que estaba enchufado a la red. Siempre está enchufado.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 7:18 pm

salamandra escribió:
La única manera de salvaguardar el pc o cualquier otro aparato eléctrico, es desenchufándolo.
Yo, cuando hay tormenta, suelo bajar los limitadores y corto el suministro a toda la casa.

O eso o un said.
Sala, es el de la tienda, no había tormenta, fué un apagón general, y hubieron varios intentos de volver la luz, hasta que volvió casi a las dos horas.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 7:57 pm

Lunitaaa , pos siento decirte que no es necesario que haya tormenta para que esto suceda.

A veces ocurre que hay cambios bruscos de tensión , un pico o una subida súbita ,que sería lo que provocó el apagón en algún transformador importante , así qué cualquier electrodoméstico que esté enchufado puede resultar dañado.

Creo que se le puede haber quemado la fuente de alimentación y te aconsejaría que pongas alguna regleta especial para estos casos y aparatos delicados o que queramos proteger como el pc , puesto que llevan un fusible que regula los picos de tensión y que además si es muy fuerte ... es el que se funde y no suele pasar al pc.

Parece que las compañías eléctricas casi exigen que la gente posea estas regletas y no se hace cargo de estas averías.

Infórmate y ya nos contarás y compra regletas especiales ... Yo tengo varias ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 11:21 pm

A ver,
Hoy por hoy quien tiene un pc en una zona propensa a tener cortes improvistos de corriente o subidas intempestivas de ella (120/240 Volts), expone su pc a enfrentar problemas en relacion a esto. Hay casos en los que una subida de voltage, puede dañar un pc de por vida. Personalmente, coloco mucha atencion a este problema y protejo mis computadores de labor con Estabilizadores de Voltage “para computadores”. Existen de muchas marcas y su precio es ascequible por todos. Un estabilizador de voltage mantiene una salida perfecta de corriente para un pc. Cuando por circunstancias baja ese nivel, el estabilizador eleva su voltage al nivel que debe. Lo mas importante tambien, es que el estabilizador tiere un Swith de Seguridad, que en milesimas de Segundo bloquea la salida hacia los computadores permitiendo que nada suceda en ellos si de pronto se tiene una subida de voltage.

Este es solo un ejemplo de muchos otros modelos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMar Sep 13, 2011 11:34 pm

Mira luneta , aquí tienes varios ejemplos de lo que te digo y los precios , pincha en ellos e infórmate. Wink



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 1:44 am

_DESTELLO_ escribió:
Mira luneta , aquí tienes varios ejemplos de lo que te digo y los precios , pincha en ellos e infórmate. Wink



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hola Destello,

Interesante tu aporte. Lo que si debemos decir en este ejemplo, es que cada Device conectado a cada uno de los slots de salida de corriente, concurre, aportando sus propios Amperajes de consumision (Amp), y estos elementos de contacto tienen tambien de fabrica un baremo determinado de amperajes que soportan. Muchos de ellos vienen con un swith para conectar y/o desconectar la alimentacion electrica, pero, esto no protege a un pc por ejemplo que reciba una subida de tension o corriente en un momento dado. Un estabilizador por ejemplo si protege un pc,

Gracias por tu aporte,

Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 2:20 am

acá cuando pasa eso ..debes ir a la cia de energia...con un presupuesto del arreglo y sino hay arreglo de lo que tenias...y se hacen cargo comprobado el problema de tensión....
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 6:30 am

Pues hoy lo llevaré a la enfermería, a ver si tiene solución. Tengo el programa de contabilidad ,ventas y compras instalado y como me venga una inspección, no voy a poder presentar nada. Espero aunque sea poder recuperar todo lo que tengo guardado...........menudo embrollo.
Volver arriba Ir abajo
JLLS_77
Novato/a
JLLS_77


Mensajes : 81
Localización : Almería

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 10:58 am

Lunaclara escribió:
Pues hoy lo llevaré a la enfermería, a ver si tiene solución. Tengo el programa de contabilidad ,ventas y compras instalado y como me venga una inspección, no voy a poder presentar nada. Espero aunque sea poder recuperar todo lo que tengo guardado...........menudo embrollo.



No te preocupes, se habrá estropeado la fuente de alimentación. Eso es barato y la reparación rápida.

Si fuera más grave, por ejemplo micro, placa, etc..., q no creo, la información del disco duro no la pierdes.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 11:19 am

A mi me paso algo asi, y aparte de la fuente de alimentacion tb me afecto el disco duro. Con lo q si q perdi todos los datos.



X cierto Luna, no se si tienes algun tipo de seguro. A mi me lo cubrio el seguro del piso.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 1:02 pm

Ya os contaré como quedo. Espero no haber perdido los datos..........jolines,y veré lo del seguro si me entra, no había caido en eso, gracias Jevi.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyMiér Sep 14, 2011 1:44 pm

Lunaclara escribió:
Ya os contaré como quedo. Espero no haber perdido los datos..........jolines,y veré lo del seguro si me entra, no había caido en eso, gracias Jevi.



De na!!, pa eso estamos! Wink
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? EmptyJue Sep 15, 2011 11:28 am

Hola Luni, eso lo cubre el seguro del contenido de la casa, a mi me pasó, se me escoñó el microondas y el modem del ordenador, me abonaron un micro nuevo, pero en el servicio tecnico me hicieron un escrito como que la reparacionera mas costosa que un nuevo aparato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





coincidencia? Empty
MensajeTema: Re: coincidencia?   coincidencia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
coincidencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: