Todos los foros
La percepción de una ciudadana Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La percepción de una ciudadana Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La percepción de una ciudadana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

La percepción de una ciudadana Empty
MensajeTema: La percepción de una ciudadana   La percepción de una ciudadana EmptyMar Nov 06, 2012 5:42 am

Hace ya varios días que me produce hastío escuchar la radio , leer los medios escritos y ver las noticias por televisión . Todo gira en torno a los mismos temas de siempre : El imparable crecimiento del paro , los vergonzosos deshaucios llevados a término por esas entidades que a pesar de sus arriesgadas operaciones siempre logran que el resultado de sus errores los paguemos otros , el recurso interesado a la letra de la constitución para todo aquello que les interesa a los gobernantes y el goteo incesante en la pérdida de libertades ciudadanas que pretenden asimilar a un manifestante con un delincuente .

Pero lo más sangrante es que se pretenda desprestigiar a un pueblo en razón de un posible sentimiento , y no sólo desprestigiar sino amedrentar , amenazando con las siete plagas a todos aquellos que se atrevan a salirse de la cazuela de Pedro Botero para emprender un camino independiente . Para eso sí que vale esa retahila de falsedades a la que llaman constitución de la que no se cumplen la mayoría de sus buenos deseos en pro de los modernos señores feudales que manipulan o reforman leyes valiéndose de unas mayorías que obtuvieron de forma fraudulenta el pasado 20N de 2011 .

Hoy escuchaba en ese programa que dirige Carlos Herrera , pitorrearse de los deseos independentistas de Cataluña . Pero lo verdaderamente triste , es observar esa manipulación de masas que ha posibilitado que a Cataluña se la vea como el enemigo a batir por el simple y puro deseo de querer celebrar una consulta soberanista . Se olvida completamente el hecho de que , una consulta , además de ser una expresión marcadamente democrática , no significa un sí a la independencia de ninguna región , perfectamnete puede salir un NO . Pero nuestros inteligentes gobernantes , lejos de querer suavizar las cosas , se dedican a echarle más leña al fuego y a ponerse la tirita antes de peoducirse el rasguño , logrando con ello el incremento del rechazo ciudadano de aquella región así como una muestra inequívoca de su calidad antidemocrática y marcadamente autoritarista . De be ser que de casta le viene al galgo y por tiempo que pase , los genes permanecen .
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

La percepción de una ciudadana Empty
MensajeTema: Re: La percepción de una ciudadana   La percepción de una ciudadana EmptyVie Nov 09, 2012 6:27 am

Hay muchos intereses en juego en este asunto, y por desgracia no son los ideales ni lo que deseen los pueblos lo primero, sino otros variables economicos y politicos internacionales, pero tambien es cierto que en este siglo ha habido cien naciones nuevas, es la estrategia y el momento lo que puede hacer posible el deseo de independencia, pero a mi me da que Artur Mas no es el lider que lo va a lograr.
Volver arriba Ir abajo
arlett
Novato/a
arlett


Mensajes : 172
Edad : 44

La percepción de una ciudadana Empty
MensajeTema: Re: La percepción de una ciudadana   La percepción de una ciudadana EmptyVie Nov 09, 2012 6:46 am

Tinajas escribió:
Hay muchos intereses en juego en este asunto, y por desgracia no son los ideales ni lo que deseen los pueblos lo primero, sino otros variables economicos y politicos internacionales, pero tambien es cierto que en este siglo ha habido cien naciones nuevas, es la estrategia y el momento lo que puede hacer posible el deseo de independencia, pero a mi me da que Artur Mas no es el lider que lo va a lograr.

Y con toda probabilidad tenga usted razón , pero lo importante es que la chispa ha saltado y el independentismo ha calado en gran parte de la población catalana . Yo creo que , de momento , Artur Mas se conforma con lograr averiguar mediante consulta qué es lo que quiere la gente . Si la consulta es positiva , la secesión llegará , aunque estoy de acuerdo con usted en que tardará unos cuantos años . De cualquier forma , después de lo que sucede , Cataluña alguna cosilla logrará y si logra la autogestión similar al pais vasco tal vez los secesionistas se den por satisfechos . Todo depende del diálogo y como se encauce . Saludos
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

La percepción de una ciudadana Empty
MensajeTema: Re: La percepción de una ciudadana   La percepción de una ciudadana EmptyJue Nov 15, 2012 5:48 pm

Un bosquejo bastante parecido a la situación actual, aunque por supuesto sesgado.

Es curioso cómo sobre una misma "realidad" vivida, se puedan dar tantas versiones y tan diferentes en algunos casos.

Pues si los politicos se están portando mal, muy mal. No es nada nuevo. En realidad nunca se han portado bien, siemplemente hacen aquello para lo que les han elegido (nótese que no me incluyo......) para mantenerse ahi, para cuidar de sus privilegios, para mantener la TENSION en la sociedad y aprovecharse de ello.......

Necesitan hacerse "necesarios", necesitan de la dicotomia constitucionalistas/independentistas, izquierdas/derechas, capitalistas/no capitalistas (millonarios)......... etc.......

La confrontación es RENTABLE, produce votos, privilegios, futuro, status.

Si me llama la atención que España odia y persigue y monopoliza todos los males juntos de las comunidades independizables.......En cambio, al parecer, el político independentista vasco, o catalán, está libre de toda sospecha, él no incita a nada, él tiene su expediente limpio, impoluto, encarna todas las virtudes de la raza........

En fin, no estaría mal un poco de "consecuencia".......si vamos a saco contra los politicos (desde luego a mi me sobran TODOS), no dejemos una parte, la del plumero........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La percepción de una ciudadana Empty
MensajeTema: Re: La percepción de una ciudadana   La percepción de una ciudadana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La percepción de una ciudadana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos?
» Colaboración ciudadana
» Red Ciudadana Partido X
» Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es?
» SISTEMAS DE AUTODEFENSA CIUDADANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: