Todos los foros
cuales son los paises mas prosperos ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
cuales son los paises mas prosperos ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 cuales son los paises mas prosperos ?

Ir abajo 
+4
Contactado
Tinajas
Ronaldo512
Rhhevoltaire
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 5:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :



Publican listado con las naciones que gozan de mayores bienes
materiales y mayor bienestar social; por primera vez EUA no alcanza el
top 10.









[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde hace seis años el Legatum
Institute publica su Índice de Prosperidad. Este listado ubica a los
países más prósperos del planeta de acuerdo a los bienes materiales y el
bienestar individual de la ciudadanía. Para su edición 2012 se analizaron 142 países de acuerdo a ocho categorías: economía, entrepreneurship, gobernabilidad, salud, educación, libertad personal, seguridad y capital social.

Tal vez la mayor sorpresa del Legatum
Prosperity Index de este año es que, por primera vez, Estados Unidos no
aparece dentro del top 10 (fue desplazado hasta el lugar 12). Por otyro
lado no deja de llamar la atención, aunque no sea novedad en este tipo
de casos, el apabullante dominio del bloque escandinavo, cuyos
representantes ocupan los tres primeros escaños.

A continuación los diez países más prósperos del orbe de acuerdo con el análisis Legatum Institute:

10. Irlanda

9. Suiza

8. Holanda

7. Finlandia

6. Canadá

5. Nueva Zelanda

4. Australia

3. Suecia

2. Dinamarca

1. Noruega


Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 7:24 am

1- Noruega

Te fríen a impuestos. Prepárate para ver tu nómina muy,
muy reducida. Los impuestos se pagan en porcentajes que aumentan según
el salario bruto y las circunstancias familiares del contribuyente. Si
eres un profesor de universidad, soltero, te dejarás aproximadamente el
50% en impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 8:34 am


Mientras que el salario medio en España esta en torno a los 22.000 euros año, en Noruega sube a 48.000,- euros, el doble, por lo no se trata solo de lo que se gana en un país, sino el precio de las cosas, y si los impuestos se pagan sabiendo que tienen una utilidad y que se reparte de forma mas equitativa para las necesidades del país, y sobre todo que se den cuentas a los ciudadanos de como se gasta y justifican sus impuestos.

Los países nórdicos para mi son un buen ejemplo de cultura y educación que los hace prósperos.




Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 9:20 am

Tinajas escribió:

Mientras que el salario medio en España esta en torno a los 22.000 euros año, en Noruega sube a 48.000,- euros, el doble, por lo no se trata solo de lo que se gana en un país, sino el precio de las cosas, y si los impuestos se pagan sabiendo que tienen una utilidad y que se reparte de forma mas equitativa para las necesidades del país, y sobre todo que se den cuentas a los ciudadanos de como se gasta y justifican sus impuestos.

Los países nórdicos para mi son un buen ejemplo de cultura y educación que los hace prósperos.






La gran mayoría de noruegos no tiene coche propio, no porque no puedan, porque te fríen a impuestos. Los impuestos en Noruega impuestos en Noruega son de los mas bestia del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 9:51 am

Pero el fin y el reparto justo, es que el pais es uno de los mas prosperos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 7:01 pm

Bueno nose como es eso de los impuestos, pero si no tienen coche pero tienen bus tren y metro muy barato por los impuestos igual hasta son mas ecologicos.

Cuando se vive en una sociedad corrupta, que le da mucha importancia a la apariencia a la propiedad privada y malgatsa el dinero ciudadano es normal que veamos con asombro a sociedades que usan bien sus impuestos.


Supongo que si van primeros en el rankin no es por que pagan mas...sera que tienen mejor calidad de vida....pagando mas impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 7:13 pm

A bueno ,si es cuestión de ranking no hay mas nada que discutir.

Aqui hay otro ranking.



Estos son los países más ricos del mundo:
1. EEUU, 10.950 billones de dólares
2. Japón, 4.300 billones de dólares
3. Alemania, 2.400 billones de dólares
4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares
5. Francia, 1.760 billones de dólares
6. Italia, 1.470 billones de dólares
7. Canadá, 856.520 millones de dólares
8. España, 838.650 millones de dólares
9. México, 626.080 millones de dólares
10. Corea del Sur, 605.330 millones de dólares
11. India, 600.640 millones de dólares
12. Australia, 522.380 millones de dólares
13. Holanda, 511.50 millones de dólares
14. Brasil, 492.340 millones de dólares
15. Rusia, 432.860 millones de dólares
16. Suiza, 320.120 millones de dólares
17. Bélgica, 301.900 millones de dólares
18. Suecia, 301.610 millones de dólares
19. Austria, 253.130 millones de dólares

Información según el Banco Mundial

En esta lista no veo a Noruega.
Que raro.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 7:30 pm

Rhhevoltaire escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :



Publican listado con las naciones que gozan de mayores bienes
materiales y mayor bienestar social; por primera vez EUA no alcanza el
top 10.









[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde hace seis años el Legatum
Institute publica su Índice de Prosperidad. Este listado ubica a los
países más prósperos del planeta de acuerdo a los bienes materiales y el
bienestar individual de la ciudadanía. Para su edición 2012 se analizaron 142 países de acuerdo a ocho categorías: economía, entrepreneurship, gobernabilidad, salud, educación, libertad personal, seguridad y capital social.

Tal vez la mayor sorpresa del Legatum
Prosperity Index de este año es que, por primera vez, Estados Unidos no
aparece dentro del top 10 (fue desplazado hasta el lugar 12). Por otyro
lado no deja de llamar la atención, aunque no sea novedad en este tipo
de casos, el apabullante dominio del bloque escandinavo, cuyos
representantes ocupan los tres primeros escaños.

A continuación los diez países más prósperos del orbe de acuerdo con el análisis Legatum Institute:

10. Irlanda

9. Suiza

8. Holanda

7. Finlandia

6. Canadá

5. Nueva Zelanda

4. Australia

3. Suecia

2. Dinamarca

1. Noruega



Curiosa lista, cerrada por un país que ha tenido que ser rescatado. Y comparar la prosperidad de Canadá como superior a la de Estados Unidos, como que no me lo creo. Aunque falta definir en ese caso "prosperidad".
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 7:51 pm

Al igual que César pienso que primero habría que definir prosperidad y ver qué criterios se han seguido para hacer el estudio, no creo que el capital acumulado sea sinónimo de prosperidad si ese capital no está repartido equitativamente.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 9:49 pm

Se tendría que definir que es prospero.
Por ejemplo un parado le gustaría vivir donde se reparta todo lo producido.
A lo mejor a un trabajador no le gustaría vivir en un país donde le quiten un dolar de cada dos que gane para dárselo a los parados.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 9:55 pm

También se podría diferenciar entre la prosperidad de los ciudadanos y el poder de los estados.

También suele haber gran diferencia entre la prosperidad de quien se esfuerza para ello; y la de quien se duerme esperando que le llegue la Diosa Fortuna.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 10:03 pm

NEROCAESAR escribió:
También se podría diferenciar entre la prosperidad de los ciudadanos y el poder de los estados.

También suele haber gran diferencia entre la prosperidad de quien se esfuerza para ello; y la de quien se duerme esperando que le llegue la Diosa Fortuna.


Si la fortuna la reparten equitativamente pueden dormir lo que quieran y no
esforzarse.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 10:08 pm

Si tenemos en cuenta como nos dejo el tío Paco (Franco) y después Gonzalez podemos decir que España es un país muuuyyyy prospero, a la velocidad que nos levantamos es de admirar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyVie Nov 09, 2012 11:47 pm

Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
También se podría diferenciar entre la prosperidad de los ciudadanos y el poder de los estados.

También suele haber gran diferencia entre la prosperidad de quien se esfuerza para ello; y la de quien se duerme esperando que le llegue la Diosa Fortuna.


Si la fortuna la reparten equitativamente pueden dormir lo que quieran y no
esforzarse.

Estamos de acuerdo en eso. Me parece justo que quien más se esfuerce, vea crecer su prosperidad. Eso a veces es inherente a pueblos enteros. Hay países cuyo suelo es igual o superior en riqueza al de los Estados Unidos, y aún así, jamás le alcanzarán en prosperidad. Podría poner ejemplos concretos pero no lo haré para evitar susceptibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 12:46 am

Como se dice por aquí el significado de la prosperidad puede ser relativo, y para botón de muestra el sultanato de Brunei, que con el petroleo como principal fuente de ingresos sorprende por lo increible que parece llegar a ser su nivel de vida, con alrededor de unos 400.000 habitantes reciben una paga mensual suficiente como para no tener que trabajar, tienen subvenciones y ayudas a la vivienda de todo tipo, están exentos de pagar impuestos, no tienen que pagar agua ni electricidad... etc. etc. ahora bien es un país sometido a una dictadura ejercida por el propio sultán de Brunei famoso por sus increibles derroches y excentricidades, vive en un palacio de 1600 habitaciones con paredes revestidas de oro, que es como una pequeña ciudad mas grande que el Vaticano.. tiene un garage con una colección de alrededor de unos 5.000 coches de todas las marcas mas clasicas y de lujo... para envidia de NeronCesar, alrededor de una docena de hijos y otras tantas mujeres...5 o 6 secretarias cobran que alrededor de los 7,5 millones de euros al año.. y los encargados de vigilar las jaulas en donde tiene enjauladas varias especies de aves exoticas unos 60.000 euros al año, además y según sus leyes "el Sultán no puede equivocarse jamás" así es que a los de Legatum Instute y otras listas se les ha olvidado incluir a este país... ¿o esto no es prosperidad?Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 1:00 am

Nolocreo escribió:
Como se dice por aquí el significado de la prosperidad puede ser relativo, y para botón de muestra el sultanato de Brunei, que con el petroleo como principal fuente de ingresos sorprende por lo increible que parece llegar a ser su nivel de vida, con alrededor de unos 400.000 habitantes reciben una paga mensual suficiente como para no tener que trabajar, tienen subvenciones y ayudas a la vivienda de todo tipo, están exentos de pagar impuestos, no tienen que pagar agua ni electricidad... etc. etc. ahora bien es un país sometido a una dictadura ejercida por el propio sultán de Brunei famoso por sus increibles derroches y excentricidades, vive en un palacio de 1600 habitaciones con paredes revestidas de oro, que es como una pequeña ciudad mas grande que el Vaticano.. tiene un garage con una colección de alrededor de unos 5.000 coches de todas las marcas mas clasicas y de lujo... para envidia de NeronCesar, alrededor de una docena de hijos y otras tantas mujeres...5 o 6 secretarias cobran que alrededor de los 7,5 millones de euros al año.. y los encargados de vigilar las jaulas en donde tiene enjauladas varias especies de aves exoticas unos 60.000 euros al año, además y según sus leyes "el Sultán no puede equivocarse jamás" así es que a los de Legatum Instute y otras listas se les ha olvidado incluir a este país... ¿o esto no es prosperidad?Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno,no insultes a mi querido sultán que si me paga un sueldo,agua y luz
no me importa cuantas mujeres tenga o cuantos coches tenga.
No creo que eso sea un crimen, ni aquí ,ni alla.

Eso es lo que yo digo, que listas podemos hacer muchas.
Todo depende de cual es la intención tras hacer la lista.

Por 60,000 euros al año yo le doy la razón.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 2:32 am

Bueno si visitais la pagina esta toda la informacion, pero en ingles, y bueno apra definir "prosperidad" se basan en varios criterios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me imagino que para que un pais sea prospero, la riqueza tiene que esta repartida de forma homogénea...Por lo que EEUU no creo que pueda ser primero sin hacer analisis alguno, por muchas fortunas y riquezas que tenga...no me vale si no van primeros en educacion, sanidad....no me vale si tienen millones de personas pobres.

Habria que ver cuantos pobres hay en noruega y cuantos en EEUU...Habria que ver que nivel de estudios tienen en Noruega y cuale es el nivel de u stadounidense...

Que la prosperidad yo no lo entiendo como el que posee mas capital...lo veo como el pais que mas futuro tiene....y ahi hay varios criterios...

No se si los que han hecho este estudio han escogido los criterios correctos( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )...pero no creo que anden tan mal ya que el desempleo y los ahorros medios por persona son ya un indice bastante esclarecedor...No se yo si en EEUU pueden decir que hay poco desempleo o que sus ciudadanos tienen una media de ahorros...ya que habra muy ricos y muy pobres....
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 8:13 am

NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
También se podría diferenciar entre la prosperidad de los ciudadanos y el poder de los estados.

También suele haber gran diferencia entre la prosperidad de quien se esfuerza para ello; y la de quien se duerme esperando que le llegue la Diosa Fortuna.


Si la fortuna la reparten equitativamente pueden dormir lo que quieran y no
esforzarse.

Estamos de acuerdo en eso. Me parece justo que quien más se esfuerce, vea crecer su prosperidad. Eso a veces es inherente a pueblos enteros. Hay países cuyo suelo es igual o superior en riqueza al de los Estados Unidos, y aún así, jamás le alcanzarán en prosperidad. Podría poner ejemplos concretos pero no lo haré para evitar susceptibilidades.

Creo que no entendemos lo mismo por el reparto equitativo, según entiendo yo un reparto equitativo es que todo el mundo tenga acceso a educación, sanidad a infraestrucuturas y para todos la oportunidad de prosperar sea la misma.
Aprovechando que citas a EEUU ¿ tienen las mismas oportunidades de prosperar los descendientes de los Kennedy, por poner un ejemplo, que los que quedaron en Nueva Orleans?
La riqueza del suelo influye sin duda, pero las desigualdades sociales influyen aún más, miremos el ejemplo de la India, Brasil o Sudáfrica.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 9:23 am


Digamos que como bien dice CortoCortito, un país con reparto equilibrado y justo de sus riquezas naturales y creadas, para el beneficio de todos, empezando por la educación, el trabajo, el medio ambiente, la salud, los transportes y vivienda, empieza a dar seguridad y felicidad a sus habitantes, por lo que si queremos prosperar somos los habitantes y no los países lo que lo deben de hacer, puede que en España haya riqueza, yo la veo, mansiones y coches de gran cilindrada, pero también con una pobreza extrema, necesidades y paro por todos los lados, por tanto si no hay un reparto justo de la riqueza habrá muchas desigualdades.

Otros pueden creer que la prosperidad es tener un ejército poderoso, ganar ellos más y no pagar sus impuestos, pero eso no lo veo una forma de prosperidad del país ni individual.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 9:58 am

Nolocreo escribió:
Como se dice por aquí el significado de la prosperidad puede ser relativo, y para botón de muestra el sultanato de Brunei, que con el petroleo como principal fuente de ingresos sorprende por lo increible que parece llegar a ser su nivel de vida, con alrededor de unos 400.000 habitantes reciben una paga mensual suficiente como para no tener que trabajar, tienen subvenciones y ayudas a la vivienda de todo tipo, están exentos de pagar impuestos, no tienen que pagar agua ni electricidad... etc. etc. ahora bien es un país sometido a una dictadura ejercida por el propio sultán de Brunei famoso por sus increibles derroches y excentricidades, vive en un palacio de 1600 habitaciones con paredes revestidas de oro, que es como una pequeña ciudad mas grande que el Vaticano.. tiene un garage con una colección de alrededor de unos 5.000 coches de todas las marcas mas clasicas y de lujo... para envidia de NeronCesar, alrededor de una docena de hijos y otras tantas mujeres...5 o 6 secretarias cobran que alrededor de los 7,5 millones de euros al año.. y los encargados de vigilar las jaulas en donde tiene enjauladas varias especies de aves exoticas unos 60.000 euros al año, además y según sus leyes "el Sultán no puede equivocarse jamás" así es que a los de Legatum Instute y otras listas se les ha olvidado incluir a este país... ¿o esto no es prosperidad?Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¡¡Dioses, un garaje con más coches reales de los que tengo en miniatura en mis vitrinas!! De mayor me pido ser Sultán de Brunei. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptySáb Nov 10, 2012 10:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
Como se dice por aquí el significado de la prosperidad puede ser relativo, y para botón de muestra el sultanato de Brunei, que con el petroleo como principal fuente de ingresos sorprende por lo increible que parece llegar a ser su nivel de vida, con alrededor de unos 400.000 habitantes reciben una paga mensual suficiente como para no tener que trabajar, tienen subvenciones y ayudas a la vivienda de todo tipo, están exentos de pagar impuestos, no tienen que pagar agua ni electricidad... etc. etc. ahora bien es un país sometido a una dictadura ejercida por el propio sultán de Brunei famoso por sus increibles derroches y excentricidades, vive en un palacio de 1600 habitaciones con paredes revestidas de oro, que es como una pequeña ciudad mas grande que el Vaticano.. tiene un garage con una colección de alrededor de unos 5.000 coches de todas las marcas mas clasicas y de lujo... para envidia de NeronCesar, alrededor de una docena de hijos y otras tantas mujeres...5 o 6 secretarias cobran que alrededor de los 7,5 millones de euros al año.. y los encargados de vigilar las jaulas en donde tiene enjauladas varias especies de aves exoticas unos 60.000 euros al año, además y según sus leyes "el Sultán no puede equivocarse jamás" así es que a los de Legatum Instute y otras listas se les ha olvidado incluir a este país... ¿o esto no es prosperidad?Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¡¡Dioses, un garaje con más coches reales de los que tengo en miniatura en mis vitrinas!! De mayor me pido ser Sultán de Brunei. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es mala idea teniendo en cuenta que la educación, la sanidad y demás prebendas también son gratuitas, merece la pena el empleo de guardar sus pajaros por 60.000 euros al año eso es prosperidad.Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyDom Nov 11, 2012 1:08 am

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
NEROCAESAR escribió:
También se podría diferenciar entre la prosperidad de los ciudadanos y el poder de los estados.

También suele haber gran diferencia entre la prosperidad de quien se esfuerza para ello; y la de quien se duerme esperando que le llegue la Diosa Fortuna.


Si la fortuna la reparten equitativamente pueden dormir lo que quieran y no
esforzarse.

Estamos de acuerdo en eso. Me parece justo que quien más se esfuerce, vea crecer su prosperidad. Eso a veces es inherente a pueblos enteros. Hay países cuyo suelo es igual o superior en riqueza al de los Estados Unidos, y aún así, jamás le alcanzarán en prosperidad. Podría poner ejemplos concretos pero no lo haré para evitar susceptibilidades.

Creo que no entendemos lo mismo por el reparto equitativo, según entiendo yo un reparto equitativo es que todo el mundo tenga acceso a educación, sanidad a infraestrucuturas y para todos la oportunidad de prosperar sea la misma.
Aprovechando que citas a EEUU ¿ tienen las mismas oportunidades de prosperar los descendientes de los Kennedy, por poner un ejemplo, que los que quedaron en Nueva Orleans?
La riqueza del suelo influye sin duda, pero las desigualdades sociales influyen aún más, miremos el ejemplo de la India, Brasil o Sudáfrica.


Debe ser eso, que entendemos cosas diferentes por reparto equitativo.
Reparto equitativo para mi seria esta definición:


El socialismo
y las propuestas de izquierda, en cambio, se centran en la intervención
estatal para lograr la justicia social. Hay quienes sostienen que
ciertos márgenes de ganancia son inmorales en medio de sociedades
empobrecidas y buscan combatir el lucro desmedido a través de impuestos,
tasas u otras medidas.


Es cuestión de puntos de vistas.
Algunos verán esa definición y les gustara.
Otras personas la ven y piensan que el resultado sera que todos
serán justamente pobres.

A mi me parece que la idea es hacerle la vida imposible a los que producen mas y tienen mas ganancias a través de impuestos y tasas contributivas.

Lo que conseguirán es que los mejores se irán de ese país.

En cuanto a las oportunidades en EU.
No se si la mayoría tendrán las oportunidades de los Kennedy, pero creo
que muchos tendrán las mismas oportunidades que Clinton y Obama.
Ninguno de los dos provienen de familias ricas.






Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyDom Nov 11, 2012 6:49 am


Todo es mas simple en una democracia: El que mas tiene mas debe de contribuir al sostenimiento de ella, y esto no es socialismo, pues si hacemos unos impuestos lineales de un 10% para todos, puede que exista una igualdad en la contribución de las arcas del Estado, aunque para algunos la considerarían igualmente injusta, porque el que gana 300.000 euros al años, pagara de impuestos 30.000,- mientras que el obrero que gana 15.000 euros al año pagara 1.500,-- teniendo los mismos derechos, pero eso seria inviable para un país, porque lo que hay en el, es mas trabajadores que ricos, y muchas personas con necesidades económicas a cubrir, parados, pobres, enfermos, etc. por lo que si no se hace un gravamen donde exista esa diferencia, al final quienes tendrían que pagar mas para el sostenimiento del país serian los obreros, con impuestos mas elevados, fáciles de retener con las nominas, por lo que es mas lógico y justo subir las escalas contributivas a los ricos de forma progresiva, sin mirar si es ético o no de donde procede esas riquezas, patrimonios, beneficios empresariales, o sueldos tan elevados, ya que para ellos es mas fácil eludir los impuestos al tener posibilidad de reinvertirlo en el negocio o evadirlo de otras formas para que no conste como dinero a declarar .

Luego esta a donde va a parar el dinero que se recauda del estado, probablemente un rico no necesite de sanidad o educación publica, pero se beneficiara de las ayudas a la privada, no vivirá en barrios hacinados sin luz, pero lo hará en urbanizaciones de lujo amplias con buenas infraestructuras de comunicación, calles anchas, luz, jardines, mas policía etc., por lo que se beneficiara también de su posición social y económica en ese reparto que hace el Estado




Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyDom Nov 11, 2012 6:53 am


Y que decir de las grandes fortunas que evaden impuestos o como en algún caso, les sale a devolver en la Declaración de Hacienda, por lo que además de estafadores de la sociedad, son unos egoístas e insolidarios con los demás, sabiendo que esas fortunas no se obtienen en la gran mayoría de forma honrada, si no a base de especulación y no declarar sus beneficios.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? EmptyDom Nov 11, 2012 8:35 am

Ronaldo512 escribió:


Debe ser eso, que entendemos cosas diferentes por reparto equitativo.
Reparto equitativo para mi seria esta definición:


El socialismo
y las propuestas de izquierda, en cambio, se centran en la intervención
estatal para lograr la justicia social. Hay quienes sostienen que
ciertos márgenes de ganancia son inmorales en medio de sociedades
empobrecidas y buscan combatir el lucro desmedido a través de impuestos,
tasas u otras medidas.


Es cuestión de puntos de vistas.
Algunos verán esa definición y les gustara.
Otras personas la ven y piensan que el resultado sera que todos
serán justamente pobres.

A mi me parece que la idea es hacerle la vida imposible a los que producen mas y tienen mas ganancias a través de impuestos y tasas contributivas.

Lo que conseguirán es que los mejores se irán de ese país.

En cuanto a las oportunidades en EU.
No se si la mayoría tendrán las oportunidades de los Kennedy, pero creo
que muchos tendrán las mismas oportunidades que Clinton y Obama.
Ninguno de los dos provienen de familias ricas.







Si eso es lo que entiendes por reparto equitativo me parece bien, repito entendemos cosas diferentes.

En cuanto a las oportunidades en EEUU , evidentemente en un pais de 300 millones alguno debe de salir.
¿ De estos que estudian ahora y deben miles de dólares cuantos van a salir?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

" la deuda universitaria estadounidense, que supera el billón de dólares
(786.163 millones de euros), los cálculos que vaticinan que uno de cada
cinco estudiantes será perseguido por impago -en 2005 se les prohibió
declararse en quiebra-, dejó claro que el sistema de préstamos a
estudiantes es un negocio suculento para las instituciones financieras
que se convierte en una trampa mortal para los jóvenes en tiempos de
crisis e incitó a los estudiantes a hacer algo."

Y en este caso hablamos de los que han podido acceder a un crédito y a una formación, alguno hay que ni siquiera eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuales son los paises mas prosperos ? Empty
MensajeTema: Re: cuales son los paises mas prosperos ?   cuales son los paises mas prosperos ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuales son los paises mas prosperos ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿CUÁLES SON LOS 10 PAÍSES DEL MUNDO EN DONDE SE FUMA MÁS MARIHUANA?
» ¿Cuales son los paises que peor os caen ? Para hablar con prejuicios
» ¿CUALES SON LAS VULNERABILIDADES DE UN SITEMA?
» ¿Cuales son las profesiones en las que hay más divorcios?
» ¿Cuales son los navegadores más seguros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: