Todos los foros
CONSUMISMO SALVAJE Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSUMISMO SALVAJE Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSUMISMO SALVAJE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyJue Nov 15, 2012 11:30 pm

Hace mucho tiempo, en una enorme valla de mi ciudad, vi escrito en letras enormes un pretendido consejo:

"NO AL CONSUMISMO SALVAJE".
Y a un servidor, al que no le agradan los imperativos ni las órdenes, me pregunté ¿por qué ahora, a mi edad, he de cambiar de salvaje? Mi salvaje y yo nos conocemos desde hace muchos años, sabemos de nuestras virtudes y flaquezas, y no vale la pena cambiar. Así es que ye me ven, sigo con mi mismo salvaje que, entre otras cosas, no lo es más que muchos, que salvajadas uno ve muchas por la vida.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 12:20 am

No veo nada de malo en esa consigna... y sobre lo de no poder cambiar, bueno, yo apuesto mucho a las nuevas generaciones.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 12:30 pm

Vivimos en un sistema de producción y consumo, y la maquinaria no para de ofrecer cosas para que siga la noria del trabajo-gasto, y quiza lo que trata de decir es que la gente compra compulsivamente cosas, mas por la ansiedad de tener que por lo que de verdad le hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 12:57 pm

Bueno, igual hay diferencia entre el consumismo, que ya es una constante normal en la vida moderna, por ser parte inherente al sistema económico (difícilmente se pueda escapar de eso), y el consumismo salvaje, que se refiere al exceso de consumo.... este es un fenómeno muy nocivo para el sistema mismo y hasta es una patología en muchas personas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 3:39 pm

Entonces, por lo que saco en claro, es que debo abandonar a mi salvaje y cambiarlo por otro. La verdad es que no soy nada conservador, pero este salvaje, al que conozco tanto, me cae muy bien... Yo, o sea un servidor, desearía seguir con mi mismo salvaje y no cambiarlo por moda o por capricho ajeno, pero tampoco quiero estar en el punto de mira de nadie, si he de cambiarlo, pues qué le vamos a hacer. ¡Pobre salvaje mío!, con el cariño que ya le tenía.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 3:49 pm

No, no es mi intención que abandone nada, de hecho hasta siento que me confundí, pensé que el hilo invitaba a debatir sobre el consumismo salvaje, pero tal vez sea un espacio donde usted expresa su poética, como advertí de alguna manera al leer el post inicial, y que confirmo en esta otra respuesta. De modo que le pido disculpas por la intromisión, estoy segura que no se volverá a repetir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 6:37 pm

Postigueeeet, yo también vi la valla en cuestión. Iba yo con mi novio en el coche cuando de repente aparece ante mís ojos CONSUMISMO SALVAJE. En ese momento giro el cuello, vuelta completa, como la niña del exorcista, buscando la cámara ¿quién? ¿cómo? ¿sería una señal? Y allí mismo le di la patada, vamos que mandé al salvaje con su madre. Y de allí me fui a unos grandes almacenes a darme un homenaje, a quemar la visa, a celebrar que aquel día una señal divina me había puesto en el camino correcto

¡¡¡Gracias señor!!!

Un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE EmptyVie Nov 16, 2012 8:51 pm

Batty escribió:
Postigueeeet, yo también vi la valla en cuestión. Iba yo con mi novio en el coche cuando de repente aparece ante mís ojos CONSUMISMO SALVAJE. En ese momento giro el cuello, vuelta completa, como la niña del exorcista, buscando la cámara ¿quién? ¿cómo? ¿sería una señal? Y allí mismo le di la patada, vamos que mandé al salvaje con su madre. Y de allí me fui a unos grandes almacenes a darme un homenaje, a quemar la visa, a celebrar que aquel día una señal divina me había puesto en el camino correcto

¡¡¡Gracias señor!!!

Un abrazo Wink

Yo no puedo, así como así, mi queridísima Batty, cambiar de salvaje. Por eso voy siempre con el mismo. Mi salvaje es —¡cómo te diría yo!—, algo así como don Anti, muy divertido, que dice no querer amigos y los busca hasta debajo de las piedras; un buen tipo, en definitiva. Miente algo, ese es su mayor defecto, pero no tanto como don Mariano, ya sabes, el de los complejines, que no sé si fue elegido Presidente de Gobierno por mentir y hacernos la vida más entretenida mientras dura la travesía de la crisis. Sabe jugar al fútbol, pero ni es guapo, ni rico, ni está triste. Al igual que nuestro buen Moderador, Nerocaesar, conoce bastante de la historia de Roma, sobre todo de los calamares a la romana por los que se vuelve majara. Tiene debilidad por las madrileñas de ahí que, por una parte te tengo segura, y por la otra me da el coñazo preguntándome por Tay, no por su rodillo, sino por su olor a nardos cuando, chulapona ella, los ofrece por la calle de Alcalá. Allá, en su tribu, entre otros muchos oficios, tenía el noble oficio de ceramista, tal es así que siempre me pide le pregunte a Tinajas cómo hacer una igual a la de su avatar. En definitiva, Batty del alma, que cambiar ahora de salvaje como que no le veo la utilidad, por eso SÍ CON SU MISMO SALVAJE; no lo cambie usted.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSUMISMO SALVAJE Empty
MensajeTema: Re: CONSUMISMO SALVAJE   CONSUMISMO SALVAJE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSUMISMO SALVAJE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consumismo envenenado
» La «Tienda Gratix», una alternativa al consumismo y a los actuales hábitos de usar y tirar
» Paisajes: El mundo salvaje
»  Salvaje profesor de español
» Levi-Strauss y el pensamiento salvaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: