Todos los foros
Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama Empty
MensajeTema: Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama   Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama EmptyDom Nov 18, 2012 9:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es, sin duda alguna, una imagen difícil de borrar: estás teniendo relaciones sexuales con tu pareja en la habitación cuando, de repente, tu hijo o hija abre la puerta y los sorprende en pleno acto.






De nada valieron las precauciones que ambos suelen tomar –esperar a la noche cuando todos duermen, cerrar bien la puerta, etc.– porque, por alguna desafortunada razón, tu pequeño o pequeña irrumpió en el dormitorio en el momento menos indicado.


Bien pudo haber sido por una pesadilla, un malestar, hambre o simple curiosidad a raíz de algún ruido escuchado procedente de la recámara, pero –independientemente del motivo– la realidad es que se trata de una situación sumamente incómoda tanto para los padres como para el menor.


La sexóloga Alicia Fernández señala que, ciertamente, es un escenario “trágame tierra”, pero aclara que descubrir a papá y mamá en acción no tiene que ser necesariamente traumático para el niño o la niña, siempre y cuando la escena no sea violenta.

“A pesar de que se les pide que manifiesten calma y naturalidad en ese momento, los papás van a sentir hasta cierto punto vergüenza de que su hijo o hija lo haya visto en ese plano íntimo. Suelen sentirse un poco abochornados porque no se esperaban esa sorpresa, que hará que el deseo sexual del momento y la erección desaparezcan por completo”, asegura la doctora Fernández, quien labora en la Clínica de Sexualidad Humana.

“El menor, dependiendo de la edad que tenga, va a ver que algo está pasando y, si tiene digamos entre tres y seis añitos, va a presentar ese nivel de curiosidad infantil. Ya el adolescente va a saber que están teniendo relaciones sexuales y, al igual que sus papás, se va a sentir abochornado de verlos teniendo sexo porque sabe que eso forma parte de la intimidad de las personas”, explica la especialista.

¿Qué hacer?
Aunque nadie quita que es un evento penoso, la realidad es que los padres deben manejar la situación con serenidad y madurez para que el pequeño o adolescente procese sanamente lo que vio.

La sexóloga Fernández menciona que lo indicado es poner el tema sobre la mesa y hablar tranquilamente de lo que pasó, siempre teniendo en cuenta que la conversación debe adecuarse a la edad del menor.

“Dialoga con él o ella y dile que explique por qué razón no respetó las normas de privacidad establecidas –si es que las tienen–, como tocar la puerta antes de entrar, y pregúntale qué pensó que estaban haciendo. A base de la respuesta, explícale al nivel de su edad lo que vio, siempre con mucha normalidad, en un tono suave y dulce”, destaca la experta.

“Si, por ejemplo, tiene unos cinco años y te dice que estaban jugando, lo que le debes contestar es que sí, que es un juego de adultos entre papá y mamá. No le des más información de lo que te pregunta. Ya si tiene unos nueve años, hay que explicarle que sus papás estaban haciendo el amor, lo que implica decirse cosas bonitas, acariciarse y unir sus cuerpos”, detalla la doctora, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual.

La especialista añade que, en el momento que son sorprendidos, los padres deben evitar separarse bruscamene como “si estuvieran haciendo algo malo”. Esto puede conducir a malentendidos y agrandar mucho más el hecho.

“Bajo ningún concepto la sexualidad debe tratarse como algo malo, sucio, obsceno o pecaminoso. Los padres deben dejarle saber al menor que el acto sexual es una conducta de adultos que se aman”, puntualiza la doctora Fernández.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama Empty
MensajeTema: Re: Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama   Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama EmptyDom Nov 18, 2012 9:39 pm

No veo tan traumatico decirle a un niño que los papas estaban jugando, pero lo malo es si entra la suegra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Qué hacer cuando tus hijos te mangan en la cama
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacer la cama...
» Cuando los hijos maltratan a sus padres
» ¿Cómo salir del clóset cuando se está casado y con hijos?
» Cuando el estado ejerce la violencia, que no el terrorismo y te quita los hijos
» Que hacer cuando se muere tu perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: