Todos los foros
Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Palestina con estatus de observador en la ONU.

Ir abajo 
+2
CortoCortito
Pur
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyDom Dic 02, 2012 9:27 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pues me quedo esceptico, ahora se quedaran 10 años como miembro observador...Hasta que les de por mover ficha de nuevo.



Ya es un primer paso, ademas piensa que aunque tuviera voto, seria lo que decidieran siempre las naciones mas poderosas representadas en la ONU. Me alegro de que se empiece a contrarrestar otras voces y no sea siempre la del imperio la que decida.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyDom Dic 02, 2012 9:48 pm

Lo que a mí me gusta observar de este tipo de cosas, son los movimientos que se van generando y que permiten hacer una lectura (cuanto más no sea ligera y superficial) de los compromisos subyacentes. En este sentido, un voto a favor es contundente, pero las abstenciones (que en otra oportunidad fueron votos en contra) indican una nueva posición. Una abstención de las potencias mundiales (con excepción de EEUU), en este tema, dice mucho.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 5:08 am

Vale aqui votan todos, menos los que deberian votar.


Que mierda tiene Israel que nadie condena su facismo ?

Si eso es la ONU menuda jamada de coco me ha metido desde pequeño.


Las naciones unidas no estan obrando por la paz, y a pesar que esta ultima decision parece favorecer a los palestinos, no deja de ser la ilusion con la que siempre juegan. La misma ilusion con la cual votamos para nada.

Por eso no me creo nada. Y me preparo para 10 años mas de conflicto IsraeloPalestino.

Porque si en España el gobierno no es capaz de acabar de una p.t@ vez con ETA poniendole las soluciones en la mesa, mas dificil lo veo yo en tierra "santa".

Cuando los palestinos dejen de ser arabes, cuando dejen de hacer brainwash a los judios para sentirse victimas odiadas por todos....quizas ahi se consiga algo.

Para mi esta noticia por desgracia no me da ilusion...para mi solo es para distraer, para disculpar y olvidar la actuacion de Israel...si al final parece que ha ganado palestina y todo. Y de eso nada.

si gana algun día palestina un estado, sera para ponerles un gobierno neoliberal sometido al imperio y las reglas que imponga este.

La gente no vota nada.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39216
Localización : En cualquier parte del Universo

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 8:42 am


Puede que no entendamos por qué esta en la ONU, pero para los dirigentes palestinos es un éxito, poder defender su causa allí directamente y no a través de intermediarios, y a los países una forma de negociar o persuadir a las partes en conflicto desde ese organismo internacional.

Es cierto que la ONU se creo para una función de paz y dialogo, y hay clases sociales de países, desde los que votan o no, hasta los que ponen veto a las decisiones, por lo que es una forma democrática controlada.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 10:12 am

138 votos a favor y 9 en contra da que pensar.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 2:12 pm

Esperemos que esto sirva para reavivar la causa saharaui y no los volvamos a dejar olvidados como siempre.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 EmptyLun Dic 03, 2012 2:29 pm

Rhhevoltaire escribió:
Vale aqui votan todos, menos los que deberian votar.


Que mierda tiene Israel que nadie condena su facismo ?

Si eso es la ONU menuda jamada de coco me ha metido desde pequeño.


Las naciones unidas no estan obrando por la paz, y a pesar que esta ultima decision parece favorecer a los palestinos, no deja de ser la ilusion con la que siempre juegan. La misma ilusion con la cual votamos para nada.

Por eso no me creo nada. Y me preparo para 10 años mas de conflicto IsraeloPalestino.

Porque si en España el gobierno no es capaz de acabar de una p.t@ vez con ETA poniendole las soluciones en la mesa, mas dificil lo veo yo en tierra "santa".

Cuando los palestinos dejen de ser arabes, cuando dejen de hacer brainwash a los judios para sentirse victimas odiadas por todos....quizas ahi se consiga algo.

Para mi esta noticia por desgracia no me da ilusion...para mi solo es para distraer, para disculpar y olvidar la actuacion de Israel...si al final parece que ha ganado palestina y todo. Y de eso nada.

si gana algun día palestina un estado, sera para ponerles un gobierno neoliberal sometido al imperio y las reglas que imponga este.

La gente no vota nada.

Es que no se trata de tener ilusión o tener indignación, a veces está bueno encarar los temas para debatir, para analizar, para ironizar si se quiere, pero aburre un poco eso de creer que todo lo que pasa en el mundo tiene dos únicos destinos, el de la esperanza e ilusión o el de la apatía o la indignación... me gustaría que podamos sortear ese aspecto de las emociones para al menos darle un lugar al pensamiento o a la discusión, porque sino cualquier hilo se agota al instante. Si lo pensás detenidamente, no hay fundamento alguno para creer que "si al final parece que ha ganado palestina y todo". ¿Ganar qué?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Palestina con estatus de observador en la ONU.   Palestina con estatus de observador en la ONU. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Palestina con estatus de observador en la ONU.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Israel y Palestina
» Debe el Reino Unido tener estatus especial en la UE?
» Israel y Palestina
» Palestina en la UNESCO; EEUU se va.
» Israel y Palestina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: