Todos los foros
CARTA A BATTY Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CARTA A BATTY Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CARTA A BATTY

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 8:24 am

.

Carísima Batty, tenemos una casta política gobernando el Estado, desde el más sencillo pueblito a la más grande ciudad, pasando por las regiones, nacionalidades y gobierno central, que poseen una habilidad inmensa y sospechosa para lanzar cortinas de humo que nos nublen la vista y no distingamos de sus fechorías y desvergüenzas.

Si notan en la sociedad algún movimiento en su contra, siempre tienen algún problema que endosarnos para que nos fijemos antes en éste que de aquél, porque este problema que hoy se inventan saben que por desacertado pronto desaparecerá, pero en ese transcurso del tiempo, por nuestra capacidad de asombro todavía no saturada, nos inclinaremos hacia el último. Y no, no conviene que nos distraigan, porque hay muchos problemas sin resolver que están causando entre la ciudadanía grandes desequilibrios, penurias cuando no miserias y una pobreza galopante que se contagia, desde lo económico a lo moral.

Nos están destrozando, nos dividen, nos insultan creyéndonos ignorantes, y esto no lo podemos consentir ni un minuto más. Hay que reaccionar, cada cual a su manera, pero no limitándonos a algo tan necesario como es darles las espaldas en cada votación futura, la espalda debemos dársela en todo momento. Es hora de no dejarnos llevar por simpatías o antipatías, ni si nos inclinamos a la derecha o a la izquierda. No seamos cómplices de sus atropellos, que no se sientan respaldados para hacer a su antojo, y menos aún de actuaciones que van en contra del sentido común y de toda la ciudadanía.

No quiero que entiendas, mi muy estimada, como que estoy en contra de los partidos políticos, y mucho menos de los políticos honrados que actúan en política para beneficiar a la población, que es el fin de todo político de verdad, no de los arribistas, corruptos, merodeadores de la caja fuerte común ni de los que buscan posicionamiento desde donde ejercer las tropelías mayores. Una sociedad sin políticos, sin políticos decentes me refiero, no sería posible, pues caeríamos en una dictadura al capricho de cualquier déspota. Son necesarios, pero si hacemos una criba de los actuales buscando un decente ¡qué pocos pasarían por el cedazo! y, si alguno pasara, podríamos acusarle de cómplice por callar y mirar hacia otro lado por amor a las soldadas bien engordadas que reciben.

Batty querida, es hora de ponernos a trabajar. Somos, individualmente, quizás poca cosa, pero esto no debe desesperarnos, observemos la fuerza de la insignificante gota de agua, que es capaz de horadar una dura piedra si es constante. Pues bien, si una gota de agua atraviesa la dura roca ¿qué no serán millones de gotas todas trabajando para el mismo fin?

¿Y cómo hacerlo? Pues desde cualquier parte, y convenciendo a los partidistas que si bien ese partido político de su elección puede ser bueno dirigido con buena gente, la gente que los dirigen hoy no lo son. Nos mienten, nos estafan, hacen el paripé peleándose entre ellos pero sólo en el escenario, entre bambalinas actúan de manera diferente y se reparten la tarta a su placer; sólo buscan su engorde económico, y lo hacen, por lo general, abusando del más indefenso, de aquel ciudadano que más necesita apoyo por su debilidad. Son víboras, animales carroñeros, gente sin corazón, pero muy artistas, pues sabedores de tener su clientela fija, nos utilizan para seguir en sus poltronas. Ya está bien, entendamos de una vez que sobran salvo que cambien de actitud y trabajen para los que los han elegido como gestores, no para el poderoso que actúa en la sombra.

Y tú, mi preciosa Batty, ya me entiendes.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 3:17 pm

Carísima dice...... oye abrir un foro de epístolas para esta persona ,por favor.

(No hace falta que me remitas al diccionario, que ya lo he mirado yo)

Hostia puta, qué mal gusto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 3:27 pm

Liptuan escribió:
Carísima dice...... oye abrir un foro de epístolas para esta persona ,por favor.

(No hace falta que me remitas al diccionario, que ya lo he mirado yo)

Hostia puta, qué mal gusto.

jajaj ¿qué te pasa lip? Imagino que quiere decir "carissima", queridísima en italiano
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 3:42 pm

El carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, de χαρίζεσθαι, agradar, hacer favores) es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de "magnetismo personal".

Pues a mí me gusta.. No sé dónde ves el mal gusto

Editoo: jopé, estoy cegata jajaj, me equivoqué, voyy a veer..
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 4:38 pm

Un interesante pensamiento de reflexión escrito por Albert Einstein respecto a la superación de momentos de crisis ...

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla" ...

Impresionante ...

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 5:15 pm

Liptuan escribió:
Carísima dice...... oye abrir un foro de epístolas para esta persona ,por favor.

(No hace falta que me remitas al diccionario, que ya lo he mirado yo)

Hostia puta, qué mal gusto.

Sería muy interesante que hubiese explicado usted dónde está mi mal gusto. CARO-RA es adjetivo que significa querido-a, amado-a, lo cual, expresado en grado superlativo, porque así lo siento hacia Batty, me da ese resultado. Como usted no ignorará para formar el superlativo regular se añade el sufijo "ísimo" a la raíz.

Puede usted estar tranquila que jamás tendrá una epístola mía dirigida a usted, y mucho menos una expresión de cariño y admiración como el que siento por Batty, porque hacia usted no me nace; ante todo, sinceridad.

Lo que sí le rogaría es respeto; respeto que de mí si tendrá si el respeto se hace mutuo. Y ante su franqueza, aunque equivocada en el resultado le diré que esa llamada para que abran un subforo exclusivamente para mí (¡qué gran honor me hace usted!) supongo es dirigida a la Administración de este Foro, pero ese "oye" me parece expresión vulgar, huérfana del respeto mínimo que toda persona se merece como en este caso el Administrador. Hay veces, y así lo ratifica un viejo refrán, que hay quienes van por lana y salen trasquilados, en este caso yo le daría el superlativo llamándole "trasquiladísima". Y, como creo que en este foro deben haber personas creyentes de la religión católica, y aunque yo no lo soy, jamás emplearía lo de "hostia puta", porque además de demostrar vulgaridad, es un insulto a un sentimiento. Nada más.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 6:06 pm

Hostia puta, de nada :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 7:04 pm

Liptuan escribió:
Hostia puta, de nada :-D

O sea, en resumidas cuentas, que no me va a explicar usted dónde ve mal gusto en mi escrito. Pues acabáramos señora mía, que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Y le repito, no creo en religiones, pero las respeto, como a casi todo en este mundo. A veces, o casi siempre, como dice el refrán "en boca cerrada no entran moscas" ¡Qué pena es que se hable cuando calladitos estamos más guapos!...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 7:19 pm

Era un poco broma
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 7:24 pm

Lip, yo tengo claro lo que significa, pero me gustaría que me explicaras qué entiendes tú por "carísima", o qué has encontrado en el diccionario..

Estoy un poco sorprendida.. Al principio lo tomé a broma, pero veo que esto va en serio, así que te lo agradecería como parte aludida que soy.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 7:27 pm

=_=

qué exagerá... si no es tan difícil...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 7:30 pm

Liptuan escribió:
=_=

qué exagerá... si no es tan difícil...

pues debo estar un poco espesa, no entiendo nada
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 8:04 pm

Batty escribió:
Lip, yo tengo claro lo que significa, pero me gustaría que me explicaras qué entiendes tú por "carísima", o qué has encontrado en el diccionario..

Estoy un poco sorprendida.. Al principio lo tomé a broma, pero veo que esto va en serio, así que te lo agradecería como parte aludida que soy.

Quiero entender, estimadísima Batty (otra vez con mis superlativos), que la señora Liptuan no ha pretendido molestarme, y mucho menos a ti, sino que ha recibido un subidón (como dicen los modernos) al no haber sabido interpretar correctamente ni mis palabras ni la gran admiración que te tengo. De hecho, con mi respuesta a ella, he procurado que fuera moderada, pero creí que se merecía algo así al haber sido tan impulsiva. Aunque reconozco que impulsivo también lo soy, estoy aprendiendo, ahora a mis años, que en un Foro debe medirse bien lo que se dice para evitar malas interpretaciones. Puede ser que la señora Liptuan entendiera algo muy diferente con mi palabra de cariño elevada a la enésima potencia, a lo que en realidad yo quería expresar: un reconocimiento hacia tu persona que nada ni nadie me hará cambiar.

Debemos entenderlo así para no crear un conflicto por tan poca cosa.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyDom Dic 09, 2012 8:13 pm

los cojones cariño, lo tuyo es todo un vacile xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY EmptyJue Dic 13, 2012 10:44 pm

Muy simpático su nieto, señor Antisozzial, pero algo histérico que se asusta, como usted, con excesiva facilidad. Quiero entender que ese histerismo, rayano en la paranoia, no será cosa habitual entre los portadores del cachirulo, para entendernos los maños, sino que será algo muy de la familia. Pues fíjese, deben cuidarse ustedes y mucho, que de ahí a la locura incurable hay solo un paso.

Ya le he aconsejado varias veces que se venga a Benidorm, que lo acogeremos con simpatía y su paranoia se curará al lado del mar, que el yodo del Mare Nostrum es capaz de curar eso y otras cosas más. Por ejemplo sus eternas almorranas...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA A BATTY Empty
MensajeTema: Re: CARTA A BATTY   CARTA A BATTY Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA A BATTY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta a Batty, por la noche
» Penúltima carta a Batty
» Mi última carta a Batty
» Mi primera carta a Batty en 2013
» Carta a Batty, sobre la monarquía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: